Go to top

Clases de Portugués

Clases de Portugués

El aprendizaje de un nuevo idioma ayudará a que tu hijo tenga un conocimiento más flexible mientras adquiere otros beneficios que le permitirán tener un alto rendimiento académico gracias a que mejorarán y potenciarán sus habilidades mentales. En este caso te recomendamos las clases de portugués, ya que es un idioma bastante conocido y fácil de aprender.

En caso de que estés interesado en inscribir a tu pequeño en estas clases y necesites más información al respecto, te invitamos a seguir leyendo este artículo. A continuación nos encargaremos de explicarte toda la información relevante al respecto, incluyendo sus beneficios y costos por clase.

¿Deben aprender Portugués los niños? Beneficios

Los beneficios de aprender un nuevo idioma, incluyendo el portugués, son:

  • Potencia las habilidades cognitivas: Los expertos aseguran que el aprender un nuevo idioma ayudará a potenciar y mejorar las habilidades cognitivas de los niños, ya que las utilizarán por completo durante todas las clases. Entre dichas habilidades se encuentran: memoria, creatividad, pensamiento crítico y capacidad para resolver problemas.
  • Otorga un mayor nivel cultural: El conocimiento adecuado de la cultura será ideal para complementar la educación de los estudiantes. Con estas clases tendrán la oportunidad de conocer la cultura de los países donde se habla este idioma como Portugal y Brasil. Gracias a esto conocerán nuevas tradiciones que despertarán su curiosidad por explorar el mundo.
  • Mejora el rendimiento académico de los alumnos: Con las clases de portugués los estudiantes podrán tener un mejor desempeño académico gracias a los distintos beneficios cognitivos que brinda como el pensamiento crítico y la flexibilidad mental.
  • Ofrece más posibilidades de encontrar empleo: El aprender dos o más idiomas le da la posibilidad al alumno no sólo de expandir sus conocimientos, sino también de acceder a puestos laborales tanto nacionales como internacionales de alto nivel.
  • Mejora la fluidez al momento de hablar: El desarrollo del cerebro de los niños se ve potenciado cuando aprender un nuevo idioma desde temprana edad e incluso a la vez que aprenden la lengua materna. Debido a esto, los alumnos se sentirán mucho más seguros al momento de hablar en los idiomas que conozcan y dispondrán de una mejor pronunciación, algo que les permitirá perder la timidez al momento de hacer una intervención pública.
  • Ayuda en el aprendizaje de otros idiomas: Los niños que aprenden un segundo idioma desde temprana edad, tienen mayores probabilidades de estudiar otro idioma con mayor facilidad. Según expertos, esto se debe al desarrollo neuronal específico junto a los beneficios cognitivos que se otorgan durante las clases, obteniendo así una mejor estructura mental y una mayor capacidad de identificar unidades fonéticas.

Clases de Portugués ¿Online o Presencial?

Gracias a que las clases de portugués no requieren de actividades físicas, los estudiantes podrán elegir entre la modalidad presencial en una academia o la modalidad en línea con la cual podrán aprender un nuevo idioma desde la comodidad de sus hogares. Esto es una gran ventaja, ya que podrás elegir el sistema que más se adapte a los intereses y las necesidades del estudiante.

En la siguiente tabla te mostraremos las ventajas y desventajas de cada modalidad para que puedas comprarlas y escoger la que más te interese:

Online Presencial
El estudiante sólo necesitará una computadora y una conexión estable a internet para poder conectar a las clases. Estas clases son más económicas. Las clases presenciales cuentan con horarios fijos. Sin embargo, esto es algo que promueve la disciplina, por lo que es ideal para que los niños tengan un mayor compromiso y sean más responsables.
Debido a que el niño no estará en contacto con otros estudiantes, no tendrá la oportunidad de practicar sus conocimientos en el portugués con otros niños y no podrá desarrollar sus habilidades sociales. La retroalimentación entre los alumnos y los profesores será mucho más fluida.
Los estudiantes tendrán acceso a videos y audios con los que podrán practicar la lectura, la escritura y la lectura en este idioma. Ahorrarás dinero en muchos materiales, ya que las escuelas y academias están completamente equipadas con todo tipo de herramientas útiles para el aprendizaje de este idioma.
La gran mayoría de profesores que ofrecen clases online diseñan un plan de estudios personalizado según el nivel y los intereses del alumno. Los docentes podrán corregir los errores que tengan los niños de una forma más efectiva y cómoda al encontrarse presentes de forma física.

