Preparatoria American School Foundation

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 1

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Sistema Americano
Horarios: Tiempo completo
Horario 07:45 a 14:30

Edades: 15 a 17 a√Īos

Alumnos por Salón: 22

Horario:

Horario Extendido:

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Las sedes educativas que ofrecen un entorno de aprendizaje desafiante y con planes de estudios modernos como en los grados de la Preparatoria American School Foundation son ideales para asegurar el futuro universitario de tus hijos.

Este colegio se caracteriza por ofrecer una educaci√≥n internacional, ense√Īando las asignaturas en ingl√©s. Los mexicanos disfrutan de una experiencia cultural estadounidense dentro de un plan acad√©mico que forja a los estudiantes como individuos disciplinados e intelectuales.

Si te intriga saber cu√°les son sus m√©todos de ense√Īanza, matricula, niveles, instalaciones, inscripci√≥n y profesionales a cargo, en este sitio podr√°s encontrar informaci√≥n valiosa que describe todo su servicio acad√©mico.

Perfil de Preparatoria American School Foundation

Las características generales de los grados de preparatoria en la ASF son:

  • El nivel de preparatoria cubre los grados 9, 10,11 y 12.
  • A excepci√≥n de las asignaturas de legua espa√Īola, humanidades mexicanas y literatura todas las dem√°s se impartir√°n en ingl√©s.
  • Las actividades extraescolares que se imparten en clubes como Spanish Club y Green Club son una de las muchas pr√°cticas que garantiza el plantel para socializar con los dem√°s estudiantes y mejorar su curr√≠culo acad√©mico.
  • El campus es bastante amplio, seguro y moderno. Con un dise√Īo bien estructurado para aprovechar todos los salones de clases, oficinas, laboratorios, √°reas verdes y canchas deportivas.
  • Los cursos b√°sicos de preparatoria son de ciencias, matem√°ticas, leguas e historia y se rigen bajo el Programa de los A√Īos Intermedios del IB.
  • Ofrecen clases electivas de artes y deportes.
  • Los niveles de educaci√≥n se basan en la cultura PPA.
  • Ofrecen un Programa de Diploma de Bachillerato Internacional de dos a√Īos para estudiantes de niveles avanzados.
  • El Diploma Internacional de Colocaci√≥n Avanzada son cursos que garantizan cr√©ditos universitarios al completar un examen especial.
  • La ASF ofrece un Programa Universitario Mexicano para que los egresados mexicanos de preparatoria puedan ingresar con m√°s facilidad a universidades p√ļblicas o privadas.

Preparatoria American School Foundation Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍24,960
Colegiatura Mensual $‍24,960
√ötiles y Materiales
Uniformes
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela
Becas Desde $‍ 20,000
Becas Hasta $‍ 40,000
Todas las familias que estén interesadas en la ayuda financiera se deben de comunicar con la oficina de Admisión y Ayuda Financiera para cumplir con los procedimientos y requisitos.

Preparatoria ‚Äď M√©todo Educativo

El constructivismo como m√©todo de ense√Īanza se usa en la Preparatoria American School Foundation. Es una forma de aprendizaje asertiva para que los maestros sigan un plan acad√©mico con pr√°cticas estrat√©gicas de evaluaci√≥n dise√Īadas para perfeccionar la experiencia de estudio.

Esta metodología constructivista en preparatoria principalmente garantiza resultados en las habilidades, actitudes y competencias de los adolescentes en un ámbito académico.

El plan de estudio se imparte en ingl√©s a trav√©s de exposiciones, proyectos, ex√°menes, debates y talleres basados en la investigaci√≥n y con el uso de materiales did√°cticos propicia la instrucci√≥n y la calificaci√≥n diferenciada. Esta manera de ense√Īar de indagaci√≥n interdisciplinaria basa en los aspectos generales de PAI.

Plan de Estudios de Preparatoria

La preparatoria imparte 4 grados (9, 10, 11 y 12). El plan académico estadounidense se constituye entre ocho a diez asignaturas, pueden ser un poco más o menos dependiendo del grado y las asignaturas extras que el estudiante desee estudiar. Sin embargo, las asignaturas básicas que se verán en todos los grados de preparatoria es language and literature, humanities in english, humanities in spanish, science, mathematics, physical, alternative education, arts and design.

El plan académico será en inglés, y el horario puede variar, aunque la hora de entrada y salida regular es de 7 am o 8 am y finaliza al mediodía o en la tarde de lunes a viernes.

Colaboración con los padres

Los padres son los pilares principales del camino académico de sus hijos. Es muy importante que participen y se involucren no solo con las tareas de sus hijos, sino también con la propia ASF. Es por ello que la sede convoca a los padres a las reuniones y actividades recreativas como festejos, teatro y torneos deportivos. Igualmente, se hacen reuniones con los maestros frecuentemente para dialogar sobre el comportamiento académico y personal de los hijos en el plantel.

Preparatoria en línea

La inscripción en línea con una medida de clases online se solicita igual que a los estudiantes de secundaria, por medio de un registro y proceso en línea de admisión. Una vez realizados los procedimientos el estudiante tendrá acceso a las clases online.

La modalidad en línea de la ASF comienza en el periodo 2020/21, donde los padres deben de consultar el calendario académico de admisión. Posteriormente, deben de aplicar en línea, enviar boletas de calificación, formularios de recomendación y finalmente hacer una emane proporcionado por la escuela.

Puedes acceder ahora para que conozcas a detalle y prosigas con los requisitos de la admisión en línea de la ASF y así no perderás la fecha límite de la aplicación.

Planteles donde se imparte Preparatoria

La preparatoria se imparte √ļnicamente en un plantel, ya que la ASF solo tiene una sede. La ubicaci√≥n del plantel es en Bondojito 215, Col. Las Am√©ricas Ciudad de M√©xico, M√©xico CP 01120.

Instalaciones para Preparatoria

Los alumnos de preparatoria tienen a su disposici√≥n los laboratorios, 47 salones de clase, teatro, √°reas libres y dem√°s espacios recreativos para estudiar y descansar. Tambi√©n, cuentan con un escenario ‚Äú√°gora‚ÄĚ y el gran atrio interior para reuniones importantes, salidas de emergencias, habitaci√≥n de c√°maras de vigilancia, cocina, enfermer√≠a, ba√Īos, dos cafeter√≠as y habitaci√≥n de conserjer√≠a e higiene.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas est√°n equipadas con todos materiales deportivos, espacios modernos y amplios para todas las pr√°cticas deportivas que se imparten una o dos veces por semana dependiendo del compromiso del estudiante y el entrenador. Las instalaciones son la alberca, ring de boxeo, gimnasia, estadio de f√ļtbol americano, estadio de b√©isbol, f√ļtbol, cancha de basquetbol y de voleibol.

Instalaciones de Juego y Recreación

El campus tiene el espacio suficiente para que los estudiantes disfruten de un bello jardín y demás áreas verdes donde pueden sentirse libres fuera de las horas de clase para tomarse un descanso al aire libre.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

En los pisos de preparatoria se encuentran las salas de laboratorios de química y biología más completos para la realización de diversos experimentos y proyectos que se imparten en las clases de estas asignaturas.

Biblioteca

Uno de los lugares donde más se frecuentan los tutores con los estudiantes es en la biblioteca, ya que justo allí aprender es mucho más sencillo. Con la amplia lista de libros a disposición más las computadoras, mesas, muebles y cubículos individuales se puede estudiar con comodidad y tranquilidad.

Cafetería

Planteles tan grandes y modernos como el American School Foundation cuentan con dos cafeter√≠as en todo el campus para poder atender a toda la poblaci√≥n de la ASF. Ofrecen platos y tentempi√©s basados en un men√ļ balanceado con alimentos saludables para que los alumnos cuenten con toda la energ√≠a posible para rendir en sus actividades escolares.

Actividades extraescolares

La ASF cree en el valor que tienen las actividades extra-escolares, es por ello que ofrecen más de 30 asignaturas electivas para que el estudiante no tenga límite en cuanto a conocimiento académico y desarrollo personal se refiere.

Deportivas

  • F√ļtbol americano.
  • F√ļtbol.
  • Basquetbol.
  • Tae Kwon Do.
  • Gimnasia.
  • Ajedrez.
  • Nataci√≥n.
  • Yoga.
  • Box Fitness.

Artísticas y Culturales

  • Drama.
  • Ballet.
  • Gimnasia R√≠tmica.
  • Teatro.
  • Manualidades.
  • Artes Pl√°sticas.

Inscripciones a Preparatoria American School Foundation

La inscripción o aplicación a la ASF será la misma para todos los grados o niveles de los estudiantes. Las familias que residen en México deben de participar en la convocatoria de inscripción del periodo escolar 2021-22, la cual está publicada en su sitio web. Aquí se describen los requisitos y procedimientos generales para la inscripción:

  • Revisar el calendario acad√©mico para la entrega de los requisitos y los procedimientos en los meses de octubre, diciembre y febrero 2020/21.
  • Los padres deben cumplir con el registro de datos personales online mediante un enlace adicional.
  • Para formar parte de la prioridad de postulaci√≥n, el estudiante no debe tener calificaciones reprobadas y un promedio m√≠nimo del 80%.
  • Se debe de programar en l√≠nea la pauta para una entrevista.
  • Enviar las calificaciones de sus grados anteriores bien sea si el estudiante ha cursado solo en esta instituci√≥n o en cualquier otra.
  • Remitir formularios de recomendaci√≥n.
  • Realizar el examen de admisi√≥n por la ASF.

Solicitud de beca para Preparatoria American School Foundation

Una de las becas m√°s esperadas por los estudiantes de preparatoria es el Fondo de Becas BLH, el cual garantiza ayudas financieras a estudiantes f√©minas para sus estudios universitarios de cuatro a√Īos en los Estados Unidos. Esta ayuda es de hasta $ 40,000 y se percibe anualmente hasta que se completen los 4 a√Īos de estudio. Se debe de tener buenas calificaciones y actitudes acad√©micas para obtener la ayuda financiera.

Si te ha gustado esta p√°gina no olvides compartirla en tus redes sociales o con tus compa√Īeros. Igualmente, puedes contar tu experiencia en la b√ļsqueda de un colegio ideal o comentar alguna duda aqu√≠ abajo.


Contacto

Dirección: Bondojito 215, Col. Las Américas Ciudad de México, México CP 01120

Teléfono: (5255)5227-4900

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *