Go to top

Bachillerato Colegio Inglés Michael Faraday

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Inglés Michael Faraday
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Centrado en el Alumno
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 15 a 17 a√Īos

Alumnos por Salón: 25

Horario: 7:20 - 15:00

Horario Extendido: 15:00 - 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Bachillerato Colegio Inglés Michael Faraday se encarga de promover en el estudiante una formación integral completa, que abarque todos los aspectos que necesita, tanto académicos como personales para concluir de forma satisfactoria y exitosa la preparatoria y estar capacitado para ingresar a cualquier universidad del país.

La institución es privada y mixta, lo que quiere decir que no separa a los estudiantes por géneros. Tiene influencia católica, sin embargo, no obligan a los jóvenes a seguir esta ideología. Dentro de la escuela puede cursar cualquier persona con religiones distintas y se les serán respetadas.

Este no es un instituto biling√ľe, sin embargo, se ense√Īa el ingles 5 horas a la semana de forma continua e intensiva con la finalidad de mejorar la gram√°tica y fluidez del idioma que los j√≥venes llevan aprendiendo desde que ingresan al preescolar de esta escuela.

Si deseas conocer todos los aspectos sobre la preparatoria del Colegio Inglés Michael Faraday como sus características, procesos de inscripción, becas, costos y más ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Bachillerato Colegio Inglés Michael Faraday

A continuación te mencionamos las principales características del bachillerato del Colegio Inglés Michael Faraday

  • Tiene m√°s de 30 a√Īos egresando alumnos de calidad, excelencia, disciplina y compromiso.
  • Se educa a los alumnos con los valores universales para formar personas de calidad humana.
  • Es de inspiraci√≥n cat√≥lica, pero no la obliga a sus estudiantes.
  • No es un colegio Biling√ľe.
  • Se ense√Īa en ingl√©s y el franc√©s.
  • Se brinda orientaci√≥n vocacional.
  • Ofrecen becas para los alumnos.
  • La instituci√≥n cuenta tambi√©n con varias carreras universitarias.
  • Cuenta con vigilancia y seguridad continua.
  • Tiene algunas actividades extracurriculares.
  • Se enfoca en el aprendizaje integral.
  • Es de car√°cter mixto.
  • Los planes educativos est√°n regidos por la UNAM.
  • Cuenta con cafeter√≠a.

Bachillerato Colegio Inglés Michael Faraday Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍5,985
Colegiatura Mensual $‍5,730
√ötiles y Materiales No
Uniformes No
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍320
Costo Anual de Escuela $‍63,605
Becas Desde $‍1,000
Becas Hasta 100%
La escuela es de un nivel socioecon√≥mico medio-alto. Sin embargo, ofrecen m√ļltiples planes de becas y ayudas a sus estudiantes, adem√°s de brindar una educaci√≥n completa y biling√ľe.

Actualmente los costos de las inscripciones y colegiaturas se están ofreciendo por medio de una previa entrevista telefónica con los representantes del alumno y la escuela.  Para conocer los costos actualizados te invitamos a comunicarte directamente con el colegio.

Bachillerato Colegio Inglés Michael Faraday РMétodo Educativo

El método académico que se utiliza durante la preparatoria consiste en ofrecer a los estudiantes todas las herramientas fundamentales, básicas y absolutamente necesarias que necesitan para ser partícipes de su propio proceso de aprendizaje, complementar sus intereses y maximizar los conocimientos por cuenta propia.

El programa educativo está fundamentado con los valores universales, ya que es importante para la institución formar no sólo personas inteligentes, sino que sean personas humanas, con capacidad lógica y racional, que puedan controlar sus emociones, hacer el bien, ser respetuosos, generosos y ejercer un rol activista dentro de la sociedad en la que se encuentran.

Plan de estudios de Bachillerato Colegio Inglés Michael Faraday

El plan de estudios se rige por el programa de la UNAM. Este nivel se caracteriza por promover en el alumno una formación integral completa, empleando más contenidos que los que abarca el programa para maximizar este proceso.

El estudiante participa activamente durante sus clases y dentro de su cultura, piensa de forma científica, maneja la tecnología y mejora sus habilidades personales para actuar de forma autónoma, ser responsable de su propia salud y su desarrollo físico.

Se quiere que el estudiante sea capaz de responder a todos los problemas de la vida cotidiana y pueda adaptarse a los nuevos cambios.

Dentro del plan se dicta el inglés de forma continua, también el francés, pero se hace más énfasis en el primero, ya que se busca lograr una buena gramática, fluidez y comprensión del segundo idioma para que los egresados puedan tener mejores oportunidades al manejar una lengua extranjera.

Colaboración con los padres

El apoyo de los padres durante este √ļltimo nivel es imprescindible, ya que los j√≥venes necesitan sentir que sus representantes los est√°n apoyando en las decisiones que decidan tomar para su futuro, as√≠ como notar su presencia durante este logro.

Eventualmente se realizan actividades donde se les invita a los padres a participar o a animar a sus hijos durante competencias.

De forma continua se mantiene una comunicaci√≥n directa y bidireccional con los docentes de los alumnos para dar notas, hablar de sus progresos o alg√ļn inconveniente que se pueda estar present√°ndose.

Pase y acceso a la Universidad

Los egresados del Colegio Inglés Michael Faraday tienen todas las bases y conocimientos necesarios para poder ingresar a cualquier universidad que deseen. Inclusive, si así lo desean, pueden cursar alguna carrera universitaria de las que se encuentran en este mismo instituto.

Planteles donde se imparte Bachillerato Colegio Inglés Michael Faraday

El bachillerato del Colegio Inglés Michael Faraday se imparte en ambos campus:

Bachillerato Campus An√°huac

  • Direcci√≥n: Lago Chapala No. 109, Col. An√°huac.
  • Tel√©fono: 5260.4232 / 5260.4233 / 5260.4230

Bachillerato Campus Aragón

  • Direcci√≥n: Loreto Fabela No. 36, Col. Casas Alem√°n
  • Tel√©fono: 5260.4233 / 5260.4230 / 5260.4232

Instalaciones para Bachillerato Colegio Inglés Michael Faraday

El Colegio Inglés Michael Faraday en general, posee muy buenas instalaciones, amplias, seguras, estéticas y espaciosas donde los alumnos pueden ver clases de forma cómoda, tranquila y sin riesgos.

Aqu√≠, se encuentran laboratorios, biblioteca, cafeter√≠a, √°reas de recreaci√≥n, canchas deportivas, piscina, auditorios, salones multiusos y especiales para clases extracurriculares y talleres, capilla para realizar ceremonias religiosas y un espacio para juegos infantiles. Tambi√©n cuenta con una √°rea de enfermer√≠a donde se atienden a los estudiantes o personal que se sienta mal dentro de la escuela o haya sufrido alg√ļn accidente dentro de la misma.

Los salones destinados a la educación de los jóvenes de preparatoria están acondicionados con equipos audiovisuales y herramientas didácticas que facilitan la comprensión del aprendizaje que ofrecen los docentes.

Instalaciones deportivas

El Colegio Inglés Michael Faraday tiene varias instalaciones deportivas para preparatoria. Estas además son usadas por el resto de los niveles de la escuela. Por lo que, para garantizar la seguridad en estas zonas, siempre se les realiza mantenimiento constante para que estén en su óptimo funcionamiento al ser usadas por los alumnos. Cuenta entonces con:

  • Cancha multiusos.
  • Cancha para f√ļtbol.
  • Piscina deportiva.
  • Cancha de voleibol.
  • Cancha de b√°squetbol.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego est√°n dise√Īadas √ļnicamente para ser usada por los alumnos de preescolar y primaria. Para los estudiantes del √ļltimo nivel, se encuentra disponible todo el campus, para que puedan pasar el rato durante sus tiempos libres.

Adem√°s, en el patio central hay mesas con sillas y sombrillas para brindar sobra, aqu√≠, los alumnos pueden sentarse a conversar con sus compa√Īeros.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los laboratorios de ciencias y tecnología que dispone la escuela para preparatoria son equipos actualizados, fáciles de usar por los docentes y estudiantes, prácticos y bastante seguros. Estas aulas se emplean para complementar temas educativos que requieren de prácticas para afianzar el conocimiento y la comprensión de determinadas materias. Bachillerato cuenta con laboratorios para:

  • Biolog√≠a
  • Qu√≠mica
  • F√≠sica
  • Inform√°tica

Biblioteca

La biblioteca con la que cuenta la institución posee todos los textos que se requieren durante el nivel de preparatoria, también está dotada de una gran cantidad de bibliografías para el resto de los niveles educativos.

Los estudiantes pueden revisar sus libros de forma c√≥moda y tranquila dentro de las instalaciones, y en caso que lo requieran, pueden pedir ayuda al personal que labora all√≠ dentro para que los auxilie con respecto a alguna b√ļsqueda en espec√≠fico.

Cafetería

El Colegio Inglés Michael Faraday tiene una cafetería que se encuentra abierta durante toda la jornada estudiantil, aquí ofrecen ricos snacks, comidas y bebidas.

Actividades extraescolares

La escuela ofrece algunas actividades extraescolares que los alumnos pueden cursar de forma voluntaria para satisfacer sus intereses, recrearse y crear nuevas destrezas. Se encuentran disponibles las siguientes actividades:

Deportivas

  • F√ļtbol
  • Nataci√≥n
  • Voleibol
  • B√°squetbol

Culturales y Artísticas

  • Danza
  • Coro
  • Teatro
  • Jazz

Inscripciones a Bachillerato Colegio Inglés Michael Faraday

Para ingresar al bachillerato del Colegio Inglés Michael Faraday se deberá presentar una prueba de admisión, en la que se evaluará la capacidad académica y psicológicas del estudiante. Para este proceso, es necesario primeramente entregar los siguientes requisitos para expedir la autorización del examen:

  • Copia del CURP.
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Credencial de elector de los representantes.
  • Certificado de la secundaria.
  • Boleta del √ļltimo grado de secundaria m√°s una copia del historial acad√©mico completo del estudiante.
  • Acta de ex√°menes extraordinarios.
  • Constancia de buena conducta.
  • Llenar los datos precisos de la documentaci√≥n y la solicitud de inscripci√≥n.

Una vez aprobado el examen, se deber√° entregar lo siguiente:

  • Original del acta de nacimiento.
  • Fotograf√≠as tama√Īo infantil del alumno.
  • Boleta del √ļltimo grado de secundaria m√°s el historial acad√©mico completo del estudiante. Ambos originales.
  • Certificado original de la secundaria.
  • Llenar los datos personales del alumno, padecimientos y enfermedades.
  • Pr√≥ximo al comienzo de las clases se deber√° entregar un informe m√©dico reciente, donde tambi√©n se indique la talla, peso, factor y grupo sangu√≠neo del estudiante.

Becas para Bachillerato Colegio Inglés Michael Faraday

El Colegio Inglés Michael Faraday tiene varios planes de becas disponibles para sus alumnos, los cuales se aplican a las siguientes condiciones:

  • Tercer hijo:¬†si cuentas con m√°s de tres hijos dentro de la instituci√≥n a partir del 3er se otorga un descuento del 25% en sus colegiaturas e inscripciones.
  • Personal dentro de la escuela: se les ofrece un porcentaje de descuento a los estudiantes que sean familiares cercanos a alg√ļn miembro activo del colegio.
  • convenios:¬†existen convenios con otras instituciones educativas, gubernamentales y empresas que permiten ofrecer a los estudiantes un determinado porcentaje de descuento. Para mirar las condiciones que se aplican a esta beca puedes consultar directamente aqu√≠.
  • Promedios mayores a 7.00¬†en la prueba de admisi√≥n cuentan con 50% de descuento para la colegiatura e inscripci√≥n.
  • Por estar¬†incorporado a la SEP¬†se ofrece un descuento del 20% y por estar dentro de la¬†UNAM¬†el descuento es del 50% o hasta el 100%.

Contacto

Dirección: Lago Zirahuen 46 Col. Anáhuac 11320 Ciudad de México.

Teléfono: +52 55 5396 3003

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *