Preescolar Colegio Antonio José de Sucre

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario 7:00 - 16:00 hrs

Edades: 3 - 5 años

Alumnos por Salón: 20

Horario: 1° y 2° grado 8:00 - 12:30 hrs y 3° grado 8:00 - 13:50 hrs

Horario Extendido: 14:00 - 18:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar Colegio Antonio José de Sucre fue el primer nivel educativo que ofreció esta escuela. Este colegio es de carácter privado, laico y mixto. Cuenta con más de 50 años de tradición ofreciendo educación de excelencia, durante este tiempo ha creado y mejorado su método educativo.

En el Sucre se educa a todos sus alumnos con un alto sentido de la responsabilidad, mismo que sirve en su vida académica y personal. El colegio se caracteriza por desarrollar al mismo tiempo las capacidades físicas e intelectuales de todos sus alumnos. Con lo que logra una formación integral.

Perfil de preescolar Colegio Antonio José de Sucre

El Colegio Antonio José de Sucre se destaca por su excelencia académica y la integración y desarrollo conjunto de capacidades físicas e intelectuales de los alumnos. Otros aspectos importantes dentro de la educación en el Sucre son las siguientes:

  • Educación con profundo sentido ético.
  • Metodología educativa que permite formar niños y jóvenes capaces de resolver los retos que se le presentan.
  • Humanos competentes que integran sus habilidades físicas son sus habilidades intelectuales.
  • Centro de certificación Cambridge.
  • Más de veinte años consecutivos siendo de las mejores instituciones educativas de la zona.

Colegio Antonio José de Sucre preescolar: Costos y colegiaturas

Inscripción 1° y 2° grado $‍ 5,110.00 y 3° grado $‍ 5,370.00
Colegiatura Mensual 1° y 2° grado $‍ 3,570.00 y 3° grado $‍ 3,990.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍ 1,750.00
Costo Anual de Escuela 1° y 2° grado $‍ 44,360.00 y 3° grado $‍ 47,110.00
Becas Desde 10%
Becas Hasta 25%
Considera que esta es una escuela de nivel socioeconómico medio - alto. Además de los costos de inscripción y colegiatura, debes cubrir el costo de un seguro escolar así como de la asociación de padres de familia. Actualmente cuenta con descuentos tanto en inscripción como en colegiatuas.

Preescolar – Método educativo

En el Sucre se cuenta con un método educativo propio, que se ha desarrollado y modificado conforme las exigencias de la vanguardia educativa. La educación de los alumnos traviesa por varios procesos, que hacen de su educación académica, una formación integral: indagación, lectura crítica, vinculación de contenidos y áreas del conocimiento a su vida diaria.

Por ello, la educación brindada en el Sucre no se limita a la simple repetición de información y datos. Este modelo propio permite formar personas con gran capacidad de análisis y crítica. Dentro de su modelo cuenta con un novedoso método de lectura que invita a los alumnos a explorar el medio en el que desenvuelven, siempre bajo una mirada humana. Es por esto que dentro de las aulas del Sucre se forman niños y jóvenes capaces y competentes para resolver cualquier reto que se le enfrente tanto en la vida académica como en la personal.

Plan de estudios de preescolar

Durante el preescolar los niños tienen su primer acercamiento a las instituciones educativas. Por ello, el Sucre propone un modelo educativo que incentive a los niños a indagar e investigar. Por lo que durante esta etapa educativa, los niños adquieren las bases necesarias para construir su propio conocimiento a lo largo de su vida académica.

Colaboración con los padres

El instituto cuenta con una asociación de padres de familia que se reúnen regularmente para tratar temas relacionados con los estudios de sus hijos. Además intervienen en la organización de festivales y días feriados en donde se realizan diversas actividades culturales.

Pase y acceso a primaria

Los niños que han estudiado dentro del preescolar del colegio y deseen continuar sus estudios dentro del mismo. Deberán presentar dos exámenes de admisión uno en inglés y otro en español. Además de entregar la documentación correspondiente.

Instalaciones para preescolar Colegio Antonio José de Sucre

El Sucre cuenta con instalaciones especialmente diseñadas para aprovechar al máximo la iluminación natural y los espacios. Constantemente se les hace trabajo de mantenimiento para mantenerlas en óptimas condiciones para el alumnado. Lo que permite que todas las actividades escolares realizadas en sus instalaciones sean seguras y agradables para la población estudiantil.

Instalaciones deportivas

Dentro de sus instalaciones se encuentran canchas deportivas donde los alumnos pueden practicar basquetbol, futbol y voleibol. El instituto se destaca por obtener los primeros lugares en varios torneos deportivos inter escolares. Con el deporte se favorece el trabajo en equipo y la competencia formativa, siempre bajo un ambiente sano e incluyente.

Instalaciones de juego y recreo

Para los alumnos de nivel preescolar, existe un espacio dentro de las áreas verdes, de juegos infantiles. Los niños pueden jugar ahí dentro del tiempo de receso y en los tiempos asignados para este fin.

Biblioteca

La biblioteca cuenta con un acervo cultural variado. Cuenta con recursos didácticos aptos para los niños en edad preescolar, además de una sala de lectura cómoda para los niños.

Cafetería

La cafetería del colegio ofrece el servicio de comedor. En ella, los niños podrán consumir alimentos nutritivos, saludables y variados. Siempre bajo los lineamientos de alimentación saludable dentro de las escuelas.

Actividades extraescolares

Para el nivel preescolar se ofrece el club de tareas en un horario extendido hasta las 18:00 hrs. En este club, los alumnos son asesorados y guiados por personal capacitado de la escuela.

Inscripciones a preescolar Colegio Antonio José de Sucre

***Actualmente y debido a la contingencia por covid-19, todos los procesos de admisión dentro del Colegio Antonio José de Sucre se están llevando a cabo por medio de internet, así como las juntas con los padres de familia son realizadas a través de plataformas digitales como Zoom.***

Para inscribir a tus hijos dentro del preescolar del Sucre, es necesario asistir a una entrevista con el personal del colegio. Para agendarla es necesario presentar los siguientes documentos a la caja de la escuela:

  • 2 fotografías tamaño infantil en blanco y negro
  • Acta de nacimiento en original y copia
  • Cartilla de vacunación en original y copia
  • Pago de los derechos de admisión

Solicitud de beca para Colegio Antonio José de Sucre

El en Sucre no se ofrecen becas académicas, deportivas de ningún tipo. Sin embargo, cuenta con apoyos económicos que consiste en descuentos aplicables a la inscripción de 25%, así como en colegiaturas del 10%.


Contacto

Dirección: Cerro de Jesús no. 140, Col. Campestre Churubusco, Alcaldía Coyoacán, CDMX

Teléfono: 55 5549 1407

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *