Maternal Colegio Columbia CDMX

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 25

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:00 a 14:40

Edades: 1,7 a 3 años

Alumnos por Salón: 20

Horario: 9:00 a 14:15

Horario Extendido: 14:30 a 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Introducido recientemente, el Maternal del Colegio Columbia CDMX admite niños desde el año y siete meses. Es una sección que proporciona al alumno una inmersión en el idioma inglés. Además, trabaja su desarrollo psicomotriz, el lenguaje y los procesos de sociabilización. La institución tiene 70 años de fundada.

Sigue leyendo para que conozca el perfil de este maternal, así como su método educativo y plan de estudios. Además, descubrirás los requisitos y el proceso de inscripción, las actividades extraescolares, entre otra información.

Perfil de Maternal Colegio Columbia CDMX

El Maternal del Colegio Columbia CDMX es laico, bilingüe y mixto. Con un método de enseñanza propio, tiene como objetivo preparar al alumno para el proceso académico que se inicia en Primaria. Cuenta con profesores especializados, concretamente, puericultores capacitados en el cuidado de los niños.

  • Se trata de una institución que tiene 80 años de experiencia, que le ha permitido alcanzar un alto nivel académico.
  • Tiene un programa de becas que aún cuando no aplica para Maternal, se ofrece para los demás niveles.
  • La enseñanza del inglés se realiza mediante métodos divertidos para chicos de tan temprana edad. Esto incluye, juegos y canciones.
  • Ofrece actividades extraescolares, que incluyen Taller de juego, Música, Francés y Ballet.

Colegio Columbia CDMX Maternal Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 12,287
Colegiatura Mensual $‍ 7.740
Útiles y Materiales $‍ 3,800
Uniformes $‍ 3,300
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍ 3,500
Costo Anual de Escuela $‍ 89,687
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Maternal del Colegio Columbia CDMX es de un nivel socieconómico alto. No tiene programas de becas para esta sección, aunque sí para los demás niveles. A la colegiatura deberá agregar uniforme, seguros, gastos de graduación, así como el servicio de comedor y clases extraescolares, si los desea.

Maternal РM̩todo Educativo

El Columbia sigue un método educativo propio. Se caracteriza, en general, por ser multidisciplinario, bilingüe y orientado al servicio social.

De esta manera, el programa de estudio que imparte en su Maternal procura vincular al niño con diversos tópicos formativos y hace énfasis en la sociabilización. El idioma inglés es enseñado a través de juegos, canciones y otras actividades entretenidas.

Se realizan ejercicios y prácticas diversas para impulsar el desarrollo psicomotriz. Asimismo, se llevan a cabo diversas tareas dirigidas a fomentar el lenguaje en los alumnos.

Todo este proyecto académico se hace efectivo en un ambiente alegre, seguro y saludable. Bajo la guía de puericulturas completamente entrenadas.

Plan de Estudios de Maternal

Las clases de este Maternal se imparten de lunes a viernes, desde las 9:00 horas hasta las 14:15 horas. El salón tiene un máximo de 20 alumnos. Las actividades extraescolares se ofrecen entre las 14:30 horas y las 16:00 horas.

Los alumnos tienen dos períodos de recreo. El primero se da entre las 10:00 y las 11:00 horas, mientras que el segundo lo toman entre las 13:00 y las 13:25 horas.

Entre las actividades que verá tu hijo, se encuentran las siguientes:

  • Magic Box.
  • Computer Lab.
  • Music.
  • Nursery Rhymes.
  • Motor Skills.
  • Story Time.
  • Visual Skills.
  • Stimulation.
  • Gym.
  • Nap Offline.
  • Arts & Crafts.
  • Good Bye.

Colaboración con los padres

Los padres de familia de los alumnos de Maternal cumplen un rol fundamental. Por la edad de los niños, su intervención es imprescindible. De este modo, el Colegio Columbia CDMX dispone de diversos mecanismos para hacer efectiva esta colaboración.

Las profesoras mantienen informados a los padres sobre el progreso de sus hijos. Se organizan eventos artísticos y culturales en los que participan los padres. Se celebran días especiales, tales como el de la Madre, el Padre y las fiestas patrias. El colegio dicta regularmente talleres para padres. Estos incluyen talleres antiacoso escolar, programas para el aprendizaje, estilos de crianzas, entre otros.

Durante las clases virtuales, los alumnos deben encontrarse acompañados por sus padres.

Maternal en línea

El Colegio Columbia CDMX ha instituido un mecanismo de clases virtuales. Desde este enlace los alumnos de Maternal, acompañados por sus padres, desde luego, acceden a las diversas actividades. Se utiliza la plataforma Google Classroom.

Las clases virtuales se ofrecen bajo ciertas normas de obligatorio cumplimiento. El espacio desde el que el alumno asiste debe ser luminoso y sin ruido. Deberá estar aseado, bien peinados y con el uniforme de deportes. Han de ser puntuales e ingresar a clase con la cámara encendida y mantenerla así durante toda la sesión. El micrófono debe estar en silencio.

Pase y Acceso a Preescolar

Los niños del Maternal del Colegio Columbia CDMX tienen pase directo y garantizado al Preescolar. No tienen que presentar examen ni postular. Bastará con actualizar los documentos que la institución indique y realizar el pago de los derechos de inscripción correspondientes.

Planteles donde se imparte Maternal

El Colegio Columbia CDMX tiene una sola sede. En ella imparte el Maternal. Es un campus amplio y muy bien distribuido en donde los más pequeños se encuentran separados de los alumnos más grandes.

  • Dirección: Bondojito 290, Col. Hidalgo Alvaro Obregón, Ciudad de México.
  • Teléfonos: 55-5516-0009 y 55-5515-3823.

Instalaciones para Maternal

En general, el campus del Colegio Columbia CDMX  es amplío y moderno. Su infraestructura se encuentra equipada con aparatos de última generación. Tiene cámaras de vigilancia y personal de cuido y custodia privada. El Maternal cuenta con zonas exclusivas.

Tiene dos patios, una con áreas verdes, denominado “Patio Verde”. El otro se llama “Patio Auditorio”. Los niños son llevados a estos patios a realizar algunas actividades de locomoción. Estas se realizan bajo estricta supervisión del personal.

Instalaciones Deportivas

Los niños del Maternal realizan sus actividades motoras en alguno de los dos patios, o en alguna de las canchas deportivas. Éstas tienen césped artificial. Algunas se encuentran bajo techo y otras al aire libre.

Instalaciones de Juego y Recreación

Cuenta con toboganes, columpios, casitas a la cual se accede en forma de escaladas y otros dispositivos de juegos y entretenimiento. Se trata de un área especial para estos chiquitos. El pasto es artificial y reúne todas las condiciones que garantizan que el niño puede jugar y divertirse de manera segura. Todas las actividades son cumplidas bajo la supervisión del personal entrenado.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio cuenta con laboratorios de ciencias, así como de computación. Ambos equipados con aparatos de última generación. Sin embargo, por razones obvias, estos espacios se encuentran restringidos para los niños de maternal.

Biblioteca / Libros

El Columbia tiene una biblioteca con amplios espacios. Posee sala de consultas y sala de estudio. Tiene servicios de fotocopiado. Su catálogo de libros es amplio e incluye obras académicas y de ficción. También cuenta con una gran cantidad de recursos digitales. Los niños de Maternal tienen el acceso restringido a esta zona.

Cafetería

Con menús supervisados por especialistas, la Cafetería es un lugar amplio, higiénico y diseñado para que los niños al utilizarla se interrelacionen entre sí. Los alumnos de Maternal asisten a este lugar bajo la supervisión de sus profesoras y dentro del contexto de algunas actividades.

Actividades extraescolares

Deportivas y Recreativas

  • Taller de juego.
  • Yoga.
  • Futbol.
  • Porras.

Artísticas

  • Ballet.
  • Vocal.
  • Teatro.

Académicas

  • Francés.
  • Tareas Dirigidas.

Salidas y Eventos

  • Campismo.
  • Semana Columbia.
  • Fiesta fin de Cursos.
  • Día de la Madre, Día del Padre.
  • Visitas Culturales Guiadas.

Inscripciones a Maternal Colegio Columbia CDMX

Las inscripciones en el Maternal del Columbia se realizan durante todo el año escolar. Las reinscripciones se producen en marzo.

Requisitos:

  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • Dos fotografías a color, tamaño infantil.
  • Clave Única de Registro de Población o CURP, en original y copia.
  • Copia de la cartilla de vacunación.
  • Certificado médico.
  • El niño ha de haber cumplido un año y siete meses al ingreso.
  • Planilla solicitud de inscripción completa.

Proceso

  1. El primer paso es descargar la planilla solicitud de inscripción y completarla.
  2. Enviar a info@columbia-school.edu.mx la planilla de inscripción.
  3. Fijar la fecha y hora para el recorrido por las instalaciones y la entrevista con el personal de la institución.
  4. Asistir a la entrevista; hacer el recorrido.
  5. Realizar el pago.

Becas para Maternal Colegio Columbia CDMX

Aunque la ofrece para Preescolar, Primaria y Secundaria, el Colegio Columbia CDMX no ofrece becas para Maternal. Si deseas encontrar una alternativa que disponga de algún programa de ayuda económica en este nivel, visite nuestra catálogo de colegios.

Hemos llegado al final de este artículo. Antes de irte, déjanos tu opinión en el área de comentarios y no olvides compartirlo.


Contacto

Dirección: Bondojito 290, Col. Hidalgo Álvaro Obregón, Ciudad de México

Teléfono: 55 5516 0009 / 55 5515 3823

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *