Preescolar Instituto Vygotsky

Privada
Costo
$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas:

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:00 a 13:50
Evaluación

Edades: 3 a 5 años

Alumnos por Salón: Máximo 28

Horario: 9:00 a 13:30

Horario Extendido: 14:00 a 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar del Instituto Vygotsky es uno de los más completos y bien organizados de Puebla. Imparte una educación de altísima calidad. Con énfasis en el inglés desde el mismo primer grado, su oferta incluye computación y tecnología, salones completamente equipados e instalaciones estructuradas para favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Sigue leyendo para que descubras si es el Preescolar adecuado para tu hijo. Te comentamos sobre su perfil, su programa de enseñanza y plan de estudios. Asimismo, te decimos todo sobre su proceso de inscripción y los requisitos de ingreso.

Perfil de Preescolar Instituto Vygotsky

Laico, pero con énfasis en los valores, el Preescolar del Instituto Vygotsky proporciona una educación integral y de alto nivel. Las asignaturas del programa de la SEP es complementado con clases de inglés, computación, educación física y arte.

  • Los grupos son pequeños, no más de 28 alumnos.
  • Tienen jardines y áreas de juego, así como siembras de hortalizas.
  • Los salones se encuentran equipados adecuadamente para propiciar el aprendizaje.
  • Se hace énfasis en que el material de enseñanza sea variado, efectivo y atractivo.
  • Las profesoras de inglés se encuentran preparadas con un amplio dominio del idioma y de la enseñanza a niños.

Instituto Vygotsky Preescolar Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 1,100.00
Colegiatura Mensual $‍ 1,320.00
Útiles y Materiales $‍ 1,850.00
Uniformes $‍ 1,200.00
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas Incluido en la colegiaturas
Costo Anual de Escuela $‍ 14,300.00
Becas Desde 1 %
Becas Hasta 5 %
El Preescolar del Instituto Vygotsky es de nivel socioeconómico bajo. Sin embargo, su oferta académica son de una calidad excepcional. Se caracterizan por estar bien organizados y por contar con personal directivo y docente de primer nivel y altamente capacitado. El monto de la colegiatura incluye seguro médico escolar, el pago de incorporación a la SEP y los eventos que organice el colegio, excluyendo la graduación. Tiene un programa de becas, cuyo monto varía dependiendo de la misma. El monto de la colegiatura incluye seguro médico escolar, el pago de incorporación a la SEP y los eventos que organice el colegio, excluyendo la graduación.

Preescolar РM̩todo Educativo

El método educativo impartido por el Preescolar del Instituto Vygotsky es el denominado constructivista. Se trata de un paradigma de enseñanza que parte de los conocimientos que el estudiante tiene antes de ingresar a la escuela. A partir de éstos, construye los nuevos conocimientos y entendimientos.

Fiel a este método, los niños participan activamente en el proceso de aprendizaje. Para ello, las instructoras utilizan herramientas que hacen que el niño disfrute y conviva mientras adquiere conocimientos.

La enseñanza de un segundo idioma, el inglés, se lleva a cabo sobre la base de las necesidades e intereses de los niños. Así, la comunicación oral, los juegos y cantos son el canal para garantizar el aprendizaje.

Las actividades no son solo impartidas en las cómodos salones de clases. También se utiliza el auditorio, los jardines, la biblioteca, etc. La idea es que el alumno se entretenga y comparta mientras aprende.

Plan de Estudios de Preescolar

El Preescolar del Instituto Vygotsky está integrado por tres grados. El primero corresponde a niños de tres años de edad, el segundo a los de cuatro años y el tercero a los que tienen cinco años.

El horario para los tres grados comienza entre las 9:00 y 9:20 horas y finaliza entre las 13:15 y 13:30 horas. de lunes a viernes. El desayuno y recreo, en los tres casos, se produce entre las 10:00 y las 10:30 horas, todos los días.

Algunas de las actividades o asignaturas de esta Primaria son las siguientes:

  • Inglés.
  • Educación Física.
  • Computación.
  • Expresión y Apreciación Artísticas.
  • Biblioteca.
  • Motivación.

Colaboración con los padres

El Instituto Vygotsky involucra a los padres de diferentes formas. Organiza actividades en las cuales los padres se yerguen como modelos de su hijos. En esta estrategia se incluye las recolectas de reciclaje, ayuda a necesitados y a la comunidad, etc.

Igualmente, se realizan eventos en cuya organización participan de manera activa los padres de familia. Otros eventos son organizados por los niños para sus padres, como el Día de la Madre y el Día del Padre.

A todo lo anterior se une la circunstancia de que los profesores mantienen informados a los padres sobre el desarrollo de sus hijos. La dirección y la misma planta docente se encuentran disponibles y abiertos a escuchar los planteamientos de los padres.

Preescolar en línea

Algunas actividades de este Preescolar se realizan en línea, tal y como ocurre en otros centros educativos. El Instituto Vygotsky se vale de los más conocidos medios digitales para facilitar este proceso y asegurarse de que los objetivos se cumplen adecuadamente.

A cada alumnos se le proporciona unos datos de acceso. Van acompañados de una guía. En el proceso aquellos que lo necesiten recibirán toda la asistencia técnica necesaria. Las tareas y actividades son enviadas a través digitalmente.

Entre las reglas, te podemos mencionar que por la edad, el alumno deberá estar acompañado del padre. Se exige que los alumnos estén vestidos adecuadamente. Se espera que haya participación en las clases.

Pase y Acceso a Primaria

El pase de Preescolar a Primaria es automático y directo en el Instituto Vygotsky. Tu hijo tiene su vacante e inscripción aseguradas, solo deberás actualizar documentos y pagar los derechos correspondiente.

Planteles donde se imparte Preescolar

El Instituto Vygotsky tiene una sola sede, como la mayoría de las instituciones educativas de Pueble. Sin embargo, sus áreas son grandes y bien diseñadas. Por ello los alumnos del Preescolar disfrutan de espacios exclusivos.

  • Dirección: Cholula, Privada Torrecillas, Número 413, Momoxpan, Puebla.
  • Teléfonos: (222) 602 83 22 / (222) 486 05 08
  • Email: semmxs@gmail.com / liztms@hotmail.com

Instalaciones para Preescolar

Los espacios exclusivos del Preescolar dentro del Instituto Vygotsky se encuentran diseñados para propiciar el aprendizaje de los niños. Los salones de clases son amplios y equipados con material audiovisual.

Están divididos en cinco áreas: biblioteca, construcción, higiene y arte. Los alumnos disfrutan de los jardines, salones de usos múltiples, biblioteca y áreas de deportes.

El aula de medios incluye DVD, proyector digital, grabadoras y computadoras. La seguridad incluye vigilancia permanente y un estricto protocolo para recoger a los niños.

Instalaciones Deportivas

Hay varias canchas de uso múltiples. En ellas los pequeños del Preescolar realizan sus actividades de educación física, practican voleibol, fútbol y básquetbol. También practican artes marciales y carreras.

Instalaciones de Juego y Recreación

Para su entretenimiento y recreación los pequeñines de este Preescolar cuentan con diversas áreas. El jardín tiene espacios de juegos y áreas para la siembra y cultivo de hortalizas. Tienen a su disposición una plaza cívica y otros espacios cerrados y abiertos en donde se organizan juegos infantiles y otras actividades de entretenimiento.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio cuenta con laboratorios de Ciencias para las prácticas de Biología, Química y Física. Por razones de edad, los alumnos de Preescolar tienen el acceso restringido. Sin embargo, los salones de cómputos están a su disposición. Participan de diversas actividades. Estos espacios tienen proyectores, sistemas de audio, computadores de alta velocidad e internet.

Biblioteca / Libros

La biblioteca del Instituto Vygotsky cuenta con más de 4,000 libros. Los temas son variados, hay obras de literatura y bastante material de texto. El colegio cuenta también con material digital sobre diversos temas. El acceso a la biblioteca de los alumnos de preescolar es controlado. Se incentiva el amor por la lectura a través de diversas actividades supervisadas por los profesores.

Cafetería

La cafetería ofrece alimentos, bebidas y snack. Se procura que sean saludables y nutritivos. Es un espacio amplio y diseñado para promover la interacción entre los niños y que se sientan cómodos. Es higienica y atendida por personal capacitado.

Actividades extraescolares

Deportes

  • Voleibol.
  • Futbol.
  • Baloncesto.

Artísticas

  • Música.
  • Banda de Guitarra.
  • Teatro.
  • Pintura.
  • Estudiantina.
  • Baile.

Culturales y Sociales

  • Fiesta patrias.
  • Semana de la cultura.
  • Visitas recreativas.
  • Día de la Madre, Día del Padre, Día del Niño, Día de la Amistad.

Inscripciones a Nivel Escuela

Por lo general, en enero y febrero de cada año se lleva a cabo el proceso de inscripción para el Preescolar del Instituto Vygotsky. Las convocatorias en fechas distintas, suelen anunciarse en su sitio web o en su página de Facebook.

Requisitos

Los siguientes documentos deberán acompañarse en original y dos copias.

  • Credencial del NIA.
  • Cuatro fotografías infantil con camisa blanca, en blanco y negro.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Cartilla de vacunación.
  • Análisis del tipo de sangre.
  • Del tutor: CURP y credencial con fotografía.
  • Comprobante de pago.

Proceso

  • Primer paso: contactar al colegio; entérate si hay vacantes.
  • Segundo paso: asistir a las reuniones de información y a la entrevista con el personal del colegio.
  • Tercer paso: tu hijo asiste a las evaluaciones; no son complicadas.
  • Cuarto paso: recibe los resultados.
  • Quinto paso: si tu hijo ha sido admitido, pagar los derechos de inscripción.

Becas para Nivel Escuela

Los alumnos del Preescolar pueden aplicar para una beca. Es necesario que se encuentren en segundo o tercer grado, que tengan al menos un año en el colegio y que se encuentren solventes. Deberán presentar una carta en donde expongan los motivos de la solicitud.

Otras condiciones pueden aplicar y se encuentran, por lo regular, en el reglamento que dicta el colegio sobre su programa de becas. Te sugerimos contactar al colegio para ampliar.

Y así, hemos llegado al final de este artículo. Compártelo para que otros también se beneficien de él. Y no olvides dejarnos tu opinión en los comentarios. Para nosotros es muy importante.


Contacto

Dirección: Privada Torrecillas #413, Momoxpan 72775 Puebla de Zaragoza

Teléfono: +52 222 602 8322

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *