Go to top

Centro Educativo Jean Piaget

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método: Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método: Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

icono Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 30

icono Número de Planteles

Número de Planteles: 1

icono Horario Extendido

Horario Extendido: 7:00 - 16:00 horas

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Religión

Religiosa de orden:

Icon No
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon Si
icono Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
icono Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
icono Seguridad

Seguridad:

Icon No

El Centro Educativo Jean Piaget (CEJP) es una institución de educación privada. Cuenta con 46 años de tradición, formando alumnos agentes de cambio para su comunidad. El perfil de los egresados de este instituto son niños y jóvenes cultos, autónomos, críticos, reflexivos y comprometidos con México. Esta escuela se destaca por su alto nivel académico. Lo que la posiciona como una de las mejores instituciones educativas en el país.

Dentro del CEJP se forman alumnos plenos y exitosos. Esto se logra por medio del desarrollo cognitivo, emocional y académico. Los alumnos adquieren conciencia moral rica en valores. El instituto se destaca por buscar siempre un nivel académico alto. Desarrollando las funciones superiores de la inteligencia. Las cuales son aprovechadas por los alumnos para desarrollar al máximo sus capacidades y así lograr el aprendizaje significativo.

Niveles educativos del Colegio Jean Piaget

Perfil del Centro Educativo Piaget

Bajo el lema “Aprendemos y construimos para trascender” el colegio promueve que todos sus estudiantes se formen como agentes de cambio en beneficio de su comunidad. Como parte del compromiso con la educación de excelencia, los maestros son elegidos minuciosamente. Deben ser formadores comprometidos con la educación. Gracias a su modelo educativo, los alumnos mantienen un equilibrio entre su vida intelectual y su vida afectiva.

  • Convenios con universidades de México y Gran Bretaña.
  • Los niveles de preescolar, primaria y secundaria están incorporadas a la SEP, mientras que el nivel preparatoria está incorporado a la UNAM.
  • Departamento psicopedagógico para apoyar a los alumnos con su proyecto de vida.
  • Talleres para padres de familia que complementan la educación en las aulas de sus hijos.
  • La plantilla docente es capacitada constantemente.
  • Los maestros cuentan con múltiples cursos especializados, diplomados, talleres pedagógicos, maestrías y doctorados.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que reciba educación bilingüe español-inglés. En esta escuela recibirá instrucción académica con gran conciencia moral. Basada en valores como la responsabilidad, respeto y la disciplina. Su modelo educativo estimula la inteligencia emocional. Lo que resulta en una formación integral. Además de desarrollarse como un alumno autodidacta.

Centro Educativo Jean Piaget Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preescolar $ 10,700.00 $ 3,500.00
Primaria $ 11,700.00 $ 4,700.00
Secundaria $ 12,900.00 $ 6,240.00
Preparatoria y Bachillerato $ 16,990.00 $ 10,600.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 23 septiembre, 2022

¿Cómo se enseña en el CEJP? – Método educativo

El CEJP es pionero en la metodología constructivista. Por medio de ella los alumnos alcanzan un alto nivel educativo. Se apoya en procesos creativos que fomenten el desarrollo cognitivo, emocional y académico de todos sus alumnos. Mediante su método educativo se forman con calidad moral, intelectual y humana.

Su modelo educativo está basado en la teoría de Jean Piaget. En ella se entrega a los alumnos las herramientas cognitivas para construir sus propios conocimientos. De esta forma son capaces de resolver cualquier situación problemática que se les presente. Dentro de esta metodología el conocimiento humano es una construcción activa. Por lo que los alumnos a pensar y reflexionar con base en su propio entorno. Además, su modelo educativo se basa en las 5 íes del CEJP:

  • Inteligencia: para aplicar la teoría adquirida durante las clases.
  • Instrucción: que hace mejores seres humanos a todos sus alumnos.
  • Integración: es una comunidad escolar, una familia unida.
  • Investigación: es un modelo de estudio, se investiga para descubrir.
  • Innovación: una característica del estilo de aprendizaje Jean Piaget.

Idiomas en el CEJP

El CEJP ofrece educación 100% bilingüe. Para ello, utiliza programas innovadores para el desarrollo de la segunda lengua. Los alumnos tienen la oportunidad de presentar varias certificaciones del idioma como First Certificate, TOEFL, CAE y Teacher’s. Con el certificado Teacher’s los alumnos pueden desempeñarse como profesores de inglés.

Religión

Esta institución es totalmente laica. Por lo que tus hijos no recibirán ningún tipo de instrucción religiosa. Dentro del instituto se valora la diversidad de ideas como vínculo para compartir el conocimiento, mejorar lo ya creado y ayudar a otros a salir adelante. Por ello, se admite el ingreso de los alumnos sin importar sus creencias religiosas, ideológicas y políticas.

Alumnos con Discapacidad y educación especial

Actualmente, el CEJP no cuenta con las instalaciones ni el personal capacitado para recibir alumnos que cuenten con algún tipo o grado de discapacidad o necesidades educativas particulares. Por lo que deberás considerarlo antes de inscribir a tu hijo dentro de esta institución. Sin embargo, dentro de sus servicios que ofrece a la comunidad estudiantil cuenta con un área de psicopedagogía. Este departamento es para el apoyo de todos los alumnos que así lo requieran.

Su objetivo principal es lograr el mayor aprovechamiento académico posible. Esto se logra al fomentar un sano desarrollo emocional en los estudiantes. A través del departamento psicopedagógico se detectan áreas de oportunidades para introducir cambios en la oferta educativa. Entre las acciones que destacan del departamento están:

  • Identificación de niños con habilidades superiores y estimular al máximo su capacidad emocional e intelectual.
  • Orientación educativa.
  • Apoyo pedagógico para todos los alumnos.
  • Orientación vocacional.
  • Apoyo y orientación a padres de familia.
  • Seguimiento educativo a alumnos.
  • Capacitación teórica y metodológica a los profesores.

Escuela Jean Piaget: Instalaciones

Sus instalaciones están diseñadas para brindarles un espacio a los alumnos, en donde se puedan desarrollar. Por ello, el CEJP cuenta con auditorio, salones amplios e iluminados, áreas verdes, talleres para múltiples actividades, laboratorios e instalaciones deportivas. Cabe mencionar que dentro del CEJP está una enfermería atendida por médicos. Todos los alumnos de la escuela pueden acudir a ella.

Instalaciones deportivas

El deporte es muy importante para los alumnos. Por ello, las instalaciones del CEJP cuenta con varios espacios en los que los alumnos pueden practicar deportes y realizar diferentes actividades físicas. Cuenta con canchas de basquetbol, voleibol y fútbol.

Instalaciones de juego y recreación

Para la sección preescolar cuenta con un área de juegos y patio amplio. En ellos, los alumnos podrán pasar sus recesos y realizar diferentes actividades físicas.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Dado que la tecnología es un de los aspectos principales en la educación en el CEJP, cuenta con laboratorios de ciencias bien equipados. Además de contar con un centro de cómputo equipado con herramientas digitales. El propósito es mantener a la vanguardia educativa a todos los alumnos del centro educativo.

Biblioteca

El CEJP cuenta con una biblioteca con más de 8,967 títulos y 13,914 ejemplares, los cuales son renovados constantemente. Para este centro educativo el hábito de la lectura es una prioridad, ya que se vincula con el mejoramiento del rendimiento educativo. Es un espacio al que puede asistir toda la comunidad estudiantil; en ella se invita a leer, investigar, explorar, descubrir y aprender.

Cafetería

La cafetería es un espacio amigable para todos los alumnos. En ella encontrarán alimentos variados, bajo los lineamientos de alimentación saludable en las escuelas. También podrán llevar sus propios alimentos y consumirlos dentro de las instalaciones.

Actividades extraescolares

El modelo educativo de esta institución se basa en la premisa de que el conocimiento se construye a través de la experiencia. Por lo que es importante complementar la educación recibida en las aulas. Por ello, el CEJP cuenta con varias actividades extraescolares a las que se pueden integrar todos los alumnos. Estas no representan ningún costo adicional. Entre las que destacan las siguientes:

  • Fútbol.
  • Basquetbol.
  • Coro.
  • Taller de instrumentos de cuerda y alientos.
  • Psicomotricidad en danza.
  • Apreciación musical.
  • Taller de lectura Alfaguara en red.
  • Taller de valores.
  • Bancubi (Taller de matemáticas).
  • Laboratorio de ciencia.
  • Taller de computación.

Inscripciones al CEJP

Para inscribir a tus hijos dentro del CEJP deberás agendar una entrevista con el Departamento de Admisiones. Durante la entrevista resolverás tus dudas, habrá un recorrido para conocer las instalaciones y finalmente una entrevista con el responsable de área.

Proceso

  • Asistir a sesión informativa.
  • Entregar solicitud de admisión en el departamento de Relaciones Públicas en un horario de 9:00 a 13:00 hrs.
  • Anexar los documentos requeridos.
  • Presentar examen de admisión.

Solicitud de beca para CEJP

Actualmente, el Centro Educativo Jean Piaget actualmente no cuenta con apoyos o becas académicas o deportivas. Por lo que deberás considerar los costos generados por material y útiles escolares. Así como de uniformes y del transporte escolar en caso de ser necesario. Sin embargo, el instituto cuenta con descuentos en el pago de colegiaturas:

  • 10% de descuento aplicable únicamente al tercer hijo inscrito dentro de la escuela.
  • 8% de descuento en el pago de una sola exhibición en el pago anual de las colegiaturas.
  • 4% de descuento en el pago semestral de las colegiaturas en una sola exhibición.

***Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Te invitamos a compartir el artículo con familiares, amigos y padres de familia a quienes les puede resultar útil. Si tienes dudas, comentarios o inquietudes puedes dejarlos en la parte inferior. También puedes contarnos tu experiencia si tus hijos ya estudian en esta institución.***


Contacto

Dirección: Rubens no. 38 Col. Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México

Teléfono: 55 6844 4890

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Centro Educativo Jean Piaget

* Campos obigatorios

0 opiniones de Centro Educativo Jean Piaget

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

3 comentarios en “Centro Educativo Jean Piaget

    Carlos dice:

    2023-09-14 17:55:15

    La información está muy completa

    Brenda dice:

    2021-08-19 18:35:26

    Sería bueno que actualizaran las colegiaturas, la de esta escuela actualmente está muy por arriba de lo que ustedes publican

    Ricardo dice:

    2021-08-23 18:17:32

    ¡Hola Brenda! Muchas gracias por la observación. Se hará la revisión de las Colegiaturas. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *