Go to top

Colegio Gilberto Vel√°zquez

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Secundaria, Preparatoria

Método: Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Solo espa√Īol

Nivel Educativo: Secundaria, Preparatoria

Método: Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Solo espa√Īol

icono Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 24

icono N√ļmero de Planteles

N√ļmero de Planteles: 1

icono Horario Extendido

Horario Extendido: A partir de 14:00 horas

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Religión

Religiosa de orden: Cristiana

Icon Si
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
icono Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
icono Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
icono Seguridad

Seguridad:

Icon No

El Colegio Gilberto Vel√°zquez es un centro educativo privado y cristiano. Esta escuela ofrece una educaci√≥n integral llena de valores en los dos √ļnicos niveles con los que cuenta, los cuales son secundaria y preparatoria. Hasta los momentos s√≥lo posee un plantel ubicado en la ciudad de Tuxtla Guti√©rrez, Chiapas.

Te recomendamos que sigas leyendo este artículo en caso de que estés en busca de un buen colegio para tu hijo. Aquí tendrá la oportunidad de formarse académicamente mientras adquiere valores fundamentales para su crecimiento humano.

En las siguientes secciones nos encargaremos de detallarte todas sus características, instalaciones y modelo educativo, además de los costos de inscripción y colegiaturas.

Perfil del Escuela Gilberto Vel√°zquez

El perfil del Colegio Gilberto Velázquez cuenta con las siguientes características:

  • Ofrece un 50% de descuento en el costo de la inscripci√≥n.
  • Gu√≠an a sus estudiantes por el camino de Cristo para que sepan como manejar su libertad de la manera m√°s responsable posible.
  • Imparten clases tanto presenciales como virtuales a trav√©s de una plataforma de videollamada como, por ejemplo, Zoom.
  • Aplica una metodolog√≠a integral que estimula el desarrollo de las competencias y refuerza a√ļn m√°s el aprendizaje de los valores universales como la responsabilidad, el respeto y la empat√≠a.
  • Los alumnos tienen 40 minutos de receso desde las 10:20 hasta las 11:00.
  • Cuenta con un cuerpo docente conformado por profesionales de la educaci√≥n que imparten clases de alta calidad donde los j√≥venes pueden participar activamente.
  • Su plantel dispone de todas las instalaciones educativas y recreativas necesarias para ofrecer un buen aprendizaje. Entre ellas se incluyen aulas, laboratorios, √°reas verdes, patio, canchas deportivas, biblioteca, ba√Īos, cafeter√≠a, etc.
  • Se encuentra ubicado en una zona abierta de f√°cil acceso.
  • Organiza actividades lit√ļrgicas durante las √©pocas de navidad, adviento, cuaresma, semana santa y m√°s.
  • Realiza actividades extraescolares deportivas, culturales y art√≠sticas para que los estudiantes puedan expandir sus conocimientos.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Est√°s en busca de una escuela donde adquirir conocimientos valiosos para su futuro mientras crece personalmente en base a los valores cristianos y universales. Tambi√©n es una buena opci√≥n para que tu hijo explore otras √°reas fuera del √°mbito acad√©mico con las actividades lit√ļrgicas y extraescolares.

Colegio Gilberto Vel√°zquez Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Secundaria $ 3,396 $ 2,967 $ 35,604
Preparatoria $ 3,588 $ 3,222 $ 38,664

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 3 abril, 2024

El Colegio Gilberto Velázquez es de un nivel medio socioeconómicamente hablando. Aunque el costo total pueda ser algo elevado, este incluye las cuotas tanto de las actividades extraescolares como del mantenimiento de las instalaciones. Además, recuerda que ofrecen un 50% de descuento en la inscripción.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Gilberto Vel√°zquez? M√©todo Educativo

El método educativo que utiliza el Colegio Gilberto Velázquez para formar a sus estudiantes se conoce como metodología integral.

Este tipo de aprendizaje se enfoca principalmente en los alumnos, ya que se encarga de potenciar el desarrollo y la adquisición de competencias. Además, fomenta una educación llena de valores para que puedan evolucionar como humanos.

En caso de que no lo sepas, las ‚Äúcompetencias‚ÄĚ es un t√©rmino que se utiliza para referirse a los conocimientos que se utilizan para enfrentar distintas situaciones de la vida cotidiana. Entre ellas podemos destacar las habilidades comunicativas, el pensamiento l√≥gico creativo y el desarrollo personal y espiritual.

Esto sucede porque dichos conocimientos le brindan una amplia sabiduría a los jóvenes para que puedan encontrar varias soluciones a una misma problemática.

Para que los estudiantes puedan obtener estas competencias, los docentes preparan clases especiales para ello. Las mismas están compuestas por actividades dinámicas donde los jóvenes pueden participar activamente. De esta manera se garantiza que el aprendizaje sea lo más efectivo y duradero posible.

Incluso organizan proyectos tecnológicos y experimentos científicos donde los profesores ponen a prueba los conocimientos de los alumnos. Gracias a esto podrán detectar cualquier punto débil y reforzar aquellos temas donde más fallas presenten.

Además, al momento de evaluar el aprendizaje de los jóvenes, los docentes toman en cuenta algunos criterios. Dichos criterios les permite estudiar más a fondo la progresión de los alumnos. Entre ellos se encuentran:

  • Resoluci√≥n de problemas.
  • Toma de decisiones.
  • Trabajo en equipo.
  • Responsabilidad.
  • Planificaci√≥n y gesti√≥n del tiempo.
  • Razonamiento l√≥gico y cr√≠tico.
  • Habilidades interpersonales.

Con el objetivo de apoyar a√ļn m√°s a los alumnos en todo momento, el colegio cuenta con un Departamento de Psicopedagog√≠a. Aqu√≠ se encuentra un personal especializado para atender cualquier situaci√≥n que perjudique el aprendizaje de los j√≥venes.

Colaboración con los padres

Esta institución sabe la importancia que tiene la presencia de los padres en la vida académica de sus hijos. Es por eso que siempre mantienen una relación directa con los papás de sus estudiantes, ya que de esta forma los motivarán a involucrarse en la vida académica de los jóvenes.

Además de esto, la escuela organiza reuniones junto a los docentes para que los tutores puedan estar al tanto de la progresión de sus hijos. Incluso se les brinda la oportunidad de aportar cualquier tipo de idea u opinión que pueda ayudar a mejorar la educación que se ofrece.

Tambi√©n los invitan a participar en las actividades lit√ļrgicas y a asistir a los torneos deportivos para apoyar a los alumnos.

Idiomas en el Colegio Gilberto Vel√°zquez

El Colegio Gilberto Vel√°zquez no ofrece una educaci√≥n biling√ľe, por eso todas sus clases se imparten √ļnicamente en espa√Īol.

Sin embargo, la instituci√≥n sabe la importancia que tiene el desarrollo de las habilidades ling√ľ√≠sticas en el √©xito acad√©mico y laboral que puedan alcanzar los j√≥venes. Por esta raz√≥n, incluyen clases de ingl√©s en el plan de estudios tanto de la secundaria como de la preparatoria.

A través de estas clases los alumnos podrán aprender conceptos básicos para manejar el inglés. En este caso los docentes organizan actividades dinámicas donde puedan practicar el idioma de forma escrita y oral por medio de exposiciones, charlas y más.

Gracias a esta preparaci√≥n b√°sica, los estudiantes podr√°n adquirir los conocimientos que necesitan para dar el primer paso en su educaci√≥n ling√ľ√≠stica. Con esto tendr√°n la oportunidad de seguir su aprendizaje en el idioma en alguna academia especializada una vez que se grad√ļen.

En cuanto al espa√Īol, el colegio tambi√©n ofrece clases de este idioma para seguir reforzando el aprendizaje de esta lengua.

Religión

Esta escuela está asociada a la religión cristiana, por lo que su educación está influenciada por dicha creencia.

En este colegio tu hijo tendrá la oportunidad de conocer a Cristo y seguir cada uno de sus pasos. Aquí recibirá un aprendizaje lleno de valores con el cual aprenderá a ser una persona respetuosa y responsable.

Durante el ciclo escolar se organizan distintas actividades de caridad donde se le brinda ayuda a los más necesitados. Los jóvenes tendrán la posibilidad de participar en ellas para darle una mano al prójimo y contribuir positivamente con el desarrollo tanto del país como de la sociedad en general.

Además de esto, organiza concursos de oratoria para fomentar la oración como un hábito diario.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio Gilberto Vel√°zquez no se reh√ļsa a admitir estudiantes con discapacidad. No obstante, es importante que sepas que sus instalaciones acad√©micas no est√°n correctamente adaptadas para brindarles un espacio c√≥modo a los j√≥venes que tengan alguna incapacidad sensorial o f√≠sica.

Por lo tanto, en este caso te recomendamos que tomes en cuenta dicho defecto y eval√ļes si realmente la escuela logra cubrir las necesidades y exigencias de tu hijo.

Secundaria Gilberto Vel√°zquez

Preparatoria Gilberto Vel√°zquez

Inscripciones al CGV

El método de inscripción del Colegio Gilberto Velázquez consta de dos evaluaciones fundamentales que el aspirante debe presentar para completar el proceso de admisión.

Dichas evaluaciones constan de una entrevista personal con la directiva y un examen de admisión donde se pondrán a prueba todos los conocimientos que posee hasta el momento.

De esta manera la institución podrá evaluar si el joven dispone de todas las capacidades necesarias para estudiar en sus instalaciones.

Requisitos:

  • CURP del aspirante.
  • CURP e identificaci√≥n oficial de ambos padres.
  • Acta de nacimiento (copia).
  • Certificaci√≥n de primaria (para aspirantes a secundaria).
  • Certificaci√≥n de secundaria (para aspirantes a preparatoria).
  • Boleta de calificaciones certificadas del grado o nivel anterior.
  • Carta de no adeudo de la escuela de procedencia.
  • Cartilla de vacunaci√≥n.
  • Carta de buena conducta.
  • 3 fotograf√≠as tama√Īo infantil fondo blanco.
  • Planilla de inscripci√≥n.

Proceso:

  1. Solicitar la planilla de inscripción en el departamento de admisiones.
  2. Completar todos los datos solicitados en la planilla y reunir el resto de los requisitos.
  3. Entregar los documentos en el departamento de admisiones.
  4. Agendar la cita tanto para el examen de admisión como para la entrevista personal.
  5. Asistir a la entrevista personal y recorrer las instalaciones junto a la directiva.
  6. Presentar la prueba de admisión.
  7. Esperar los resultados.
  8. Pagar la inscripción en caso de que el aspirante haya sido aceptado por el colegio.

Solicitud de beca para el Colegio Gilberto Vel√°zquez

Actualmente no se ofrece ning√ļn paquete de becas en el Colegio Gilberto Vel√°zquez. A pesar de esto, al momento de la inscripci√≥n puedes optar por un 50% de descuento.

Desde Kidstudia esperamos que nuestro art√≠culo haya cumplido con su prop√≥sito y te haya sido de ayuda para informarte sobre este colegio. Si por alg√ļn motivo a√ļn tienes una pregunta, no dudes en dejarla en la caja de comentarios para que nuestro equipo pueda ayudarte. Tampoco olvides compartir el art√≠culo con otra persona que lo pueda necesitar. ¬°Hasta la pr√≥xima!

Galería

  • Colegio Gilberto Vel√°zquez
  • Colegio Gilberto Vel√°zquez
  • Colegio Gilberto Vel√°zquez
  • Colegio Gilberto Vel√°zquez
  • Colegio Gilberto Vel√°zquez

Contacto

Dirección: 4a Avenida Norte Poniente 728, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Teléfono: 961 201 2530

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Gilberto Vel√°zquez

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Gilberto Vel√°zquez

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *