¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Secundaria Colegio Inglés Michael Faraday | Programa y Costos 2023
Go to top

Secundaria Colegio Inglés Michael Faraday

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Edades: 12 - 15 años

Alumnos por Salón: 20

Horario: 7:20 - 15:00

Horario Extendido: 15:00 - 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria Colegio Inglés Michael Faraday se encarga de formar alumnos integrales, que sean capaces de responder de forma adecuada e inteligente ante los desafíos de la vida, retos académicos y a su entorno social. La capacitación educativa que se les da a los estudiantes contempla todos los aspectos fundamentales que necesitan para ingresar de forma satisfactoria al siguiente nivel.

El propósito de la escuela es desarrollar de forma armónica todas las disciplinas, habilidades y destrezas de los jóvenes, así como potenciar las virtudes que ya poseen, fomentarle los valores universales, amor y respeto ante su país, la cultura y la sociedad, para que sea una persona de bien, solidaria, con buenas intenciones y que pueda ejercer un rol activista dentro de su entorno.

Si bien, la escuela no es bilingüe se les proporciona el inglés de forma continua, los estudiantes que vienen del preescolar y primaria de esta escuela ya manejan un nivel bastante bueno del inglés gracias a que se ve de forma intensiva, sin embargo, a partir de la secundaria se enfoca más en el dominio y gramática del lenguaje. Además del inglés, también se imparte el francés.

¿Quieres saber más sobre la secundaria del Colegio Inglés Michael Faraday ? Continúa leyendo y podrás conocer sus características, procesos de admisión, costos, actividades extracurriculares y requisitos de inscripción.

Perfil de Secundaria Colegio Inglés Michael Faraday

A continuación te mostramos las características principales de la secundaria del colegio:

  • Es de carácter mixto, no se separan a los alumnos por géneros.
  • Tiene inspiración católica. Sin embargo, no se les exige a los estudiantes tener esta misma religión. Aquí son admitidos alumnos con cualquier tipo de ideología y se le respetará eso siempre y cuando ellos también respeten las ideologías de los demás.
  • Se fundamentan los valores universales.
  • No es un colegio bilingüe, el inglés y francés se dan como materias dentro del programa.
  • Tiene cafetería y comedor.
  • Cuenta con transporte escolar.
  • Realizan viajes recreativos y educativos.
  • Escuela para padres.
  • Ofrecen orientación vocacional.
  • Tienen área de enfermería.
  • Cuenta con una gran variedad de talleres y actividades extracurriculares.
  • Cuenta con más de 30 años de servicio educativo, brindando excelencia y calidad a sus estudiantes.
  • Es una institución privada.

Secundaria Colegio Inglés Michael Faraday Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍5,661
Colegiatura Mensual $‍5,550.
Otras cuotas $‍320
Costo Anual de Escuela $‍61,932

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

La escuela es de un nivel socioeconómico medio-alto. Sin embargo, ofrecen múltiples planes de becas y ayudas a sus estudiantes, además de brindar una educación completa y bilingüe.

Actualmente los costos de las inscripciones y colegiaturas se están ofreciendo por medio de una previa entrevista telefónica con los representantes del alumno y la escuela. Para conocer los costos actualizados te invitamos a comunicarte directamente con el colegio.

Secundaria Colegio Inglés Michael Faraday – Método Educativo

Los docentes de la secundaria se encargan de ofrecer la mejor estrategia y metodología educativa a sus estudiantes, otorgándoles todas las herramientas necesarias que necesitan para ser partícipes de su propio proceso de aprendizaje.

La finalidad es potenciar las habilidades del estudiante y aumentar sus fortalezas, brindarle la seguridad y apoyo que necesita para crecer tanto de forma académica como personal, en conjunto de actividades extracurriculares que le permiten recrearse y descubrir nuevas destrezas.

Toda la enseñanza va de la mano con los valores, ya que se busca formar jóvenes que además de ser inteligentes, sean personas capaces de reaccionar de una forma correcta ante la sociedad y ser partícipes de ella, promoviendo el respeto, amor y solidaridad.

Plan de estudios de Secundaria Colegio Inglés Michael Faraday

El plan de estudios de la secundaria se rige por el programa de la SEP, al que además, se complementan con otras materias, actividades extracurriculares, curriculares y talleres para maximizar el aprendizaje integral del estudiante.

Dentro de la institución se imparte en inglés de forma continua, con 5 horas de contenido semanal para mejorar la gramática y fluidez del idioma. También de forma voluntaria se puede cursar el francés.

Colaboración con los padres

Los docentes establecen una comunicación fluida y continua con los padres de los alumnos con la finalidad de tratar temas académicos, como sus notas, progresos, dificultades o inconvenientes.

A los padres se les invita a formar parte de la vida de sus hijos, asistiendo a eventos que se planifican para ambos o a brindarles apoyo durante las competencias en las que los jóvenes se encuentren participando.

Pase y acceso a bachillerato

Los alumnos que han pasado todas sus materias y provienen de la secundaria del Colegio Inglés Michael Faraday tienen pase directo a su bachillerato. Por otro lado, los alumnos que cursaron niveles inferiores en otra institución, deberán someterse a un examen de admisión que determinará su ingreso a esta escuela.

Planteles donde se imparte Secundaria Colegio Inglés Michael Faraday

La secundaria del Colegio Inglés Michael Faraday se imparte en sus dos campus:

Secundaria Campus Anáhuac

  • Dirección: Lago Chapala No. 109, Col. Anáhuac.
  • Teléfono: 5260.4232 / 5260.4233 / 5260.4230

Secundaria Campus Aragón

  • Dirección: Loreto Fabela No. 36, Col. Casas Alemán
  • Teléfono: 5260.4233 / 5260.4230 / 5260.4232

Instalaciones para Secundaria Colegio Inglés Michael Faraday

Las instalaciones del Colegio Inglés Michael Faraday se encuentran en su mejor versión. El ambiente es completamente seguro gracias a su vigilancia continua, ofreciendo una estadía de los alumnos cómoda, tranquila y en donde puedan desarrollarse de forma saludable, agradable y feliz.

Dentro de la institución se encuentran canchas deportivas, piscina, biblioteca, comedor, cafetería, capilla para realizar ceremonias religiosas, salones especiales para la práctica de actividades extracurriculares, laboratorios, auditorios, áreas de recreación, parque de juegos y un área de enfermería para atender a los alumnos que se sientan mal o sufran algún accidente dentro de la escuela.

Los salones destinados a secundaria cuentan con equipos audiovisuales para dar clases más dinámicas e interactivas. Estos espacios son amplios y con muy buena iluminación.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas que tiene la escuela son compartidas con todos los niveles. Por ello, siempre se les ofrece el mantenimiento adecuado para garantizar su seguridad y óptima condición al momento de ser usadas por los alumnos. Secundaria cuenta con:

  • Cancha para fútbol.
  • Cancha para básquetbol.
  • Piscina.
  • Cancha para voleibol.
  • Cancha multiusos.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego que tiene la escuela son solamente para el uso de los niveles de preescolar y primaria. Los alumnos de secundaria pueden pasar sus ratos libres en las cómodas sillas y mesas que se encuentran ubicadas en el patio del colegio. Aquí también tienen toldos sobre las mesas para ofrecer sombra y que el sol no les moleste.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los laboratorios que tiene la institución son de vanguardia, actualizados, fáciles de usar y muy seguros para que los estudiantes puedan complementar sus clases con las prácticas pertinentes para cada materia. Los laboratorios disponibles para secundaria son:

  • Química
  • Física
  • Biología
  • Informática
  • Mecanografía

Biblioteca

Dentro de la biblioteca se encuentran todos los textos requeridos por los estudiantes en cada una de sus asignaturas. Los jóvenes pueden solicitar ayuda al personal que trabaja dentro de las instalaciones para auxiliarlo con alguna bibliografía que este buscando.

Los alumnos pueden leer sus libros de forma cómoda y tranquila dentro de la biblioteca, ya que dispone de sillas y mesas de estudio.

Cafetería

El colegio cuenta con una cafetería para los alumnos, donde pueden disfrutar de ricos snacks, comidas y bebidas. También, se les ofrece un comedor estudiantil, donde los cocineros realizan alimentos más saludables, frutas y jugos. El personal que se encuentra dentro de la cocina sigue correctamente las normas de seguridad para la elaboración de alimentos.

Actividades extraescolares

Dentro de la escuela se ofrece una gran variedad de actividades extraescolares y talleres que permiten a los alumnos desarrollar nuevas destrezas en cosas que les llamen la atención. Todas estas prácticas son impartidas en un horario extendido. Las actividades disponibles para secundaria son:

Deportivas

  • Educación física

Otras

  • Mecanografía
  • Inglés
  • Informática
  • Francés

Inscripciones a Secundaria Colegio Inglés Michael Faraday

Para formar parte de la secundaria del Colegio Inglés Michael Faraday el primer paso es realizar el papeleo para solicitar un examen de admisión, para ello se requiere fotocopias de la siguiente documentación:

  • CURP.
  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de primaria.
  • Boleta del grado que cursa o constancia del SIIEP.
  • Boletas del último grado de primaria y de todos los grados de secundaria.
  • Credencial de elector de cada uno de los representantes.
  • Llenar los formatos de documentación precisa del alumno y la solicitud de inscripción.

Una vez aprobado el examen, se procede al segundo paso, en el que se entrega:

  • Acta de nacimiento (original).
  • Fotografías tamaño infantil del alumno.
  • Boletas del último grado de primaria y de todos los grados de secundaria (original).
  • Certificado de primaria (original).
  • Llenar el formulario de inscripción, hoja de datos personales del alumno y sus datos confidenciales con respecto a enfermedades o padecimientos.

Para mayor información puedes comunicarte con ellos aquí.

Becas para Secundaria Colegio Inglés Michael Faraday

El Colegio Inglés Michael Faraday ofrece los siguientes planes de becas para sus estudiantes:

  • Tercer hijo: si cuentas con más de tres hijos dentro de la misma escuela a partir del 3ero se te ofrece un 25% de descuento.
  • Convenios: la institución tiene convenios con empresas, colegios y entidades gubernamentales que permiten ofrecer un porcentaje de descuento a los alumnos del Colegio Inglés Michael Faraday.
  • Promedio: si al ingresar al colegio el promedio del alumno es mayor a 7.00 se le brinda un descuento del 50%.
  • Personal de la comunidad Faraday: a los hijos del personal que labora dentro de la institución se les ofrece un porcentaje de descuento.
  • Incorporaciones a la SEP o UNAM tienen descuentos del 20% para la primera y del 50% y 100% para la UNAM.

Todos los descuentos son aplicables a costos de colegiaturas e inscripciones.

Galería


Contacto

Dirección: Lago Zirahuen 46 Col. Anáhuac 11320 Ciudad de México.

Teléfono: +52 55 5396 3003

icono chrome icono facebook