Go to top

Clases de Repostería

Clases de Repostería

¿Buscas nuevas opciones de clases extraescolares para tus pequeños? ¿Le gustan los postres? ¿Le interesa la cocina? Las clases de repostería son uno de los talleres extraescolares más novedosos y al que se integran cada vez más niños. Actualmente, estas clases son ofrecidas en algunos colegios como talleres extraescolares, aunque también puedes encontrar clases particulares.

En esta ocasión te hablaremos de los múltiples beneficios que este taller le puede ofrecer a tus pequeños, las modalidades de clases, los requisitos, así como los costos aproximados de un taller y de los materiales necesarios para que se integre activamente.

¿Deben aprender Repostería los niños? – Beneficios

Como padres de familia siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, por lo que constantemente buscamos alternativas que enriquezcan su formación. Si tu hijo tiene la inquietud de integrarse a un curso de repostería considera que además de ser una actividad divertida para él, también le brinda beneficios que otro tipo de actividades no le ofrecen.

  • Promueve el desarrollo psicomotriz de los niños, sobre todo en edades tempranas. Asimismo, fomenta la estimulación sensorial y motriz.
  • Al percibir los diferentes sonidos, olores y sabores se estimula el aprendizaje de los niños. Además, los más pequeños comienzan a comprender cómo se realizan las tareas sencillas.
  • Fomenta buenos hábitos alimenticios, ya que algunos profesores incluyen dentro de sus clases la importancia de una alimentación balanceada.
  • Cuando las clases cuentan con una teoría como el origen o la historia de las recetas y alimentos, refuerzan materias escolares como las matemáticas, física, química, biología, historia y geografía.
  • Mejora su capacidad de comprensión y concentración al realizar las diferentes recetas. Asimismo, desarrollan su motricidad fina y gruesa durante las preparaciones.
  • Aprenden a trabajar en equipo, cooperar, seguir instrucciones, a ser disciplinados e independientes.
  • Promueve la creatividad y el aprendizaje autónomo.

Clases de Repostería – ¿Online o Presencial?

Hoy en día los talleres, cursos y clases extraescolares se llevan a cabo de manera presencial y de manera virtual. Esto porque una clase en línea le permite a tus pequeños organizar mejor su tiempo y enfocarse en sus tareas diarias, mientras dispone de un espacio libre entre ellas.

Las clases de repostería no podrían ser la excepción, por lo que encontramos clases, talleres y cursos en línea, algunos de ellos son grabados. Asimismo, podemos encontrar las clases y talleres tradicionales presenciales impartidas por un profesor en tu domicilio o dentro de academias y escuelas.

Si no sabes cuál es la mejor modalidad para ti y tu hijo ¡No te preocupes! Solo debes considerar las principales características de cada una de las modalidades , para ello, te las presentamos a continuación ¡Sigue leyendo!

Online Presencial
Te permite organizar mejor tus actividades, no saldrás de casa y podrás ahorrar tiempo en los desplazamientos entre tu casa y la escuela o academia y de regreso. Los niños tienen la oportunidad de socializar con otros niños de edades similares. Asimismo podrán aprender de las dudas e inquietudes de sus demás compañeros.
Cuando el curso o clase es grabada, tu hijo podrá realizar las recetas a su propio ritmo, así como regresar a las partes del video en donde tenga dudas para aclararlas. Asimismo podrá estudiar en los tiempos que tenga disponible durante el día. Las clases cuentan en todo momento con supervisión de un adulto para evitar accidentes. Además, las clases se llevan a cabo en espacios especialmente acondicionados para las prácticas.
Debes invertir en las materias primas para realizar las recetas así como en los utensilios y herramientas necesarias para la elaboración de los postres. Al inicio o término de la clase se lleva a cabo una cata de la receta que se realizará durante la clase. De esta manera, los niños tienen la oportunidad de conocer los sabores que deben obtener con la receta.
El proceso de retroalimentación puede complicarse al no estar presente el maestro. Además, los niños no podrán probar los sabores y aromas reales de la preparación. Al finalizar el curso se ofrece un certificado o diploma con valor curricular.

¿Cuál es la mejor edad para comenzar con Clases de Repostería?

Las clases o talleres de repostería deben iniciar enseñando los aspectos básicos de la repostería y, una vez que tu hijo cuente con ellos revise temas más avanzados y sea capaz de realizar recetas más especializadas. Por ello, para que tu hijo se integre a clases de repostería no hay una edad exacta que se considere como la mejor edad.

