Go to top

Preescolar Colegio IMI

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Colegio IMI
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino

Edades: 3 - 6 años

Alumnos por Salón: 20

Horario: K1 9:00 - 13:30 horas - K2 y K3 9:00 - 14:00 horas

Horario Extendido: 15:00 - 17:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Colegio IMI cuenta con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación de Jalisco, por lo que utiliza los programas oficiales y los enriquece con programas y actividades propios, así como con el ecosistema educativo Knotion. El preescolar IMI se destaca por incorporar el uso de tecnologías desde temprana edad, con las que ofrece contenidos creativos e innovadores a sus planes de estudios.

Este colegio cuenta con un plan de seguridad y evacuación para garantizar la seguridad total de los niños mientras se encuentran a cargo del coach, dentro del horario escolar y horario extendido. El preescolar está comprometido con la formación de niños felices y seguros de sí mismos, que sean capaces de desarrollarse como personas íntegras.

Perfil del preescolar Colegio IMI

El preescolar se caracteriza por ofrecer una educación rica en valores, a través de métodos de enseñanza y aprendizaje innovadores y creativos. Valores como el compromiso, la tolerancia, disciplina, respeto, honestidad y lealtad son inculcados en los niños, ya que el colegio tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de todos sus alumnos.

  • Utiliza el ecosistema educativo Knotion para integrar nuevos contenidos.
  • Educación 100% bilingüe desde el primer grado de preescolar.
  • Grupos pequeños para asegurar atención y cuidado a los niños.
  • Se promueve la interacción entre los niños para establecer sus primeras relaciones interpersonales.

Colegio IMI preescolar: Costos y colegiaturas

Inscripción K1 $‍ 10,000.00 - K2 y K3 $‍ 13,000.00
Colegiatura Mensual K1 $‍ 4,070.00 - K2 y K3 $‍ 5,084.00
Útiles y Materiales $‍ 5,355.00
Uniformes $‍ 800.00
Cuota de Alimentos $‍ 1,000.00
Seguros y otras cuotas $‍ 4,240.00
Costo Anual de Escuela K1 $‍ 470,235.00 - K2 y K3 $‍ 85,853.00
Becas Desde 5%
Becas Hasta 10%
Considera que este colegio es de nivel socioeconómico medio alto. Cuenta con un programa de descuentos en inscripciones y colegiaturas. Además de cubrir estos conceptos, debes cubrir el costo de materiales, útiles escolares, uniformes, comedor, cuota anual de estudiantes, credenciales y el uso de la plataforma educativa knotion.

Preescolar Рm̩todo educativo

El preescolar utiliza un método educativo propio, apoyado en el ecosistema educativo Knotion. Este distribuye el plan de estudios en diferentes unidades de estudio, como por ejemplo la familia, la comunidad, el mundo y escenarios de diferentes países, en donde conocen su cultura, idioma y tradiciones. Por lo que los niños son preparados para una sociedad globalizada.

Dentro de las unidades correspondientes a los distintos países, los niños utilizan el lenguaje en actividades comunicativas bilingües, cognitivas y reflexivas para establecer relaciones interpersonales, expresar sensaciones, emociones, sentimientos y deseos. Se lleva a cabo un proceso de alfabetización fonético-analítico-sintético, que desarrolla la habilidad del trazo, que le permite a los niños fortalecer el sistema grafomotor y neurolinguístico.

Plan de estudios del preescolar

El plan de estudios del preescolar hace uso de ambientes inteligentes, que son áreas del conocimiento distribuidas en los diferentes campos formativos de la educación preescolar. Durante el preescolar se trabaja en el enriquecimiento del habla, el pensamiento matemático, reflexión sobre el ambiente natural y social, desarrollo motor, identidad propia y apreciación artística.

Colaboración con los padres

Los padres de familia deben contar con una cuenta de correo en Gmail e instalar la aplicación Seesaw Family en sus celulares. A través de esta aplicación se mantendrán al tanto de todas las actividades de sus hijos, revisar las boletas digitales, materiales, actividades, así como las publicaciones del coach. Además sirve como un medio de comunicación entre padres de familia, coach, coordinadores y directores para una mejora continúa.

Pase y acceso a primaria

Los niños del preescolar que quieran seguir con sus estudios dentro del IMI deberán entregar la documentación completa, requerida por el nivel primaria. En este caso, los padres de familia ya no tendrán de que asistir a la entrevista con el personal directivo de la primaria.

Instalaciones para preescolar

La sección de preescolar cuenta con todos los espacios adecuados para la edad de los niños. Sus aulas están equipadas para satisfacer los programas de estudios. La sección preescolar está separada de los demás niveles educativos, los niños únicamente acuden a las áreas comunes, como canchas y talleres, en los horarios establecidos para las actividades. El IMI cuenta con servicio médico para atender cualquier síntoma, malestar o accidente durante el horario de clases, así como en el horario extendido.

Instalaciones deportivas

Los niños acuden a la cancha de futbol para la práctica de deporte y clases de educación física. Mientras que las niñas acuden al taller para sus clases de ballet y jazz. Estas actividades se realizan como parte del IMI Club, en el horario extendido del colegio.

Instalaciones de juego y recreación

El colegio cuenta con amplios patios y áreas verdes. Los niños de preescolar tienen un horario de receso a  las 11:30 horas, en donde toman sus alimentos y pueden jugar en el área de juegos exclusiva del nivel preescolar.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Los niños no tienen acceso a los laboratorios de ciencias del IMI. A partir de segundo grado de preescolar los niños reciben clases de computación, como parte de las actividades extraescolares en el horario extendido del colegio.

Biblioteca

Los niños de preescolar tienen acceso al material didáctico con el que cuenta la biblioteca del IMI. Durante el horario extendido, los niños acuden a una ludoteca para realizar diversas actividades propuestas por los coach del grupo.

Cafetería

Dentro de la cafetería del IMI se ofrecen alimentos deliciosos y nutritivos, los niños comen mucha fruta al interior del colegio. Todos los alimentos que se ofrecen son con base en  los lineamientos de alimentación saludable en las escuelas propuestos por la SEP.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares se incluyen a partir del segundo año de preescolar y se realizan dentro de un horario extendido de 15:00 a 17:00 horas. Las actividades a realizar son las siguientes:

  • Ballet y jazz para las niñas.
  • Soccer y educación física para los niños
  • Clases de francés para niñas y niños
  • Clases de computación para niñas y niños

Inscripciones a preescolar Colegio IMI

Para inscribir a tu hijo en el preescolar IMI debes realizar el proceso de admisión, así como entregar toda la documentación requerida por el nivel educativo:

Proceso:

  • Asistir a sesión de informes.
  • Agendar día de convivencia, en donde se hará una evaluación del niño por medio de observación.
  • Agendar entrevista con padres de familia.
  • Entrega de documentos y pago de inscripción.
  • Recibir las políticas, la ideología IMI, información académica y firmar de entregado y recibido.

Requisitos:

  • Edad mínima:
    • K1: 3 años cumplidos al 31 de diciembre
    • K2: 4 años cumplidos al 31 de diciembre
    • K3: 5 años cumplidos al 31 de diciembre
  • Acta de nacimiento en original y copia
  • Copia de cartilla de vacunación
  • Comprobante de domicilio en copia
  • Curp
  • 4 fotografías a color tamaño infantil
  • Copia de identificación de los padres

Solicitud de beca para preescolar Colegio IMI

Actualmente el preescolar IMI no cuenta con un programa de becas deportivas o académicas. Sin embargo, ofrece un sistema de descuentos por pronto pago y pago anual en inscripciones y colegiaturas. Considera que este colegio hace el cobro de 12 colegiaturas anuales. Si realizas el pago durante los primeros 5 días del mes, estarías pagando los siguientes montos:

  • K1 Inscripción:  7,400.00 mxn
  • K1 Colegiatura: 3,886.00 mxn
  • K2 y K3 Inscripción: 8,450.00 mxn
  • K2 y K3 Colegiatura: 4,855.00 mxn

Contacto

Dirección: Mallorca no. 1215, Col. Chapultepec Country, Guadalajara, Jalisco

Teléfono: 33 - 3824 - 6328

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *