Federico Froebel

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 7

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario 07:00 a 14:20 horas

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 15:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Personal de seguridad altamente capacitado, vigilancia permanente, salidas de emergencia, protección contra sismos y terremotos.

El colegio Federico Froebel es una institución privada que cuenta con más de 51 años de experiencia en la educación escolar de los niños que cursan los niveles educativos: preescolar, primaria,secundaria y preparatoria. Posee grandes logros y reconocimientos en la comunidad académica de todo México; su educación se basa en un modelo integral con el objetivo de que egresen de la institución siendo hombres y mujeres preparados para enfrentar los retos venideros en el futuro. Esta es la única institución educativa en Oaxaca autorizada para impartir el programa de Bachillerato Internacional.

Si deseas conocer los costos, requisitos de admisión, instalaciones, modelo educativo, idiomas, programas de becas, niveles educativos que imparte y demás servicios que el colegio tiene preparado para ti, continúa leyendo el artículo.

Niveles educativos de Federico Froebel

Perfil de Federico Froebel

El Colegio Federico Froebel cuenta con las siguientes características:

  • Tiene más de 51 años como institución educativa en niveles desde preescolar hasta preparatoria.
  • Ofrece una educación bilingüe impartiendo el 50% de las clases en inglés y un 50% en español.
  • Tiene un programa de becas.
  • Otorga la certificación del Bachillerato Internacional.
  • Sus alumnos han participado en el Modelo de las Naciones Unidas (MUN).
  • Ofrece un programa de intercambio estudiantil en el extranjero.
  • Realiza campamentos internacionales para reforzar la comprensión del idioma inglés y francés.
  • En el 2010 obtuvo el reconocimiento como una de las mejores preparatoria del país en la prueba enlace.
  • Tu hijo recibirá 3 horas semanales de francés.
  • Cuenta con instalaciones modernas, vanguardistas y exclusivas para ofrecer una educación de calidad.
  • Posee un servicio de enfermería para la atención de los estudiantes en caso de presentarse alguna siniestralidad.
  • Cuenta con un personal de seguridad y monitoreo de cámaras de seguridad.
  • Tiene un eficiente programa de lectura.
  • Ganadores del 1° lugar en el concurso Poetry Contest.
  • Ofrece múltiples actividades extraescolares.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que tu hijo obtenga una educación bilingüe. Te interesa que tu hijo obtenga un certificado DELF para el idioma francés. Quieres que tu hijo participe en un programa de intercambio en las mejores escuelas de canadá y francia. Estás en búsqueda de un colegio que garantice la seguridad de tu hijo.

¿Cómo se enseña en Federico Froebel? Método Educativo

El modelo educativo del Federico Froebel se basa en una educación integral en la cual los alumnos obtienen los conocimientos a partir de un plan de estudios que combina materias teóricas y prácticas. Como eje fundamental maneja un programa denominado “filosofía para niños” en el cual los estudiantes practican de manera frecuente la lectura y la filosofía, siendo una propuesta educativa que brinda a los niños los instrumentos adecuados para estimular y desarrollar las habilidades de pensamiento y resolución de conflictos.

La preocupación de los docentes por la educación de los estudiantes permite que el niño reciba una educación personalizada basada el logros y excelencia académica, ya que se prepara al alumno para ingresar de manera satisfactoria a los estudios superiores profesionales con todas las capacidades y actitudes necesarias para cumplir con todos los objetivos.

El plan educativo se encuentra avalado por la Secretaría de Educación Pública y cada profesional docente cuenta con certificaciones que le acreditan como facilitador de conocimientos.

Idiomas en Federico Froebel

La educación bilingüe se apodera del plan educativo, los estudiantes reciben clases un 50% en español y un 50% en inglés. Este idioma es impartido desde preescolar hasta preparatoria con distintos niveles de complejidad; el objetivo de un aprendizaje bilingüe es que los estudiantes adquieran las competencias requeridas para el ingreso en las mejores universidades de México.

La finalidad de este programa es que cada alumno adopte el idioma inglés como segunda lengua nativa, a los estudiantes de primaria a preparatoria se les realiza un examen de admisión en inglés para el cual deben obtener una buena calificación. Aquellos que no logren pasar el exámen, podrán ingresar si mejoran su nivel de inglés antes de comenzar las clases.

El plan de estudios se enfoca en un análisis estructural, actividades literarias con lecturas individuales y grupales en pequeños grupos de Conversación. Esta organización del programa ayuda a los estudiantes a mejorar sus habilidades de comunicación y comprensión del idioma.

Además, incluye el estudio del idioma francés en 3 bloques de estudios semanales. El idioma francés como tercera lengua tiene un enfoque comunicativo, el cual pretende que los alumnos puedan intercambiar ideas, hablar con fluidez, describir el medio ambiente y adentrarse a la cultura de los lugares de donde se habla este idioma.

Este idioma se imparte desde el tercer año de secundaria hasta la preparatoria, los estudiantes cuentan además con la preparación necesaria para obtener el certificado DELF del idioma.

Religión

Esta institución imparte una educación laica, tiene una libertad de culto y no se apega a ninguna religión. El principal enfoque es impartir una educación basada en valores, justicia y equidad.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El colegio Federico Froebel no ofrece dentro de su programa educativo, una educación especial. Esto debido a que no cuenta con los espacios acondicionados para el uso y tránsito de niños con capacidades especiales. Así mismo, tampoco cuenta con el personal docente para la ejecución de programas y proyectos especializados en una educación personalizada.

Si deseas ubicar un colegio dentro de México que tenga un programa de educación especial, ingresa aquí.

Planteles Federico Froebel

El colegio Federico Froebel cuenta con una sola sede ubicada en Oaxaca; la misma cuenta con una edificación moderna en donde se imparten los niveles educativos desde preescolar hasta primaria. Si deseas visitar las instalaciones de este centro educativo te dejamos su ubicación a continuación:

  • Dirección: Calle Ajusco 100, Ricardo Flores Magon, 68020 Oaxaca de Juárez, Oax., México.
  • Teléfono: 52 5201400.

Federico Froebel: Instalaciones

El Federico Froebel cuenta con unas instalaciones amplias, cómodas y totalmente acondicionadas para el uso de la comunidad estudiantil desde los niveles de preescolar hasta preparatoria. Las aulas cuentan con equipos tecnológicos de última tecnología para que las clases sean interactivas, mediante el uso de proyectores de videos y ordenadores personales.

Los laboratorios de ciencias y de cómputo se encuentran equipados con las herramientas necesarias para la ejecución de actividades. Cuenta con canchas deportivas para la practica de deportes como fútbol, baloncesto y voleibol, así como también un salón de usos múltiples para las disciplinas de karate, danza, música y zumba.

Así mismo, ofrece el servicio de copiado y reproducción de material estudiantil, la biblioteca, cafetería y servicio médico.

Instalaciones Deportivas

El colegio tiene canchas deportivas en donde los alumnos participan en campeonatos y torneos escolares en las siguientes disciplinas:

  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Voleibol.

De la misma manera en que posee dojo estructurado para la práctica de karate y un salón de usos múltiples para la ejecución de actividades como danza y zumba.

Instalaciones de Juego y Recreación

Para el desarrollo de actividades recreativas, el colegio dispone de pasillos cómodos, un patio central para la ejecución de juegos tradicionales, bancos y zonas verdes en donde los estudiantes pueden disfrutar de sus horas de descanso.

De igual manera, el colegio ofrece un taller de teatro y de música para potenciar las capacidades artísticas de los niños.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios de Ciencias se encuentran equipados con todos los insumos y las herramientas que necesitan los alumnos para la ejecución de actividades científicas.

El laboratorio de cómputo cuenta con las unidades de ordenadores necesarias para que un número de apróximadamente 15 alumnos puedan recibir clases de informática con computadores de última tecnología y los programas informáticos actualizados para la preparación actualizada de los estudiantes.

Biblioteca

La biblioteca es un pequeño espacio en donde se alberga un grupo selecto de libros de diferentes áreas del saber para el uso de los estudiantes desde primaria hasta preparatoria. Dentro de las instalaciones de la biblioteca se ubican sillas y mesas para que los estudiantes puedan realizar sus tareas de manera cómoda.

Cafetería

Si hay algo que preocupa a la mayoría de los padres de familia es la alimentación de sus hijos en el colegio. Si formas parte de esa comunidad de padres, no tienes de que preocuparte, porque el colegio ofrece un menú alimenticio variado y saludable supervisado por un nutricionista, lo que permite que tu hijo pueda adquirir alimentos y bebidas que contribuyan a una alimentación que incluya los requisitos nutricionales necesarios para crecer sanos y fuertes.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares se diseñan con el fin de que los alumnos puedan desarrollar y potenciar las habilidades deportivas y artísticas que cumplan con los estándares necesarios para la ejecución de actividades como hobbie o profesión. Dentro de las actividades extraescolares se encuentran:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Voleibol.
  • Karate.
  • Escalada.

Artísticas y Culturales

  • Música.
  • Dibujo.
  • Zumba kids.
  • Danza árabe.
  • Yoga.

Viajes y excursiones

  • Intercambios estudiantiles en Canadá y Francia.
  • Campamentos de inglés y francés.

Inscripciones en Federico Froebel

La convocatoria de inscripciones al colegio Federico Froebel se encuentran abiertas durante todo el años. Sin embargo, cuenta con una fechas específicas para realizar el proceso formal en el cual asisten la mayor cantidad de representantes, esto se da en los meses de Julio y agosto. Si quieres que tu hijo ingrese al colegio debes cumplir con los siguientes requisitos:

Requisitos para las inscripciones en el Federico Froebel:

  • Original y copia del acta de Nacimiento del alumno.
  • CURP del alumno.
  • Copia del documento de identidad de ambos padres.
  • Certificado médico vigente.
  • 2 fotografías tamaño infantil del alumno.
  • 2 fotografías de los representantes.
  • Pagar el derecho a examen.
  • Cartilla de vacunación.
  • Presentar el examen de admisión.

Paso a paso para realizar el proceso de admisión:

  • Primero: Llama a la institución para solicitar informes y disponibilidad de cupos al número 52 5201400.
  • Segundo: Agenda una cita en el Colegio para conocer sus instalaciones.
  • Tercero: Inscribe a tu hijo para presentar el examen de admisión.
  • Cuarto: Tu hijo deberá aprobar un examen de admisión el cual está compuesto por:
    • Examen general de conocimientos.
    • Suficiencia de inglés.
  • Quinto: Una vez aprobado el examen deberás asistir junto a tu hijo a la entrevista con la directiva del plantel.
  • Sexto: Formaliza la inscripción entregando los recaudos y realizando el pago de la primera colegiatura y la inscripción.

Solicitud de beca para Federico Froebel

El colegio Federico Froebel cuenta con un programa de becas para apoyar a los padres de familia que cuenten con dificultades económicas para cancelar las colegiaturas cuyos hijos cuentan con un historial académico excelente. Para acceder a la beca, tu hijo deberá contar con los siguientes requisitos:

  • Ser alumno inscrito en la institución.
  • Contar con un promedio igual o mayor a 8.0 en las materias básicas e inglés.
  • No haber reprobado ninguna materia.
  • Contar con inestabilidad económica comprobable.t

Pasos para realizar la solicitud de la beca

Solicitar los formatos, requisitos y reglamento de becas, presentando la carta de motivos, dirigida a la Directora de cada sección al correo: asisterectoria@federicofroebel.edu.mx, la cual debe contener:

  •  Nombre del alumno solicitante de beca especificando grado y sección.
  •  Ciclo escolar para el que se solicita la beca.
  • Motivos específicos de la solicitud.
  • Si es el caso, incluir los datos de los demás hijos que estudian en el Liceo
  • Firma de ambos padres o tutores.
  • Entregar los formatos de solicitud debidamente requisitados en un sobre tamaño carta color amarillo,acompañados de los documentos  requeridos.
  • El Comité de Validación de Becas procederá a la revisión, valoración y resolución de la información presentada.

Si cumples con los pasos y requisitos anteriormente mencionados, existe la posibilidad de que tu hijo pueda acceder a la beca educativa que otorga el colegio.

¿El colegio Federico Froebel es el que estás buscando para tu hijo? Déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias que la responderemos a la brevedad; así mismo te invitamos a compartir esta información con tus contactos y demás padres de familia.


Contacto

Dirección: Calle Ajusco 100, Ricardo Flores Magon, 68020 Oaxaca de Juárez, Oax., Mexico

Teléfono: 525201400

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *