Secundaria Colegio Columbia CDMX

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Columbia CDMX
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 12 a 15 a√Īos

Alumnos por Salón: 18 a 25

Horario: 7:30 a 14:40

Horario Extendido: 14:40 a 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Colegio Columbia, el que se encuentra en la Ciudad de México (CDMX), ofrece educación secundaria.

Esta secundaria es biling√ľe y laica. Ofrece un programa escolar donde la mitad de las clases son en ingl√©s. Un programa deportivo que incluye selecciones deportivas as√≠ como talleres extraescolares art√≠sticos y acad√©micos. Tambi√©n ofrece instalaciones modernas con equipos de alta calidad y espacios dise√Īados para determinadas actividades.

Aquí te ofrecemos un perfil completo de esta secundaria. Sigue leyendo para descubrir si esta es la escuela que buscas para tus hijos.

Perfil de la Secundaria Colegio Columbia CDMX

  • La ense√Īanza se enfoca en ofrecer una educaci√≥n integral donde resalta el desarrollo del pensamiento, las habilidades de investigaci√≥n, el ingl√©s, las habilidades tecnol√≥gicas y el servicio social.
  • Los alumnos son divididos en tres secciones y su horario de clases es de 7:30 a 14:40 horas.
  • Los talleres extraescolares son de 14:140 a 16:00 horas.
  • Los chicos podr√°n participar en eventos deportivos y acad√©micos nacionales y extranjeros.
  • Los padres podr√°n estar presentes en la educaci√≥n de sus hijos as√≠ como recibir conferencias y charlas dedicados a ellos.
  • La escuela se apoya en plataformas digitales para impartir clases.
  • El campus es moderno y cuenta con aulas de estudio exclusivas para secundaria, canchas cerradas y al aire libre para el programa deportivo, laboratorios modernos y did√°cticos, auditorio espacioso, dos patios, gimnasio y otros.
  • Los padres de los alumnos de secundaria podr√°n solicitar becas.

Secundaria Colegio Columbia CDMX Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍22,182
Colegiatura Mensual $‍11,605
√ötiles y Materiales $‍3,800
Uniformes $‍2,800
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍2,900
Costo Anual de Escuela $‍170,914
Becas Desde 10%
Becas Hasta 100%
La Secundaria Colegio Columbia CDMX es de nivel socioeconómico alto. Los alumnos de nuevo ingreso deben pagar una cuota por nuevo ingreso así como para cursar la materia robótica. La colegiatura no incluye servicio de comedor, gastos de graduación clases extraescolares, uniforme ni seguro por caso de orfandad. Estos son pagos adicionales.

Secundaria РMétodo Educativo

Tanto en secundaria como bachillerato del Columbia la ense√Īanza se enfoca en una “formaci√≥n hol√≠stica”, vale decir, por una educaci√≥n integral que incluye el desarrollo del pensamiento, de las habilidades sociales, tecnol√≥gicos y la personalidad basada en valores as√≠ como el servicio social.

Con este objetivo, los profesores organizan clases dinámicas donde los alumnos participan y desarrollan la clases. Los chicos deberán realizar un proyecto de investigación en cada grado de secundaria donde desarrollaran el pensamiento así como sus habilidades investigativas; serán constantemente evaluados en clases y además tendrán exámenes finales. De esta manera, los chicos tienen un papel activo en su aprendizaje.

Es de destacar que los chicos deberán cumplir con horas de servicio social donde participaran en jornadas de rescate de mascota y cuidado de medio ambiente, charlas de sensibilización, etc.

Plan de Estudios de Secundaria

Los alumnos de secundaria del Columbia están divido en tres secciones, A,B y C. En cada sección hay máximo 25 alumnos.

El horario de clases de todas las secciones es de 7:30 a 14:40 horas. Tienen un receso de 10:50 a 11:20 horas.

Al d√≠a cursan 8 asignaturas. Los chicos cursan algunas de las asignaturas totalmente en ingl√©s mientras que las otras son cursadas en espa√Īol.

De seguidas conocer√°s las asignaturas destacadas de la secundaria Columbia. En 1 grado de secundaria el estudiante cursar√° Espa√Īol, Literature y Rob√≥tica. Inform√°tica, English 2, Laboratorio de F√≠sica y Ciencias F√≠sicas en 2 grado. Y Ciencias qu√≠micas, Literature 2, Laboratorio de Qu√≠mica y Rob√≥tica 3 en 3 grado.

Colaboración con los padres

En el Columbia los padres podr√°n estar al tanto del desempe√Īo de su hijo mediante las reuniones de representantes, entrega de boletas y reuniones extraordinarias.

Los padres también tendrán la oportunidad, muchas de hecho, de apoyar a sus hijos durante las actividades académicas y recreativas. Entre otros, partidos deportivos, exhibiciones de artes marciales, presentaciones artísticas, etc.

Adem√°s, los padres podr√°n instruirse mediante las charlas y conferencias para padres.

Secundaria en línea

Los alumnos de la secundaria del Columbia podrán recibir algunas clases a través de plataformas digitales.

Las clases en línea tienen lugar en el horario de clases salvo circunstancias especiales. El acceso a las clases se obtiene una vez inscritos en la institución, debe llevarse uniforme escolar, las clases son en vivo y las comunicaciones se realizan mediante Google ClassRoom.

Pase y Acceso a Bachillerato

Los egresados de la secundaria del Columbia podrán acceder a su bachillerato de forma automática y directa. Es decir, sin exámenes ni tramites de admisión.

Planteles donde se imparte Secundaria

El campus del Colegio Columbia se encuentra en la Ciudad de M√©xico (CDMX), concretamente en Bondojito 290, Col. Hidalgo √Ālvaro Obreg√≥n. Los n√ļmeros de atenci√≥n para secundaria es 55-5515-5739.

Instalaciones para la Secundaria Colegio Columbia CDMX

Los alumnos del Columbia podr√°n acceder a instalaciones modernas, amplias y aptas para su educaci√≥n. Su campus cuenta con √°reas exclusivas para secundaria, equipos did√°cticos y tecnol√≥gicos para facilitar la ense√Īanza as√≠ como con patios, auditorios, canchas deportivas, enfermer√≠a, laboratorios y otros.

Instalaciones Deportivas

En la secundaria del Columbia los chicos podrán desarrollar sus habilidades deportivas dado que cuenta con un programa deportivo exigente así como instalaciones techadas y al aire libre.

Los chicos podrán, por ejemplo, jugar partidos en la cancha de césped artificial y practicar artes marciales.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos de secundaria no solo tendrán acceso a las instalaciones deportivas (donde se divierten a la vez que desarrollan sus habilidades deportivas) sino también a dos patios, uno con espacios verdes y otro con espacios de esparcimiento.

Así, los chicos podrán descansar, reunirse o divertirse en su casa de estudios en recesos o en horario extendido.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de la secundaria cursar√°n materias en salones especiales para las mismas. Dichos salones cuentan con equipos de alta calidad, instrumentos did√°cticos y equipos de emergencia.

Así contarán con salones de computación y tecnología para las clases de computación y robótica así como laboratorios de ciencias modernos para las clases de química, física y biología .

Biblioteca / Libros

Dado que la investigación es una actividad recurrente en el Columbia la escuela pone a disposición de sus estudiantes de secundaria un amplio catálogo de libros académicos así como de recursos digitales.

Adem√°s ofrece salas de lecturas modernas.

Cafetería

El estudiantado del Columbia podrá disfrutar de la diversidad de platos que ofrece la institución así como de espacios para consumo de alimentos limpios y conservados.

Asimismo, los padres del Columbia podr√°n estar tranquilos de la alimentaci√≥n de sus hijos pues el men√ļ es supervisado por especialistas en nutrici√≥n.

Actividades extraescolares

Arte

  • Ballet.
  • Coro.
  • Vocal y Danza.
  • Instrumentos musicales.
  • Teatro.

Académico

  • Franc√©s.
  • Study hall.
  • COLUMUN.
  • Ferias de Universidades.
  • Rob√≥tica.

Deportes

  • F√ļtbol.
  • Porras.
  • Voleibol.
  • Yoga.
  • Baloncesto.
  • Tae Kwon Do.
  • Handbol.
  • Tenis.

Social

  • Campismo.
  • Semana Columbia.
  • D√≠a de la madre, d√≠a del padre.
  • Visitas culturales.
  • Fiesta de fin de Cursos.

Inscripciones a la Secundaria Colegio Columbia CDMX

El proceso de inscripci√≥n del Colegio Columbia esta abierto desde el mes de octubre del a√Īo en curso hasta el mes febrero del pr√≥ximo a√Īo.

Requisitos

  • Planilla de inscripci√≥n.
  • Original y copia de partida de nacimiento y CURP.
  • ¬†Certificado m√©dico
  • 2 fotos tama√Īo carnet a color.
  • Carta de recomendaci√≥n de ambos padres;
  • Constancia de no adeudo y de buena conducta emitida por el colegio de procedencia;
  • En caso de 1¬ļ de secundaria certificado de culminaci√≥n de estudios de primaria; para 2 y 3 grado de secundaria libreta de notas del grado anterior.

Proceso

  1. Envía la planilla de inscripción y demás requisitos aquí mencionados a este correo.
  2. Asiste a la entrevista de padres.
  3. Haz el pago del derecho a la prueba integral del aspirante.
  4. El aspirante deberá presentar la prueba en la fecha y modo indicado por la institución.
  5. Dentro de los 10 días siguientes se publicarán los resultados. !Esta atento!
  6. Si tu hijo fue aceptado deberás pagar la inscripción y entregar los recaudos adicionales que te solicite.

Si quieres comprobar los requisitos y proceso de admisión de la Secundaria Colegio Columbia CDMX haz clic acá.

Becas para Secundaria Colegio Columbia CDMX

El proceso de aplicación de becas tiene lugar en los meses junio y julio.

Los requisitos principales para optar por una beca son planilla de solicitud de beca, comprobante de pago de inscripci√≥n y colegiatura as√≠ como del pago del estudio socioecon√≥mico, certificado de ingresos de ambos padres, n√ļmero de Seguro Social del beneficiario y copia de la √ļltima boleta de calificaciones.

Aquí termina esta publicación. Si tienes alguna duda o aporte te instamos a escribirla en la casilla de comentarios. También puedes compartir esta publicación con tus conocidos.


Contacto

Direcci√≥n: Bondojito 290, Col. Hidalgo √Ālvaro Obreg√≥n, Ciudad de M√©xico

Teléfono: 55 5516 0009 / 55 5515 3823

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *