Go to top

Clases de Italiano

Clases de Italiano

¿Quieres que tu hijo aprenda un segundo idioma pero no sabes cual elegir? Permítenos explicarte por qué las clases de italiano es una de las mejores opciones de todas. Primero que nada, es un idioma bastante sencillo de aprender debido a que, al ser una lengua latina, tiene varias semejanzas con el español. Además de esto, el saber un segundo idioma le permitirá competir en el mercado laboral en un futuro.

Te invitamos a seguir leyendo este artículo en caso de que estés interesado en inscribir a tu pequeño en estas clases. En las siguientes secciones podrás conocer tanto sus beneficios como las modalidades bajo las que se imparte, los requisitos y los costos de sus clases.

¿Deben aprender Italiano los niños? Beneficios

Aprender cualquier idioma durante la etapa de la niñez beneficiará a los pequeños a corto y largo plazo. Entre los distintos beneficios de las clases de italiano, se destacan los siguientes:

  • Aumenta el desarrollo de las habilidades cognitivas: El aprendizaje de un idioma implica el conocimiento no sólo de la parte lingüística, sino también de la cultura del mismo. Esto es algo que le permitirá a los niños conocer una forma distinta mediante la cual pensar y expresarse, potenciando así el desarrollo de distintas habilidades cognitivas como la memoria, la flexibilidad mental y la creatividad.
  • Permite obtener mejores resultados académicos: A raíz del beneficio anterior relacionado con las habilidades cognitivas, los estudiantes que aprenden otro idioma además del materno tienen una mayor flexibilidad mental y desarrollan de mejor manera sus habilidades tanto matemáticas como lingüísticas. Gracias a esto podrán adoptar todas las destrezas posibles para tener un mejor rendimiento académico.
  • Ofrece mejores oportunidades en el futuro: Con las clases de italiano los alumnos podrán acceder a grandes oportunidades sociales, laborales y económicas. Esto sucede gracias a que su experiencia lingüística les abrirá las puertas a competir con gran ventaja para conseguir un empleo en el país o en el extranjero.
  • Refuerza las habilidades lingüísticas: Durante estas clases los niños podrán repasar los conocimientos lingüísticos en su idioma materno y mejorar en este aspecto. Dichos conocimientos incluyen el sujeto, el verbo y el predicado, además de los adjetivos y adverbios.

Clases de Italiano ¿Online o Presencial?

Al momento de inscribir a tu hijo en las clases de italiano debes tomar en cuenta el tiempo libre que tiene después del colegio para que no interfieran en sus estudios académicos. Hoy en día tienes dos opciones para elegir: presencial y online.

Dichas modalidades tienen ventajas y desventajas entre sí que debes conocer antes de hacer la elección. A continuación te mostraremos una tabla con esta información completamente detallada para facilitarte el trabajo.

Online Presencial
Para asistir a las clases en línea sólo será necesario tener a la mano una computadora con una conexión estable a internet, por lo que el estudiante no tendrá que gasta tiempo ni dinero en transporte. Con las clases presenciales se pueden crear equipos de trabajo donde los alumnos puedan desarrollar sus lazos sociales e intercambiar conocimientos con sus compañeros.
El contenido de la clase se queda grabado en la plataforma. De esta manera el niño tendrá la oportunidad de repasar las lecciones cada vez que lo desee para reforzar sus conocimientos y prepararse para la siguiente clase. Para los estudiantes que les falta autodisciplina esta es la mejor opción posible, ya que les ofrece una estructura estable y sólida con horario fijos para las clases.
Ofrece horario bastante flexibles, ya que puedes encontrar clases por el día, la tarde y hasta incluso por la noche. Las academias e instituciones suelen tener costos algo más elevados.
Al encontrarse solo durante la clase, el estudiante tiene mayores probabilidades de entretenerse con cualquier cosa ajena a la actividad. Por ello, es importante que se encuentre en un lugar apropiado y sin ningún tipo de distracción. Muchas instituciones no cuentan con el equipo tecnológico necesario para exponer imágenes o vídeos como recursos didácticos para la clase, por lo que es una educación más limitada.

Mejor edad para aprender Italiano

A los 5 años los niños son capaces de aprender un nuevo idioma fácilmente, por lo que es la edad ideal para inscribirlos en clases de italiano. Esto se debe a que durante esta etapa su cerebro tiene un alto nivel de plasticidad que le permite adaptarse a la nueva información que recibe y la procesa con mayor fluidez que cuando crecen.

Además de esto, los pequeños tienen la habilidad de repetir cualquier sonido que escuchen en su entorno, algo que les permitirá hablar fluidamente el italiano una vez que lo tengan dominado. Con esto también obtendrán una pronunciación nativa que les dará mayor confianza al momento de hablar con otras personas en este idioma.

Es importante destacar que aunque a partir de los 8 años el cerebro de los niños se vuelve menos flexible y a sus oídos les cuesta adaptarse a los nuevos sonidos, esto no implica que no puedas inscribir a tu hijo en estas clases si es mayor a la edad recomendada. En este caso simplemente tendrá que esforzarse un poco más, ser más constante y prestar atención a las lecciones para cumplir con el objetivo.

¿Cuánto cuesta tomar clases de Italiano?

Clases online de Italiano

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 200.00 por hora
  • Asistencia Cuatro horas por semana

¿Qué se ofrece? Profesor nativo de Italia. Imparte clases con actividades prácticas y poca teoría.



Clases particulares de Italiano

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 250.00 por hora
  • Asistencia Cuatro horas por semana

¿Qué se ofrece? Clases totalmente en italiano. Al principio se tratan los temas básicos y poco a poco se avanza hasta la gramática elemental.



Curso de Italiano

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 300.00 por hora
  • Asistencia Cuatro horas por semana

¿Qué se ofrece? Clases con programas personalizados según el nivel y los intereses de cada estudiante. Se trabajan las habilidades de vocabulario, gramática, conversación, pronunciación, etc.



Escuela de Idiomas

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 300.00 por hora
  • Asistencia Cuatro horas por semana

¿Qué se ofrece? Docentes con amplia experiencia. La mayor parte de las clases se centra en la conversación para que los estudiantes puedan mejorar el oído y el habla mientras adquieren el vocabulario y perfeccionan la gramática.



Cabe destacar que estos precios corresponden a las ofertas que se pueden encontrar actualmente y en un futuro es posible que estas cifras cambien. Por lo tanto, te recomendamos que consultes directamente al profesor o a la institución en la cual estés interesado para obtener mayor información al respecto.

Es importante tener en cuenta que el precio de las clases puede ser más económico si se trata de un profesor particular o más elevado si se llevan a cabo en una academia o institución. Por lo general las clases presenciales en academias son algo más costas por motivos de transporte, mantenimiento, materiales, etc.

¿Cuánto vas a invertir en material?

Si quieres inscribir a tu hijo en clases de italiano, entonces tienes conocer la inversión que debes hacer para adquirir algunos materiales.

En muchos casos los profesores solicitan libros de texto para que los alumnos puedan reforzar en casa la teoría aprendida en clase. También piden libros de ejercicios para que pongan a prueba sus conocimientos. Ambos recursos los podrás encontrar en el mercado por un precio aproximado de entre $400.00 y $500.00 pesos.

Además de esto, el niño deberá contar con un cuaderno, lápiz, sacapuntas y borrador. Dichos materiales, los cuales le servirán para tomar apuntes, tienen un precio cercano a los $200.00 pesos en total.

¿Qué se necesita para tomar clases de Italiano? Requisitos

Para las clases de italiano se requiere de un conocimiento previo del idioma si vas a inscribir a tu hijo en un curso medio o avanzando. Por otro lado, independientemente del nivel necesitarán de los siguientes materiales:

  • Cuaderno.
  • Lápiz.
  • Borrador.
  • Sacapuntas.
  • Libro de texto.
  • Libro de ejercicios.

Esperamos que la información de este artículo de haya servido para aclarar tus dudas. Si por alguna razón aún tienes una pregunta, te invitamos a dejarla en los comentarios para que el equipo de Kidstudia pueda ayudarte. No olvides compartir esta información con otras personas a las que les pueda interesar.

Más Actividades

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *