Go to top

Clases de Cello

Clases de Cello

¿Estás en busca de clases de Cello para tu hijo? ¿Sabes los beneficios que le aportaría? En caso de no ser así, debes saber que el aprender a tocar un instrumento, sobre todo a temprana edad, ayudará a mejorar las capacidades del niño. Esto ocurre gracias a que mantendrá su cerebro activo y así podrá tener un mejor desempeño académico.

En el siguiente artículo te mostraremos todos sus beneficios con mayor detalle. También te informaremos sobre los costos aproximados y algunos consejos que debes tomar en cuenta antes de inscribir al pequeño en estas clases.

¿Deben practicar Cello los niños? Beneficios

Las clases de Cello, además de aportarle un enriquecimiento cultural al niño, le otorgarán los siguientes beneficios:

  • Ejercita el sistema psicomotriz: Mientras los estudiantes aprenden a tocar el cello, realizarán ejercicios de movilidad ya que necesitarán tanto sus dedos como sus manos para poder tocar este instrumento. Esto ayudará a fortalecer sus huesos y reducirá las probabilidades de sufrir enfermedades en las articulaciones como la artritis.
  • Fomenta el desarrollo de la creatividad: La música le brinda la oportunidad a los niños de expresarse con total libertad. Esta característica potenciará la agilidad mental y la creatividad, permitiendo así que sean personas capaces de buscar más de una solución a una misma problemática.
  • Permite la socialización: En las clases de Cello los alumnos podrán crear amistades con sus maestros y compañeros.
  • Potencia las capacidades cognitivas: El tocar un instrumento musical es una herramienta útil para estimular los procesos cognitivos. Dichos procesos son los encargados de ejecutar acciones importantes como la atención, el pensamiento, la comprensión y la memorización.
  • Aumenta la coordinación: Con estas clases se trabaja la coordinación la mayoría del tiempo, ya que es necesaria para lograr crear una armonía perfecta con el instrumento.
  • Mejora el estado de ánimo: Está científicamente comprobado que la música es una de las mejores opciones para combatir la depresión o la ansiedad. Por lo tanto, se puede decir que el aprender a tocar un instrumento servirá como un regulador de las emociones.
  • Promueve la adaptación a cambios: Debido a que las clases de Cello estimulan la creatividad, esto ayudará a que los niños sean capaces de adaptarse a los cambios que sucedan en su vida personal. Además, podrán aprender a tocar otro instrumento con mayor facilidad.
  • Agudiza la capacidad auditiva: A raíz de los distintos tonos que produce el instrumento, el estudiante adquirirá una habilidad conocida como oído absoluto. La misma le permitirá diferenciar cada tono y experimentará una mayor capacidad auditiva.

Clases de Cello ¿Online o Presencial?

Actualmente las clases de Cello se imparten tanto de forma online como presencial. Gracias a esto podrás escoger la opción que más se adapte a las necesidades de tus hijos, pero para ello necesitarás conocer las ventajas y desventajas de cada modalidad. Estas son:

Online Presencial
A través de internet se puede encontrar varios profesores que ofrecen clases de Cello por un costo bastante económico. Por lo general las academias de música suelen ser bastante costosas.
Las clases son particulares, así que el niño tendrá toda la atención del docente. Al estar en contacto con otros estudiantes, el alumno tendrá mayor motivación y se divertirá mucho más.
La retroalimentación puede no ser tan efectiva como en las clases presenciales. El docente podrá corregir de mejor manera cualquier error de postura o colocación de los dedos al momento de realizar los tonos.
El contenido de la clase podrá ser grabado para que el alumno acceda a él cuantas veces lo desee. Si no tienes suficiente dinero para comprar el instrumento, muchas academias suelen facilitarle los materiales a sus estudiantes.

Mejorar edad para estudiar Cello

Las clases de Cello están diseñadas para todas las edades, por lo que pueden inscribirse tanto niños como adolescentes. Aunque no hay una edad ideal para aprender a tocar este instrumento, se recomienda inscribirlo durante su niñez. Esto ocurre porque es mucho más fácil despertar en los niños la curiosidad y el interés cuando están pequeños.

Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es integrarlo al mundo de la música a los 6 años de edad. Durante esta etapa las habilidades de creatividad y memoria están en su punto máximo. En el mercado existen Cellos para niños que están adaptados para el tamaño de sus pequeñas manos, así que no habrá nada de que preocuparse.

En caso de que tu hijo sea mayor a dicha edad o incluso ya esté en la adolescencia, no dudes en inscribirlo porque de igual forma adquirirá todos los beneficios que le brinda esta actividad.

Al principio del curso las clases serán bastante básicas y sencillas para que los estudiantes puedan adaptarse. En dichas clases aprenderán a identificar tonos, mejorar la coordinación, etc. Con el paso del tiempo, los ejercicios serán cada vez más exigentes y complejos para poner a prueba sus conocimientos.

¿Cuánto cuesta tomar clases de Cello?

Clases particulares de Cello para cualquier edad

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 300.00 por hora
  • Asistencia Cuatro horas por semana

¿Qué se ofrece? Profesor calificado. Imparte clases intuitivas tomando en cuenta los intereses del estudiante.



Academia de música para niños y adolescentes

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 350.00 por hora
  • Asistencia De cuatro a cinco horas por semana

¿Qué se ofrece? Profesores certificados que utilizan una enseñanza personalizada enfocada en las habilidades de los alumnos.



Clases particulares de Cello nivel básico e intermedio

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 500.00 por horas
  • Asistencia Cuatro horas por semana

¿Qué se ofrece? Profesor certificado con más de 10 años de experiencia. Aplica la filosofía Suzuki y Dalcroze.



Clases de Cello en academia musical para todas las edades

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 500.00 por hora
  • Asistencia Cuatro horas por semana

¿Qué se ofrece? Docentes calificados con amplia experiencia. Ofrece una educación completa aplicando libros de estudios sencillos con las técnicas necesarias para manejar el instrumento.



Debes tomar en cuenta que las clases de Cello son impartidas por profesores particulares y academias, por lo que su costo dependerá de la modalidad a utilizar. La primera opción se realiza de forma presencial o a través de una plataforma en línea, mientras que las instituciones musicales sólo ofrecen clases presenciales. Así que podrás elegir la que más se ajuste al horario y las necesidades del niño. También debes saber que algunos de estos cursos le otorgan una certificación al niño al finalizar todo el proceso de enseñanza.

¿Cuánto vas a invertir en material?

Además del costo de este curso, deberás invertir más dinero en materiales que son necesarios para estas clases. En el mercado actual podrás encontrar Cellos desde $6,199 a $6,998 pesos dependiendo tanto de la marca como del tamaño del instrumento.

De igual forma será necesario comprar un Endpin antideslizante, el cual básicamente es una herramienta que sirve para apoyar el instrumento en el piso sin llegar a dañarlo o rayarlo. Este recurso tiene un precio que ronda cerca de los $321 pesos en las tiendas de música.

En caso de que en algún momento tengas que cambiar el arco, podrás encontrarlo en $996 pesos. Las cuerdas, las cuales se tendrán que cambiar cada cierto tiempo, podrás encontrarlas en $910 pesos.

En cuanto a las partituras, estas tienen costos bastantes variados. Algunas pueden ser de $329 o $520 pesos. Todo dependerá de lo que el profesor o la academia le soliciten al estudiante.

Otro elemento importante es la resina de pino y abeto. Este recurso sirve para darle un mejor agarre al arco del Cello y que así el niño pueda manejarlo con mayor facilidad. Gracias a que brinda una vibración más uniforme y permite que el sonido se produzca de forma más clara. Esta resina tiene un costo promedio de $499 pesos.

En total sin contar el precio del curso, inicialmente tendrás que invertir entre $7,348 y $8,338 pesos. Luego, en caso de que necesites cambiar el arco o las cuerdas, deberás gastar cerca de unos $1,906 pesos.

¿Qué se necesita para tomar clases de Cello? Requisitos

Antes de inscribir a tu hijo en estas clases, debes conocer algunos requisitos que son indispensables para ello. Primero que nada será importante comprar un Cello adecuado al tamaño del niño junto a las partituras individuales de la obra en concreto que solicite el profesor o la academia.

Además, algunas instituciones utilizan recursos de audio de acompañamiento y páginas de recursos donde podrán encontrar toda clase de partituras. Estos materiales le serán de gran ayuda a los alumnos para practicar en casa y mejorar sus habilidades.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y haya podido resolver todas tus dudas. Si aún tienes alguna pregunta, no olvides dejarla en los comentarios para que podamos ayudarte. También te invitamos a compartir esta información con otras personas que puedan necesitarla. ¡Hasta luego!

Más Actividades

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *