¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio del Valle Culiacán | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio del Valle Culiacán

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 15 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 18:00 hrs.

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio del Valle Culiacán es una institución educativa privada garante de valores y buenas costumbres. Además, de brindar a sus estudiantes una formación académica integral, la cual permite construir aprendizajes de vida para lograr un desenvolvimiento eficiente en un mundo globalizado.

Su visión a futuro; se centra en la formación escolar de líderes independientes capaces de transformar generaciones para lograr cambios positivos en la sociedad. De igual forma, se busca cumplir con los altos estándares académicos más exigentes a nivel nacional e internacional.

En kidstudia nos complace proporcionar la información más destacada del plantel educativo, por lo tanto, te invitamos a leer el siguiente artículo, ya que encontrarás sus costos de inscripción y colegiaturas mensuales, instalaciones, método educativo y entre otros beneficios que aporta el colegio.

Perfil de Colegio del Valle Culiacán

La institución educativa se caracteriza por:

  • Impartir los niveles educativos Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato. 
  • Es una institución bilingüe la cual adopta el idioma inglés como segunda lengua materna.
  • Poseen instalaciones acondicionadas para el libre desarrollo físico, intelectual y emocional del estudiante.
  • Su personal docente está especializado en cada área de estudios por lo que se garantiza una educación integral de calidad.
  • Su programa educativo es influenciado por la Universidad de Oxford.
  • La institución cuenta con 29 años de experiencias en la formación académica de niños y adolescentes.
  • Llevan a cabo actividades extraescolares con el fin de estimular el desarrollo intelectual y creativo del alumno.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te interesa un plantel educativo con instalaciones cómodas y seguras para el libre esparcimiento del niño y adolescente. Si deseas una institución con el personal docente calificado y experimentado en múltiples áreas de estudios. Además, de impartir el idioma inglés como segunda lengua nativa, certificando así a los estudiantes que superan con éxito el programa académico. Este colegio es el lugar ideal para aquellos padres que buscan una escuela de renombre en México.

Colegio del Valle Culiacán Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Maternal $ 1,800 $ 965 $ 12,415
Preescolar $ 2,300 $ 1,200 $ 15,500
Primaria $ 3,100 $ 1,830 $ 23,230
Secundaria $ 3,680 $ 2,495 $ 31,125
Bachillerato $ 5,100 $ 3,000 $ 38,100

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 5 julio, 2022

El Colegio del Valle Culiacán es reconocido por impartir un modelo académico integral bilingüe. De igual forma, poseen instalaciones acondicionas para el libre esparcimiento de los niños y adolescentes. Por otra parte, se encuentra en un nivel socioeconomico de clase media alta en el cual sus precios varían por grado académico.

¿Cómo se enseña en el Colegio del Valle Culiacán? Método Educativo

La institución cuenta con un programa académico basado en competencias y valores, los cuales les permitirán desenvolverse en diferentes entornos donde se requieran sus capacidades para solucionar conflictos de la vida cotidiana, escolar y profesional.

Dentro de este método educativo Language Academy se caracteriza por impartir una enseñanza bilingüe desde muy chicos. Asimismo, los alumnos podrán desarrollar sus habilidades comunicativas, siendo la oportunidad adecuada para conseguir vacantes escolares en múltiples universidad a nivel internacional.

Por otra parte, se trabajan los aspectos intelectuales, emocionales, creativos, físicos y sensoriales, los cuales son fundamentales para construir individuos íntegros y pro activos para la sociedad actual.

Colaboración con los padres

La participación de los padres cumple un papel importante para el desarrollo del alumno, ya que serán los encargados de estimular los hábitos de estudio durante las asignaciones aplicadas en el hogar. Asimismo, estas actividades les permitirán consolidar sus vínculos afectivos y establecer la unión familiar para lograr las metas a corto, mediano y largo plazo.

De igual forma, el personal directivo y docente mantienen comunicación constante con los padres con el propósito de informarles sobre el rendimiento académico del niño y adolescente.

Idiomas en el Colegio del Valle Culiacán

El programa académico Language Academy es la herramienta utilizada para educar a los estudiantes en cuanto al idioma inglés se refiere, su objetivo principal es sumergir al grupo de estudio en un espacio de conocimientos genuinos ya sea de forma verbal o escrita, logrando así el dominio correcto del idioma para establecer conversaciones fluidas a nivel mundial.

Los alumnos que superen con éxito el programa educativo contarán con certificaciones internacionales por la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford, siendo estas una ventana de oportunidades académicas y profesionales a mediano y largo plazo. Por esta razón; se realizan las prácticas del idioma inglés desde el nivel académico preescolar hasta el bachillerato.

Religión

El Colegio del Valle Culiacán se caracteriza por ser de origen laico, el cual no profesa ningún tipo de religión o cultos espaciales. Sin embargo, es preciso destacar que se respetan las libres creencias o prácticas religiosas, siempre y cuando se lleven a cabo fuera de las instalaciones del plantel educativo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La instalaciones del colegio permiten el libre esparcimiento de los alumnos y docentes que forman parte del plantel educativo, cuentan con espacios diseñados para generar la sensación de confort y seguridad durante la jornada académica. De igual forma, las personas con discapacidad posee espacios exclusivos con el propósito de brindar entornos recreativos y útiles para su desenvolvimiento.

Su proceso de admisión es riguroso, por lo tanto, es importante mencionar que los aspirantes deben someterse a un periodo de exámenes académicos para evaluar sus capacidades cognitivas.

Para más información te invitamos a visitar la página web del Colegio.

Maternal de Colegio del Valle Culiacán

Preescolar Colegio del Valle Culiacán

Primaria Colegio del Valle Culiacán

Secundaria Colegio del Valle Culiacán

Bachillerato Colegio del Valle Culiacán

Inscripciones al Colegio del Valle Culiacán

El plantel educativo formaliza un periodo de inscripciones entre los meses de Septiembre y principios de Octubre con la finalidad de ocupar las vacantes regulares y nuevos ingreso.

Su proceso de postulación es el siguiente:

  1. Dirigirse personalmente al plantel educativo y solicitar la planilla de ingreso.
  2. Rellenar la planilla con los datos del aspirante, padres o tutores legales.
  3. El aspirante deberá asistir e las fechas establecidas para realizar las pruebas de admisión correspondientes.
  4. En caso de ser aprobado debe diligenciar la entrega de documentos y pagos referentes a la inscripción del alumno.

Documentos solicitados por el colegio:

  1. Acta de nacimiento.
  2. CURP del aspirante, padres o apoderados legales.
  3. 2 fotos tamaño carnet del aspirante, padres o apoderados legales.
  4. Recibo de servicios públicos donde especifique la dirección de domicilio.
  5. Carta de buena conducta.
  6. Constancia de no adeudo del colegio anterior.
  7. Boletín de notas del grado o colegio anterior.

Solicitud de becas al Colegio del Valle Culiacán

Actualmente, la institución no maneja un programa de becas por excelencia. Sin embargo, aplican descuentos hasta del 15% en las inscripciones y colegiaturas mensuales. Es un beneficio propio de la institución que favorece la economía de múltiples familias.

Nos complace mantenerte informado sobre los beneficios que aporta el colegio para el desarrollo escolar de tu hijo. Por esta razón; te invitamos a compartir el siguiente artículo en tus redes sociales y grupos de amigos. ¡Comparte!

Galería


Contacto

Dirección: Avenida Monte Azul 612, Culiacán, Sinaloa, México

Teléfono: +52 667 483 9052

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio del Valle Culiacán

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio del Valle Culiacán

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.