¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Preescolar Colegio Columbia CDMX | Programa y Costos 2023
Go to top

Preescolar Colegio Columbia CDMX

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades: 3 a 5 años

Alumnos por Salón: 22 a 25

Horario: 9:00 a 14:15

Horario Extendido: 14:30 a 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Ubicado en la ciudad de México, el Preescolar del Colegio Columbia CDMX es una propuesta mixta, laica y bilingüe. Provee un formación holística, preparando al alumno para enfrentar los retos del mundo moderno. La enseñanza se lleva a cabo a través de un proceso de inmersión en el idioma inglés.

En este artículo te proporcionamos la información que necesitas para determinar si este Preescolar es adecuado para tu hijo. Conocerás su perfil, su plan de estudio, sus instalaciones y los requisitos de inscripción, entre otras de sus características.

Perfil de Preescolar Colegio Columbia CDMX

En este Preescolar tu hijo recibirá una enseñanza de alto nivel académico. Dentro de un marco de tolerancia, disciplina, respeto y responsabilidad, desarrollará habilidades afectivas, sociales e intelectuales.

Un aspecto destacado es la realización de un proyecto multidisciplinario. El proyecto es realizado a partir de la integración de las diversas disciplinas científicas, aplicando los principios de la investigación y en un ambiente de colaboración con los otros alumnos.

  • Se hace énfasis en la impartición de valores que favorezcan la convivencia así como en la formación de hábitos.
  • Dispone de una plataforma en línea, a través de la cual se imparte clases y se cumplen otras actividades académicas.
  • Los padres tienen una participación importante, la cual se canaliza a través de su participación en eventos y actos preparados por los estudiantes, así como en celebraciones de días especiales y otras actividades.
  • Se realizan encuentros con comunidades vulnerables y se organizan campamentos, tanto nacionales como internacionales.
  • Es una institución con más de 80 años de experiencia.

Colegio Columbia CDMX Preescolar Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 12,287
Colegiatura Mensual $‍ 7.740
Otras cuotas $‍3,500
Costo Anual de Escuela $‍ 89,687

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

El Preescolar del Colegio Columbia CDMX es de nivel socieconómico alto. Ofrece becas que pueden oscilar entre el 10 y el 100 % del monto de la matrícula. Algunos servicios, como gastos de seguros, uniforme, comedor y clases extraescolares no se encuentran incluidos en la mensualidad.

Preescolar – Método Educativo

El Preescolar del Columbia imparte un método propio, que descansa sobre la realización de un proyecto muldisciplinario y el servicio social. Tiene por finalidad proporcionar al estudiante una educación integral así como introducirlo en la vida académica y social.

Para lograr este objetivo, el proyecto educativo incorpora actividades lúdicas dentro de la inmersión en el idioma inglés. Esto se acompaña con otros tópicos formativos. Computación, ajedrez, música, arte y psicomotricidad son algunos de ellos.

Los profesores se encuentran entrenados en el método Columbia y, al igual que los alumnos, se encuentran comprometidos con la comunidad. La estrategia de enseñanza involucra al alumno con su entorno produciendo el proyecto muldisciplianrio. En este proyecto, se fusionan diversas disciplinas, se promueve el trabajo en equipo y se utilizan las herramientas de la metodología de investigación científica.

Plan de Estudios de Preescolar

Con un horario comprendido entre las 9:00 y las 14:15 horas, este nivel se divide en 5 grupos: Kínder 1, Kínder 2, Kínder 3, Pre-First 1 y Pre-First2. Los grupos oscilan entre los 22 y 25 alumnos.

Los estudiantes tienen dos períodos de recreos. El primero se inicia a las 10:00 y termina a las 11:00 horas, para el Kínder 1 y 2. Para el Kínder 3, el recreo está comprendido entre las 10:30 y las 11:30 horas. Por su parte, los Pre-First 1 y 2, reciben una media hora que se inicia a las 10:00 horas.

El segundo recreo comienza a las 13:00 horas, es de 25 minutos y es igual para todos los grados.

Entre las actividades del Kínder 1, se encuentran Lenguage & Communication, Dancing Class, Chess, Gym, Math, Art, Music, Visual Skills, Gross Motor y Sociemotional. En el Kínder 2, ven, además de las disciplinas señaladas, Computer Lab y Off Line Practice.

El Kínder 3 incluye, Chess, Math, Language, Gross Motor así como Gym, Art y Sociemotional.

El Pre-First 1 y Pre-First 2, ve Sapanish, Use of English, Writing, Reading & Listening, Computer Lab y Math. También Gross Motor, Dancing Class y Art.

Colaboración con los padres

La relación con los padres se materializa a través de informes regulares sobre el progreso de sus hijos. Igualmente, se ofrecen conferencias para padres. Estas abarcan diversos temas, desde comunicación con los hijos hasta medidas antiacoso escolar.

Asimismo, los padres participan en las reuniones de fin de año así como en las celebraciones de fechas especiales. Entre otras, el día de la madre y el padre, y fechas patrias. Los padres pueden comunicarse en cualquier momento con el personal directivo o con los profesores.

Preescolar en línea

A las clases virtuales del Preescolar del Colegio Columbia CDMX se accede desde su página web, a través de este enlace. El sistema se apoya en la plataforma Google Classroom, el cual es la vía de comunicación entre alumnos y docente. Las tareas, trabajos y demás actividades se comparten a través de este medio.

Los alumnos deberán conectarse de manera puntual a todas la clases. Han de estar aseados y con el uniforme de deportes del colegio. Deberán tener el material necesario consigo y ubicarse en un área iluminada, cómo y sin ruidos. Se ingresa a la clases con la cámara encendida.

Los padres de los niños de Preescolar podrán acompañar a sus hijos en sus clases. Sin embargo, no podrán intervenir directamente.

Pase y Acceso a Primaria

El pasea desde el Preescolar a Primaria es directo. Esto es, el alumno no tiene que postular ni presentar exámenes. Bastará con que actualice los documentos que el colegio indique y que realice el pago de los derechos de inscripción.

Planteles donde se imparte Preescolar

El Colegio Columbia CDMX tiene una sola sede. Allí imparte Preescolar. Es un campus espacioso y expresamente construido para funcionar como Colegio. Los alumnos más pequeños se encuentran en áreas exclusivas, en donde no tienen contacto con los estudiantes de mayor edad.

  • Dirección: Bondojito 290, Col. Hidalgo Álvaro Obregón, Ciudad de México.
  • Teléfonos: 55-5516-0009 y 55-5515-3823.

Instalaciones para Preescolar

El campus del Columbia es amplio y de infraestructura moderna. Se encuentra equipado con tecnología de avanzada. Cada nivel tiene áreas de uso exclusivo. Las áreas comunes son utilizadas por los pequeños bajo supervisión de los docentes y demás personal.

Instalaciones Deportivas

El colegio cuenta con dos patios y varias canchas deportivas, algunas con césped artificial. El programa deportivo es ejecutado bajo la supervisión de un entrenador capacitado. Los pequeños realizan actividades de desarrollo psicomotor, además de practicar deportes como fútbol y voleibol.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las áreas de recreación y juego tiene columpios, toboganes, casas a las cuales los niños acceden en forma de escalamiento. Cuenta con césped artificial.  Tiene zonas techadas y al aire libre. Se encuentran diseñadas para que los niños se interrelacionen entre sí y se diviertan.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El Colegio Columbia CDMX  cuenta con laboratorios de ciencias. También de computación y robótica. Los equipos son de última gama. Sin embargo, estos espacios se encuentran restringidos para los estudiantes de Preescolar por razones obvias.

Biblioteca / Libros

Se realizan visitas a la biblioteca del colegio a fin de promover y fomentar el amor por la lectura. El docente dirige las visitas. La biblioteca cuenta con diversos recursos bibliográficos para los más pequeños. Entre otros, cuentos, fábulas, cartillas y libros de dibujos.

Cafetería

La cafetería es un lugar amplío, higiénico y diseñado para que los niños socialicen al tiempo que ingieren alimentos. El menú es supervisado por un especialista en nutrición. Los alumnos de Preescolar asisten bajo la supervisión de los docentes.

Actividades extraescolares

Académicas

  • Study Hall.
  • Columun.
  • Robótica.
  • Francés.
  • Ferias de Universidades.

Deportivas

  • Voleibol.
  • Baloncesto.
  • Tae Kwon Do.
  • Tenis.
  • Hándbol.
  • Fútbol.
  • Porras.
  • Yoga.

Arte

  • Coro.
  • Vocal y Danza.
  • Instrumentos Musicales.
  • Teatro.
  • Ballet.

Social

  • Semana Columbia.
  • Dia de la Madre. Día del Padre.
  • Fiesta de Fin de Curso.
  • Campismo.
  • Visitas Guiadas a Lugares de Interés.

Inscripciones a Preescolar Colegio Columbia CDMX

De ordinario, las inscripciones se realizan en el lapso comprendido entre octubre y febrero, mientras que las reinscripciones se llevan a cabo en marzo. En cualquier caso, puede revisar la página de admisiones, haciendo clic aquí.

Requisitos:

  • Original y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Una copia acompañada de su original del acta de nacimiento.
  • Dos fotografías a color, tamaño infantil.
  • Cartilla de vacunación en copia.
  • Certificado médico.
  • Carda de no adeudo emitido por la institución de procedencia.
  • Cartilla de evaluación del SEP.
  • Plantilla de solicitud de inscripción.

Proceso:

  1. Descarga la solicitud de inscripción.
  2. Envía al info@columbia-school.edu.mx la planilla de inscripción.
  3. Fija la fecha para la entrevista con la dirección del preescolar y para que conozca las instalaciones.
  4. Realiza la entrevista señalada en el paso 3 anterior.
  5. Pagar el denominado día de la observación: consiste en que el alumno visita la institución durante un día completo. Es parte de la evaluación.
  6. Obtener los resultados.
  7. Si ha sido admitido, pagar los derechos de inscripción.

Becas para Preescolar Colegio Columbia CDMX

El Colegio Columbia CDMX tiene un programa de becas, al cual puede acceder durante los meses de junio y julio. Para ser considerado, deberás llenar la planilla de solicitud. Una vez completada, la consignarás con copia de la boleta de calificaciones y certificado de ingresos de los dos padres. Asimismo, deberás pagar el estudio socioeconómico.

El monto de la beca oscilara entre un 10 y 100 % de las colegiaturas.

Antes de irte, nos gustaría conocer tu opinión. Utiliza la casilla de comentarios que encontrarás más adelante y no olvides compartir esta publicación.

Galería


Contacto

Dirección: Bondojito 290, Col. Hidalgo Álvaro Obregón, Ciudad de México

Teléfono: 55 5516 0009 / 55 5515 3823

icono chrome icono facebook