Preescolar Centro Educativo Jean Piaget

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 38

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 8:00 - 14:30 hrs

Edades: 3 - 5 años

Alumnos por Salón: 20

Horario: 7:50 - 14:30 hrs

Horario Extendido: 7:30 a 16:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar Centro Educativo Jean Piaget se caracteriza por usar un método educativo de excelencia, la cual cuenta con procesos pedagógicos especialmente diseñados para el aprendizaje efectivo de los alumnos. El CEJP se caracteriza por brindar educación de excelencia y rica en valores.

Gracias a su modelo educativo se contribuye en el desarrollo cognitivo y social de los alumnos de preescolar. Se brinda atención y seguimiento individual de los menores. Es por ello, que el CEJP cuenta con programas especialmente diseñados para desarrollar las capacidades y habilidades de los alumnos.

Perfil de preescolar Centro Educativo Jean Piaget

El preescolar del CEJP ofrece educación para niñas y niños desde los 3 años de edad. Durante esta etapa se fomenta el desarrollo cognitivo y social de los menores. Para lograr esto, se requiere de formación integral con programas que desarrollen sus capacidades y habilidades a través de los sentidos.

  • El instituto intenta mantener un equilibrio entre la vida intelectual del alumno y su vida afectiva.
  • Todas las actividades extraescolares tienen como propósito complementar la educación de las aulas.
  • Se aprovecha el interés de los niños por los juegos para la producción de ideas claras que les permitan adquirir conocimientos formales.
  • Los grupos son atendidos por maestras titulares de español e inglés.
  • Cada maestra cuenta con un asistente para apoyo durante las clases.
  • La función principal de las maestras es orientar y guiar a los niños durante esta etapa escolar.
  • Se fomenta una educación rica en valores, junto con la colaboración entre padres de familia y maestros.
  • La colaboración entre la escuela y los padres de familia es fundamental. Solo así se puede tener congruencia entre la educación de casa y la educación escolar.

Centro Educativo Jean Piaget preescolar: Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 10,700.00
Colegiatura Mensual $‍ 4,700.00
Útiles y Materiales $‍1,200.00
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍ 3,950.00
Costo Anual de Escuela $‍ 68,850.00
Becas Desde 4%
Becas Hasta 10%
Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio alto. Dentro del pago de la colegiatura se incluye seguro de gastos médicos, uso de internet, talleres, coro y sinfónica. Las academias deportivas tienen un costo aparte de $ 3,500.00, mientras que el costo del servicio de transporte escolar dependerá de la ruta.

Preescolar Centro Educativo Jean Piaget – Método educativo

El modelo educativo del CEJP permite estimular la inteligencia de los alumnos. Aplica el modelo de enseñanza-aprendizaje constructivista, el cual postula que el conocimiento se construye con base en la experiencia. Por lo que las clases en este instituto no se concreta a la repetición de información. Los alumnos investigan, indagan, experimentan y descubren. Mientras que los maestros les brindan las herramientas necesarias a los alumnos para construir su propio conocimiento.

De esta forma, el alumno aprende a ser autodidacta y aprende conforme su ritmo, capacidades y habilidades. La formación de hábitos de estudio y autodisciplina son parte fundamental del desarrollo de los alumnos en el CEJP. Los niños desarrollan su capacidad de razonamiento, en lugar de la acumulación de información. Tal y como sucede en otros tipos de métodos educativos. En consecuencia, dentro del instituto se forman niños independientes, disciplinados, autodidactas, tranquilos y libres para pensar.

Plan de estudios de preescolar

En el preescolar se desarrollan las capacidades y habilidades por medio de la estimulación de los sentidos, lenguaje, pensamiento matemático, expresión artística, maduración de la coordinación motora apoyado con la interacción material didáctico que estimule su inteligencia. En cada clase se planean actividades en las que se promueve la participación activa de cada estudiante.

  • Desde preescolar se introduce a los niños al estudio de las ciencias y tecnología.
  • A través del juego, los niños se conocen e identifican su espacio corporal.
  • Se logra el aprendizaje significativo mediante el uso de materiales didácticos y trabajo colaborativo.
  • Se trabaja para que los alumnos adquieran hábitos de estudio, orden limpieza y una mentalidad estructurada.
  • La práctica de deporte y actividades físicas forman parte de la educación integral de los niños.
  • Los niños aprenden a construir su propio conocimiento por medio de juegos.

Colaboración con los padres

La colaboración de los padres es muy importante para el desarrollo de los niños. La formación de los niños debe ser colaborativa entre padres de familia y maestros. La educación debe ser congruente y darle continuidad a los hábitos aprendidos en la escuela. Es por ello, que por medio del Departamento psicopedagógico se brinda asesorías, orientación y apoyo a los padres de familia. Se realizan entrevistas personales, conferencias y seguimiento individual de cada alumno.

Pase y acceso a primaria

Para continuar en la educación en el nivel primaria, los niños deben acreditar exitosamente el nivel preescolar. Los padres de familia deberán asistir a una entrevista con el departamento de Admisiones. En ella se les explica el método educativo de la primaria. Posteriormente el niño debe realizar el examen de admisión.

Instalaciones para preescolar

Las instalaciones del CEJP están diseñadas especialmente para cubrir las necesidades de los niños en edad preescolar. Por lo que cuenta con múltiples espacios para el desarrollo de diversas actividades por parte de los niños. Además cuenta con una enfermería a la que pueden asistir todos los niños cuando lo requieran.

Instalaciones deportivas

La práctica de deportes en el preescolar, favorece la salud de los niños. Mediante el deporte y actividad física, los niños desarrollan habilidades motoras. Para ello, el instituto cuenta con un espacio equipado con colchonetas, puentes, vigas de equilibrio, barras, pelotas y escaleras.

Instalaciones de juego y recreo

Durante la etapa preescolar, los niños disfrutan de recesos recreativos. En ellos refuerzan los conocimientos de una manera práctica. De esta forma son capaces de construir su propio conocimiento. Aprenden a desarrollar sus primeros vínculos socio-afectivos. Para ello, el Centro Educativo cuenta con patio para receso y un área de juego para las niñas y niños de preescolar.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Los niños de preescolar son introducidos al estudio de ciencias y tecnologías. Durante esta etapa se realizan experimentos científicos sencillos. Por ejemplo, se les enseña a preparar helados en el refrigerador o preparar mezclas de colores con maicena. A través de actividades como estas, se muestran conceptos básicos de ciencia. Los cuales les ayudan a comprender lo que ocurre en su entorno.

Por otra parte, se introduce a los niños en el uso de tecnologías. Las clases de computación son instrumento para familiarizar a los menores en el uso de la computadora como herramienta de trabajo. Durante sus clases aprenden a navegar en internet, usar el mouse, colorear, jugar, usar el teclado y reconocer el lenguaje iconográfico que observa en la pantalla.

Biblioteca

Una de las prioridades del CEJP es el hábito de la lectura por ello cuenta con una biblioteca con más de 8 mil recursos. Es un espacio que invita a investigar, indagar y descubrir. Cuenta con una sección de lectura, además de contar con material didáctico adecuado para los niños del preescolar.

Cafetería

En la cafetería del instituto los niños pueden encontrar alimentos variados y nutritivos siempre bajo los lineamientos de alimentación saludable en las escuelas.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son de carácter obligatorio para todos los niños, con ellas complementan y refuerzan los conocimientos aprendidos durante las clases. A través de estas se desarrolla la sensibilidad, capacidad creativa, autonomía e identidad personal. Por lo que cuenta con las siguientes actividades:

  • Música: se utilizan recursos para adaptar sus movimientos corporales a los ritmos de diferentes instrumentos. Les brinda seguridad emocional y confianza a los niños.
  • Danza: en ella se desarrolla la psicomotricidad. Con ella se desarrolla formas de expresión creativas del cuerpo y del pensamiento. Con los programas de psicomotricidad se desarrollan habilidades físicas e identificarse en el espacio.
  • Arte y cultura: cuenta con talleres de Bellas Artes, sensibilización musical, excursiones e itinerarios culturales y un programa de cuenta cuentos para fomentar el gusto por la lectura.

Inscripciones a preescolar Centro Educativo Jean Piaget

Si deseas inscribir a tu hijo dentro del preescolar deberás agendar una cita con el Departamento de admisiones. En la cita te resolverán tus dudas, un recorrido por las instalaciones y una entrevista con el coordinador de área. El procedimiento de admisiones es el siguiente:

  • Sesión informativa.
  • Entregar solicitud de admisión en el Departamento de Relaciones Públicas.
  • Adjuntar documentos requeridos.
  • Realizar el examen de admisión.

Becas para preescolar Centro Educativo Jean Piaget

Actualmente el preescolar del Centro Educativo Jean Piaget no cuenta con programa de apoyos o becas académicas. Por lo que deberás considerar el coste adicional de uniformes, material y útiles escolares. Sin embargo, el Centro de Estudios Jean Piaget aplica varios descuentos en el pago de las colegiaturas:

  • 10% de descuento en el pago de la colegiatura del tercer hijo inscrito en la escuela.
  • 8% de descuento en el pago anual en una sola exhibición de las colegiaturas.
  • 4% de descuento en el pago semestral en una sola exhibición de las colegiaturas.

Contacto

Dirección: Rubens no. 38 Col. Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México

Teléfono: 55 6844 4890

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *