Primaria Colegio Benedictino

Privada /
Colegio Benedictino
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón: 25

Horario: 7:50 - 14:15 horas

Horario Extendido: A partir de 14:15 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Colegio Benedictino es un instituto privado que ofrece un sistema educativo bilingüe donde la mitad de las clases se imparten en español y la otra mitad restante en inglés. De esta manera los niños tendrán la oportunidad de adoptar la lengua inglesa como segundo idioma desde temprana edad para así obtener grandes propuestas académicas y laborales en el futuro.

Cuentan con una escuela para padres donde otorgan distintas estrategias que les permitirá a los representantes tener una mejor relación con sus hijos. También disponen de un Departamento Psicopedagógico para atender a cualquier persona de la comunidad educativa que necesite orientación psicológica.

Es un colegio religioso que se rige por los ideales del catolicismo y que le inculca a los jóvenes todos los valores universales para formar seres humanos de bien que hagan un cambio positivo en la sociedad. Utilizan una educación diferenciada donde sólo aceptan varones en los dos únicos niveles educativos que ofrecen.

Si deseas saber más información sobre las instalaciones de la primaria del Colegio Benedictino, así como las actividades extraescolares que se llevan a cabo al finalizar el horario de clases ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Primaria Colegio Benedictino

El perfil de la secundaria del Colegio Benedictino presenta las siguientes características:

  • Emplean una metodología integral como método de estudio.
  • Su plan de estudios está liderado por un programa bilingüe español-inglés certificado por la Universidad de Cambridge.
  • Cuentan con aulas interactivas equipadas con distintos recursos tecnológicos.
  • Es una institución religiosa basada en el catolicismo.
  • Imparten clases sólo para varones.
  • Ofrecen un servicio de cafetería y primeros auxilios.
  • El Departamento Psicopedagógico se encarga de ayudar a los alumnos y papás que necesiten apoyo psicológico.
  • Le brindan la oportunidad a sus estudiantes de descubrir nuevas áreas culturales, deportivas y artísticas con las actividades extraescolares.
  • La Escuela para Padres le otorga distintas estrategias a los representantes que necesiten mejorar la comunicación con su pequeño.

Primaria Colegio Benedictino Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍13,250.00
Colegiatura Mensual $‍7,450.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍81,950.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
La primaria del Colegio Benedictino es una institución de nivel socioeconómico medio. Si bien existen otras escuelas más baratas, esta incluye dentro del costo total de las colegiaturas los alimentos de la cafetería y el pago del mantenimiento de las instalaciones.

Primaria Colegio Benedictino РM̩todo Educativo

El método educativo de este instituto está basado en la metodología integral, la cual se enfoca en el aprendizaje por competencias para favorecer la formación integral y el desarrollo de las habilidades artísticas, intelectuales y físicas de los niños. También los acercan a la tecnología para que puedan apoyarse en ella como una herramienta que los ayude a mejorar su educación.

Promueven los valores cristianos para formar jóvenes que sean capaces de impactar positivamente en la sociedad logrando importantes cambios con enfoques humanistas. La escuela dispone de un cuerpo docente altamente capacitado que se mantiene en constante formación para guiar a los estudiantes de la mejor manera posible durante los primeros años de su educación.

Plan de estudios de Primaria Colegio Benedictino

El plan de estudios está compuesto por distintas materias como: arte, música, formación humana, robótica, computación, educación física, geografía, historia, matemáticas y más. Para complementar este plan integran una serie de proyectos espaciales como el Programa Mejor Lector, el cual busca potenciar las competencias lingüísticas de los estudiantes. De igual manera ofrecen talleres de matemáticas, concursos artísticos y culturales, programas de ciencias, concursos académicos.

El sistema bilingüe de este colegio divide el 50% de las horas totales de clase en español y el 50% restante en inglés. Los maestros utilizan juegos, dibujos, frases y distintas actividades que ayuden a que los pequeños puedan adaptarse a la lengua inglesa y que en futuro tengan la posibilidad de manejarla fluidamente tanto de forma escrita como verbal.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea para resguardar la salud de los niños y los profesores.

Colaboración con los padres

La institución invita a los representantes de todos sus alumnos a que se involucren de manera directa en la vida académica de sus hijos. Para ello pueden ayudarlos con las tareas en el hogar o mantener una comunicación constante con los profesores para conocer su progreso y saber si presentan alguna dificultad en el aprendizaje.

Durante el ciclo escolar se organizan varias actividades familiares en fechas importantes como el día del niño, de la madre o del padre para que los alumnos puedan compartir tiempo de calidad con sus papás dentro de la escuela.

Pase y acceso a secundaria

Los niños que hayan aprobado y cursado la primaria tendrán pase directo a la secundaria del Colegio Benedictino. En cambio, los de nuevo ingreso deberán hacer la solicitud de inscripción y presentar el examen de admisión.

Planteles donde se imparte Primaria Colegio Benedictino

Las instalaciones de primaria están ubicadas en el único plantel de este colegio que se encuentra localizado en: Rio Bamba No. 850 Col. Lindavista Del. Gustavo A. Madero CDMX.

Instalaciones para Primaria Colegio Benedictino

Las instalaciones del Colegio Benedictino están formadas por una infraestructura sólida que permite que los niños se recreen y aprendan dentro de un espacio completamente seguro para ellos. Estas áreas están al cargo del personal de limpieza, el cual asea toda la institución antes de que los estudiantes lleguen para que puedan utilizarlas y sacarles el mayor provecho posible.

Los laboratorios y las aulas disponen de instalaciones amplias y bien iluminadas que están equipadas con dispositivos electrónicos de última tecnología para que puedan aplicarlos en clase y facilitar el método de aprendizaje.

Instalaciones deportivas

Cuentan con varias canchas deportivas al aire libre que están acondicionadas con distintas herramientas que el cuerpo de entrenadores necesita para impartir sus clases. Los alumnos de primaria usan esta zona para ver educación física y practicar algún deporte que esté dentro de las actividades extraescolares como: baloncesto, fútbol y tenis.

Instalaciones de juego y recreación

Primaria puede acceder a las instalaciones de juego y recreación para pasar sus tiempos libres entre cada clase. En ellas encontrarán pelotas, muñecos, aros, carros de juguete y otros recursos de diversión que podrán utilizar para jugar con sus compañeros. Este lugar se encuentra restringido para los jóvenes de secundaria, por lo que es un espacio completamente seguro para los más pequeños.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los niños del primer grado de primaria en adelante cuentan con varios laboratorios donde podrán poner práctica todos los conocimientos que hayan adquirido en clases. Estas instalaciones disponen de ciertos equipos tecnológicos que se mantienen en constante mantenimiento para que su uso sea siempre seguro. La institución les ofrece laboratorios de:

  • Ciencias.
  • Computación.

Biblioteca

La biblioteca les otorga a los estudiantes un catálogo muy variado de bibliografías tanto en español como en inglés. Pueden acudir a la zona de estudio que está dentro de la biblioteca para realizar sus tareas e investigaciones con ayuda de los libros que se encuentran en este lugar. El persona bibliotecario estará siempre disponible para guiarlos en su búsqueda de información.

Cafetería

Disponen de un servicio de cafetería que está disponible durante toda la jornada escolar y que ofrece un menú alimenticio con distintas comidas como: frutas, sopas, vegetales, pollo, granos, vegetales, snacks y jugos. Dicho menú fue especialmente diseñado por un grupo de nutricionistas para garantizar la correcta alimentación de los niños y adolescentes.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son un método ideal para impulsar a que los niños continúen desarrollando aspectos afectivos, psicomotrices, intelectuales y sociales. No son obligatorias y se llevan a cabo al finalizar el horario de clases. Los alumnos de primaria pueden participar en:

Deportivas

  • Flag fútbol.
  • Tenis.
  • Fútbol.
  • Baloncesto.

Artísticas y culturales

  • Coro.
  • Escuela de música.

Otras

  • Videojuegos.
  • Ajedrez.
  • Drones.
  • Banda de guerra.
  • Talleres de tareas.

Inscripciones a Primaria Colegio Benedictino

Para inscribir a tu hijo en el Colegio Benedictino debes realizar la solicitud en línea a través de la página web del instituto. Posteriormente el pequeño deberá presentar la prueba psicopedagógica y el examen de admisión, además de enviar los requisitos digitalmente. Si pasa las evaluaciones y es aceptado por la escuela, para finalizar el proceso sólo tendrás que pagar la inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Llenar el formulario de admisión en línea.
  2. Presentar el examen psicopedagógico y el examen de admisión.
  3. Enviar los requisitos.
  4. Pagar la inscripción.

Puedes comunicarte de forma directa con la institución haciendo clic aquí.

Becas para Primaria Colegio Benedictino

Actualmente la escuela no le ofrece ningún programa de becas o descuentos a sus estudiantes.

Otros Niveles Educativos

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Rio Bamba No. 850 Col. Lindavista Del. Gustavo A. Madero CDMX.

Teléfono: 5586 4036

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *