Primaria Colegio IMI

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto NO

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario 7:30 - 14:30 horas

Edades: 6 - 12 años

Alumnos por Salón: 20 - 25

Horario: 8:00 - 14:15 horas

Horario Extendido: 15:00 - 17:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Primaria Colegio IMI está incorporado a la Secretaría de Educación de Jalisco, por lo que cuenta con validez oficial y utiliza sus programas oficiales. Además los enriquece al utilizar sus actividades y programas propios, así como plataformas digitales y ecosistemas educativos, incorporando  contenido innovador y creativo en todos sus programas de estudio.

En este colegio el profesor de la clase se convierte en un coach multidisciplinar, que imparte todas las materias de manera conjunta, en torno a un tema de interés para la clase. Además de las materias propuestas por la SEP, el IMI incluye en sus programas de estudio, integra materias con interés global que los prepara para los retos de la sociedad actual.

Perfil de la primaria Colegio IMI

La primaria IMI se caracteriza por su alto uso de tecnología para incorporar nuevos contenidos a sus programas de estudios. En este colegio se forman niños felices, seguros de sí mismos y capaces de aprender con sus propias capacidades.

  • Cuenta con el reconocimiento Apple Distinguished School.
  • Plan de estudios bilingüe 80% inglés – 20% español.
  • Certificaciones del Boston College de matemáticas e inglés.
  • Utiliza plataforma digital bilingüe para integrar nuevos contenidos a los programas de estudios.
  • Incorpora estándares académicos de países líderes en educación.

Colegio IMI primaria: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 13,000.00
Colegiatura Mensual $‍ 5,454.00
Útiles y Materiales $‍ 4,395.00
Uniformes $‍ 800.00
Cuota de Alimentos $‍ 1,000.00
Seguros y otras cuotas $‍ 10,880.00
Costo Anual de Escuela $‍ 95,523.00
Becas Desde 5%
Becas Hasta 10%
Considera que este colegio es de nivel socioeconómico medio alto. Cuenta con un sistema de descuentos en inscripciones y colegiaturas. Además, debes cubrir el costo de materiales, útiles escolares, servicio de cafetería, uniformes, cuota anual, Club IMI y el uso de la plataforma knotion.

Primaria Рm̩todo educativo

La primaria IMI cuenta con un método educativo propio, en donde utiliza el ecosistema educativo Knotion para integrar contenidos innovadores y creativos. En ella, se incorpora la metodología Challenge Based Learning, es decir, aprendizaje basado en retos. Además, incorpora estándares académicos de países líderes en educación, que crea un marco teórico conceptual de las diferentes materias y proporciona las herramientas necesarias para la adquisición de competencias.

Esta nueva metodología guía al aprendizaje a que ocurra en todo momento de la vida del alumno. Para el IMI, el conocimiento no tiene lugar en mentes aisladas, sino que se trata del resultado de la relación activa frente a situaciones problemáticas de la vida diaria. A través de la plataforma Knotion se integran los global issues que están relacionados con las capacidades individuales y colectivas que modifican el entendimiento, creencias y comportamientos en respuesta a la experiencia.

Plan de estudios de la Primaria

Para el IMI es muy importante que la educación esté vinculada con la vida. Un alumno de la primaria IMI es un aprendiz digital de una sociedad globalizada, en donde los avances tecnológicos y el uso de internet lo llevan a una nueva forma de pensar y vivir. Además de las materias de los programas oficiales de la SEP, integra los global issues o asuntos globales:

  • Salud y bienestar
  • Biomas y ecosistemas
  • Ciencia, tecnología e innovación
  • Origen y diversidad cultural
  • Economía y productividad
  • Poder, autoridad y civilidad
  • Solución de conflictos
  • Medio ambiente y sustentabilidad

Colaboración con los padres

Los padres de familia deben contar con una cuenta en Gmail para crear un usuario en la aplicación Seesaw Family en sus celulares. La cual sirve como medio de comunicación entre padres de familia, coach, coordinadores y directores para una mejora continúa. A través de ella, los padres conocen las publicaciones del coach, así como las actividades, tareas, materiales y boletas digitales de sus hijos.

Pase y acceso a secundaria

Los niños de la primaria IMI deben acreditar exitosamente la primaria y entregar toda la documentación requerida por el nivel secundaria. No es necesario que los padres acudan a la entrevista con el personal de secundaria.

Instalaciones para primaria Colegio IMI

El IMI cuenta con múltiples áreas de uso común, los cuales están bien adaptados para satisfacer todas y cada una de las actividades programadas dentro del plan de estudios de primaria. Cuenta con aulas amplias, talleres, patios, jardines y áreas verdes. Además, cuenta con servicio médico para atender a los niños que lo requieran durante el horario escolar y extendido.

Instalaciones deportivas

Dentro de las áreas comunes del colegio se encuentra una cancha multiusos techada, en donde los alumnos pueden practicar futbol, basquetbol, voleibol y reciben sus clases de educación física.

Instalaciones de juego y recreación

El juego es una parte muy importante dentro de todos programas de estudios de IMI. Por ello, cuenta con amplios patios, múltiples áreas verdes y jardines. Todos de uso común para todos los niveles educativos ofrecidos por el colegio.

Laboratorios de ciencia y tecnología

El horario extendido de la primaria IMI incluye clases de computación, por lo que los niños que se encuentran inscritos a estas clases, acuden después del horario escolar a los salones de cómputo.

Biblioteca

Los niños que se encuentran inscritos al club de tareas del horario extendido acuden una hora a la biblioteca para realizar sus actividades. La siguiente hora acuden a la ludoteca para realizar actividades programadas y propuestas por el coach del grupo. El acervo bibliográfico es limitado, ya que el colegio hace uso de los contenidos y materiales AMCO y de Knotion.

Cafetería

La cafetería del IMI cuenta con alimentos sanos y nutritivos, bajo los lineamientos de alimentación saludable en la escuela propuestos por la SEP. Es importante mencionar que los consumen muchas verduras y frutas al interior del colegio, por lo que los padres de familia tienen la seguridad que a sus hijos no se les proporcionará ningún tipo de golosina.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares se realizan dentro de un horario extendido de 15:00 a 17:00 horas. Las actividades a realizar son las siguientes:

  • Ballet y jazz para las niñas.
  • Soccer y educación física para los niños
  • Clases de francés para niñas y niños
  • Clases de computación para niñas y niños
  • Club de tareas

Inscripciones a primaria Colegio IMI

Para inscribir a tu hijo dentro de la primaria IMI debes realizar el proceso de admisión, así como reunir la documentación requerida por el nivel escolar. Considera que si deseas inscribir a tu hijo a partir del 3°, deberá contar con el nivel A2 de inglés, recuerda que este colegio es completamente bilingüe.

Proceso:

  • Asistir a sesión de informes.
  • Agendar día de convivencia, en donde se hará una evaluación del niño por medio de observación.
  • Agendar entrevista con padres de familia.
  • Entrega de documentos y pago de inscripción.
  • Recibir las políticas, la ideología IMI, información académica y firmar de entregado y recibido.

Requisitos:

  • Edad mínima 1° de primaria: 6 años cumplidos al 31 de diciembre
  • Acta de nacimiento en original y copia
  • Certificado de preescolar
  • Comprobante de domicilio en copia
  • Curp
  • 4 fotografías a color tamaño infantil
  • Copia de identificación de los padres

Solicitud de beca para primaria Colegio IMI

Actualmente la primaria IMI no cuenta con un programa de becas académicas o deportivas. Sin embargo, cuenta con un sistema de descuentos por pronto pago y pago anual de colegiaturas. Considera que este colegio hace el cobro de 12 colegiaturas anuales. Si realizas el pago durante los primeros 5 días del mes, estarás pagando los siguientes montos:

  • Inscripción: 8,450.00 mxn
  • Colegiatura: 5,208.00 mxn

Contacto

Dirección: Mallorca no. 1215, Col. Chapultepec Country, Guadalajara, Jalisco

Teléfono: 33 - 3824 - 6328

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *