¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Eiffel | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio Eiffel

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 18:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Eiffel es una institución que brinda educación privada, laica y mixta bajo el lema “Formación para la vida”. Este colegio implementa la llamada Metodología Eiffel, con el objetivo de generar una formación integral en todas las áreas de aprendizaje de los estudiantes.

Esta escuela brinda los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Te invitamos a continuar leyendo este artículo para conocer todo sobre las instalaciones, la metodología y la colegiatura del Colegio Eiffel.

Perfil de Colegio Eiffel

  • El Colegio Eiffel posee más de treinta años de experiencia en educación.
  • Su formación está fuertemente orientada a la tecnología, el diseño y las finanzas.
  • Apunta al trabajo colaborativo entre familiares y la escuela, considerando al alumno como el eje central del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Cuenta con estudio de grabación de audio y vídeo. Además posee aulas híbridas que permiten enseñar con alumnos presenciales y online al mismo tiempo.
  • Existe una “Sociedad de Alumnos” de voluntarios organizados, los cuales son electos por voto secreto y opcional de todo el alumnado.
  • Para los alumnos de último nivel se ofrece el programa Prepa Eiffel, en donde los alumnos realizan prácticas profesionales directamente en las empresas.
  • Dentro del plan de estudios se incluye la enseñanza de programas y software muy modernos como por ejemplo Photoshop, Google Drive, Wix y WordPress.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una escuela con énfasis en la tecnología, al brindar herramientas de primer nivel para la formación en computación, diseño y robótica. Te interesa la formación integral que apunta a cubrir todas las áreas físicas, espirituales e intelectuales del estudiante. Consideras importante la participación familiar en la educación ya que se espera que los padres de esta escuela sean partícipes del proceso de enseñanza de sus hijos.

Colegio Eiffel Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 3,400.00 $ 2,520.00 $ 25,200.00
Primaria $ 3,400.00 $ 3,390.00 $ 33,900.00
Secundaria $ 3,400.00 $ 3,390.00 $ 33,900.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 21 marzo, 2022

Esta Escuela está destinada a familias con un nivel socioeconómico intermedio. En su cuota no se incluye el seguro escolar, ni gastos de transporte o alimentación. Los precios fueron averiguados por el equipo de Kidstudia y pueden haber cambiado sin notificación.

¿Cómo se enseña en Colegio Eiffel? Método Educativo

En primer lugar, es importante remarcar que esta escuela centra su filosofía en una visión constructivista de la educación, ya que se cree en la inducción y la experiencia como herramientas fundamentales para el proceso de aprendizaje.

Desde esta perspectiva, el proceso educativo se estructura según el modelo por competencias y valores, al apuntar a la formación de líderes con consciencia, responsabilidad y capacitación.

En segundo lugar, este colegio ha desarrollado la llamada Metodología Eiffel, entendida como el resultado de la suma de herramientas y de enseñanzas que se consideran relevantes para el mundo moderno. Desde este punto de partida, la escuela construye su modelo en base a siete grandes temas:

  1. Formación Ciudadana.
  2. Educación Financiera.
  3. Gimnasio de las Letras.
  4. Robótica.
  5. Inglés.
  6. G Suite.
  7. Innovación y Tecnología Digital.

Por último, cabe decir que el Eiffel apunta a una formación integral del alumno que garantice su desarrollo espiritual, de valores, disciplina y desenvolvimiento social y de convivencia, entre muchos otros aspectos.

Colaboración con los padres

El Colegio Eiffel considera al trabajo colaborativo como un aspecto fundamental para la formación humana integral de los alumnos. En este sentido, la escuela invita a romper la “burbuja” que separa lo escolar académico de la “vida real” e invita a las familias a comprometerse a ser partícipes y no meros espectadores del proceso educativo.

Por tal motivo, se realizan juntas de padres de familia de manera regular con la participación de psicólogos y psicopedagogos. En dichas reuniones, se comparte información y material relevante que puede ser de utilidad para capacitar y concientizar a las familias sobre diversos temas de interés. Asimismo, se comparten inquietudes sobre los procesos académicos individuales de los estudiantes.

Finalmente, como otra instancia de participación se insta a las familias a sumarse a actividades académicas, culturales y deportivas como por ejemplo torneos, campeonatos intercolegiales, campamentos de verano y ferias de ciencias, entre otros eventos.

Idiomas en Colegio Eiffel

Si bien esta escuela no cuenta con modelo bilingüe, sí se incluyen clases de inglés en todos los niveles. Para preescolar, esto implica que la mitad de las asignaturas son impartidas en el idioma extranjero.

Además, para todos los niveles se organiza anualmente la Expo Inglés, una instancia en donde los alumnos realizan exposiciones y debates con la participación opcional de las familias en dicho evento.

Por último, los estudiantes de secundaria también tendrán la opción de participar de certámenes internacionales en el idioma, como por ejemplo el Spelling Bee. 

Religión

El Colegio Eiffel brinda educación de tipo laica.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Este instituto no dispone de un programa de educación adaptado a necesidades especiales, como tampoco están sus instalaciones diseñadas para tal fin.

Por este motivo, recomendamos a los interesados en esta información que contacten directo con la institución a través de su sitio web.

Preescolar Colegio Eiffel

Primaria Colegio Eiffel

Secundaria Colegio Eiffel

Bachillerato Colegio Eiffel

Inscripciones a Colegio Eiffel

Las inscripciones a este colegio están abiertas durante todo el año escolar y, para iniciar el proceso, se deberá presentar el formulario de admisión de forma presencial en la sede ubicada en Calle Sexta Flores Magón #7950, Zona Centro. Tijuana B.C.

Para conocer más sobre la inscripción al Colegio Eiffel te recomendamos ingresar al sitio web del mismo.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento original y copia.
  • CURP en original y fotocopia.
  • Cartilla de vacunación o certificado médico.
  • Boleta de calificaciones del último grado.
  • Carta de no adeudo y de buena conducta en caso de provenir de otro colegio.
  • Copia de CURP y del IFE/INE de ambos padres.

Proceso:

  1. En primer lugar, presentar el formulario de admisión.
  2. Posteriormente, tanto el ingresante como ambos padres deben asistir a una entrevista con el equipo docente y directivo.
  3. Finalmente, se presenta la documentación completa y se abona el costo de Inscripción y de la Colegiatura.

Solicitud de beca para Colegio

No hemos podido constatar que esta escuela ofrezca becas de estudio para ninguno de los niveles. Sin embargo, ofrece algunos descuentos por inscripción temprana o bien en el costo de colegiatura a partir del tercer hermano de la misma familia.

En caso de querer solicitar más información sobre este asunto, es recomendable contactar directo con la institución mediante el sitio web.


Contacto

Dirección: Calle Sexta Flores Magón #7950, Zona Centro. Tijuana B.C

Teléfono: (664) 324-9000

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Eiffel

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Eiffel

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.