Mejor edad para aprender Portugués

Los expertos recomiendan que los niños comiencen a aprender un nuevo idioma a partir de los 6 años de edad. Esto sucede porque el cerebro de los pequeños durante su primera etapa de vida se encuentra a completa disposición para aceptar y aprender cualquier lengua de forma fácil y rápida. Gracias a esto, el estudiante tendrá una mayor fluidez en el futuro.

Cuando están pequeños, los niños tienen una alta capacidad para oír y reproducir nuevos sonidos. Esto es algo que se va perdiendo a partir de los 8 años de edad. No obstante, podrás inscribir a tu hijo en clases de portugués aunque sea mayor a la edad recomendada. Aunque no cuente con las mismas habilidades y capacidades que los niños pequeños, de igual forma podrá aprender un nuevo idioma a pesar de que requiera de un poco más de esfuerzo y dedicación.

¿Cuánto cuesta tomar clases de Portugués?

Clases particulares de Portugués para niños

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 200.00 por hora
  • Asistencia Tres horas por semana

¿Qué se ofrece? Clases 100% en portugués. El profesor le proporciona el material didáctico al estudiante acorde a su nivel.



Clases de Portugués online y presencial

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 260.00 por hora
  • Asistencia Tres horas por semana

¿Qué se ofrece? Docente con amplia experiencia. Ofrece clases dinámicas y entretenidas que respetan el ritmo de cada alumno.



Escuelas de Portugués

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 350.00 por hora
  • Asistencia Tres horas por semana

¿Qué se ofrece? Profesores certificados que, dependiendo del nivel de los niños, imparten clases didácticas donde podrán participar activamente.



Academia de Idiomas

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 350.00 por hora
  • Asistencia Tres horas a la semana

¿Qué se ofrece? Las clases se basan en el método de la observación y adaptación a las necesidades de cada estudiante.



Es importante destacar que el costo de las clases de portugués dependerán de si son impartidas por una academia o profesor. Además de la modalidad a utilizar: presencial o en línea.

El precio de las clases presenciales suele ser un poco más elevado que el de las online, ya que requiere de varios costos adicionales como, por ejemplo, el pago de transporte tanto de los estudiantes como de los profesores. Las instalaciones de las escuelas y academias reciben mantenimiento de forma constante, algo que también se incluye en el pago.

En el caso de las clases online, con esta modalidad tendrás que pagar el costo de las clases e invertir algo más de dinero en libros y otros materiales.

¿Cuánto vas a invertir en material?

Para estas clases será necesario adquirir libros de texto y de ejercicios para que los estudiantes puedan practicar en casa y repasar lo que han aprendido en cada sesión. En el mercado puedes encontrar libros de distintas marcas, así que tendrás que adquirir el que te indique el docente o la escuela. Por lo general, el precio de este material ronda entre los $350 y $500 pesos.

¿Qué se necesita para tomar clases de Portugués? Requisitos

Sin importar el nivel o la edad de tu hijo, los requisitos generales para estas clases son:

  • Libros de ejercicios.
  • Libros de texto.
  • Lápiz.
  • Cuaderno.
  • Sacapuntas y borrador.

Como siempre, esperamos que con esta información hayas podido aclarar todas tus dudas. Si aún tienes alguna pregunta, no te olvides de dejarla en la caja de comentarios para que nuestro equipo de Kidstudia pueda ayudarte. También te invitamos a compartir este artículo con tus amigos y familiares.

Más Actividades

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *