Go to top

Preescolar Colegio Finlandés

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Edades: 4 a 6

Alumnos por Salón: 24

Horario: 08:00 a 15:00

Horario Extendido: 15:00 a 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Colegio Finlandés es una opción ideal para que los niños inicien su proceso educativo, ya que aplica el modelo educativo de Finlandia, el cual es reconocido por cultivar la excelencia académica rompiendo con los estándares tradicionales, y tomando en cuenta las necesidades y capacidades de cada estudiante.

Esta institución cuenta con un sistema bilingüe de enseñanzas, las cuales a su vez siguen una metodología basada en las teorías constructivistas. De este modo, los niños comienzan a aprender mientras crean y se divierten, a la vez que forjan hábitos de estudio a través de la disciplina reflexiva.

Si estás considerando inscribir a tu hijo en este kínder, en este artículo podrás conocer todo lo relacionado con costos, inscripciones, becas, modelo educativo, instalaciones y más sobre el preescolar del Colegio Finlandés.

Perfil de Preescolar Colegio Finlandés 

El kinder del Colegio Finlandés se caracteriza por varias cosas, a saber:

  • Cuenta con un sistema bilingüe de enseñanzas, gracias a la cual los niños egresarán con la capacidad de formular frases en inglés.
  • Su método educativo es constructivista, y los alumnos aprenden jugando y participando en proyectos.
  • Da importancia a las artes como medio para estimular el desarrollo creativo e integral de los alumnos.
  • Brinda educación especializada que atiende a las diferentes necesidades y capacidades de cada niño.
  • Tiene un sistema de evaluación personalizado.
  • Los proyectos son importantes en la medida en que dota a los alumnos con la capacidad de resolver problemas.

Colegio Finlandés Preescolar Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍8,950
Colegiatura Mensual $‍4,550
Otras cuotas $‍560
Costo Anual de Escuela $‍50,050

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 14 junio, 2022

El Colegio Finlandés es una institución de clase media alta, y por este motivo sus costos son algo elevados. No obstante, aquellos estudiantes de menos recursos económicos pueden optar por una beca de la SEP para ingresar a esta escuela.

Preescolar – Método Educativo

El kinder del Colegio Finlandés basa sus enseñanzas en la teoría constructivista, en la que los alumnos aprenden mientras crean y se divierten al resolver problemas. Toda la rutina diaria de los niños en este nivel está marcada por objetivos que ayudan a llevar natural y cómodamente las actividades pautadas.

En este nivel los alumnos participan continuamente en proyectos gracias a los cuales van desarrollando sus capacidades cognitivas, personales, sociales y físicas. Así, el aprendizaje se da mediante un proceso significativo que les impacta profundamente.

Plan de Estudios de Preescolar

El preescolar del Colegio Finlandés trabaja en el horario que va desde las 08:00 hasta las 15:00 horas. Esta jornada se divide en dos mitades, cuyas clases son impartidas en inglés y en español. El aprendizaje de los idiomas se complementa con ayuda del conocimiento del vocabulario y la conciencia fonológica.

En esta sección se aprende la lectoescritura por medio del nombre propio, y respetando las capacidades y tiempos de cada niño. Asimismo, se capacita en las matemáticas para que al egresar del 3er nivel, el alumno identifique los números hasta el 100, pueda resolver sumas y restas simples así como problemas con ayuda del razonamiento lógico-matemático.

Gran parte de este tiempo está dedicado al trabajo en los diversos proyectos que son presentados trimestralmente por los niños. También participan continuamente en juegos por medio de los cuales desarrollan creatividad y capacidad de trabajar en equipo.

Colaboración con los padres

Para un desarrollo óptimo de los alumnos, el Colegio Finlandés le da gran importancia a la colaboración de los padres, quienes juegan un papel activo en la formación de sus hijos.

Por ello, trimestralmente asisten a la presentación de proyecto que preparan los niños a lo largo de su rutina escolar, así como en otras actividades y eventos organizados por la institución para fortalecer la participación de los representantes.

Pase y Acceso a Primaria

La institución también imparte educación primaria en todos sus planteles. Por este motivo, los niños que finalicen adecuadamente el kínder tienen pase directo al siguiente nivel dentro de la misma escuela.

Planteles donde se imparte Preescolar

El Colegio Finlandés posee tres planteles en los que se imparte preescolar, los cuales son:

  • El Campus Querétaro está ubicado en la Prolongación Pino Suárez No. 465 Col. Modelo Querétaro, Qro. CP 76177.
  • La dirección del Campus Zapopan Solares es Prolongación Av. Paseo de la Luna 885, Col. San Juan de Ocotán y/o La Mojonera; Zapopan Jalisco CP 45019.
  • El Campus López Mateos Sur lo podrás encontrar en la Calle Allende No. 21 Fraccionamiento Gavilanes, Tlajomulco Zuñiga, Jalisco. CP 45645.

Instalaciones para Preescolar

Los niños de preescolar del Colegio Finlandés pueden hacer uso las instalaciones seguras con las que cuenta la institución, en las que la protección del personal y estudiantes es una prioridad.

El kínder tiene área determinada dentro de la escuela, en el que se ubican las aulas destinadas a esta sección, así como espacios recreativos como el parque infantil.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de preescolar tienen sus primeros acercamientos al deporte y a la educación física en las canchas deportivas con las que cuenta la institución. Además, también pueden iniciarse en artes marciales como el karate y el Taekwondo en la sala destinada para estos deportes.

Instalaciones de Juego y Recreación

En cada recreo los niños pueden salir a jugar en el parque infantil, en el que podrán divertirse mientras juegan con sus compañeros. Dentro de las aulas hay disponibilidad de diferentes juegos y juguetes que propicien el esparcimiento dentro de ellas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Aunque el Colegio Finlandés posee laboratorios de ciencia y tecnología, los niños de la etapa del kínder no hacen uso de ellos en su etapa.

Biblioteca / Libros

Los niños de primaria disponen de libros apropiados para su nivel, para que se inicien en el mundo de la lectura y aprendan a leer sus primeras palabras y frases. Al mismo tiempo, pueden aprovechar los numerosos cuentos ilustrados con los que cuenta el área infantil de la biblioteca.

Cafetería

La cafetería del Colegio Finlandés trabaja en las tardes para preparar el almuerzo de los estudiantes que participan en actividades extraescolares del horario vespertino. Para sus desayunos y lunch, los niños deben llevar sus alimentos preparados.

Actividades extraescolares

Los alumnos de preescolar pueden inscribirse en las actividades extraescolares que se imparten en el horario vespertino dentro de la institución.

Deportivas

  • Fútbol
  • Voleibol
  • Gimnasia
  • Basquetbol
  • Ajedrez
  • Taekwondo

Artísticas y culturales

  • Jazz
  • Baile
  • Porras

Inscripciones a Primaria Colegio Finlandés

Para inscribir a tu hijo en el Colegio Finlandés, éste debe realizar una prueba diagnóstico y entrevista personal, mediante los cuales se determinan las habilidades y conocimientos con los que cuenta antes de entrar en la escuela.

El proceso a seguir es el siguiente:

  • Pautar una reunión con los directivos
  • Acudir a la institución junto a tu hijo para realizar la prueba y la entrevista
  • Esperar los resultados
  • Cancelar el monto de inscripción
  • Rellenar el contrato por prestación de servicios

Para finiquitar la inscripción, es necesario que entregues la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento
  • CURP del alumno
  • Cartilla de vacunación
  • Certificado médico que incluya alergias y grupo sanguíneo
  • Carta de no adeudo
  • IFE de los padres y tutores
  • Comprobante de domicilio
  • 2 fotos tamaño infantil a color
  • Donación de un libro a la biblioteca

Becas Preescolar Colegio Finlandés

Este colegio acoge el sistema de becas SEP. Esta ayuda económica es otorgada a un 5 % de estudiantes de acuerdo a la matrícula del año escolar anterior. Para tramitar este tipo de ayuda económicas se deben seguir los lineamientos y cumplir con los requisitos estipulados por la Secretaría de Educación Pública.

Aquellos alumnos que tienen derecho a optar por este tipo de becas deben certificar su necesidad económica por medio de una constancia del sueldo de su representante, y tener un promedio mínimo de 8.0 en el ciclo escolar anterior.

Estas acreditaciones se entregan en la Secretaría de Educación del estado al cual pertenezca el estudiante, de acuerdo a las convocatorias de este órgano, las cuales deben ser consultadas antes de hacer el procedimiento. Además, sebe entregar la siguiente documentación:

  • Copia del acta de nacimiento
  • Reporte de evaluación del año escolar anterior
  • Comprobante de pagos o constancia de ingresos recientes del padre, madre o tutor
  • Carta sobre los motivos para pedir la beca
  • Credencial de Elector del representante

Si este artículo te ha parecido útil, compártelo para ayudar a otras personas a beneficiarse con su información. También puedes compartir cualquier experiencia, duda o inquietud relacionada con esta escuela.

Galería


Contacto

Dirección: Prolongación Pino Suárez No. 465 Col. Modelo Querétaro, Qro. CP 76177

Teléfono: (442) 242 0442

icono chrome icono facebook