Considera que, gracias a la demanda de los talleres extraescolares, hoy en día podemos encontrar clases para niños a partir de los 4 años y hasta adolescentes. Estas clases se adaptan a los diferentes niveles de experiencia de los niños, así como a sus edades.

Lo que sí es una realidad, es que tu hijo debe ser capaz de seguir correctamente las instrucciones y de comunicarse con eficacia para que avance correctamente a medida que avance el curso. Cuando tu pequeño muestre la inquietud de de asistir a estas clases, esa será la mejor edad para que lo inscribas.

¿Cuánto cuesta tomar clases de Repostería?

Clases particulares de repostería para niños de 4 a 8 años

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 150.00 por clase
  • Asistencia Dos horas por semana

¿Qué se ofrece? Chef repostero, clases dinámicas, estimulación sensorial y motriz



Clases particulares de repostería para niños de 8 a 12 años

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 200.00 por clase
  • Asistencia Dos horas semanales

¿Qué se ofrece? Chef con diploma en repostería, clases sencillas y dinámicas, clases 90% prácticas



Clases particulares de repostería para niños de 12 a 15 años

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 200.00 - 300.00 por clase
  • Asistencia Dos horas semanales

¿Qué se ofrece? Repostero, clase con recetario, recetas tradicionales e internacionales, recetas saludables



Clases particulares de repostería para adolescentes

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 350.00 - 500.00
  • Asistencia Dos horas semanales

¿Qué se ofrece? Chef especializado, recetario, pastelería, decoración



Clases de repostería en academia para todos los niveles

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 800.00 mensualidad
  • Asistencia Dos horas semanales

¿Qué se ofrece? Chef especializado, recetario, materias primas, degustación, uso de herramientas, diploma con valor curricular



El costo de las clases de repostería dependerá de la modalidad, generalmente las clases en línea son menos costosas que las clases presenciales. Sin embargo, considera que en esta modalidad deberás invertir en los utensilios de repostería necesarios así como en la materia prima para cada clase.

En cuanto a las clases presenciales, dependerá si son impartidas por un maestro particular o dentro de una academia. En caso de ser un maestro particular, considera que si la clase se realiza en tu domicilio, este podría incluir una cuota adicional por concepto de transporte, la cual puede ir de los $ 100.00 a los $ 500.00 pesos, dependiendo de tu lugar de residencia.

Por su parte, las academias suelen incluir el uso de las herramientas y, en algunos casos, las materias primas están incluidas en el costo de la inscripción o de la mensualidad. Por ello, las clases impartidas dentro de una academia pueden ser más económicas a largo plazo.

¿Cuánto vas a invertir en material?

Para que tu hijo se integre activamente en las clases de repostería es necesario que inviertas en algunos materiales. Por ejemplo, si lo inscribes en una academia es probable que le pidan el uniforme de la escuela en el cual puedes invertir alrededor de $ 800.00 pesos.

Si tomará clases particulares necesitará un mandil con un costo promedio de $ 150.00 pesos y un gorro, cuyo costo oscila los $ 1500.00. Es probable que una filipina le resulte más cómoda, la puedes adquirir desde los $ 200.00 pesos.

En cuanto a la materia prima que utilizará, la inversión será variable en cada clase, dependiendo de la receta que realizarán durante la misma. Para ello podrás invertir hasta $ 400.00 pesos por clases. Por otra parte, si estás considerando las clases particulares para tu hijo, recuerda que debes invertir en utensilios básicos para repostería.

Algunos de estos utensilios son bandejas, moldes, cortadores, batidores, ralladores, espátulas, duyas, mangas, charolas, bowls, kit de decoración entre otros. En ellos, puedes invertir un promedio de entre $ 1,000.00 a $ 1,500.00 dependiendo del lugar en donde los adquieras.

¿Qué se necesita para tomar Clases de Repostería? – Requisitos

Si quieres inscribir a tu pequeño en clases de repostería es necesario que desee integrarse a las clases, de lo contrario es muy probable que se convierta en una actividad que realice como parte de sus obligaciones cotidianas.

En cuanto a los conocimientos necesarios, no se requiere de alguno en especial, ya que la mayoría de las clases se adaptan al nivel de experiencia, así como en la edad de los niños. Lo que sí es sumamente importante, es que tu hijo sea capaz de seguir correctamente las instrucciones del profesor a cargo.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad para saber si las clases de repostería son lo mejor para tu hijo y se adaptan a sus necesidades. Te invitamos a comentar y compartir este artículo con más padres de familia y amigos a quienes les puede interesar la información. No olvides que en Kidstudia podrás encontrar más clases extraescolares que le podrían interesar a tu hijo.

Más Actividades

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *