Primaria Colegio Cervantes Guadalajara

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 8:30 a 14:00

Edades: 6 - 12 años

Alumnos por Salón:

Horario: 8:30 a 14:00 horas

Horario Extendido: A partir de 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Colegio Cervantes Guadalajara es una escuela privada, mixta y católica que emplea la metodología integral como método de estudio. Utiliza los valores universales como el respeto y la tolerancia para formar estudiantes de buen comportamiento que le aporten algo positivo a la sociedad. Fomentan la vida cristiana y se rigen por la ideología y pedagogía Marista para inculcar buenos ciudadanos virtuosos.

Esta primaria no es una escuela bilingüe pues no imparte materias en lengua inglesa (por ejemplo, historia, matemáticas, ciencias, gramática) ni tiene varias horas al día de clases en inglés. Sin embargo, los niños sí reciben clases de inglés como una materia más. De esta manera los niños podrán comenzar a desenvolverse en dicha lengua para que en un futuro puedan manejarla correctamente y tener una pronunciación fluida. Realizan actividades donde pueden practicar la lectura, escritura y el habla.

En este nivel los profesores se encargan de construir el conocimiento del pequeño para el siguiente grado: secundaria. A través del uso de las herramientas de aprendizaje, logran motivar a los niños a aprender y que así puedan adaptarse con facilidad a la siguiente fase.

Si deseas conocer más sobre la primaria de esta institución como sus procesos de admisión, metodologías de estudio o costos ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Primaria Colegio Cervantes Guadalajara

Las características principales del Colegio Cervantes Guadalajara son las siguientes:

  • Utilizan la metodología integral como base de la educación.
  • Disponen de una enfermería que se encuentra disponible todos los días para cubrir cualquier incidente que pueda ocurrir dentro de las horas de clase.
  • No es bilingüe.
  • Cuentan con un certificado de la Universidad de Cambridge para las clases en inglés.
  • Actualmente se emplea el sistema de clases en línea a raíz de la pandemia mundial del COVID-19.
  • Le brindan la oportunidad a sus estudiantes de desarrollarse en alguna rama deportiva o cultural gracias a las actividades extraescolares.
  • Es una escuela privada y católica.
  • Las clases son mixtas.

Primaria Colegio Cervantes Guadalajara Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍10,520.00
Colegiatura Mensual $‍4,900.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍44,650.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El Colegio Cervantes Guadalajara es una institución de nivel socioeconómico medio. A pesar de que existen otras escuelas más baratas que esta, en el pago de las colegiaturas se incluye el servicio de cafetería y la enfermería. Además, ofrecen becas académicas y deportivas en caso de que el estudiante necesite ayuda económica.

Primaria Colegio Cervantes Guadalajara РM̩todo Educativo

La metodología integral compone al método educativo que se emplea en la primaria del Colegio Cervantes Guadalajara. Ésta tiene como objetivo sentar las bases de cada materia para así aportarle el mayor conocimiento posible a los niños y ayudarlos a mejorar la calidad de su aprendizaje. Para complementar esta educación pueden practicar alguna actividad extraescolar que les permita completar su formación integral y les brinde conocimientos de otras áreas académicas.

Adoptan las ideologías y pedagogías Maristas para educar a los más pequeños e incentivarlos a entrar en la vida cristiana. Gracias al grupo apostólico, los estudiantes tendrán la oportunidad de unirse y participar en actividades religiosas. Con ello se busca impulsarlos a desarrollar sus habilidades sociales, inculcarles valores y enseñarlos a ser buenas personas, algo que también les abrirá muchas puertas en el área académica.

Plan de estudios de Primaria Colegio Cervantes Guadalajara

El Colegio Cervantes Guadalajara dispone de un cuerpo docente profesional y calificado para impartir clases de calidad. Esta escuela es conocida por su alto nivel académico que garantiza el correcto aprendizaje de los alumnos. Cuentan con un certificado de la Universidad de Cambridge que abala la calidad de las clases de inglés en esta academia. Los egresados tendrán el conocimiento necesario del inglés básico para continuar con su formación en la secundaria.

El resto de materias del plan de estudios para los niños de primaria incluye: educación física, historia, geografía, español, informática, ciencias, matemáticas constructivas, educación artística y tutorías. El aprendizaje de cada una de estas áreas será fundamental para que el estudiante pueda desenvolverse en la secundaria. Es por ello que los docentes utilizan todos los medios necesarios para captar su atención y hacer que la clase sea lo más entendible posible.

Colaboración con los padres

La colaboración de los padres en la educación de los pequeños es muy importante en todos lo niveles educativos. En primaria los niños necesitan que sus padres los apoyen y los ayuden a adaptarse a este nuevo mundo que se les presenta. Esto les será de gran ayuda para no rendirse y aumentar sus ganas por estudiar.

El colegio invita a los papás a que mantengan una comunicación frecuente con los profesores de sus hijos para que estén al tanto de su progreso. De igual manera los alienta a participar en las distintas actividades familiares que se organizan para que compartan tiempo de calidad con ellos dentro de la institución.

Pase y acceso a secundaria

El Colegio Cervantes Guadalajara no cuenta con el nivel de secundaria, así que los egresados de primaria deberán postular para este grado en otras instituciones.

Planteles donde se imparte Primaria Colegio Cervantes Guadalajara

La primaria del Colegio Cervantes Guadalajara se encuentra ubicada en el único plantel de la escuela. El mismo se encuentra en: Marcelino Champagnat 2845 Zapopan, Jalisco.

Instalaciones para Primaria Colegio Cervantes Guadalajara

Las instalaciones de este colegio son muy amplias y están bien iluminadas para hacer que estos espacios sean cómodos y seguros para los estudiantes. Disponen de una infraestructura sólida y bien construida junto a un diseño con los colores de la escuela para crear un ambiente de estudio agradable. En esta institución se encuentra un personal de mantenimiento que limpia, organiza y cuida todos los espacios para que sean lo más seguros posibles.

En los salones de clase se pueden encontrar materiales de trabajo y dispositivos tecnológicos que le permiten a los profesores emplear distintos métodos de enseñanza para captar la atención de los pequeños. Desde hojas de papel, pegamento, colores y cinta adhesiva hasta computadoras optimizadas con lo último en tecnología.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas son lugares seguros para que los alumnos de primaria puedan ver clases de educación física o practicar algún deporte como fútbol, baloncesto o natación. Además, el Colegio Cervantes Guadalajara cuenta con entrenadores especializados que estarán al tanto de los niños y los cuidarán para prevenir cualquier tipo de accidente. Esta institución dispone de varias canchas deportivas tanto cerradas como abiertas y de una piscina.

Instalaciones de juego y recreación

El área de juego y recreación les brinda la oportunidad a los alumnos de divertirse durante las horas libres entre cada clase. Los niños de primaria podrán compartir este espacio con sus compañeros y los estudiantes de preescolar. Dentro de esta instalación podrán utilizar pelotas, aros, juguetes y otras herramientas para su entretenimiento.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El nivel de primaria tiene disponible para su uso dos laboratorios de ciencia y tecnología donde tendrán la posibilidad de realizar prácticas de computación y ciencias. Aquí aprenderán todo lo que deben saber sobre estas ramas académicas gracias al cuerpo docente calificado que se encarga de impartir las clases y cuidar estos laboratorios. Están equipados con computadoras y equipos de última generación que son seguros y fáciles de utilizar.

Biblioteca

En la biblioteca podemos encontrar una gran variedad de bibliografías en el catálogo, desde libros de información hasta cuentos infantiles. Esta zona cuenta con varias mesas y sillas que los alumnos podrán utilizar para reunirse y hacer las tareas pendientes en equipo. En caso de tener algún problema o duda pueden recurrir al personal bibliotecario, pues ellos están capacitados para guiar a los más pequeños.

Cafetería

Disponen de una cafetería espaciosa cuyo menú alimenticio está conformado por alimentos completamente sanos y saludables. Un correcto aprendizaje está impulsado por un buen estado de salud, es por ello que esta cafetería se enfoca en alimentar muy bien a los alumnos a través de vegetales, carnes, frutas, granos y proteínas.

Actividades extraescolares

El horario para las prácticas de las actividades extraescolares comienza a partir de las 14:00 horas cuando las clases ya hayan terminado. Los estudiantes pueden pasar unas cuantas horas más en el colegio practicando algún deporte o actividad cultural que les permita impulsar su desarrollo integral. Las actividades disponibles para primaria son:

Deportivas

  • Voleibol
  • Fútbol
  • Gimnasia
  • Natación
  • Atletismo
  • Porras
  • Danza
  • Baloncesto
  • Tae Kwon Do

Artísticas y culturales

  • Grupo apostólico

Otras

  • Ajedrez
  • Robótica
  • Club de tareas

Inscripciones a Primaria Colegio Cervantes Guadalajara

La inscripción para la primaria del Colegio Cervantes Guadalajara no requiere de un examen de admisión. Simplemente deberás solicitarla a través del correo electrónico y realizar la entrevista personal vía telefónica. En caso de que tu hijo sea aceptado, sólo faltará cancelar el pago de la inscripción para finalizar el proceso.

El proceso de admisión es el siguiente:

  • Entregar los requisitos que se necesitan para ingresar en este nivel educativo.
  • Completar los datos de la planilla de solicitud de admisión.
  • Pagar la inscripción.

Para comunicarte de forma directa con el colegio puedes hacer clic aquí.

Becas para Primaria Colegio Cervantes Guadalajara

Las becas de esta institución se encuentran disponibles para los estudiantes que tengan problemas económicos. Para solicitarla debes hablar con el personal administrativo de la academia, pues ellos te entregarán una lista con los requisitos que necesitas y te indicarán los pasos a seguir para que niño pueda postular por una beca.

Otros Niveles Educativos

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Marcelino Champagnat 2845, Loma Bonita Sur, 45086 Zapopan, Jal.

Teléfono: 33 3133 1329 / 33 3632 5719

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *