Clases de Teatro

Clases de Teatro

¿Te gustaría inscribir a tus hijos en Clases de Teatro? Si es así, debes saber que estás tomando una decisión correcta. Esta actividad extracurricular no sólo le permitirá al niño descubrir un nuevo hobby, sino que también le será de gran ayuda para expandir sus conocimientos y relacionarse con otros estudiantes.

En este artículo tendrás la oportunidad de conocer aún más sobre estas clases, como los beneficios que le brinda a la educación de tus hijos. También podrás descubrir los precios que ofrecen distan academias y profesores a lo largo del país.

¿Deben aprender Teatro los niños? Beneficios

A pesar de que el teatro es un actividad que requiere de mucha concentración y trabajo, brinda una gran variedad de beneficios. Entre ellos se destacan los siguientes:

  • Hace que los niños sean más empáticos. La capacidad de empatía aumenta al momento de recrear a un personaje. Esto sucede porque el alumno debe olvidar por completo quién es y convertirse en otra persona cambiando su voz, los gestos, etc.
  • Promueve la creatividad. Durante el desarrollo de un personaje el niño debe envolverse por completo en la historia, por lo que tendrá la posibilidad de desenvolverse de forma creativa ante ciertas situaciones y mejorar dicha habilidad.
  • Es una fuente de emociones. Dentro del espectáculo los estudiantes vivirán una gran cantidad de emociones que les aumentará su estado de ánimo.
  • Mejora la agilidad mental. Tanto la memoria como las habilidades de improvisación se trabajan sobre el escenario, ya que el niño deberá recordar el guión para conectarse con sus compañeros y seguir el flujo de la historia correctamente. En caso de que surja alguna acción imprevista, el alumno tendrá que utilizar sus dotes de improvisación.
  • Potencia el desarrollo de las habilidades psicomotrices. La actuación le permite al estudiante comunicarse con todo su cuerpo, por lo que es una actividad ideal para mejorar la coordinación y explorar nuevos movimientos.
  • Fomenta las relaciones sociales. En estas clases es muy común trabajar en equipo. Con esto los docentes ayudan a que los niños puedan relacionarse con sus compañeros, mejorar sus habilidades sociales y aprendan a escuchar la opinión de los demás.
  • Ayuda a potenciar el orden y compromiso. Para participar en esta actividad es importante que el estudiante planifique un horario donde pueda tener tiempo libre para el teatro sin dejar de lado la escuela. Gracias a esto aprenderá a ser más ordenado y responsable con respecto a los compromisos que tenga.
  • Mejora el desarrollo personal. Presentarse frente al público ayudará a que puedan vencer la timidez y los complejos. Esto es algo que reforzará la autoestima de los alumnos y los hará mucho más versátiles.

Clases de Teatro ¿Online o Presencial?

Las clases de Teatro se pueden impartir bajo dos modalidades distintas. La primera de ellas es presencial, la cual se realiza mayormente en academias. También se encuentra el formato online que se lleva a cabo a través de una plataforma en línea y tan sólo será necesario disponer de una computadora y una buena conexión a internet para asistir a la clase. Esta segunda opción es impartida tanto por profesores particulares como por instituciones.

Dichas modalidades tienen ventajas y desventajas, como:

Online Presencial
Brinda una gran flexibilidad horaria para que los niños puedan compartir su tiempo equilibradamente para la escuela y las clases de teatro. Los estudiantes tendrán la oportunidad de practicar sus habilidades de actuación junto a sus compañeros.
Al no tener que trasladar al niño hasta una institución, ganarás tiempo y dinero en transporte. Tendrás que invertir algo de dinero en transporte.
Únicamente se necesitará de una computadora y conexión a internet. Trabajarán sus habilidades sociales e intercambiarán experiencias.
En la mayoría de los casos exigen un nivel de rendimiento mucho más alto que en las clases presenciales. Por lo general las clases de teatro en academias suelen ser mucho más costas bajo el formato presencial que el online.

Mejor edad para comenzar Teatro

La mejor edad para inscribir a tus hijo en academias de Teatro es a partir de los cinco años de edad. Esto sucede debido a que a esta edad ya será capaz de entender pequeños textos y leer. Además, durante esta etapa su memoria estará en un nivel bastante alto.

Debes recordar que los niños durante sus primeros años de vida almacenan en su memoria todo lo que ven y escuchar. Así que no tendrán ningún problema a la hora de recordar melodías, textos y canciones.

En caso de que tu hijo sea mayor a esta edad, no te preocupes. Aunque a los 5 años es la edad recomendada, nunca es tarde para tomar clases de teatro. Siempre y cuando el estudiante se sienta motivado y quiera explorar el mundo de la actuación será suficiente.

¿Cuánto cuesta tomar clases de Teatro?

Clases particulares de Teatro para niños y adolescentes

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 120.00 por hora
  • Asistencia Cinco horas a la semana

¿Qué se ofrece? Profesor certificado. Aplica las clases a través de herramientas teóricas y técnicas que mejoran la improvisación del estudiante.



Teatro para principiantes

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 250.00 por hora
  • Asistencia Entre cuatro y cinco horas a la semana

¿Qué se ofrece? Profesora calificada. Trabaja áreas de actuación, improvisación teatral, expresión corporal, teorías dramáticas y más.



Academia de Teatro para niños de cualquier edad

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 300.00 por hora
  • Asistencia Cinco horas a la semana

¿Qué se ofrece? Profesores calificados. Brindan conocimientos sobre expresión corporal, improvisación y actuación para teatro y castings.



Escuela de Teatro

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 300.00 por hora
  • Asistencia Cinco horas a la semana

¿Qué se ofrece? Docentes certificados. Se especializan en el área de teatro dramático, cómico y creativo.



El costo de cada una de estas clases dependerá de si es una academia o un profesor particular, además de si se realizan de forma presencial o en línea. Por ello te recomendamos elegir la opción que más se adapte a tu presupuesto y que mejor le convenga al niño para su horario personal.

Estos cursos otorgan un certificado al alumno cuando logra desarrollar todas sus habilidades en el teatro. Con esto podrán participar en castings para obras de teatro o cualquier otra actividad referente a la actuación.

¿Cuánto vas a invertir en material?

Una de las grandes ventajas de las clases de Teatro es que no requieren de muchos materiales. Básicamente el niño sólo necesitará un lápiz y un cuaderno donde pueda anotar información de interés durante las clases para que pueda repasarlas en casa.

De resto no tendrás que invertir más dinero más allá del costo de las clases, ya que los disfraces que utilizan durante las prácticas y las obras son otorgados por la misma academia. En el caso de la modalidad en línea no se necesitarán disfraces.

¿Qué se necesita para tomar clases de Teatro?

Para tomar clases de Teatro no será necesario contar con alguna habilidad debido a que durante estos cursos el niño tendrá la oportunidad de aprenderlas y desarrollarlas. Lo único que el estudiante necesitará es sentirse motivado para que pueda desenvolverse sobre el escenario sin problema alguno.

Los profesores y las academias suelen entregarles algún material de audio o video con el cual puedan ensayar en casa y así mejorar sus habilidades para la siguiente clase. Los estudiantes también recibirán un guión cada vez que vayan a participar en una obra de teatro, el cual tendrán que leer y practicar junto a sus compañeros para preparar la actuación lo mejor posible.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Si aún tienes alguna pregunta no dudes en dejarla en los comentarios para que el equipo de Kidstudia pueda ayudarte. De igual forma te invitamos a que compartas esta información con tus amigos y familiares ¡Hasta pronto!

Más Actividades

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *