Go to top

Colegio Británico Wisdom

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Británico Wisdom
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Activo Participativo
Horarios: Matutino, Vespertino

lazy-img regreso a clases presenciales ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en Puebla?

Conoce las últimas noticias aquí

Alumnos por Salón: 18 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 13:50 a 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Acceso restringido a los planteles; entrega de alumnos a personas autorizadas; registro de visitas y protocolos de seguridad contra terremotos.

El Colegio Británico Wisdom (CBW) es una institución privada bilingüe y laica, que imparte una educación activa participativa basada en valores. Ofrece los niveles Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Se destaca por su programa bilingüe. En todos sus niveles se cursan materias totalmente en inglés y del resto se divide entre el inglés y el español. Mientras más grandes mayor inmersión y exigencia en el idioma.

Respecto a su forma de enseñanza, propone una metodología exigente pero didáctica y a la mano de sus profesores (que adoptan el rol de modelos). Los alumnos aprenden mediante su actuar, aprenden haciendo.

Asimismo, en cuanto a la enseñanza, la escuela busca formar la personalidad del individuo en base a los valores así como crear el sentido de pertenencia y responsabilidad con la sociedad que le rodea.

En los siguientes apartados te aportamos más sobre el CBW. Sigue leyendo para conocer precios, modelo de estudio, inscripciones y más.

Perfil del Colegio Británico Wisdom

  • Tiene 26 años impartiendo educación.
  • El programa de preescolar dura 3 años, el de primaria 6 años y tanto el de secundaria como el de bachillerato 3 años.
  • Más de la mitad de las clases son impartidas en inglés. Materias como Historia, Computación y Geografía son totalmente en inglés.
  • Los alumnos de secundaria y bachillerato podrán participar cada año en el Modelo de la ONU y en talleres de Doblaje y Documentales.
  • Los pequeños de preescolar cursan clases abiertas, exposición en solitario y representaciones de baile, canto y diálogos.
  • Los chicos podrán desarrollar sus habilidades artísticas con las clases de Joyería así como obtener certificaciones de Microsoft por su dominio de Office y de la Universidad de Cambridge por su nivel de inglés emitidos (a partir de 6 grado).
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te interesa que tus hijos dominen el inglés como segunda lengua pues la escuela sumerge a todos sus alumnos en el idiomas. Deseas que tu hijo reciba una educación basada en los valores y la responsabilidad social. Buscas talleres académicos y recreativos en línea pues, el CBW le ofrece a sus alumnos talleres de nivelación de inglés, ballet, lectura, iniciación deportiva y muchos otros.

Colegio Británico Wisdom Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 6,750 $ 4,200 (puede variar según el grado) $ 48,750
Primaria $ 8,000 (puede variar según el grado) $ 5,800(puede variar según el grado) $ 66,000
Secundaria $ 8,000 (puede variar según el grado) $ 5,300 (puede variar según el grado) $ 61,000
Bachillerato $ 8,500 (puede cambiar según el grado) $ 6,400 (puede cambiar según el grado) $ 72,500

El Colegio Británico Wisdom es de nivel socioeconómico medio. En estos momentos no ofrece becas; sin embargo, en oportunidades ofrece descuentos en inscripciones y apoyo en colegiaturas a determinadas familias. Recuerde que los costos son aportados al equipo de Kidstudia en un momento determinado por lo que los costos pueden variar.

¿Cómo se enseña en el Colegio Británico Wisdom? Método Educativo

Los estudiantes de esta institución aprenden (y son enseñados) mediante técnicas que implican la reflexión, abstracción, relación e inferencias. Así, forman un pensamiento crítico, creativo y razonado. A su vez son formados en valores en cuanto a su personalidad y rol en la sociedad.

Es así como los profesores diseñan actividades activas participativas, se evalúan como roles a seguir, proponen lecturas y estudios de casos. Por su parte, los alumnos aprenden mediante análisis de casos, el trabajo grupal, ejercicios de conductas y valores así como con la reflexión, servicio comunitario y la discusión.

Colaboración con los padres

Los padres de los estudiantes del CBW podrán apoyar a sus hijos, conocer su desarrollo académico y personal así como participar en su educación.

Sobre las actividades en las que participan los padres, son muchas, en el preescolar y primaria del CBW son muy comunes las clases abiertas, las presentaciones individuales así como los eventos escolares y reuniones informativas. En cambio, durante secundaria y bachillerato las actividades sociales y eventos académicos son las más recurrentes.

Idiomas en Colegio Británico Wisdom

El Colegio Británico Wisdom es un colegio bilingüe. Desde Preescolar hasta Bachillerato imparte una educación en inglés y español. Así, le ofrece a sus alumnos la oportunidad de dominar el idioma inglés así como de obtener certificaciones de la Universidad de Cambridge.

En este sentido, en preescolar los pequeños se sumergen en el idioma toda la jornada escolar salvo para las clases de valores, música y educación física. Luego, en primaria, la mitad del tiempo es en español y la otra en inglés. Finalmente, en secundaria y bachillerato, los chicos cursan clases completas en ingles como Historia y Geografía.

Religión

El CBW es laico y ecléctico con un ideario humanista, donde los valores, el individuo y la colectiva son fundamentales.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Este centro de estudios cuenta con un programa exigente que no ha sido adecuado para satisfacer necesidades educacionales especiales. De igual modo, su infraestructura no es adecuada para tales necesidades.

No obstante, te sugerimos consultar tu caso; puede que la escuela tenga las condiciones que tu requieres. También puedes encontrar la escuela que necesitas en nuestra lista de escuelas.

Preescolar Colegio Británico Wisdom

Primaria Colegio Británico Wisdom

Secundaria Colegio Británico Wisdom

Bachillerato Colegio Británico Wisdom

Inscripciones al Colegio Británico Wisdom

En cuanto a las inscripciones, el Británico Wisdom abre su proceso a inicios de diciembre y febrero – marzo. Por lo general, el proceso se abre en esas fechas para todos los niveles del CWB: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

El proceso es totalmente virtual. De ahí que sólo deberás asistir al plantel para consignar el físico de los documentos.

Requisitos

  • Acta de nacimiento en original y copia.
  • 6 fotos en tamaño infantil a color
  • CURP de ambos padres o tutor.
  • IFE de los padres o tutores.
  • Cartilla de vacunación (sólo para preescolar).
  • Boleta de notas, carta de buena conducta así como de no adeudo de la institución de procedencia.
  • Certificado del culminación de estudios del nivel anterior.

Proceso

  1. Solicita informes por WhatsApp al número 222 9997885. Ten presente que el horario es de 8:30 a 14:00 horas. Recuerda que debes indicar el nivel de interés: Preescolar CBW, Primaria CBW, Secundaria CBW o Bachillerato CBW.
  2.  Asiste a la reunión informativa virtual.
  3.  Rellena el formulario de inscripción en línea.
  4. Envía la documentación requerida para la inscripción. En el apartado de arriba te los mencionamos.
  5. Paga la inscripción y demás costos correspondientes.
  6. Listo. Ya eres parte de la comunidad del Colegio Británico Wisdom .
  7. Consigna los documentos en el plantel.

También puedes iniciar la inscripción aquí. Asimismo, podrás consultar lo último sobre las inscripciones del Británico Wisdom .

Solicitud de beca para el Colegio Británico Wisdom

En estos momentos el CBW no ofrece becas a sus alumnos. Sin embargo, te indicamos que en el último ciclo escolar ha ofrecido ayudas económicas como son rebajas en inscripciones de hasta un 30% y en un porcentaje en colegiatura (dependerá de la situación familiar).

¿Cuál es tu impresión del CBW? Esperamos haberte suministrado los datos necesarios para tomar una decisión informada. Si tienes alguna duda, comentario o aporte déjala en la casilla de comentarios.


Contacto

Dirección: Priv. Alhelí 6536 Col. Lomas de Sur Puebla, Pue. 72470

Teléfono: 01 (222) 2.28.80.87 01 / (222) 2.28.80.88

Galería



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *