Colegio IMI

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio IMI
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino

lazy-img regreso a clases presenciales ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en Jalisco?

Conoce las últimas noticias aquí

Alumnos por Salón: 20 - 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 15:00 - 17:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Caseta de vigilancia de entrada y salida, personal de seguridad privada, tarjeton para entrega de alumnos

El Instituto México Inglés, el Colegio IMI, es una institución de educación privada con 30 años de experiencia en la ciudad de Guadalajara. Actualmente ofrece los niveles educativos desde maternal hasta secundaria. Sus programas de estudio de preescolar, primaria y secundaria están incorporados a la Secretaría de Educación de Jalisco SEJ, por lo que utiliza los programas oficiales.

Este colegio se caracteriza por ser una institución que educa con valores que ofrece métodos de enseñanza y aprendizaje creativos e innovadores. Con lo que forma niños felices y creativos capaces de lograr sus sueños. Sus valores son el compromiso, disciplina, tolerancia, respeto, honestidad y lealtad. Su objetivo es ofrecer excelencia educativa para mejorar la calidad de vida de todos sus alumnos.

Niveles educativos del Colegio IMI

Perfil del Colegio IMI

El IMI tiene una propuesta educativa innovadora, a la vanguardia educativa y en constante transformación para adaptarse a las necesidades sociales y globales. En esta escuela, los alumnos le encuentran sentido a lo aprendido en clases, ya que aprenden a utilizarlo conforme su realidad y contexto social.

  • Utiliza el ecosistema educativo Knotion que contempla y cumple con los estándares educativos de la SEP, además de cumplir con los estándares internacionales de educación.
  • Usa el ecosistema bilingüe de aprendizaje Inner Kore en donde desarrollan las competencias del ciudadano global del siglo XXI.
  • Promueve el uso de herramientas pedagógicas como Headfulness y Desing Thinking.
  • Educación completamente bilingüe desde preescolar.
  • Cuenta con diferentes certificaciones Boston College para inglés y matemáticas.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que estudie en una escuela completamente bilingüe, con un modelo innovador educativo, en donde se aprende por medio de juegos y dinámicas. En esta escuela aprenderá a utilizar diferentes herramientas tecnológicas y digitales. Asimismo desarrollará sus capacidades, su independencia y seguridad en sí mismo.

Colegio IMI Costos

Inscripción Colegiatura
Guardería y Maternal $ 9,000.00 $ 3,560.00
Preescolar $ K1 10,000.00 - K2 y K3 13,000.00 $ K1 4,070.00 - K2 y K3 5,084.00
Primaria $ 13,000.00 $ 5,454.00
Secundaria $ 13,000.00 $ 5,512.00

¿Cómo se enseña en el Colegio IMI? – Método educativo

El IMI es una escuela innovadora con un método educativo propio. Hace uso de ecosistemas educativos para integrar nuevos contenidos educativos y generar valores, habilidades y capacidades. Con ellas los alumnos serán capaces de gestionar el proceso de aprendizaje, acorde a sus capacidades y necesidades educativas. El ecosistema educativo Knotion es una plataforma digital con contenidos educativos. Contempla y cumple los estándares educativos tanto de la SEP, así como de educación internacional.

Knotion trabaja en tres competencias: perspectiva científica, participación social y comunicación y expresión. Con ellas se eleva el nivel de las áreas del conocimiento, además de integrar contenidos para generar habilidades, aptitudes y destrezas que le permiten interactuar en el mundo real. Su método educativo fomenta el crecimiento de mexicanos sanos, equilibrados y productivos. Para ello utiliza el programa Inner Kore que cuenta con programas específicos para apoyar los resultados educativos de los alumnos.

Idiomas en el Colegio IMI

El colegio ofrece educación totalmente bilingüe desde su nivel preescolar. Cuenta con certificación del Boston College para 4°, 6° de primaria y 2° de secundaria. Además de certificación TOEFL para 6° de primaria y 3° de secundaria. En preescolar y primaria se imparte francés como materia adicional, en secundaria la materia de francés es parte del currículo.

Religión

El Colegio IMI es una institución educativa totalmente laica, por lo que tu hijo no recibirá ningún tipo de instrucción religiosa o ideológica. Por lo que las creencias de la familia no son impedimento para la admisión de los niños en el instituto. Sin embargo, el programa de estudios vigente incluye información de creencias, costumbres religiosas y filosóficas. Por lo que se realizan trabajos literarios, estudios del arte y música, biografías de personajes históricos y grupos religiosos que influenciaron a las civilizaciones en la historia.

Alumnos con discapacidad y educación especial

El IMI no cuenta con las instalaciones adecuadas para recibir alumnos con algún grado o tipo de discapacidad, por lo que deberás considerarlo si este es el caso de tu hijo. Tampoco cuenta con el personal capacitado para atender necesidades particulares de aprendiza en alumnos.

Colegio IMI: Instalaciones

Las instalaciones del colegio están bien adaptadas para satisfacer las necesidades educativas de cada uno de sus programas de estudios. Sus salones cuentan con equipo multimedia, cuenta con canchas deportivas, laboratorios de ciencias y áreas comunes. Además cuenta con servicio de asistencia médica en caso de que algún alumno se sienta mal o tenga algún accidente durante el horario escolar.

Instalaciones deportivas

El IMI cuenta con los espacios adecuados para todas sus actividades deportivas: cancha multiusos techada, canchas de basquetbol y futbol, así como salones para ballet y jazz.

Instalaciones de juego y recreación

El aprendizaje por medio de experiencias forma parte del método educativo del colegio, por ello, cuenta con amplios jardines, áreas verdes y patios. En los cuales, todos sus alumnos pueden realizar actividades, físicas, culturales y académicas.

Laboratorios de ciencias y tecnología

Todos sus salones cuentan con equipo multimedia para enriquecer las clases. Además cuenta con laboratorios de ciencias y salón de cómputo.

Biblioteca

El IMI cuenta con una biblioteca con un acervo bibliográfico variado pero limitado, ya que el uso de tecnologías es predominante al interior del colegio.

Cafetería

Dentro de la cafetería los alumnos consumen alimentos deliciosos y saludables diariamente, los niños comen muchas frutas y verduras y no se ofrece comida chatarra. La alimentación al interior del colegio se basa en los lineamientos de alimentación saludable en los colegios, propuestos por la SEP.

Actividades extraescolares

El IMI cuenta con un horario extendido de 15:00 a 17:00 horas. Durante este tiempo los alumnos se integran a diferentes actividades, dependiendo del nivel educativo y de su género, serán las actividades a las que se pueda integrar. Las actividades extraescolares del colegio IMI son las siguientes:

  • Ballet
  • Jazz
  • Soccer
  • Francés
  • Computación
  • Ajedrez

Inscripciones a Colegio IMI

Si quieres inscribir a tu hijo en el Colegio IMI debes iniciar el proceso de admisión, además de reunir los documentos requeridos por el instituto.

Procedimiento:

  • Agendar un día de convivencia en la escuela.
  • Llenar una encuesta sobre el ambiente familiar, esta se te hará llegar por correo electrónico.
  • Asistir al día de convivencia. Los niños se incorporarán al grupo del grado escolar al cual entrarán, participarán en actividades normales de clases, mientras que los maestros de inglés y español evaluarán el desempeño y la disposición de aprender de los niños.
  • A los tres días hábiles después del día de convivencia, se te entregarán los resultados vía correo electrónico.
  • Si tu hijo ha sido aceptado deberás entregar la documentación completa, firmar políticas y recibir el manual del estudiante y del padre, así como las credenciales y el tarjetón del auto para entrega de tu hijo.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento en original y copia
  • Cartilla de vacunación solo para preescolar
  • Comprobante de domicilio en copia
  • Curp
  • 4 fotografías a color tamaño infantil
  • Copia de identificación de los padres

Solicitud de beca para Colegio IMI

Actualmente el Colegio IMI cuenta con convenios para apoyos de becas académicas y deportivas con instituciones del nivel superior como UVM, TecMilenio, y Tecnológico de Monterrey para sus alumnos de secundaria. Para el resto del alumnado, incluyendo la secundaria, cuenta con un sistema de descuentos aplicables a inscripciones y colegiaturas. Estos descuentos son por pronto pago y por pago anual de colegiaturas.

***Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Te invitamos a compartir el artículo con familiares, amigos y padres de familia a quienes les puede resultar útil. Si tienes dudas, comentarios o inquietudes puedes dejarlos en la parte inferior. También puedes contarnos tu experiencia si tus hijos ya estudian en esta institución.***


Contacto

Dirección: Mallorca no. 1215, Col. Chapultepec Country, Guadalajara, Jalisco

Teléfono: 33 - 3824 - 6328



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *