Primaria Centro Educativo Jean Piaget

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 38

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 8:00 - 14:30 hrs

Edades: 6 - 12 años

Alumnos por Salón: 30

Horario: 7:30 - 14:00 hrs

Horario Extendido: 7:30 a 16:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El programa de Primaria del Centro Educativo Jean Piaget está incorporado a la Secretaría de Educación Pública (SEP). La escuela se destaca por la educación de excelencia que ofrece a todos sus alumnos. Este instituto es pionero en la metodología constructivista de educación. Dentro de la escuela se les brinda las herramientas necesarias a los alumnos para que puedan construir su propio conocimiento.

Su sistema de enseñanza es ampliamente reconocido en la Ciudad de México. Por lo que es catalogada como una de las mejores escuelas primarias de la Ciudad de México. Gracias al programa de desarrollo de habilidades del pensamiento es como alcanza su alto nivel académico. De esta forma, además de la excelencia académica, se consigue una formación educativa integral.

Perfil de primaria Centro Educativo Jean Piaget

La primaria del CEJP establece estrategias educativas para que el aprendizaje sea visto como una actividad lúdica, interesante y dinámica por los alumnos. La educación brindada fomenta el desarrollo de hábitos, habilidades y actitudes que le ayudarán al alumno en la vida diaria.

  • Como parte de la calidad educativa los profesores son capacitados constantemente.
  • A través del Departamento de psicopedagogía se identifica las necesidades particulares de cada alumno. Por lo que se puede desarrollar un método de trabajo en el que se desarrollen plenamente las habilidades de cada alumno.
  • En cada clase los maestros diseñan nuevas actividades y dinámicas. A través de ellas los niños pueden construir conceptos a partir de la experiencia.
  • Se promueve la formación de relaciones equilibradas y constructivas entre los niños.
  • Dentro del instituto se fomenta la creación de hábitos de salud, bienestar, disciplina y trabajo.

Centro Educativo Jean Piaget primaria: Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 10,700.00
Colegiatura Mensual $‍ 4,700.00
Útiles y Materiales $‍ 1,200.00
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍ 3,950.00
Costo Anual de Escuela $‍ 62,850.00
Becas Desde 4%
Becas Hasta 10%
Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio alto. Aunque no cuenta con programa de becas o apoyos, si cuenta con un sistema de descuentos por hermanos y pago adelantado que van desde el 4% al 10%. Las actividades deportivas y el transporte escolar se cubren aparte.

Primaria – Método educativo

Se aplica un modelo educativo constructivista en donde se les brindan las herramientas necesarias para que cada alumno construya su propio conocimiento, a su propio ritmo y con sus propias capacidades. Dentro de este modelo educativo se identifican y plantean interrogantes a partir de la experiencia cotidiana de los alumnos. Para resolverlos se utilizan los conocimientos propios del alumno y los recursos disponibles. Por ello, mediante este modelo de aprendizaje-enseñanza, los alumnos aprenden a ser autodidactas.

Con el método educativo los alumnos adquieren las bases del conocimiento formal. Promueve el desarrollo de la autoestima, trabajo en equipo, expresión corporal y verbal. A la vez, los alumnos son introducidos en aprendizajes más completos. Siempre en un ambiente agradable y didáctico, en donde pueden observar, explorar e interactuar.

Plan de estudios primaria

Durante esta etapa educativa, los alumnos adquieren los elementos básicos culturales, aprendizaje de la expresión oral, escritura y cálculo aritmético. Se aplican métodos y técnicas para que los alumnos organicen, entiendan y apliquen de forma efectiva, el conocimiento adquirido durante clases.

  • Educación integral que estimula el razonamiento lógico, verbal y matemático. Que se complementa con la sensibilidad estética y la capacidad de apreciación artística de los alumnos.
  • Se utilizan materiales didácticos para la comprensión de procesos matemáticos abstractos. Algunos de ellos son cubos, piezas de madera, básculas, recipientes graduados, entre otros.
  • Se enseña el idioma inglés en inglés. Lo que facilita el aprendizaje de los niños.
  • A partir del 6° de primaria los alumnos pueden certificarse en el examen Preliminary English Test (PET) de Cambridge.

Colaboración con los padres de familia

Por parte del Departamento psicopedagógico del instituto se ofrece asesoría, orientación y apoyo a padres de familia. Mediante conferencias, pláticas y talleres se apoya a los padres en la educación de sus hijos. Además de llevar un seguimiento individual de sus hijos. El objetivo principal de estas acciones es tener congruencia entre la educación recibida en casa y la educación que ofrece la escuela.

Pase y acceso a secundaria

Los alumnos que han estudiado la primaria en el CEJP y deseen continuar sus estudios en la secundaria, deben acreditar el examen de admisión. Los padres de familia deberán asistir a la sesión de asesoría. En la que se les informa sobre la forma de trabajo en la secundaria y se resuelven todas las dudas. Además deberá entregar la documentación requerida por la coordinación de área.

Instalaciones para Primaria Centro Educativo Jean Piaget

El Centro Educativo Jean Piaget cuenta con las instalaciones adecuadas para el desarrollo de múltiples actividades. Cuenta con una enfermería atendida por médicos. Ellos son los encargados de vigilar la salud de los alumnos durante el horario escolar. Mismos que supervisan los torneos deportivos en caso de que algún alumno requiera del servicio.

Instalaciones deportivas

La práctica de deportes y actividades físicas promueve el desarrollo integral de los alumnos. El instituto cuenta con entrenadores que fomentan en los niños valores como el trabajo en equipo, respeto, competencia y liderazgo. Lo que ayuda a fortalecer su autoestima y capacidades físicas y mentales. Por lo que el CEJP cuenta con instalaciones adecuadas para el entrenamiento de sus equipos de basquetbol y fútbol, tanto femenil como varonil.

Instalaciones de juego y recreo

Parte de la formación integral consiste en el desarrollo de actividades físicas. En el nivel primaria cuenta con un programa de psicomotricidad en donde se estimulan las habilidades físicas, formas de expresión creativas del cuerpo y pensamiento de los alumnos. Este programa es desarrollado por medio de la danza. Los alumnos aprenden a relacionarse en equipo por medio de juegos y coreografías. Para ello, el instituto cuenta con los espacios, talleres y aulas adecuadas para la realización de los programas.

Laboratorios de ciencia y tecnología

El instituto cuenta con un programa de tecnologías de la información con recursos de software educativo para los alumnos de primaria. En las clases de computación los alumnos aprenden temas como protección del equipo, virus, antivirus, trabajo con unidades de CD-ROM, disco duro, manejo del teclado, navegación en internet, manejo de escritorio Windows y organización de archivos y carpetas. Para ello, el CEJP cuenta con un aula de cómputo bien equipado además de contar con manuales para profesores y alumnos.

Biblioteca

El hábito de la lectura es uno de los principales objetivos de la educación dentro del instituto. Para ello cuenta con una biblioteca con más de 8 mil recursos, los cuales se renuevan constantemente para mantener actualizado el catálogo bibliográfico. La lectura es un vínculo para transmitir conocimientos a los estudiantes. Por ello la biblioteca constituye un espacio de información y conocimientos.

Cafetería

Dentro de la cafetería los alumnos encontrarán alimentos variados bajo los lineamientos de alimentación saludable en las escuelas. También pueden llevar sus alimentos para consumirlos dentro de la misma. Ya que cuenta con mesas y sillas para que los alumnos puedan consumir sus alimentos.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son parte de la formación integral de los niños de primaria. Por que son de carácter obligatorio. A través de ellas se promueve y favorece los conocimientos adquiridos durante clases. Por ejemplo, durante las actividades culturales se estimula la expresión oral, el gusto por la literatura, las capacidades de atención, memorización y concentración de los niños. Entre las actividades extraescolares más destacadas están las siguientes:

  • Orquesta sinfónica
  • Concursos de cuentos
  • Rincones de lectura
  • Clases de arte
  • Clases de danza
  • Visitas culturales
  • Fútbol
  • Basquetbol
  • Voleibol

Inscripciones a primaria Centro Educativo Jean Piaget

Para inscribir a tu hijo dentro de la primaria CEJP deberás agendar una cita con el Departamento de admisiones. En ella te resolverán tus dudas, un recorrido por las instalaciones y una entrevista con el coordinador de área. El procedimiento de admisiones es el siguiente:

  • Sesión informativa.
  • Entregar solicitud de admisión en el Departamento de Relaciones Públicas.
  • Adjuntar documentos requeridos.
  • Realizar el examen de admisión.

Becas para primaria Centro Educativo Jean Piaget

Actualmente el Centro de Estudios Jean Piaget no cuenta con un programa de apoyos o becas académicas. Por lo que debes considerar, además de los gastos de inscripción y colegiaturas, los costos de materiales, útiles escolares, uniformes y de transporte escolar en caso de ser requerido. Sin embargo, el CEJP cuenta con varios descuentos aplicables a las colegiaturas:

  • 10% de descuento en el pago de la colegiatura del tercer hijo inscrito en la escuela.
  • 8% de descuento en el pago anual en una sola exhibición de las colegiaturas.
  • 4% de descuento en el pago semestral en una sola exhibición de las colegiaturas.

Contacto

Dirección: Rubens no. 38 Col. Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México

Teléfono: 55 6844 4890

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *