Go to top

Colegio Atenas Acapulco

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas:

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Atenas Acapulco es una institución de educación privada, con más de 27 años de tradición. Actualmente ofrece los niveles educativos desde preescolar hasta preparatoria.

Si quieres conocer más acerca de este colegio continúa leyendo. En este artículo te diremos todo lo que necesitas saber para inscribir a tus hijos, su método educativo, horarios, instalaciones y más.

Perfil del Colegio Atenas Acapulco

El Colegio Atenas Acapulco se distingue por ofrecer educación integral de calidad a sus alumnos. Una de sus principales características es que utiliza los programas oficiales, ya que todos sus niveles educativo se encuentran incorporados a la SEP, y los enriquece con programas institucionales propios. Otros aspectos importantes de este colegio son los siguientes:

  • Más de 27 años de tradición formando niños y jóvenes integralmente.
  • Ofrece cursos de verano con actividades deportivas, recreativas, culturales y académicas.
  • Brinda educación completamente laica.
  • Promueve valores humanos entre su comunidad educativa para una sana convivencia.
  • Bajo su lema “Cuna de la Sabiduría” brinda calidad educativa, disciplina y seguridad a todos sus alumnos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: deseas que tu hijo se forme integralmente, con valores humanos que le permitan enfrentar cualquier reto de la vida actual y escolar. Si deseas educación de calidad y compromiso educativo, este colegio puede ser la mejor opción.

Atenas de Acapulco Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 2,900.00 $ 2,500.00 $ 27,900.00
Primaria $ 3,450.00 $ 2,900.00 $ 32,450.00
Secundaria $ 4,000.00 $ 3,300.00 $ 37,000.00
Preparatoria $ 4,500.00 $ 3,700.00 $ 41,500.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 24 septiembre, 2022

Esta escuela es de nivel socioeconómico medio alto. Además de cubrir el costo de inscripciones y colegiaturas, debes invertir en material escolar, útiles, uniformes y libros. Actualmente no cuenta con un programa de becas académicas. Recuerda que los precios investigados por el equipo de kidstudia pueden cambiar sin que el colegio lo confirme.

¿Cómo se enseña en el Colegio Atenas? – Método Educativo

Comprometido con ofrecer educación de calidad, este colegio aplica un método educativo propio en donde se aplican diferentes estrategias y métodos pedagógicos que se adapten a las necesidades de los alumnos. Tanto en el estilo de aprendizaje, como en el nivel educativo impartido.

Este método educativo propio implementado por el colegio, integra actividades institucionales propias. Las cuales enriquecen los programas educativos oficiales. Por ejemplo, en todos sus niveles educativos, los alumnos estudian la materia de inglés.

Asimismo, desde el nivel preescolar se introduce a los pequeños en el uso y manejo de tecnologías, a través de clases de computación adaptadas a su nivel. Las clases de tecnología se mantienen hasta el nivel preparatoria.

Por otro lado, como parte de la formación integral de sus alumnos, este colegio implementa un programa de cursos de verano que consiste en diversas actividades deportivas, culturales y académicas.

Por ejemplo, cuenta con clases de regularización, juegos, artes plásticas, cocina, manualidades, deportes, competencias, paseos, rallys deportivo, entre otras. Algunas de estas actividades también se realizan como actividades extraescolares durante el ciclo escolar.

Colaboración con los padres

Este colegio constantemente invita a los padres de familia a participar en las diferentes actividades realizadas al interior del colegio. Asimismo, se organizan juntas, talleres y pláticas dirigidas a los padres de familia, con temáticas enfocadas a la educación de sus hijos.

Además, para facilitar la comunicación entre los padres de familia con los profesores, el colegio cuenta con una plataforma digital en donde se publican comunicados y avisos importantes, así como las diferentes actividades y tareas de los alumnos.

Idiomas en el Colegio Atenas Acapulco

Aunque este colegio no es bilingüe, sí incluye la enseñanza del idioma inglés en todos sus niveles educativos, desde preescolar hasta preparatoria. Los alumnos de todos los niveles, reciben 4 horas semanales de inglés, por lo que al egresar del colegio, tus hijos contarán con un buen nivel de inglés.

Religión

El colegio ofrece educación con inspiración cristiana. Por lo que, tanto alumnos como padres de familia son invitados a participar en diferentes actividades religiosas durante el ciclo escolar, como peregrinaciones y celebraciones litúrgicas.

Asimismo, el colegio promueve entre su comunidad estudiantil valores humanos, morales y éticos para una sana convivencia entre sus integrantes. Por lo que es capaz de formar niños y jóvenes comprometidos consigo mismos y con la sociedad en la que viven.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Esta escuela no cuenta con las adaptaciones necesarias en su infraestructura para recibir a alumnos con algún tipo o grado de discapacidad. Incluso, algunos de los salones se encuentran en la parte alta de los edificios educativos, lo que podría representar una dificultad para tu hijo.

Por otra parte, su personal no está debidamente capacitado para atender alumnos con necesidades particulares de educación. Por lo que te recomendamos considerarlo antes de solicitar su admisión al colegio.

Preescolar Colegio Atenas Acapulco

Primaria Atenas

Secundaria Atenas de Acapulco

Preparatoria Colegio Atenas

Inscripciones al Colegio Atenas Acapulco

Si estás interesado en inscribir a tus hijos en este colegio, primero debes pedir informes y agendar una cita. En ella, te darán a conocer la metodología del colegio y resolverán tus dudas. Una vez que decidas iniciar con el proceso de admisión deberás reunir y entregar toda la documentación correspondiente.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento del alumno.
  • CURP en formato reciente del alumno.
  • Copia de cartilla de vacunación, solo para preescolar y primero de primaria.
  • Certificado de estudios del nivel anterior, a partir de primaria.
  • Constancia de no adeudo, únicamente en caso de provenir de otro colegio privado.
  • Carta de buena conducta, a partir de primaria.
  • Comprobante de domicilio.
  • Copia de identificación de los padres.

Solicitud de beca para el Colegio Atenas Acapulco

Actualmente, este colegio no cuenta con un programa de becas académicas para sus alumnos. Sin embargo, constantemente aplica descuentos aplicables en las inscripciones de nuevos alumnos.

¿Te gustó esta información? Te invitamos a dejarnos tus inquietudes en la caja de comentarios que encontrarás a continuación. Si tus hijos ya estudian en este colegio ¡Compártenos tu experiencia! Seguramente ayudará a otros padres de familia.

Galería


Contacto

Dirección: Cañada de los amantes no. 1, Col. Fraccionamiento Farallón, Acapulco de Juárez, Guerrero.

Teléfono: 744 487 0116

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Atenas Acapulco

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Atenas Acapulco

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.