Preescolar American School Foundation

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 1

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Sistema Americano
Horarios: Tiempo completo
Horario 07:45 a 14:30

Edades: 4 a 5 años

Alumnos por Salón: 22

Horario: 7:00 am a 14:30 PM

Horario Extendido: No hay

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Los planteles educativos que ofrecen un plan académico desafiante que le apuesta a la instrucción y la calificación diferenciada como el Preescolar American School Foundation son sedes modernas en el aprendizaje ideales para garantizar el porvenir universitario de tus hijos.

Esta institución estadounidense se caracteriza por educar a sus estudiantes en un ambiente internacional, las asignaturas se imparte en inglés. Los mexicanos pueden tener la oportunidad de aprender por medio de una experiencia cultural completamente diferente.

Si te interesa saber cuáles son las mejores opciones para el futuro de tu pequeño, entonces aquí podrás conocer un poco sobre los métodos de enseñanza, niveles, matricula, instalaciones, inscripción y profesionales a cargo de una de las mejores escuelas en México.

Perfil de Preescolar American School Foundation

Las características generales de preescolar de la ASF son:

  • Parte de las clases de preescolar se enseñará en inglés.
  • Los niños de 4 o 5 años de preescolar pueden jugar 30 minutos al día en el parque de juegos y también disfrutar de los jardines de las áreas verdes del campus.
  • Las asignaturas básicas de preescolar son matemáticas, lengua, literatura y arte, cada una de ellas se imparte bajo el Programa de los Años Intermedios del IB.
  • La ASF imparte clases extra-escolares de arte y deporte.
  • La cultura PPA se enseña en todos los niveles de la escuela.

Preescolar American School Foundation Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍17,490
Colegiatura Mensual $‍17,490
Útiles y Materiales
Uniformes
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela
Becas Desde $‍ 20,000
Becas Hasta $‍ 40,000
Es una escuela de un nivel socioeconómico alto, es por ello que te invitamos a consultar la Admisión y Ayuda Financiera para que conozcas la variedad de las becas disponibles.

Preescolar – Método Educativo

La educación preescolar que se imparte en la ASF se fundamenta en el constructivismo como método de enseñanza. Es una manera de aprender asertiva con prácticas estratégicas de evaluación para optimizar la experiencia académica.

La forma de estudio estadounidense se imparte en inglés a través de juegos, cuentacuentos, contando números, haciendo manualidades, cantando y haciendo dibujos basados en la investigación y con el uso de materiales didácticos para fomentar la instrucción y la calificación diferenciada. El aprendizaje de esta manera se basa en los aspectos generales de PAI.

Plan de Estudios de Preescolar

El preescolar se imparte cuando el alumno cumple 4 o 5 años de edad. El plan académico estadounidense de preescolar se constituye entre 5 a 6 asignaturas. Tales cursos básicos se contemplan como educación física, artes, lenguaje y literatura, matemáticas, exploración y comprensión del mundo natural y social.

Estas clases se imparten en español-inglés para que los niños puedan tener un mejor entendimiento para ir a primaria. El horario puede variar, aunque la hora de entrada y salida regular son los cinco días de la semana y 4 o 5 horas de clase al día.

Colaboración con los padres

Para un desarrollo académico óptimo es necesario que los padres se involucren y participen en las necesidades y actividades de sus hijos en la escuela.

Es por eso que la ASF convoca con frecuencia a los padres para que visiten las áreas de clase y observen como son las dinámicas del plan de estudio. También, se convocan reuniones entre padres y maestros para dialogar sobre el desempeño académico y personal de sus pequeños.

De esta forma los padres podrán seguir los consejos de los maestros y colaborar con los métodos de tareas y actividades dinámicas que se imparten en clase.

Planteles donde se imparte Preescolar

Preescolar se enseña únicamente en un plantel, ya que la American School Foundation solo cuenta con una sede. La ubicación de la escuela es en Bondojito 215, Col. Las Américas Ciudad de México, México CP 01120.

Instalaciones para Preescolar

La sede tiene laboratorios, 47 salones de clases, dos cafeterías, jardines, plazas, canchas y estadios deportivos, albercas, oficinas administrativas, habitaciones de consejería y seguridad. Igualmente, cocina, habitación de vigilancia y cámaras de seguridad, bibliotecas y parques de juegos.

Es un plantel grande moderno y de calidad que le ofrece a los pequeños de preescolar un espacio aislado de los demás niveles por seguridad y protección. Los salones son coloridos espaciosos e ideal para los juegos dinámicos y hora de la siesta.

Instalaciones Deportivas

Para todos los cursos deportivos que imparte el plantel se tienen espacios con equipos modernos y entrenadores de calidad. Las prácticas se enseñan dos veces por semana dependiendo de la oportunidad y compromiso de los estudiantes con el deporte.

Las instalaciones son estadio de futbol americano, futbol, ring de boxeo, gimnasia, estadio de béisbol, alberca, cancha de tenis, voleibol y basquetbol. Para preescolar se tiene un área especial de gimnasia, ballet y futbol. También para estirarse y jugar en su propio parque.

Instalaciones de Juego y Recreación

La ASF dispone de lugares espaciosos con bellos jardines para disfrutar las áreas verdes en horas de descanso. Los alumnos de preescolar tienen su propio parque y área de juegos que visitan todos los días de estudio con todas las medidas de seguridad y comodidades.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

A pesar de que la sede tiene laboratorios modernos con todos los equipos a su disposición para las clases de física, química y biología los de alumnos de preescolar tienen prohibido ingresar por motivos de seguridad.

Biblioteca

Los pequeños de la ASF tienen una propia sección en la biblioteca donde pueden sentarse a descansar mientras disfrutan de su hora de cuentacuentos, o de varios libros para colorear. De esa forma se fomenta el hábito de lectura.

Cafetería

La sede ASF dispone de grandes y modernos espacios para la hora del almuerzo. Tienen dos cafeterías en todo el plantel para poder ofrecer sus servicios a todos los estudiantes.

Los alumnos de preescolar tienen su propia sección de comedor, donde les proporcionan desayuno y almuerzo en base a un menú balanceado con alimentos ligeros y sanos. También, son flexibles con los platos, ya que toman en cuenta las alergias e intolerancias.

Actividades extraescolares

Las actividades extra-escolares son ideales para el desarrollo académico y personal de los estudiantes y la American School Foundation lo tiene en cuenta. Es por eso que en su plan de estudio ofrecen diversas asignaturas extra para que los más pequeños del plantel puedan mejorar su aprendizaje, tales son:

Deportivas

  • Natación.
  • Parque infantil.

Artísticas y Culturales

  • Música.
  • Cuentacuentos.
  • Ballet.
  • Artes Plásticas.
  • Teatro.
  • Gimnasia Rítmica.
  • Manualidades.

Inscripciones a Preescolar American School Foundation

Todos los grados de la ASF incluyendo preescolar deben de pasar por el mismo procedimiento para la inscripción o aplicación a la sede. Los residentes de México interesados deben de acudir a la convocatoria para la fecha escolar 2021-22 que se podrá encontrar en su sitio web. Los requisitos regulares son los siguientes:

  1. En el sitio web se puede visualizar el calendario académico donde se informará cuándo será la entrega de los requerimientos.
  2. En estos momentos los meses de octubre, diciembre y febrero 2020/21 están seleccionados para el procedimiento.
  3. Por medio un enlace adicional los padres podrán hacer el registro de sus datos personales.
  4. Se debe de programar en línea la pauta para una entrevista.
  5. Realizar el examen de admisión por la ASF.

Solicitud de beca para American School Foundation

Gracias al Comité de Ayuda Financiera es posible hacer la solicitud de descuentos y becas según la necesidad financiera que demuestre la familia del estudiante. Para la obtención de la beca se debe presentar la solicitud entre los periodos del 20 de octubre de 2020 y el viernes 15 de enero de 2021 y seguir los procedimientos de alistamiento, tales como:

  1. Todos los procedimientos se gestionan por la oficina de Admisión y Ayuda Financiera.
  2. Se debe pagar una cuota no reembolsable, el cual cubre el costo socioeconómico académico.
  3. Todos los requisitos e instrucciones se enviarán por correo electrónico a la oficina.
  4. Por medio de una videoconferencia se evaluarán los aspectos financieros de la situación de la familia y se tomarán fotografías para el estudio.
  5. Las decisiones que tome la Admisión y Ayuda Financiera se informarán por correo electrónico hasta el 1 de junio de 2021.

Si te ha gustado esta información no olvides que en las demás categorías podrás encontrar más datos de interés académico. También, puedes compartir la página con tus amigos en las redes sociales y opinar en la acerca de tu experiencia personal o si tienes alguna duda en la caja de comentarios.


Contacto

Dirección: Bondojito 215, Col. Las Américas Ciudad de México, México CP 01120

Teléfono: (5255)5227-4900

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *