Costo | $$$ |
Becas | |
Nivel Educativo: Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Idiomas: Inglés
Alumnos por Salón: 25 |
Número de Planteles: 1 |
Horario Extendido: A partir de 14:15 horas |
Alumnos con Discapacidad / Educación Especial: |
Religiosa de orden: Cristiana |
Transporte Escolar: |
Cafetería o Alimentos: |
Actividades extraescolares: |
Instalaciones Deportivas: |
Seguridad: |
El Colegio Benedictino es una institución privada de carácter religioso que sigue los ideales y pensamientos del cristianismo. Dentro de su método educativo incluyen la enseñanza de los valores benedictinos junto a una metodología integral para formar estudiantes que le aporten algo positivo a la sociedad y que sean capaces de enfrentar distintas situaciones y problemas.
Ofrecen un sistema bilingüe español-inglés que está certificado por la Universidad de Cambridge, lo cual demuestra la gran calidad de las clases. Dicho programa se aplica en los dos niveles educativos de los cuales dispone: primaria y secundaria. Su educación es diferenciada, ya que es una escuela sólo para varones.
Cuentan con un Departamento de Psicología que se encuentra a la disposición de todos los miembros de la comunidad escolar, por lo que tanto alumnos como representantes pueden utilizar este recurso en caso de que necesiten orientación psicológica.
Si deseas conocer más sobre las instalaciones del Colegio Benedictino, así como los pasos a seguir para realizan la solicitud de inscripción ¡Te invitamos a seguir leyendo!
Inscripción | Colegiatura Mensual | |
---|---|---|
Primaria | $ 13,250.00 | $ 7,450.00 |
Secundaria | $ 15,650.00 | $ 8,970.00 |
Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 3 febrero, 2023
El Colegio Benedictino ofrece las siguientes características dentro de su perfil:
En el Colegio Benedictino se aplica una metodología integral a través del desarrollo de las competencias. Gracias a esto, el estudiante tiene la oportunidad de aprender a como afrontar distintas situaciones o problemas que se les puedan presentar en el día a día. Con el paso del tiempo comenzarán a desarrollar su actividad mental y se le dará mayor relevancia a los estímulos, los procesos y los medios que los ayuden a adquirir un aprendizaje completo.
El cuerpo docente se encarga de que los alumnos aprendan a pensar y a preguntarse tanto la causa como las consecuencias de diversos fenómenos. También los ayudarán a controlar los procesos personales del aprendizaje para que puedan fortalecer sus capacidades de comprensión lectora, entendimiento del mundo natural, expresión escrita y verbal, además del razonamiento analítico, creativo y crítico.
Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea como método de seguridad.
En este instituto los niños y adolescentes tendrán la oportunidad de mejorar su español y adoptar el inglés como segundo idioma, ya que cuentan con un programa bilingüe basado en estas dos lenguas. Tienen el objetivo de formar estudiantes que puedan comunicarse con fluidez en un mundo globalizado para que tengan las capacidades necesarias para postular en instituciones prestigiosas y obtener puestos laborales en el futuro de forma nacional e internacional.
Desde la primaria se integran contenidos y herramientas de lenguaje que son útiles para que los alumnos puedan desarrollar las bases de sus habilidades lingüísticas. Para ello imparten la mitad de clases en español y la mitad restante en inglés. También se apoyan en la tecnología como un mecanismo para mejorar el aprendizaje a través de las prácticas en línea.
El Colegio Benedictino es un instituto que se rige por los ideales y pensamientos del cristianismo. A lo largo del ciclo escolar trabajan con todos los niños para promover la vida cristiana y lograr que sean seres humanos de bien que se encaminen hacia la verdad y construyan un mundo mejor. Los principios y fundamentos de la educación Benedictina tienen su base en la espiritualidad.
Les ofrecen un lugar de encuentro con Dios donde se aplican los valores benedictinos que buscan incitar la búsqueda y el anhelo humano profundo de alcanzar la unión con la divinidad. Organizan actos litúrgicos dentro del plantel, actividades benéficas para ayudar a los más necesitados y fiestas religiosas donde llevan a cabo una gran variedad de actividades cristianas.
Su programa académico es inclusivo, por lo que atienden a jóvenes que presenten algún tipo de discapacidad social, motriz y/o diferencia cultural que requieran de una educación especial. El cuerpo docente está capacitado para impartir clases que se adapten a sus habilidades especiales a través del uso de estrategias de aprendizaje especialmente diseñadas para esta tipo de condiciones.
Las instalaciones de este colegio disponen de una infraestructura amplia y bien iluminada para que los niños y adolescentes puedan recrearse, aprender y convivir en estas áreas de forma cómoda y sin correr ningún tipo de peligro. Cada espacio está equipado con recursos tecnológicos e inmobiliarios de alta calidad para motivar el aprendizaje.
Cuentan con áreas verdes, canchas deportivas, patios, cafetería, zonas de juego y otros espacios. El personal de mantenimiento se encarga de asear toda la institución antes de que los jóvenes entren a clases para que puedan disfrutar de las instalaciones al máximo.
Las canchas deportivas se encuentran a disposición de los alumnos de primaria y secundaria para que puedan recibir clases de educación física y practicar alguna actividad extraescolar como: fútbol, tenis y baloncesto. Este lugar respeta todas las normas de seguridad para que los niños no se lesionen o sufran un incidente mientras utilizan las canchas.
Las instalaciones de juego y recreación son espacios especialmente diseñados para el entretenimiento y la recreación de los niños de primaria, ya que se encuentran alejadas de los jóvenes de secundaria para resguardar la seguridad de los más pequeños. Los alumnos del nivel superior pueden conversar y pasar sus ratos libres en las áreas verdes, los pasillos, el patio y cualquier otra instalación fuera de las aulas de clase.
Poseen laboratorios de ciencias y computación donde se llevan a cabo las prácticas correspondientes de dichas materias sobre lo aprendido en clases. Estos lugares están a cargo de un grupo de profesores que están capacitados para enseñarles a los alumnos la manera más fácil y segura de utilizar los dispositivos tecnológicos que se encuentran en ellos.
En la biblioteca tendrán la oportunidad de acceder a una gran cantidad de bibliografías tanto en inglés como en español. Disponen de libros de texto informativo para realizar sus tareas y libros de entretenimiento para que puedan leerlos durante el tiempo libre. El personal bibliotecario puede ayudar a los jóvenes en caso de que necesiten asesoría para buscar información.
La cafetería está liderada por chefs profesionales que preparan las comidas siguiendo las normas de higiene y seguridad al manipular los alimentos. Ofrecen un menú alimenticio creado por nutricionistas capacitados para asegurar la correcta alimentación de los niños y adolescentes. Implementan el consumo de frutas, vegetales, carnes, sopas, granos, pollo, jugos y otras bebidas.
Las actividades extraescolares que ofrece el Colegio Benedictino buscan atender los diversos intereses que tienen los estudiantes. Por eso se abarcan las ramas deportivas, culturales y artísticas que se llevan a cabo dentro de un ambiente cálido, seguro y de sana convivencia. Las actividades extraescolares disponibles son:
Si deseas inscribir a tu hijo en este colegio deberás realizan el proceso de admisión en línea donde el alumno tendrá que presentar un examen tanto académico como psicopedagógico y enviar los requisitos de forma digital. En caso de que apruebe ambas evaluaciones, sólo te quedará pagar el costo de la inscripción.
El proceso de inscripción es el siguiente:
El Colegio Benedictino no cuenta con un programa de becas ni algún tipo de descuento que pueda reducir el costo de inscripción y de las colegiaturas.
Sé el primero en opinar.
¿TIENES PREGUNTAS?