Go to top

Secundaria Colegio Benedictino

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Colegio Benedictino
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 12 a 15 a√Īos

Alumnos por Salón: 25

Horario: 7:50 - 14:15 horas

Horario Extendido: A partir de 14:15 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria del Colegio Benedictino es una instituci√≥n privada donde se imparte una educaci√≥n diferenciada s√≥lo para varones. Se rige por los ideales y pensamientos del catolicismo, por lo que la ense√Īanza de los valores cristianos conformar una parte fundamental en la educaci√≥n de esta escuela ya que buscan formar seres humanos de bien.

Aplican una metodología integral donde el cuerpo docente se encarga de establecer las bases de todas las materias para que los estudiantes puedan desarrollar sus competencias y habilidades afectivas, intelectuales y cognitivas. De esta manera se logra que los jóvenes terminen de construir sus conocimientos para dar el siguiente paso hacia la preparatoria.

Su sistema de educaci√≥n se basa en un programa biling√ľe espa√Īol-ingl√©s donde se continua fomentando las capacidades ling√ľ√≠sticas del alumno que se comenzaron a desarrollar desde la primaria. Disponen de un certificado de la Universidad de Cambridge que demuestra la alta eficiencia y calidad de sus clases.

Si deseas saber más información sobre el plan de estudios de la secundaria del Colegio Benedictino, así como la descripción de sus instalaciones ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Secundaria Colegio Benedictino

La secundaria del Colegio Benedictino cuenta con las siguientes características:

  • Tienen un sistema educativo s√≥lo para hombres.
  • Es una instituci√≥n privada que se rige por el cristianismo.
  • Emplean una metodolog√≠a integral.
  • Reducen los grupos a 25 alumnos por aula.
  • Ofrecen un programa biling√ľe espa√Īol-ingl√©s que est√° certificado por la Universidad de Cambridge.
  • Disponen de un Departamento Psicopedag√≥gico para brindarle orientaci√≥n psicol√≥gica a todos aquellos estudiantes o representantes que lo necesiten.
  • Imparten una gran variedad de actividades extraescolares que abarcan las √°reas deportivas, culturales y art√≠sticas.
  • Poseen una infraestructura amplia con aulas interactivas.
  • Cuentan con un servicio de enfermer√≠a y cafeter√≠a.

Secundaria Colegio Benedictino Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍15,650.00
Colegiatura Mensual $‍8,970.00
√ötiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍98,670.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
La secundaria del Colegio Benedictino dispone de un nivel socioeconómico medio. El pago del mantenimiento de las instalaciones y los alimentos de la cafetería se incluye dentro del costo total de las colegiaturas.

Secundaria Colegio Benedictino РMétodo Educativo

El Colegio Benedictino utiliza una metodología integral en el método educativo de los estudiantes de secundaria. Dicha herramienta promueve el desarrollo gradual de todas las competencias de los jóvenes que les permite madurar y crecer de forma armónica. También buscan integrarles el pensamiento creativo y crítico para que tengan la oportunidad de desenvolverse socialmente y auxiliar tanto al bienestar como a la solidaridad comunitaria.

Favorecen la excelencia acad√©mica y el crecimiento integral para lograr que los alumnos obtengan un aprendizaje completo y que les sea realmente √ļtil para terminar de construir sus conocimientos y as√≠ poder adaptarse f√°cilmente a la preparatoria. Se enfocan en formar adolescentes que sean personas l√≠deres con gran capacidad para enfrentar los distintos retos que se pueden encontrar en la vida.

Plan de estudios de Secundaria Colegio Benedictino

El plan de estudios de este colegio incluye materias fundamentales como: geograf√≠a, historia, matem√°ticas, espa√Īol, ingl√©s, educaci√≥n f√≠sica, inform√°tica, ciencias naturales, tutor√≠as y m√°s. Para complementar la educaci√≥n de los j√≥venes se llevan a cabo distintos talleres de inform√°tica y rob√≥tica, ferias de ciencias y tecnolog√≠a, grupos de lectura, retiros y campamentos que promueven la sana convivencia y las habilidades sociales.

Además, ofrecen actividades extraescolares donde los estudiantes pueden participar si así lo desean. Organizan actividades deportivas, artísticas y culturales que les dará la oportunidad a los alumnos de expandir sus conocimientos y descubrir nuevas habilidades dentro de estas áreas.

Este plan de estudios se encuentra liderado por el programa biling√ľe espa√Īol-ingl√©s para que los adolescentes puedan adoptar la lengua inglesa como segundo idioma para as√≠ poder obtener mejores propuestas acad√©micas y laborales en el futuro.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea como método de seguridad.

Colaboración con los padres

Los representantes pueden recurrir a la Escuela para Padres o al Departamento Psicopedagógico en caso de que necesiten orientación profesional para mejorar la comunicación con sus hijos. De esta manera sabrán como pueden involucrarse en la vida académica de los estudiantes y apoyarlos durante su etapa en la secundaria.

También pueden mantener una comunicación directa con los docentes para conocer el progreso de sus hijos y saber si presentan alguna dificultad que intervenga en el desarrollo de su aprendizaje.

Pase y acceso a preparatoria

El Colegio Benedictino no cuenta con el nivel de preparatoria. Los egresados de secundaria pueden cursar dicho nivel educativo en otra institución, ya que disponen de todos los conocimientos generales que necesitan saber para ingresar en cualquier instituto del país o el extranjero.

Planteles donde se imparte Secundaria Colegio Benedictino

Las instalaciones de secundaria se encuentran ubicadas dentro del √ļnico plantel con el que dispone esta escuela, el cual est√° localizado en: Rio Bamba No. 850 Col. Lindavista Del. Gustavo A. Madero CDMX.

Instalaciones para Secundaria Colegio Benedictino

La infraestructura de las instalaciones de secundaria se encuentran optimizadas y en perfectas condiciones para que los estudiantes puedan convivir, aprender y recrearse en ellas de la mejor manera posible. Las aulas est√°n equipadas con distintos recursos tecnol√≥gicos y materiales de trabajo que los docentes pueden utilizar para captar la atenci√≥n de los j√≥venes al a√Īadirle m√°s din√°mica a las clases.

Los pasillos, las áreas verdes, el patio, la cafetería, los espacios de juego y as canchas deportivas cuentan con un espacio amplio y bien iluminado. El personal de mantenimiento se encarga de limpiar todas las instalaciones y de reparar cualquier avería.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas del Colegio Benedictino se encuentran bien cuidadas y mantenidas. Los alumnos de secundaria pueden acudir a esta zona para ver clases de educaci√≥n f√≠sica o practicar alg√ļn deporte que est√© dentro de las actividades extraescolares. Est√°n equipadas con varias pelotas, aros, canastas de baloncesto, arcos de f√ļtbol y otros recursos para la pr√°ctica de:

  • Tenis.
  • F√ļtbol.
  • Baloncesto.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego y recreaci√≥n son espacios exclusivos para el uso de los ni√Īos de primaria. Por ello, los j√≥venes de secundaria deber√°n utilizar las √°reas verdes, los pasillos, la cafeter√≠a o cualquier otra zona que est√© fuera de las aulas de clase para poder conversar entre ellos y recrearse durante sus ratos libres.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Secundaria tiene disponible varios laboratorios que pueden utilizar para poner en pr√°ctica tolo aprendido en clase en materias de ciencias e inform√°tica. El lugar se encuentra a cargo de un grupo de profesores capacitados que les ensa√Īar√°n a los j√≥venes como utilizar los dispositivos tecnol√≥gicos y los materiales de trabajo de la manera m√°s segura posible.

Biblioteca

En la biblioteca podr√°n encontrar una gran variedad de libros tanto en espa√Īol como en ingl√©s. Los estudiantes pueden realizar sus tareas en la zona de estudio y utilizar dichos libros de texto para encontrar la informaci√≥n que necesitan. Esta √°rea dispone de varias sillas y mesas para la comodidad de los alumnos.

Cafetería

La cafeter√≠a permanece abierta durante toda la jordana escolar para que los adolescentes puedan desayunar y almorzar dentro del colegio. Ofrecen un men√ļ alimenticio muy variado con frutas, vegetales, carnes, pollo, sopas, granos, snacks y distintos tipos de jugos. Las comidas son preparadas por chefs calificados que siguen todas las normas de higiene y seguridad.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares le brindan la oportunidad a los estudiantes de desarrollar sus habilidades deportivas, culturales y artísticas si así lo desean, ya que la práctica de las mismas no es obligatoria. Se llevan a cabo al finalizar el horario de clase y los alumnos de secundaria pueden participar en:

Deportivas

  • Flag f√ļtbol.
  • Baloncesto.
  • Tenis.
  • F√ļtbol.

Artísticas y Culturales

  • Coro.
  • Escuela de m√ļsica.

Otras

  • Drones.
  • Ajedrez.
  • Banda de guerra.
  • Videojuegos.
  • Talleres de tareas.

Inscripciones a Secundaria Colegio Benedictino

Si deseas inscribir a tu hijo en esta secundaria deberás realizar el proceso de inscripción en línea. Luego, el joven deberá presentar la prueba psicopedagógica y el examen de admisión, además de enviar de forma electrónica los requisitos correspondientes. Si el estudiante aprueba ambas evaluaciones, sólo tendrás que pagar el costo de la inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Rellenar el formulario de inscripción.
  2. Presentar el examen de admisión y la prueba psicopedagógica.
  3. Enviar los requisitos.
  4. Pagar la inscripción.

Puedes comunicarte directamente con la institución haciendo clic aquí.

Becas para Secundaria Colegio Benedictino

El Colegio Benedictino no dispone de ning√ļn programa de becas o descuentos para sus alumnos.

Otros Niveles Educativos

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Rio Bamba No. 850 Col. Lindavista Del. Gustavo A. Madero CDMX.

Teléfono: 5586 4036

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *