Secundaria Colegio Antonio José de Sucre

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario 7:00 - 16:00 hrs

Edades: 12 - 15 años

Alumnos por Salón: 20

Horario: 7:00 - 14:00 hrs

Horario Extendido: 14:00 - 18:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria Colegio Antonio José de Sucre es el último nivel académico incorporado en 1988 al colegio. Su propósito principal es ofrecer más opciones educativas a los alumnos inscritos en los otros niveles educativos. La secundaria mantiene el alto nivel académico por el cual se distingue el Colegio Antonio José de Sucre.

Bajo su lema “La disciplina del ser y del saber” el colegio se enfoca en brindar formación académica con altos estándares de calidad educativa. Se fomenta un gran sentido ético en los alumnos, que los ayudarán durante toda su vida personal, académica y profesional. Por ello el Sucre que enfoca en formar jóvenes con gran capacidad de análisis.

Perfil de secundaria Colegio Antonio José de Sucre

La secundaria es reconocida por su modelo educativo que desarrolla a la par las habilidades físicas e intelectuales de los alumnos. Ofreciendo así educación integral. También se destaca por sus logros deportivos y académicos. Otros aspectos que caracterizan a la secundaria Sucre son los siguientes:

  • Cuenta con un modelo educativo propio, modificado conforme las necesidades de cada alumno.
  • Forma alumnos capaces de crear su propio conocimiento, es decir, alumnos autodidactas.
  • Programa Lego Education con el que los alumnos utilizan el conocimiento adquirido durante clases para resolver problemas de la vida diaria.
  • Es reconocida como una de las mejores instituciones educativas en la Ciudad de México.

Colegio Antonio José de Sucre secundaria: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 7,999.00
Colegiatura Mensual $‍ 6,260.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍ 1,750.00
Costo Anual de Escuela $‍ 72,349.00
Becas Desde 10%
Becas Hasta 25%
Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio - alto y que además de cubrir inscripción y colegiaturas, deberás pagar el seguro escolar, la aportación a la Asociación de padres de familia, útiles escolares y uniformes. Actualmente la escuela cuenta con descuentos en inscripción y colegiatura.

Secundaria Colegio Antonio José de Sucre – Método educativo

La secundaria del Sucre cuenta con un modelo educativo propio, el cual ha sido creado y modificado para cubrir las necesidades educativas de todos los alumnos. Con este modelo pretende mantenerse siempre la vanguardia educativa. A través de este método se forman personas con gran capacidad de análisis y crítica. Dentro de su modelo cuenta con un programa de lectura que promueve la exploración del entorno de los alumnos, desde un enfoque humano.

Es importante señalar que su método tiene como prioridad la integración de habilidades físicas e intelectuales. Con ello intenta ofrecer una formación académica integral de calidad. Por lo que el Sucre no se conforma con la repetición de información y datos, sino que fomenta el interés en los alumnos para resolver por sí mismos cualquier reto que se les presente, tanto en la vida personal como en la vida académica.

Plan de estudios de secundaria

Durante la etapa de secundaria, los alumnos son inducidos a la integración del conocimiento, por medio de la metodología de indagación. Con ella pueden resolver los retos que se les presentan y explorar la realidad que les rodea de manera segura y con determinación. Durante la secundaria se prepara a los alumnos para recibir el First Certificate en el 3° grado.

Colaboración con los padres

La asociación de padres de familia se reúne periódicamente para tratar asuntos relacionados con la educación de sus hijos. También organiza reuniones con los profesores. Además de ser parte de la organización de festivales y días festivos.

Pase y acceso a preparatoria

Actualmente el Colegio Antonio José de Sucre no cuenta con el nivel preparatoria. Sin embargo, todos sus egresados de secundaria cuentan con un excelente nivel educativo así como dominio del idioma inglés. Por ello, no tienen ningún problema para ser inscritos en cualquier preparatoria.

Instalaciones para secundaria Colegio Antonio José de Sucre

La secundaria Sucre tiene instalaciones especialmente diseñadas para aprovechar al máximo la iluminación natural, además de optimizar los espacios para cada una de las actividades a realizar dentro de la escuela. Para proporcionar un ambiente seguro y amigable para los alumnos, las instalaciones cuentan con mantenimiento constante. Cabe mencionar que los salones de clase están equipados con pizarrones electrónicos como parte del acercamiento de los alumnos al uso de tecnologías digitales.

Instalaciones deportivas

Una de las características del Sucre es su alto rendimiento deportivo. Este colegio se ha destacado por obtener los primeros lugares en diversos torneos deportivos interescolares. Para lograr este rendimiento, cuenta con varias canchas deportivas, en donde los alumnos practican basquetbol, futbol y voleibol. Con ello no solo se mejora el rendimiento físico de los alumnos, sino que también se promueve el trabajo en equipo y la competencia formativa, dentro de un ambiente sano e incluyente.

Instalaciones de juego y recreo

Dentro del Sucre existen áreas verdes que representan un espacio de relajación, descanso y convivencia para los alumnos. En ella pueden pasar el tiempo de su receso.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Los laboratorios del Sucre están bien equipados para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el horario escolar. Por ello, cuenta con laboratorios de ciencias, química, física, biología y de matemáticas.

Biblioteca

La biblioteca del Sucre cuenta con una sala de lectura, el cual es un espacio que invita a la investigación, el estudio y por supuesto a la lectura. Dentro de la biblioteca los alumnos pueden hacer uso de libros, recursos y materiales didácticos que les ayudan a complementar los conocimientos adquiridos dentro del horario escolar.

Cafetería

Su cafetería ofrece el servicio de comedor en donde los alumnos puede ir a consumir sus alimentos, o adquirir alimentos frescos, nutritivos bajo los lineamientos de alimentación sana en las escuelas. Este espacio representa un lugar de descanso y convivencia entre los alumnos.

Actividades extraescolares

Por medio del programa Educación Explorer, el Sucre ofrece viajes para promover el intercambio educativo y cultural, lo que brinda a los alumnos una visión globalizada del mundo. También cuenta con un horario extendido hasta las 16:00 horas. Durante este horario los alumnos pueden integrarse a alguna academia deportiva como basquetbol, futbol o voleibol. Además se pueden integrar al club de tareas en donde son asesorados y guiados por profesores altamente capacitados.

Inscripciones a secundaria Colegio Antonio José de Sucre

***Actualmente y debido a la contingencia por covid-19, todos los procesos de admisión dentro del Colegio Antonio José de Sucre se están llevando a cabo por medio de internet, así como las juntas con los padres de familia son realizadas a través de plataformas digitales como Zoom.***

Si deseas inscribir a tus hijos en la secundaria del Sucre considera que tu hijo debe tener un nivel aceptable del idioma inglés, recuerda que es un instituto bilingüe, de lo contrario no podrá integrarse activamente a las clases. Además, debe presentar un examen de admisión tanto en español, como en inglés. Para agendar la fecha del examen debes presentar a la caja de la escuela los siguientes documentos:

  • 2 fotografías tamaño infantil en blanco y negro
  • Acta de nacimiento en original y copia
  • Carta de buena conducta en original y copia
  • Boleta de calificaciones en original y copia
  • Pago del examen de admisión

Solicitud de beca para Colegio Antonio José de Sucre

El Sucre cuenta con un sistema de descuentos en inscripción del 25% y en colegiatura del 10%. Las becas académicas o deportivas no son consideradas por el colegio.


Contacto

Dirección: Cerro de Jesús no. 140, Col. Campestre Churubusco, Alcaldía Coyoacán, CDMX

Teléfono: 55 5549 1407

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *