Go to top

Colegio Andes Mazatl√°n

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método: Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método: Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

icono Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 25

icono N√ļmero de Planteles

N√ļmero de Planteles: 1

icono Horario Extendido

Horario Extendido: No

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Religión

Religiosa de orden: Católico

Icon Si
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon Si
icono Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
icono Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
icono Seguridad

Seguridad:

Icon No

El Colegio Andes Mazatlán es un centro educativo privado, que se ubica en la ciudad de Mazatlán. Esta institución ofrece educación en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Este colegio destaca por promover una conciencia en el cuidado del medio ambiente entre sus alumnos. Al fomentar el reciclaje como eje para la conservación del ambiente. Además, cuenta con una gran cantidad de servicios y actividades extraescolares para sus alumnos.

Tambi√©n, el colegio cuenta con un sistema de ense√Īanza biling√ľe, en el que predomina el idioma ingl√©s.

¬ŅQuieres tener m√°s informaci√≥n sobre este colegio? Entonces te invitamos a revisar por completo este art√≠culo que traemos para ti sobre sus instalaciones, servicios, actividades y niveles educativos. No esperes m√°s, y contin√ļa leyendo para enterarte de todo lo relacionado con este centro educativo.

Perfil del Instituto Andes

  • El Colegio Andes Mazatl√°n cuenta con 26 a√Īos de experiencia y ofrece educaci√≥n en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
  • Esta instituci√≥n posee un programa biling√ľe, en el que priorizan la ense√Īanza del idioma ingl√©s.
  • El colegio tiene alianzas con organizaciones que promueven el cuidado del ambiente y el uso del reciclaje.
  • A nivel de preparatoria, la instituci√≥n ofrece el programa de Bachillerato An√°huac, para complementar la educaci√≥n de sus alumnos.
  • Actualmente ofrece un programa sabatino para la ense√Īanza del idioma ingl√©s, el Andes English School.
  • Ofrece un academia para las √°reas deportivas y culturales, en el que los alumnos pueden desempe√Īarse en diversas disciplinas.
  • El colegio cuenta con un convenio con la Universidad de Cambridge de Inglaterra, que brinda la oportunidad a sus estudiantes de preparatoria de certificar su nivel en el idioma ingl√©s a nivel internacional.
  • Los alumnos de preparatoria pueden obtener una doble certificaci√≥n en M√©xico y USA, gracias al programa Andes International High School, que permite llevar algunas asignaturas de forma online con un programa americano.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si:¬†Deseas que aprenda un nuevo idioma, ya que este colegio implementa un programa biling√ľe enfocado en el idioma ingl√©s. Si quieres que tu hijo adquiera nuevas habilidades, ya que este colegio cuenta con la academia Condors, en el que puede unirse a equipos deportivos y culturales. Te gustar√≠a que tu hijo crezca en una instituci√≥n en la que se fomenta el cuidado del medio ambiente. Si est√°s en la b√ļsqueda de un colegio con todas estas caracter√≠sticas, este es el indicado para ti.

Escuela Andes Mazatl√°n Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Maternal $ 6,985 $ 3,295 $ 39,935
Preescolar $ 8,043 $ 4,233 $ 50,373
Primaria $ 10,437 $ 5,493 $ 65,367
Secundaria $ 10,437 $ 5,493 $ 65,367
Preparatoria $ 10,715 $ 5,640 $ 67,115

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 3 febrero, 2023

El Colegio Andes de Mazatl√°n ofrece un sistema de becas a sus estudiantes, esto depende de la cantidad de alumnos inscritos en la familia. Adem√°s, el colegio ofrece algunos descuentos para la inscripci√≥n y pagos de colegiaturas seg√ļn algunas condiciones. La escuela ofrece un servicio de transporte a sus estudiantes, el cual tiene un costo adicional y es un servicio opcional. Los precios de las colegiaturas investigados por el equipo de Kidstudia, pueden haber cambiado sin que la instituci√≥n confirmara.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Andes de Mazatl√°n? M√©todo Educativo

El Colegio Andes Mazatl√°n utiliza una metodolog√≠a de ense√Īanza propia, apegada al programa de la Secretaria de educaci√≥n. Se enfoca en una educaci√≥n biling√ľe, en el que sus alumnos desempe√Īan parte de sus actividades en el aula de clases en el idioma ingl√©s.

La institución busca promover una formación humanística e integral. En la que se abarquen las ciencias, tecnologías, cultura, deportes y la formación espiritual para que adquieran valores y virtudes.

Gracias a la academia Condors, sus alumnos pueden participar en actividades deportivas y culturales que les ayudan a adquirir nuevas habilidades y a aprender a trabajar en equipo en los grupos deportivos.

Además, el colegio se enfoca en promover una conciencia ambiental, al poner en práctica el reciclaje entre sus alumnos. Con ello, se promueven valores para la conservación y el cuidado del entorno que los rodea.

También, la institución inculca una educación de la fe cristiana. Para motivar a los estudiantes a iniciarse dentro de las creencias cristianas.

Ya en el nivel de preparatoria, el colegio ofrece el programa de Bachillerato Anáhuac. Este les brinda una preparación a los alumnos para que desarrollen cualidades y aptitudes con una orientación permanente, para que puedan dar luego sus próximos pasos a nivel educativo. Este programa también les da la oportunidad de aprender francés como tercer idioma.

Además, los estudiantes del programa de bachillerato pueden realizar proyectos y actividades de interés social, con el que pueden contribuir con sus comunidades.

Colaboración con los padres

El Colegio Andes Mazatlán hace uso de diversos recursos para tener una conexión constante con los padres de sus estudiantes.

La institución implementa la plataforma online Algebraix, con la cual los padres pueden hacer un seguimiento del avance de sus hijos.

Además, el colegio ofrece talleres y conferencias a través de su programa Escuela para Padres. En dicho programa, se les brindan herramientas y se imparten conversatorios en diversas áreas de interés.

Idiomas en el Colegio Andes Mazatl√°n

El Colegio Andes Mazatl√°n se considera una instituci√≥n biling√ľe, en la que sus alumnos deben desempe√Īar parte de sus actividades de clases y concursos acad√©micos bajo el idioma ingl√©s.

Adem√°s, el colegio ofrece un programa sabatino del idioma ingl√©s, conocido como el Andes English School. En este se busca reforzar el uso del idioma a partir de los 4 a√Īos de edad y est√° dirigido a todos los ni√Īos y j√≥venes de la comunidad.

También, dentro del plan de estudios del Bachillerato Anáhuac, el colegio da la oportunidad a sus alumnos de preparatoria de que puedan iniciarse en el idioma francés.

Importante mencionar que, la institución tiene un convenio con la Universidad de Cambridge de Inglaterra para la certificación IELTS (International English Language Testing System) del idioma inglés. Esto le brinda a los estudiantes de preparatoria una certificación internacional que les servirá al iniciar estudios tanto en universidades nacionales como internacionales.

Religión

El Colegio Andes Mazatlán promueve las creencias dentro de la fe cristiana. Busca que sus alumnos adquieran valores y virtudes inspirados en la religión católica.

La institución a través de actividades con la organización Escuela de la Fe, promueve conferencias para los padres dentro del área religiosa. También, el colegio cuenta con una capilla en la que se realizan actividades y celebraciones religiosas.

Actividades como misas semanales, participación en organizaciones misioneras, motivar a los estudiantes a ser parte de clubes religiosos como Net, Giro y Faro; son algunas de las actividades que realiza el colegio dentro del ámbito religioso.

Además, los alumnos de la escuela tienen la oportunidad de realizar la primera comunión y de recibir el sacramento de confirmación.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La institución cuenta con el Departamento Psicopedagógico, con el cual se dictan talleres para los padres y se dan asesorías a los docentes.

Sin embargo, el colegio no cuenta con las herramientas necesarias para ofrecer una atención personalizada a alumnos que requieran una educación especial.

Maternal del Andes Mazatl√°n

Preescolar/Kínder del Colegio Andes Mazatlán

Primaria Andes de Mazatl√°n

Secundaria del Colegio Andes Mazatl√°n

Preparatoria del Colegio Andes de Mazatl√°n

Inscripciones al Instituto Andes Mazatl√°n

Las inscripciones al Colegio Andes Mazatl√°n se realizan entre los meses de febrero a julio. Se deben tomar en cuenta los siguientes pasos:

  1. Se debe llenar una solicitud de información con los datos de los padres y del aspirante.
  2. Esta debe ser entregada al colegio con algunos documentos solicitados.
  3. Luego, el aspirante debe presentar un examen de admisión organizado por el Departamento Psicopedagógico.
  4. Al obtener los resultados, se debe formalizar la inscripción en el colegio.

Hay que mencionar que, el examen de admisión es totalmente gratuito.

Documentación Requerida para la Inscripción:

  • Acta de nacimiento original y 1 Copia.
  • CURP Original.
  • 1 Copia de Comprobante de domicilio.
  • Copia de la boleta de la escuela de procedencia
  • Copia¬†del INE¬†de personas autorizadas y tutores.
  • 1 Copia del tipo de sangre.
  • Cartilla de vacunaci√≥n.
  • Llenar formas de admisi√≥n y dem√°s documentos que solicite Control Escolar.
  • Carta de buena conducta.
  • Certificado de primaria (para inscripci√≥n en secundaria).
  • Certificado de secundaria (para inscripci√≥n en preparatoria).

Solicitud de Beca al Colegio Andes Mazatl√°n

El Colegio Andes Mazatl√°n posee un sistema de becas con el que puede otorgar ayudas a sus estudiantes de bajos recursos econ√≥micos. Est√°s aplican solo a las familias a partir de 3 ni√Īos inscritos en el colegio, se le otorga una beca del 25% al tercer hermano.

En caso de que se posean 4 ni√Īos inscritos, se le otorga una beca del 50% al 4to hijo, y as√≠ sucesivamente.

De igual forma, el colegio otorga descuentos en las cuotas de inscripci√≥n seg√ļn ciertas fechas.

Si toda esta información sobre la institución te ha sido interesante, entonces compártela con tus conocidos para que se enteren de los beneficios de este colegio. Además, puedes dejarnos tus comentarios sobre la excelente preparación que brinda la escuela en todos sus niveles.

Galería

  • Colegio Andes Mazatl√°n
  • Colegio Andes Mazatl√°n
  • Colegio Andes Mazatl√°n
  • Colegio Andes Mazatl√°n
  • Colegio Andes Mazatl√°n

Contacto

Dirección: Avenida de los Andes #205 Fracc. Alameda 82017 Mazatlán, Sinaloa, México.

Teléfono: +52 669 986 2488

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Andes Mazatl√°n

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Andes Mazatl√°n

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *