¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Sam | 🥇 Planes & Colegiaturas 2023
Go to top

Colegio Sam

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 18

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: 14:00 a 17:00 horas

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Religiosa de Orden

Religiosa de orden:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon Si
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
Seguridad

Seguridad:

Icon No

El Colegio Sam es una institución de educación privada con 32 años de experiencia formando niños y jóvenes sinaloenses con gran calidad humana. Actualmente ofrece los niveles educativos desde maternal hasta preparatoria.

Si quieres conocer más acerca de la educación integral ofrecida por este colegio, no dudes en leer este artículo hasta el final. Aquí te daremos toda la información que necesitas para inscribir a tu hijo en esta excelente escuela.

Perfil del Instituto Sam

Este colegio se distingue por formar niños y jóvenes con gran calidad humana y comprometidos con la sociedad. Por lo que promueve constantemente la responsabilidad social de su comunidad. Por ello, cuenta con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por tercer año consecutivo.

  • Para mayor seguridad de los alumnos, la escuela tiene torniquetes en todas sus entradas, los cuales permiten tener un control de todas las personas que entran a la institución.
  • Cuenta con servicio de transporte que son manejados por operadoras certificadas, tienen aire acondicionado y rastreo satelital en tiempo real que puede ser monitoreado a través de una app.
  • Forma parte de COMPETE, un programa sin fines de lucro, en donde se participa en actividades en pro del reciclaje. Por lo que todo el año se recolecta PET y tapitas para dar quimioterapia a los niños del Hospital Pediátrico de Sinaloa.
  • Complementa la educación con la plataforma online AMCO con el que puede integrar recursos didácticos y lúdicos de última generación.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que reciba educación integral, enriquecida con valores, cultura, arte y deportes. Buscas es educación de calidad con responsabilidad social para tu hijo, el Colegio Sam puede ser el ideal para ti.

Colegio Sam: Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Maternal $ 7,120 $ 4,325 $ 54,695
Preescolar $ 7,120 $ 4,325 $ 52,695
Primaria $ 9,730 $ 5,510 $ 70,340
Secundaria $ 10,195 $ 5,755 $ 73,500
Preparatoria $ 10,410 $ 5,830 $ 74,450

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 1 febrero, 2023

Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio alto, además de las inscripciones y colegiaturas, debes cubrir el costo de material, útiles y uniformes escolares. Toma en cuenta que los precios investigados por el equipo de Kidstudia pueden cambiar sin que la institución lo confirme.

¿Cómo se enseña en la Escuela Sam? – Método educativo

El Colegio Sam aplica un método educativo propio en todos sus niveles educativos. Por lo que cuenta con maestros comprometidos con su labor educativa. Esto permite crear un ambiente ordenado y orientado al buen aprendizaje.

El papel que desempeñan los profesores dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje es muy importante. Ya que ellos, deben ser conocedores de las estrategias pedagógicas para el desarrollo académico, físico y ético de todos los alumnos.

Asimismo, se valora todo el tiempo invertido en cada acción para cubrir en su totalidad las actividades de los programas educativos de cada grado escolar. Los cuales son enriquecidos con talleres extraescolares como robótica, ajedrez, emprendimiento, literatura, inglés y computación.

Por otra parte, se promueve una metodología enfocada a desarrollar habilidades de pensamiento y juicio. Además, se promueve entre la comunidad educativa la expresión de opiniones e ideas a través de la planeación de experiencias y proyectos enfocados al proceso de aprendizaje.

Colaboración con los padres

Su Sistema escolar digital proporciona comunicación entre maestros, padres de familia y alumnos a través de la plataforma digital. En donde se puede visualizar y consultar información del estudiante como circulares, comunicados, calendarios, manuales, cuadernos de trabajo, avisos, entre otros.

En el Colegio Sam se promueve que los alumnos sean individuos responsables y autónomos comprometidos con su familia y comunidad. Por ello, se establecen canales de comunicación estrechos entre la escuela y la familia. En consecuencia se forman niños y jóvenes felices, críticos y capacitados para investigar, averiguar y aprender.

Idiomas en el Colegio Sam

El Colegio Sam ofrece educación bilingüe inglés – español desde el nivel preescolar, en donde los niños cuentan con hora y media diaria para el aprendizaje del idioma inglés. Esta educación se mantiene hasta el nivel preparatoria, en donde los alumnos tienen clases de inglés avanzado.

Religión

Esta escuela es completamente laica. Por lo que las creencias religiosas e ideológicas de los alumnos y sus padres no son impedimento para ser aceptados en el colegio.

Alumnos con discapacidad y educación especial

En el Colegio Sam se promueve el desarrollo integral de los estudiantes. Por lo que se generan ambientes de aprendizaje incluyentes. En ellos, se reconoce el esfuerzo, el trabajo, la confianza y el respeto a cada uno de los alumnos.

Por ello, existe el acompañamiento de los alumnos para que aprendan a convivir de manera solidaria y plena para fortalecer sus valores morales y sociales. Sin embargo, debes considerar que la infraestructura de la escuela no cuenta con las adaptaciones necesarias para alumnos con algún grado o tipo de discapacidad.

Maternal Colegio Sam

Preescolar Sam

Primaria Colegio Sam

Secundaria Colegio Sam

Preparatoria Colegio Sam

Inscripciones a Colegio Sam

Si te ha convencido este colegio y crees que es el ideal para tu familia y deseas inscribir a tu hijo, considera que debes realizar el siguiente el siguiente proceso:

  1. Ponte en contacto con el área de admisiones. Ellos te darán toda la información que necesites y resolverán tus dudas. Ese mismo día, debes agendar una evaluación diagnóstica.
  2. Entrega la documentación requerida y acude a la evaluación.
  3. Asiste a una entrevista con el departamento de psicología.
  4. También será necesario entrevistarse con el director del nivel o niveles educativos de tu interés.
  5. En caso de ser admitido, deberás formalizar la inscripción pagando inscripción y colegiaturas.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento en original y dos copias.
  • CURP en formato reciente.
  • Carta de buena conducta.
  • Comprobante de domicilio.

Solicitud de beca para Colegio Sam

Este colegio cuenta con un programa de descuentos y beneficios llamado plan de referidos familia Sam. En el cual se ofrecen descuentos en las colegiaturas e inscripciones a la familias que son recomendadas por otras familias que ya pertenecen a la comunidad educativa.

Si este artículo ha sido de utilidad, te invitamos a compartirlo con más padres de familia que estén buscando una escuela para tus hijos. En caso de que tus hijos ya estudie en esta escuela, te invitamos a compartirnos tu experiencia.

Galería

  • Colegio Sam
  • Colegio Sam
  • Colegio Sam
  • Colegio Sam
  • Colegio Sam

Contacto

Dirección: Av. Lomas de Mazatlán no. 228, Col. Lomas de Mazatlán, Mazatlán, Sinaloa.

Teléfono: 669 985 2288

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Sam

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Sam

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Un comentario en “Colegio Sam

    Jorge A Cardenas dice:

    2022-03-14 16:42:39

    Buenos días, Estuve en su colegio este fin de semana por una competencia de Judo de mis hijos, quiero felicitarlos. Excelentes instalaciones, muy limpias, pero sobre todo la atención y amabilidad por parte de TODO su personal, me aclararon todas las preguntas desde las personas que se encontraban en el control del trafico en la fila para bajar estudiantes para darme indicaciones sobre como y donde estacionarme, personal de intendencia, y maestros o personal de apoyo que estaban al pendiente de los asistentes a nuestro evento. Muy amables y pacientes. Su servicio de cafetería EXCELENTE muy rico, Variado y limpio y nuevamente la atención del personal de primera. Siempre he pensado que se valen las quejas cuando se amerite, pero también es importante reconocer lo que se hace bien. Nuevamente felicidades. Muy bonito su mural, y como en el mismo se indica, se ve inocación en sus instalaciones. Muy funcional su gimnasio. Saludos desde Saltillo Coahuila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *