Costo | $$$ |
Becas | |
Nivel Educativo: Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Idiomas: Inglés
Edades: 12 a 15 años |
Alumnos por Salón: 25 |
Horario: 7:50 - 14:15 horas |
Horario Extendido: A partir de 14:15 horas |
Alumnos con Discapacidad / Educación Especial: |
Transporte Escolar: |
Cafetería o Alimentos: |
Talleres Culturales: |
Instalaciones Deportivas: |
Índice
La secundaria del Colegio Benedictino es una institución privada donde se imparte una educación diferenciada sólo para varones. Se rige por los ideales y pensamientos del catolicismo, por lo que la enseñanza de los valores cristianos conformar una parte fundamental en la educación de esta escuela ya que buscan formar seres humanos de bien.
Aplican una metodología integral donde el cuerpo docente se encarga de establecer las bases de todas las materias para que los estudiantes puedan desarrollar sus competencias y habilidades afectivas, intelectuales y cognitivas. De esta manera se logra que los jóvenes terminen de construir sus conocimientos para dar el siguiente paso hacia la preparatoria.
Su sistema de educación se basa en un programa bilingüe español-inglés donde se continua fomentando las capacidades lingüísticas del alumno que se comenzaron a desarrollar desde la primaria. Disponen de un certificado de la Universidad de Cambridge que demuestra la alta eficiencia y calidad de sus clases.
Si deseas saber más información sobre el plan de estudios de la secundaria del Colegio Benedictino, así como la descripción de sus instalaciones ¡Te invitamos a seguir leyendo!
La secundaria del Colegio Benedictino cuenta con las siguientes características:
Inscripción | $15,650.00 |
Colegiatura Mensual | $8,970.00 |
Costo Anual de Escuela | $98,670.00 |
Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 24 septiembre, 2022
El Colegio Benedictino utiliza una metodología integral en el método educativo de los estudiantes de secundaria. Dicha herramienta promueve el desarrollo gradual de todas las competencias de los jóvenes que les permite madurar y crecer de forma armónica. También buscan integrarles el pensamiento creativo y crítico para que tengan la oportunidad de desenvolverse socialmente y auxiliar tanto al bienestar como a la solidaridad comunitaria.
Favorecen la excelencia académica y el crecimiento integral para lograr que los alumnos obtengan un aprendizaje completo y que les sea realmente útil para terminar de construir sus conocimientos y así poder adaptarse fácilmente a la preparatoria. Se enfocan en formar adolescentes que sean personas líderes con gran capacidad para enfrentar los distintos retos que se pueden encontrar en la vida.
El plan de estudios de este colegio incluye materias fundamentales como: geografía, historia, matemáticas, español, inglés, educación física, informática, ciencias naturales, tutorías y más. Para complementar la educación de los jóvenes se llevan a cabo distintos talleres de informática y robótica, ferias de ciencias y tecnología, grupos de lectura, retiros y campamentos que promueven la sana convivencia y las habilidades sociales.
Además, ofrecen actividades extraescolares donde los estudiantes pueden participar si así lo desean. Organizan actividades deportivas, artísticas y culturales que les dará la oportunidad a los alumnos de expandir sus conocimientos y descubrir nuevas habilidades dentro de estas áreas.
Este plan de estudios se encuentra liderado por el programa bilingüe español-inglés para que los adolescentes puedan adoptar la lengua inglesa como segundo idioma para así poder obtener mejores propuestas académicas y laborales en el futuro.
Los representantes pueden recurrir a la Escuela para Padres o al Departamento Psicopedagógico en caso de que necesiten orientación profesional para mejorar la comunicación con sus hijos. De esta manera sabrán como pueden involucrarse en la vida académica de los estudiantes y apoyarlos durante su etapa en la secundaria.
También pueden mantener una comunicación directa con los docentes para conocer el progreso de sus hijos y saber si presentan alguna dificultad que intervenga en el desarrollo de su aprendizaje.
El Colegio Benedictino no cuenta con el nivel de preparatoria. Los egresados de secundaria pueden cursar dicho nivel educativo en otra institución, ya que disponen de todos los conocimientos generales que necesitan saber para ingresar en cualquier instituto del país o el extranjero.
Las instalaciones de secundaria se encuentran ubicadas dentro del único plantel con el que dispone esta escuela, el cual está localizado en: Rio Bamba No. 850 Col. Lindavista Del. Gustavo A. Madero CDMX.
La infraestructura de las instalaciones de secundaria se encuentran optimizadas y en perfectas condiciones para que los estudiantes puedan convivir, aprender y recrearse en ellas de la mejor manera posible. Las aulas están equipadas con distintos recursos tecnológicos y materiales de trabajo que los docentes pueden utilizar para captar la atención de los jóvenes al añadirle más dinámica a las clases.
Los pasillos, las áreas verdes, el patio, la cafetería, los espacios de juego y as canchas deportivas cuentan con un espacio amplio y bien iluminado. El personal de mantenimiento se encarga de limpiar todas las instalaciones y de reparar cualquier avería.
Las canchas deportivas del Colegio Benedictino se encuentran bien cuidadas y mantenidas. Los alumnos de secundaria pueden acudir a esta zona para ver clases de educación física o practicar algún deporte que esté dentro de las actividades extraescolares. Están equipadas con varias pelotas, aros, canastas de baloncesto, arcos de fútbol y otros recursos para la práctica de:
Las instalaciones de juego y recreación son espacios exclusivos para el uso de los niños de primaria. Por ello, los jóvenes de secundaria deberán utilizar las áreas verdes, los pasillos, la cafetería o cualquier otra zona que esté fuera de las aulas de clase para poder conversar entre ellos y recrearse durante sus ratos libres.
Secundaria tiene disponible varios laboratorios que pueden utilizar para poner en práctica tolo aprendido en clase en materias de ciencias e informática. El lugar se encuentra a cargo de un grupo de profesores capacitados que les ensañarán a los jóvenes como utilizar los dispositivos tecnológicos y los materiales de trabajo de la manera más segura posible.
En la biblioteca podrán encontrar una gran variedad de libros tanto en español como en inglés. Los estudiantes pueden realizar sus tareas en la zona de estudio y utilizar dichos libros de texto para encontrar la información que necesitan. Esta área dispone de varias sillas y mesas para la comodidad de los alumnos.
La cafetería permanece abierta durante toda la jordana escolar para que los adolescentes puedan desayunar y almorzar dentro del colegio. Ofrecen un menú alimenticio muy variado con frutas, vegetales, carnes, pollo, sopas, granos, snacks y distintos tipos de jugos. Las comidas son preparadas por chefs calificados que siguen todas las normas de higiene y seguridad.
Las actividades extraescolares le brindan la oportunidad a los estudiantes de desarrollar sus habilidades deportivas, culturales y artísticas si así lo desean, ya que la práctica de las mismas no es obligatoria. Se llevan a cabo al finalizar el horario de clase y los alumnos de secundaria pueden participar en:
Si deseas inscribir a tu hijo en esta secundaria deberás realizar el proceso de inscripción en línea. Luego, el joven deberá presentar la prueba psicopedagógica y el examen de admisión, además de enviar de forma electrónica los requisitos correspondientes. Si el estudiante aprueba ambas evaluaciones, sólo tendrás que pagar el costo de la inscripción.
El proceso de inscripción es el siguiente:
El Colegio Benedictino no dispone de ningún programa de becas o descuentos para sus alumnos.