Colegio Antonio Caso

Privada /
Colegio Antonio Caso
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Nivel Educativo: Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón: 20 a 25

N√ļmero de Planteles: 2

Horario Extendido: A partir de las 15:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Recreos supervisados. Enfermería. Vigilancia continua. Control de entrada.

El Colegio Antonio Caso es un centro educativo que tiene como objetivo principal transformar a sus estudiantes y educarlos en base a un método educativo integral lleno de valores. Con esto logran formar personas íntegras con valores y capacidades que les permitan construir su futuro y tener éxito en la carrera universitaria que deseen elegir.

Esta institución está comprometida con los padres y los alumnos, por lo que cuenta con un ambiente estudiantil sano donde los jóvenes podrán tener un alto rendimiento académico.

Si quieres saber más información sobre esta escuela te invitamos a seguir leyendo este artículo. Aquí encontrarás todos los datos interesantes que debes conocer, como las instalaciones del colegio, sistema de estudio y hasta incluso los costos de la inscripción y colegiaturas.

Perfil del Colegio Antonio Caso

El perfil del Colegio Antonio Caso presenta las siguientes características:

  • Cuenta con un √ļnico nivel educativo: preparatoria.
  • Emplea un m√©todo educativo integral donde se potencia el desarrollo de las competencias de los alumnos y se les inculcan los valores universales.
  • Es un colegio laico, ya que no est√° vinculado con ning√ļn tipo de religi√≥n o ideolog√≠a.
  • Trabaja con grupos de estudiantes mixtos.
  • Promueve el uso de la tecnolog√≠a como una herramienta para mejorar y facilitar el proceso de aprendizaje.
  • Incluye el ingl√©s como una materia m√°s a pesar de que la instituci√≥n no sea biling√ľe.
  • Cuenta con conexi√≥n a internet en todas sus instalaciones.
  • Imparte clases en l√≠nea a trav√©s de la plataforma Google for Education.
  • Dispone de un plan de estudios de 2 y 3 a√Īos, por lo que el aspirante podr√° elegir el que m√°s le interese.
  • Organiza debates y eventos estudiantiles.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que tus hijos terminen su formación básica en una institución que les permita adquirir todos los conocimientos y las habilidades que necesita para tener éxito en la universidad. Si consideras importante el estudio del inglés y la práctica de actividades extraescolares donde pueda desarrollarse en otras áreas fuera del ámbito académico.

Colegio Antonio Caso Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preparatoria $ 2 a√Īos 1,350.00 / 3 a√Īos 1,250.00 $ 2 a√Īos 1,350.00 / 3 a√Īos 1,250.00 $ 2 a√Īos 13,500.00 / 3 a√Īos 12,500.00

El Colegio Antonio Caso es un centro educativo de clase media. En caso de que los costos de la inscripción y la colegiatura sobrepase tu presupuesto, siempre podrás inscribir a tu hijo para el programa de becas que les ofrece esta escuela.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio Antonio Caso? M√©todo Educativo

Los estudiantes del Colegio Antonio Caso se forman bajo una educación integral donde tendrán la oportunidad de participar de forma activa para que su aprendizaje sea significativo y perdure en el futuro. Con esto sabrán cómo aplicar sus conocimientos en el día a día para afrontar los retos que se encontrarán en el camino durante su preparación para antes y después de su paso por la universidad.

Este método educativo en concreto tiene dos objetivos principales. El primero de ellos es el de impulsar el desarrollo de las competencias de los alumnos como: la expresión oral, el pensamiento analítico, la creatividad y el pensamiento crítico. Estos elementos son un factor fundamental para que los jóvenes puedan desarrollar las habilidades, conocimientos y destrezas que le permitirán comprender y transformar el mundo que los rodea.

Su segundo objetivo se enfoca en la ense√Īanza de los valores universales entre los cuales se destaca: el respeto, la tolerancia, el compa√Īerismo y la responsabilidad. Esto garantiza que los estudiantes sean personas capaces de aportar algo positivo a la sociedad mientras le brindan apoyo a todo aquel que lo necesite.

La tecnología es un elemento importante en la educación de este colegio, ya que consideran que es una herramienta ideal para que el proceso de aprendizaje sea mucho más efectivo y se ajuste a las exigencias del mundo actual. Es por ello que dentro de las aulas se pueden encontrar una gran variedad de recursos tecnológicos que los profesores utilizan durante sus clases, desde proyectores hasta pantallas, computadoras y bocinas.

Su cuerpo docente est√° conformado por profesionales que preparar√°n a los estudiantes de la mejor manera posible para que estos obtengan un conocimiento con el cual puedan postular en las mejores universidades del pa√≠s. Adem√°s, este personal se mantiene en constante innovaci√≥n acad√©mica para ofrecer una ense√Īanza actualizada.

Colaboración con los padres

La presencia de los padres dentro de la vida académica de sus hijos es importante sea cual sea el nivel educativo que estén cursando. En la preparatoria los alumnos tendrán mayores probabilidades de triunfar si sienten el apoyo constante de sus papás, ya que esto los motivará a aprender más para continuar construyendo su futuro.

En caso de que necesiten orientación profesional para mejorar la relación familiar y resolver cualquier tipo de problemática, siempre podrán recurrir a la asesoría psicológica que les otorga esta institución. Por otro lado, pueden mantener un contacto directo con los docentes para estar al tanto de las calificaciones y el progreso educativo de los estudiantes.

Los tutores tienen la posibilidad de participar en las actividades familiares que organiza la escuela durante el ciclo escolar. También pueden asistir a los eventos estudiantiles académicos y deportivos para apoyar a sus hijos y alentarlos a dar lo mejor de sí mismos.

Idiomas en Colegio Antonio Caso

El Colegio Antonio Caso no cuenta con un sistema biling√ľe, por lo que todas sus clases se imparten √ļnicamente en espa√Īol. A pesar de esto, la instituci√≥n le brinda la oportunidad a sus alumnos de mejorar y reforzar sus habilidades ling√ľ√≠sticas ya que integra el ingl√©s como una materia m√°s dentro de su plan de estudios.

Dichas clases son dictadas por docentes con experiencia en el ingl√©s, as√≠ que la calidad y efectividad de la ense√Īanza est√° completamente garantizada. Cada lecci√≥n estar√° regida por distintas actividades que se adaptan a la capacidad de los estudiantes como: lecturas grupales, exposiciones en ingl√©s, proyectos en grupo y ex√°menes de evaluaci√≥n para poner a prueba sus conocimientos.

Tambi√©n incluyen clases de espa√Īol donde los j√≥venes podr√°n terminar de perfeccionar su dominio de esta lengua.

El conocimiento de estos dos idiomas le otorgar√° a los egresados un curr√≠culo profesional mucho m√°s completo con el cual podr√°n postular en universidades prestigiosas tanto a nivel nacional como internacional. Adem√°s, las probabilidades de obtener un puesto laboral en el extranjero aumentar√°n con el manejo del ingl√©s y el espa√Īol.

Religión

La educaci√≥n del Colegio Antonio Caso no est√° regida por ninguna religi√≥n o ideolog√≠a, debido a que la instituci√≥n no est√° asociada a ning√ļn grupo religioso.

No obstante, los jóvenes con cualquier tipo de creencia religiosa podrán acceder libremente sin restricción alguna a las instalaciones de este colegio. Además, serán respetados por todos los miembros de la comunidad educativa y no serán rechazados o discriminados por las ideologías que les hayan inculcado en sus hogares.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Esta institución, hasta los momentos, no cuenta con los espacios ni las herramientas necesarias para recibir y brindarles una educación especial de calidad a los jóvenes que presenten alguna dificultad sensorial, intelectual o física.

Sin embargo, el departamento de psicolog√≠a se encuentra disponible en todo momento para apoyar a los estudiantes que tengan alguna dificultad durante su proceso de aprendizaje. Los psic√≥logos de la escuela le ofrecer√°n un acompa√Īamiento cercano a los alumnos para ayudarlos a seguir adelante y enfocarse en sus estudios.

Preparatoria Antonio Caso

Inscripciones a Colegio Antonio Caso

Para llevar a cabo el proceso de inscripción de tu hijo será necesario que visites el departamento de admisiones. El cual se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de la escuela. En este recinto el aspirante podrá pedir una cita para presentar el examen de admisión y asistir a la entrevista personal.

Cabe destacar que el alumno deberá aprobar ambas evaluaciones para poder ser aceptado por el colegio. Una vez cumplido con este paso, deberá sólo faltará entregar los requisitos y pasar por un curso de regularización cuyo costo es de $400.00.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Copia de credencial de elector
  • Certificaci√≥n de secundaria
  • Carta de no adeudo de la escuela anterior
  • Carta de buena conducta

Proceso:

  1. Visitar las instalaciones del colegio y dirigirse al departamento de admisiones.
  2. Pedir una cita tanto para el examen como para la entrevista personal.
  3. Presentar ambas evaluaciones.
  4. Entregar los requisitos en caso de que el aspirante haya sido aceptado.
  5. Acudir al curso de regularización.
  6. Pagar el costo de la inscripción.

En la página web de la institución encontrarás un formulario de contacto con el cual podrás comunicarte directamente con el personal administrativo para obtener más información al respecto.

Solicitud de beca para Colegio Antonio Caso

El Colegio Antonio Caso cuenta con un programa de becas donde los estudiantes que tengan problemas económicos podrán acudir en caso de que necesiten apoyo económico para completar sus estudios. Sin embargo, no todos los postulantes obtendrán este beneficio.

Para que tu hijo pueda entrar en la convocatoria y tener la oportunidad de ser elegido para obtener una beca en esta institución, deberá hacer clic aquí y completar los datos requeridos. Mientras mayor promedio académico tenga, mayores serán la probabilidades que tendrá para ser elegido.

Si el aspirante logra ser aceptado y puede participar en este programa de apoyo económico, tendrá que dirigirse a la zona administrativa del colegio. En esta área le indicarán todos los pasos a seguir y los requisitos que deben entregar para finalizar el procedimiento y comenzar a gozar de los beneficios de esta beca.

Planteles Colegio Antonio Caso

Aunque el plantel principal del Colegio Antonio Caso está ubicado en Torreón, también posee un segundo plantel en San Pedro. Ambos recintos albergan espacios adaptados para la educación de preparatoria y cuentan con espacio de recreación, aulas de clase, laboratorios y más.

Colegio Antonio Caso Campus Torreón

  • Direcci√≥n:¬†Av. Universidad #934 Col. Rinc√≥n la Merced, Torre√≥n, Coahuila.

Colegio Antonio Caso Campus San Pedro

  • Direcci√≥n:¬†Leona Vicario #180 Nte. Col. Centro, San Pedro, Coahuila.

Contacto

Dirección: Av. Universidad #934 Col. Rincón la Merced, Torreón, Coahuila.

Teléfono: +52 871 751 8059

Galería

Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *