Clases de Excel

Clases de Excel

¿Estás en busca de clases de Excel para tus hijos? Si es así, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Excel es un programa desarrollado por la empresa de Microsoft exclusivamente para los equipos Android, Windows, iOS y MacOS. Básicamente es una hoja de cálculo con tablas calculares y otras herramientas que nos ayudarán a realizar tareas financieras y contables.

A continuación, te mostraremos con mucho detalle toda la información que necesitas saber sobre este programa antes de inscribir a tu hijo como, por ejemplo: beneficios, modalidades y costos de sus clases.

¿Deben aprender a utilizar Excel los niños? Importancia

Debido al gran avance que ha tenido la tecnología durante los últimos años, actualmente se pueden encontrar una gran variedad de cursos que los estudiantes pueden tomar como actividad extraescolar. Con esto se busca que los niños tengan su primer contacto con la tecnología de una forma segura para que puedan implementarla como una herramienta dentro de su aprendizaje.

Durante estos cursos los alumnos recibirán una serie de beneficios que favorecerán su rendimiento en el colegio y que les será de ayuda en un futuro cuando ingresen al campo laboral debido a que:

  • Es muy versátil: Aunque el uso más conocido para este programa es el cálculo, también es capaz de ejecutar otras tareas como: generación de inventario, contabilidad, comprar información, análisis, resúmenes de información y cálculos de períodos.
  • Optimiza tu trabajo: Excel facilita el trabajo y además permite reducir el tiempo. Esto ocurre gracias a que puede automatizar tareas habituales y repetitivas para que el alumno pueda terminar sus tareas en pocos segundos.
  • Aumenta la productividad y reduce la probabilidad de errores: Los errores al momento de hacer cualquier tarea de este tipo requieren de una mayor inversión de tiempo para poder arreglarlos. Sin embargo, al utilizar este programa el estudiante podrá reducir las probabilidades de equivocarse al verificar, comparar, analizar y verificar los datos de la hoja.
  • Permite crear documentos de calidad de una forma fácil y sencilla: Con Excel los alumnos tendrán la oportunidad de llevar a cabo sus tareas de manera instantánea y precisa, ya que el programa les permite tratar los datos y la información gracias a su capacidad de cálculo.
  • Es una herramienta muy solicitada: Hoy en día, esta herramienta es una de las más demandadas por las empresas a nivel mundial. Por lo tanto, las personas que tengan conocimientos sobre Excel tendrán mayores probabilidades de obtener grandes puestos de trabajo. Así que inscribiendo a tus hijos en este curso les brindarán la oportunidad de prepararse correctamente para tener un futuro exitoso.

Clases de Excel ¿Online o Presencial?

Los estudiantes pueden tomar las clases de Excel de forma presencial o en línea. Estas dos modalidades tienen tanto ventajas como desventajas que es muy importante que conozcan para que sepas cual es la que mejor se adapta a los intereses y las necesidades del niño.

A continuación te mostraremos esta información con mayor detalle:

Online Presencial
Debido a que el profesor no puede ver directamente el trabajo del estudiante, la retroalimentación se dificulta. Al contar con la presencial física del docente, éste podrá ver el trabajo del alumno y enseñarle a corregir cualquier error que tenga.
En su gran mayoría, las clases son individuales para que el niño tenga una atención personalizada. El niño estará en un grupo de estudiantes donde podrá compartir con sus compañeros y trabajar sus habilidades sociales.
Tu hijo podrá acceder a clases en vivo o grabadas las veces que sea necesario. Las academias disponen de horario fijos, algo que incrementa la disciplina y el compromiso en el estudiante.
Para ver las clases necesitará de una computadora propia y conexión a internet estable. En las academias tendrá acceso a las computadoras de la institución en caso de que no tenga una propia.

Mejor edad para aprender a utilizar Excel

La mejor edad para comenzar las clases de Excel es a partir de los 12 o 13 años, ya que es un programa bastante complejo. A esta edad los estudiantes tendrán una mayor madurez intelectual que les permitirá entender este programa poco a poco en cada clase con ayuda de sus profesores.

Sin embargo, se recomienda que los niños comiencen a familiarizarse con la tecnología desde temprana edad para así ayudar a que en un futuro puedan adaptarse a ella con mayor facilidad. De hecho, hoy en día muchos colegio integran la materia de computación desde la primaria, así que tu pequeño podrá iniciarse en el mundo de la tecnología desde los 6 años de edad.

Durante sus primeros años en las clases de computación podrá ejecutar actividades sencillas, las cuales irán aumentando de dificultad conforme vayan avanzando de grado y/o nivel. Cuando tenga la edad recomendada, podrás inscribirlo en clases de Excel para que aprenda los conceptos básicos del programa y comience a dar sus primeros pasos en esta hoja de cálculo.

En caso de que tu hijo sea mayor a los 12 años, no te preocupes, estas clases son aptas para personas de todas las edades. A través de internet o en las instituciones de tecnología podrás encontrar cursos para nivel principiante, medio y avanzado.

¿Cuánto cuesta tomar clases de Excel?

Curso de Excel online

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 160.00 por hora
  • Asistencia Dos horas a la semana

¿Qué se ofrece? Profesor certificado. Clases prácticas y teóricas de Excel nivel básicos.



Clases particulares de Excel

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 200.00 por hora
  • Asistencia Dos horas por clase

¿Qué se ofrece? Profesor calificado. Ofrece clases básicas e intermedias sobre Excel con una educación personalizada.



Curso de Excel para nivel principiante, intermedio y avanzado

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 200.00 por hora
  • Asistencia Tres horas por semana

¿Qué se ofrece? Clases 100% prácticas. Los profesores le asignan ejercicios de tareas a sus estudiantes para que puedan practicar en casa.



Curso de Excel avanzado

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 270.00 por hora
  • Asistencia Tres horas a la semana

¿Qué se ofrece? Brinda clases de Excel nivel avanzado donde los estudiantes podrán terminar de perfeccionar sus habilidades en este programa.



Para inscribir a tu hijo en las clases de Excel tendrás una gran variedad de opciones para elegir, ya que hoy en día podrán formarse en esta área en academias, a través de plataformas en línea o con profesores particulares.

Algunos de estos cursos otorgan una certificación al terminar por completo las clases. De esta manera se reconoce su participación en el curso para que puedan incluirlo en su currículo profesional en un futuro y esto los ayude a obtener mejores puestos laborales.

¿Cuánto vas a invertir en material?

Las clases de Excel necesitan de ciertos materiales para poder llevar a cabo la clase correctamente. Si tu hijo va a estudiar en una academia, simplemente tendrás que pagar el costo de las clases debido a que las instituciones disponen de todas las herramientas necesarias para el curso.

Si eliges la opción online, entonces tendrás que comprar una computadora para que el alumno puedan realizar los ejercicios y las tareas. Puedes encontrar computadoras por un costo de entre $8,000.00 y $9,600.00 pesos dependiendo del modelo y de la marca.

Luego deberás adquirir la licencia de Microsoft 360 para poder utilizar el programa de Excel. Dicha licencia tiene un precio aproximado de $1,299.00 pesos por año.

¿Qué se necesita para tomar clases de Excel? Requisitos

Para las clases de Excel, se recomienda que el estudiante ya tenga un conocimiento básico de computación para que así pueda entender el programa con mayor facilidad. Sin embargo, esto no es un requisito indispensable. Por lo que podrás inscribir a tu hijo sin importar el nivel de conocimiento que tenga en el área de tecnología.

También es importante contar con una computadora en caso de que vaya a tomar las clases desde la comodidad de su hogar. De igual forma tendrás que comprar e instalar el programa junto a su licencia.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aclarar todas tus dudas. Si aún tienes alguna pregunta, te animamos a dejarla en la caja de comentarios para que nuestro equipo pueda ayudarte a resolverla. Te invitamos a compartir esta información con otras personas que puedan necesitarla ¡Hasta la próxima!

Más Actividades

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *