Maternal Colegio IMI

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto NO

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario 7:30 - 14:30 horas

Edades: 1.5 - 3 años

Alumnos por Salón: 15

Horario: 9:30 - 13:30 horas

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El maternal del Colegio IMI es totalmente bilingüe, al no ser un nivel educativo oficial no cuenta con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública SEP. El IMI se destaca por formar niños felices y seguros de sí mismos. Los grupos son reducidos para ofrecer una mejor atención y cuidado a los niños. Además, este colegio cuenta con un plan de seguridad y evacuación para garantizar la seguridad total de los niños.

La etapa maternal de los niños es el primer acercamiento a la vida académica de los niños. Por ello, es muy importante que la primera experiencia sea agradable, por lo que los profesores están comprometidos con brindar un ambiente cálido, divertido y seguro en donde puedan aprender y desarrollarse como personas.

Perfil del Maternal Colegio IMI

El maternal del IMI es el inicio de una formación académica bilingüe, innovadora y a la vanguardia educativa. Este colegio se destaca por formar una comunidad educativa apasionada de padres, profesores y mentores, siempre con el objetivo de brindar la mejor de las experiencias educativas posibles.

  • Los alumnos están a cargo de un coach de grupo, que es la figura del profesor en otras instituciones de educación.
  • El Coach fomenta la interacción entre los niños, pues creen en la socialización como parte del desarrollo humano.
  • Todo su personal está comprometido con brindar atención y cuidados a todos los niños.
  • Clases 100% en inglés.
  • Se promueve al interior del colegio un ambiente seguro y divertido, para que tanto padres de familia como sus hijos se sientan cómodos dentro de las instalaciones.

Colegio IMI maternal: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 9,000.00
Colegiatura Mensual $‍ 3,560.00
Útiles y Materiales -
Uniformes $‍800.00
Cuota de Alimentos $‍ 1,000.00
Seguros y otras cuotas $‍ 2,000.00
Costo Anual de Escuela $‍ 54,720.00
Becas Desde 5%
Becas Hasta 10%
Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio alto. El nivel maternal no cuenta con becas de ningún tipo. Sin embargo, cuenta con un sistema de descuentos por pronto pago. Toma en cuenta que además de inscripciones y colegiaturas debes cubrir el costo de uniformes, comedor, útiles escolares y credenciales.

Maternal Рm̩todo educativo

Este colegio reconoce a los niños de edad maternal como seres con capacidades que desarrollan y construyen a través de la experiencia, por medio de tres ámbitos de experiencia: vínculo e interacción, descubrimiento del mundo y salud y bienestar. Los cuales son utilizados para sentar las bases para organizar y dar sentido a los procesos de aprendizaje y desarrollo de los niños. Cada uno de los niños se integran a las actividades con sus características personales, siguiendo un listado de características a desarrollar.

El maternal cuenta con el apoyo del IMI Coach quien es un adulto que acompaña y apoya en el proceso de desarrollo de capacidades de los niños. El Coach tiene las habilidades, aptitudes y conocimientos para la atención de la primera infancia. Proporciona a los niños pequeños oportunidades de aprendizaje con las que fortalecen las capacidades con las que nacen, mejoran los niveles de desarrollo, condiciones de vida y las promueve las bases del desarrollo personal, familiar, escolar y social.

Plan de estudios del maternal

Durante el maternal los niños desarrollan sus capacidades por medio de tres ámbitos de experiencia, que son identificados por el colegio como el vínculo e interacción; descubrimiento del mundo y; salud y bienestar.

  • Vínculo e interacción: al desarrollar actividades de manera autónoma, desarrollan seguridad en sí mismos. Identifican y desarrollan las capacidades de los demás. Expresan acuerdos y desacuerdos de diferentes formas. Se trabaja en la construcción de su propia personalidad y se reconoce como un ser diferentes a los demás.
  • Descubrimiento del mundo: aprende a utilizar progresivamente el vocabulario nuevo. Se comunica por medio de varios lenguajes. Avanza en la ubicación de tiempo y espacio.
  • Salud y bienestar: aprende a controlar esfínteres, mantiene el control de su cuerpo, adquiere hábitos de higiene, descanso, alimentación y orden. Aprende a pedir ayuda en diversas situaciones.

Colaboración con los padres

Los padres de familia deben instalar la aplicación Seesaw Family en sus celulares. Con ella, los padres de familia se mantendrán al tanto de todas las actividades de sus hijos, revisar las boletas digitales, materiales, actividades, así como las publicaciones del coach. También es un medio de comunicación entre padres de familia, coach, coordinadores y directores para una mejora continúa.

Pase y acceso a preescolar

Los niños del maternal realizarán procedimiento de admisión para el nivel preescolar. Deberán entregar la documentación requerida por el nivel educativo.

Instalaciones para maternal

El maternal IMI cuenta con salones apropiados para la edad de los niños. Las niñas tienen acceso al taller de ballet, mientras los niños acuden a la cancha techada.

Actividades extraescolares

El maternal no cuenta con un horario extendido por lo que no incluye actividades extraescolares como tal. Sin embargo, cuenta con clases especiales para los niños: ballet (niñas) y soccer (niños).

Inscripciones a maternal Colegio IMI

Si deseas inscribir a tu hijo en el maternal del IMI debes realizar el proceso de admisión, así como entregar la documentación completa.

Procedimiento:

  • Asistir a sesión de informes.
  • Agendar día de convivencia, en donde se hará una evaluación del niño por medio de observación.
  • Agendar entrevista con padres de familia.
  • Entrega de documentos y pago de inscripción.
  • Recibir las políticas, la ideología IMI, información académica y firmar de entregado y recibido.

Requisitos:

  • Edad mínima: año y medio
  • Acta de nacimiento en original y copia
  • Copia de cartilla de vacunación
  • Comprobante de domicilio en copia
  • Curp
  • 4 fotografías a color tamaño infantil
  • Copia de identificación de los padres

Solicitud de beca para maternal

Actualmente el maternal no cuenta con programa de becas de ningún tipo. Sin embargo, cuenta con un sistema de descuentos aplicables en inscripciones y colegiaturas por pronto pago y por pago anual. Por lo que estarías pagando:

  • Inscripción: 6,930.00 mxn
  • Colegiatura: 3,399.00 mxn

Considera que este colegio hace el cobro de 12 mensualidades durante el ciclo escolar.


Contacto

Dirección: Mallorca no. 1215, Col. Chapultepec Country, Guadalajara, Jalisco

Teléfono: 33 - 3824 - 6328

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *