Primaria American School Foundation

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 1

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Sistema Americano
Horarios: Tiempo completo
Horario 07:45 a 14:30

Edades: 5 a 10 a√Īos

Alumnos por Salón: 22

Horario: 7:00 am a 14:30 PM

Horario Extendido: No hay

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La educaci√≥n que se imparte en los primeros a√Īos de la ni√Īez es la base de una formaci√≥n acad√©mica que forjar√° el h√°bito de estudio en los ni√Īos. En la Primaria American School Foundation ofrecen un plan acad√©mico desafiante que les ense√Īa a los ni√Īos las asignaturas b√°sicas por medio de la instrucci√≥n y la calificaci√≥n diferenciada.

Estas instituciones abogan por el futuro de sus estudiantes con cursos extra-escolares, becas, recomendaciones y dem√°s oportunidades para perfeccionar el aprendizaje y asegurar su porvenir universitario. La ASF es un plantel educativo estadounidense que se caracteriza por educar a futuros biling√ľes que puedan dominar tanto el idioma y cultura mexicana como estadounidense.

Si te interesa saber sobre las oportunidades acad√©micas que tu hijo puede tener en una de las mejores escuelas, entonces inf√≥rmate ahora con nosotros sobre los profesionales a cargo, instalaciones, m√©todos de ense√Īanza, matr√≠cula, becas y niveles de la ASF.

Perfil de Primaria American School Foundation

Las características generales de primaria de la ASF son:

  • El nivel de primaria cubre los grados 1, 2, 3,4 y 5.
  • Los ni√Īos de 5 a 9 a√Īos de primaria recibir√°n clases como parte del programa de Artes del Lenguaje, el cual se rige por el IB / PYP y los Est√°ndares Estatales B√°sicos Comunes para las Artes del Lenguaje en Ingl√©s.
  • Las asignaturas b√°sicas de primaria son matem√°ticas, educaci√≥n f√≠sica, lengua, literatura, ciencia, historia y arte. estas clases se rigen por el Programa de los A√Īos Intermedios del IB.
  • La American School Foundation ofrece m√°s de 25 asignaturas extra-escolares de arte y deporte.
  • En todos los grados de la ASF se ense√Īa la cultura PPA.
  • Los alumnos de primaria solo tienen 2 lapsos de instrucci√≥n en espa√Īol para artes y estudios sociales mexicanos.

Primaria American School Foundation Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍22,610
Colegiatura Mensual $‍22,610
√ötiles y Materiales
Uniformes
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela $‍45,22
Becas Desde $‍ 20,00
Becas Hasta $‍ 40,00
Las familias mexicanas que deseen aplicar en esta sede de alto nivel económico y necesiten ayuda financiera, puede informarse para solicitarla personalmente en la oficina de Admisión y Ayuda Financiera.

Primaria ‚Äď M√©todo Educativo

La Primaria American School Foundation tiene un m√©todo de estudio que se fundamenta en el constructivismo. Partiendo desde este m√©todo se imparte el ingl√©s y dem√°s ense√Īanzas por medio de ex√°menes, talleres, debates, exposiciones y proyectos din√°micos. El plan de estudio se basa en la investigaci√≥n para perfeccionar la instrucci√≥n y la calificaci√≥n diferenciada.

Plan de Estudios de Primaria

La primaria se imparte cuando el estudiante cumple 5 o 10 a√Īos de edad. El plan acad√©mico estadounidense de primaria se divide entre 7 o 8 asignaturas. Son asignaturas b√°sicas que se contemplan como educaci√≥n ciencia, f√≠sica, artes, lenguaje y literatura, matem√°ticas, exploraci√≥n y comprensi√≥n del mundo natural y social.

El horario puede variar, sin embargo, la escuela es de lunes a viernes y los estudiantes de primaria reciben clases unas 5 o 6 horas al día. El aprendizaje de la ASF se basa en los aspectos generales de PAI. En las unidades de investigación que elaboran los maestros de primaria colocan 6 temas transdisciplinarios, tales son:

  1. Quiénes somos.
  2. Dónde estamos en el lugar y el tiempo
  3. De que forma nos expresamos.
  4. Cómo funciona el mundo.
  5. Cómo nos organizamos.
  6. Compartimos el planeta.

Colaboración con los padres

La participación y colaboración con los padres en la escuela es una medida que se debe de tener en cuenta para un mejor compromiso con los estudios. Cuando los padres se involucran directamente en las actividades académicas de sus hijos con más facilidad podrán entender los aspectos que puedan mejorar en casa con sus hijos.

Es por eso que la ASF con frecuencia convoca reuniones entre padres y maestros para dialogar sobre el comportamiento y rendimiento de sus hijos en la escuela. Asimismo, se les invita a eventos, festejos y exposiciones para que socialicen con otros alumnos y con la misma escuela.

Planteles donde se imparte Primaria

El grado de primaria se ense√Īa √ļnicamente en una sede, ya que la American School Foundation solo tiene un plantel. Su ubicaci√≥n se encuentra en Bondojito 215, Col. Las Am√©ricas Ciudad de M√©xico, M√©xico CP 01120.

Instalaciones para Primaria

Gran parte del campus tiene un estilo al aire libre y suficiente espacio para las instalaciones exteriores como las canchas, albercas y estadios para los deportes. Igualmente, la sede tiene un escenario ‚Äú√°gora‚ÄĚ y el gran atrio interior para festejos, reuniones importantes y teatro.

En el caso de las clases el plantel cuenta con 40 salones para los estudiantes de primaria. Adicionalmente, tienen oficinas administrativas, laboratorios, ba√Īos, cocina, cafeter√≠as, salidas de emergencia, habitaciones de vigilancia, parques, jardines y grandes estacionamientos.

Instalaciones Deportivas

Para cada actividad deportiva que ofrece la ASF hay un lugar con condiciones seguras, modernas y equipadas para hacer deportes. Por ejemplo, esta sede dispone de estadio de f√ļtbol americano, f√ļtbol, espacio de gimnasia, estadio de b√©isbol, ring de boxeo, alberca, cancha de tenis, voleibol y basquetbol.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los parques, plaza, jardines y dem√°s √°reas verdes que tiene la ASF la pueden disfrutar los estudiantes de primaria en sus horas libres de clase.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los estudiantes de primaria no suelen usar los laboratorios de la sede, pues son para clases de física, química y biología de los niveles de secundaria y preparatoria.

Biblioteca

La biblioteca dispone de muebles, cubículos individuales, computadoras y grandes mesas para sentarse y disfrutar de la amplia gama de libros disponible para todos los niveles de la escuela.

Cafetería

La American School Foundation tiene dos cafeter√≠as capaces de atender a toda la poblaci√≥n escolar. Su men√ļ saludable puede ser flexible para los estudiantes con intolerantes o con alergias.

Actividades extraescolares

Escuelas como la ASF ofrecen m√°s de 20 actividades extra-escolares para que los estudiantes tengan a√ļn m√°s oportunidades para adquirir nuevas habilidades. Por ejemplo, en las actividades extra-escolares deportivas de primaria ense√Īan nataci√≥n, f√ļtbol, boxeo, voleibol, basquetbol, gimnasia y taekwondo. En el caso de las actividades extra-escolares art√≠sticas y culturales est√°n m√ļsica, ballet, artes pl√°sticas, drama y gimnasia r√≠tmica.

Inscripciones a Primaria American School Foundation

Todos los niveles de la American School Foundation incluyendo primaria deben realizar el mismo procedimiento de inscripción o aplicación. Los residentes de México interesados tienen que desean ingresar pronto deben hacerlo en el periodo escolar 2021-22 en su sitio web. Los requisitos y procedimientos generales son:

  1. Visualizar y cumplir con el calendario académico en las fechas del octubre, diciembre y febrero 2020/21 que se encuentran en su página web.
  2. Se registran los datos personales de los padres y el estudiante.
  3. Se registra la fecha para una entrevista en línea.
  4. Hacer el examen de admisión que propone la escuela.

Solicitud de beca para American School Foundation

Por medio del Comité de Ayuda Financiera se hace una solicitud para la obtención de la beca. La próxima fecha de solicitud será en enero de 2021. En ese momento se deberá hacer el procedimiento de gestión en la oficina de Admisión y Ayuda Financiera.
Primero se debe de pagar un monto no reembolsable para cubrir los gastos socioeconómico académico.

Una vez que se envíen los requisitos por correo electrónico a la oficina se pautará la fecha para realizar una video conferencia donde se evaluarán los aspectos financieros y necesidades de la familia.

Si te ha gustado el contenido de esta página entonces no olvides visitar las demás categorías para que encuentres otros temas de interés. También, puedes compartir esta información en tus redes sociales y opinar sobre tu experiencia personal o si tienes alguna duda en la caja de comentarios.


Contacto

Dirección: Bondojito 215, Col. Las Américas Ciudad de México, México CP 01120

Teléfono: (5255)5227-4900

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *