Go to top

Colegio Bosques del Paraíso

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Bosques del Paraíso
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino

lazy-img regreso a clases presenciales ¬ŅCu√°ndo es el regreso a clases presenciales en Aguascalientes?

Conoce las √ļltimas noticias aqu√≠

Alumnos por Salón: 20 -25

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: 15:00 - 18:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Personal de seguridad privada, caseta de entrada y salida

El Colegio Bosques del Para√≠so es una instituci√≥n de educaci√≥n privada que ofrece los niveles educativos de maternal, preescolar, primaria y secundaria. Todos sus programas educativos est√°n incorporados a la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica (SEP), por lo que utiliza los programas oficiales y los enriquece con actividades y talleres propios.

Cuenta con m√°s de 25 a√Īos de tradici√≥n en la ciudad de Aguascalientes formando ni√Īos y j√≥venes con educaci√≥n integral. Adem√°s es el √ļnico colegio en la ciudad que cuenta con una granja y un huerto e integra educaci√≥n ecol√≥gica a todos sus planes educativos.

Perfil del Colegio Bosques del Paraíso

Este colegio se caracteriza por integrar educación ecológica, de valores y del cuidado de sí, a la formación académica de los programas de estudio. Por lo que este colegio es capaz de ofrecer formación integral a todos sus alumnos. Otros de los aspectos por los que se caracteriza el colegio son los siguientes:

  • Todos su personal est√° capacitado para brindar los primeros auxilios.
  • Se realizan simulacros de evaluaci√≥n y entrenamientos preventivos de manera regular.
  • Sus alumnos han obtenido lugares destacados dentro de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.
  • Certificado como Escuela verde desde el 2012.
  • Grupos reducidos para brindar atenci√≥n personalizada.
  • Certificaci√≥n Cambridge desde 6¬į grado de primaria.
  • Cuenta con un programa de orientaci√≥n espiritual.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: deseas que reciba educaci√≥n totalmente biling√ľe con la posibilidad de una certificaci√≥n Cambridge. Si quieres que tu hijo tenga una educaci√≥n integral en donde adem√°s de la formaci√≥n acad√©mica, cuente con educaci√≥n ecol√≥gica, rica en valores y aprenda del cuidado de s√≠ mismo, el Colegio Bosques del Para√≠so puede ser la mejor opci√≥n para ti y tu hijo.

Colegio Bosques del Paraíso: Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Maternal $ 3,400.00 $ 3,280.00 $ 42,280.00
Preescolar $ 3,400.00 $ 3,280.00 $ 47,680.00
Primaria $ 3,400.00 $ 3,465.00 $ 49,715.00
Secundaria $ 3,400.00 $ 3,650.00 $ 51,750.00

Considera que esta escuela es de nivel socioecon√≥mico medio alto. Adem√°s de las inscripciones y colegiaturas debes cubrir el costo de √ļtiles, materiales y uniformes escolares. Dentro del costo de las colegiaturas se incluye el costo de los talleres extraescolares. Actualmente no cuenta con un programa de becas institucionales o sistema de descuentos por pronto pago o por hermanos. Toma en cuenta que los precios investigados por el equipo de Kidstudia pueden cambiar sin que la instituci√≥n lo confirme.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Bosques del Para√≠so? – M√©todo educativo

El Colegio Bosques del Paraíso aplica un modelo educativo constructivista a los planes de estudio, además de un enfoque centrado en el alumno. Además de los programas educativos oficiales, integra educación ecológica y talleres temáticos a los planes de estudio.

A través de su modelo educativo se controlan los procesos personales de aprendizaje de los alumnos. Quienes son capaces de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante clases a su vida personal y posteriormente a su vida laboral.

Asimismo, su modelo educativo est√° dise√Īado para cuidar y fortalecer la vida familiar a trav√©s de programas y talleres; la vida espiritual, por medio de ambientes de aprendizajes y; el √°mbito de la salud personal y el cuidado de s√≠, por medio de rutinas de ejercicio y meditaci√≥n.

Colaboración con los padres

Los padres de familia participan en los eventos escolares al interior de las instalaciones, además se realizan camping y rallys familiares. Además, el colegio realiza actividades con el propósito de fortalecer la relación entre padres e hijos y, a la vez despertar el sentido de admiración y respeto de los hijos a los padres.

Asimismo, cuentan con la escuela para padres en donde reciben talleres y conferencias con temáticas relacionadas a la educación de sus hijos. Algunos de los temas desarrollados son control de emociones, desarrollo de inteligencia y capacidades, entre otros.

Idiomas en el Colegio Bosques del Paraíso

El Colegio Bosques del Para√≠so es un colegio que ofrece educaci√≥n acad√©mica totalmente biling√ľe. Por lo que en todos los niveles educativos se trabaja la mitad del d√≠a en espa√Īol y el resto en ingl√©s. Dentro de su laboratorio de ingl√©s los alumnos pueden encontrar material did√°ctico, audio visual y kinest√©sico. Adem√°s, cuenta con certificaci√≥n Cambridge desde 6¬į grado de primaria, mientras que los alumnos de tercer grado de secundaria tienen la oportunidad de presentar la certificaci√≥n B2 o C1 de TOEFL.

Religión

Esta escuela ofrece educaci√≥n completamente laica. Por lo que tu hijo no recibir√° ning√ļn tipo de instrucci√≥n religiosa como preparaci√≥n para recibir los sacramentos o educaci√≥n para la fe. Por lo que las creencias religiosas, pol√≠ticas o ideol√≥gicas del alumno y su familia no son impedimento formar parte de la comunidad educativa.

Sin embargo, este colegio se interesa por conseguir armonía entre la esencia interior de sus alumnos y su vida. Por lo que se propicia el trabajo reflexivo, el contacto con guías espirituales y los ejercicios de gratitud. Con lo que se logra la armonía entre mente y cuerpo de todos sus estudiantes.

Alumnos con discapacidad y educación especial

Sus instalaciones no cuentan con las adaptaciones necesarias para recibir a alumnos con alg√ļn tipo o grado de discapacidad. Es importante destacar que la secci√≥n primaria y secundaria se encuentran en la parte alta de los edificios escolares.

Por su parte, los profesores no se encuentran debidamente capacitados para atender a alumnos con necesidades particulares de educación. Por lo que deberás considerarlo si tu hijo cuenta con alguna de estas dos condiciones antes de inscribirlo.

Preescolar Colegio Bosques del Paraíso

Primaria Colegio Bosques del Paraíso

Secundaria Colegio Bosques del Paraíso

Inscripciones Colegio Bosques del Paraíso

Requisitos:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado de estudios, a partir de primaria
  • Boleta oficial de calificaciones
  • Carta de buena conducta
  • Carta de no adeudo en caso de provenir de un colegio privado
  • 6 fotograf√≠as tama√Īo infantil reciente
  • Llenar los formatos internos institucionales

Solicitud de beca para Colegio Bosques del Paraíso

Actualmente este colegio no cuenta con un programa de becas acad√©micas o deportivas. Tampoco cuenta con un sistema de descuentos por pronto pago o por hermanos. Por lo que deber√°s cubrir los costos extras, como los √ļtiles, materiales y uniformes escolares.


Contacto

Dirección: Av. San Juan de los lagos 211-A, Col. San José del Arenal, Aguascalientes, Ags.

Teléfono: 449 914 7031

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *