Primaria Instituto Cumbres

Privada
Costo
$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 56

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino
Horario 07:10 a 14:20

Edades: De 6 a 12 años

Alumnos por Salón: 26

Horario: 7:30 a 14:10

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria Instituto Cumbres destaca por ofrecer a los alumnos una doble certificación: mexicana y americana, ya que se encuentran acreditados internacionalmente por AdvancED. Esta escuela destaca también por tener un personal docente que se encuentra en constante capacitación.

Si quieres conocer más de esta institución te invitamos a continuar leyendo, aquí conocerás todo sobre las colegiaturas, inscripciones, método de enseñanza, instalaciones y servicios que este instituto puede ofrecerte.

Perfil de Primaria Instituto Cumbres

  • La edad mínima de ingreso para los alumnos es 6 años y la máxima de egreso es 12 años de edad.
  • Forma parte de la Red Internacional de Colegios del Movimiento Regnum Christi y de la Red Semper Altius, con más de 65 años de experiencia.
  • Esta red cuenta con más de 100 colegios en 18 países en América Latina, Norteamérica, Europa y Asia. Y están presentes en 30 estados de la República Mexicana.
  • En la primera etapa el alumno recibe una formación bilingüe que asegura el desarrollo de las cuatro habilidades fundamentales en la adquisición de la lengua: leer, escribir, escuchar, hablar.
  • Trabajan en potenciar en los alumnos talentos y habilidades, promoviendo el desarrollo de su inteligencia, el uso adecuado de su libertad y además una sólida formación de valores.
  • Tiene el aval de una experiencia docente de más de 50 años de labor ininterrumpida en la ciudad de México.
  • Los niños y las niñas se encuentran en diferentes edificios, cambiando el método de enseñanza, más no el contenido. Este colegio considera que, si las niñas y los niños son diferentes y en consecuencia también aprenden de manera diferente.
  • Esta acreditada por AdvancED, una organización internacional, cuyo enfoque se basa en que todos los alumnos desarrollen al máximo su potencial.

Primaria Instituto Cumbres Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍24,624
Colegiatura Mensual $‍12,897
Útiles y Materiales $‍3,500
Uniformes $‍4,000
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍5,000
Costo Anual de Escuela $‍129,897
Becas Desde $‍2,800
Becas Hasta 100%
Esta escuela es de un nivel socioeconómico alto, con varios beneficios para sus alumnos. Otorgan becas académicas por orfandad, por promedio y por méritos a la excelencia o al destacarse en algún deporte o talento. Al igual que las becas otorgadas por la SEP.

Primaria Instituto Cumbres РM̩todo Educativo

Mediante el aprendizaje por competencias, los niños llevan a la vida diaria todos los conceptos aprendidos en las clases.

Ofrecen certificaciones de Cambridge para el idioma inglés desde segundo de primaria.

Cuentan con recursos de alta tecnología en todos los salones de clase para el desarrollo de diversas habilidades que les permitan apropiarse de forma natural del manejo de programas que impulsan su avance académico y conocimiento de herramientas actuales para el manejo de diversos equipos tecnológicos.

El programa de tabletas “Learn Pad” es una herramienta confiable para la navegación de los alumnos en diversos temas, impulsando la investigación, ordenamiento de datos, lectura, etc.

La metodología marca énfasis en el aprendizaje colaborativo el cual se desarrolla compartiendo sus habilidades entre los miembros del equipo para el alcance de las diversas metas. Por consiguiente, este método ayuda a favorecer el descubrimiento, la exploración, la experimentación y el juego,

El aprendizaje colaborativo proporciona experiencias enriquecedoras  a través de espacios y materiales diversos, favorece el desarrollo de las inteligencias múltiples, desarrolla una mayor autonomía en el alumnado, impulsa la metacognición y además, alienta a los alumnos a la investigación.

Los ejes curriculares del programa académico son:

  • Desarrollo de competencias y de la inteligencia.
  • Formación del liderazgo basado en valores desde los primeros años.
  • Énfasis en el aprendizaje estratégico (aprender a aprender).
  • Sensibilización musical y artística.
  • Aprendizaje del cuidado y preservación del medio ambiente.
  • Énfasis en la educación física y deportiva.
  • Servicios de apoyo psicopedagógico.
  • Énfasis en ambientes de aprendizaje.

Plan de Estudios de Primaria

Tienen un programa llamado “leo y descubro” donde procuran potenciar las competencias lingüísticas, con base en los estándares establecidos por PISA. A través de libros de lectura de diferentes géneros literarios y en el cuadernillo de actividades les enseña a valorar, analizar, criticar e indagar acerca de los textos que leen.

Adicional al material impreso, cuentan con una plataforma en la web, la cual apoya al programa analizando la velocidad lectora y brindando material extra en caso de que el alumno se interese más por el tema en cuestión.

Las materias que imparten en cada grado, están regidas de acuerdo a las permitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Estas son algunas de las materias que imparten:

  • Español
  • Formación cívica y ética
  • Geografía
  • Historia
  • Inglés
  • Matemáticas
  • Exploración de la naturaleza y la sociedad
  • Educación artística

Colaboración con los Padres

Propician espacios de convivencia entre padres, hijos y demás familiares. Reciben la colaboración de otros padres de familia de los demás planteles del movimiento Regnum Christi.

Buscan la colaboración y participación de los padres en las actividades extraescolares y de esparcimiento y entretenimiento de los alumnos.

Los padres siempre que soliciten cualquier tipo de información referente a la educación de su hijo o hija, le será tramitada y atendida.

Primaria en Línea

Debido a la contingencia que actualmente vivimos, respecto a la pandemia del Covid-19, esta institución adaptó su metodología para impartir el nivel de primaria en línea.

Pase y Acceso a Nivel Secundaria

Los alumnos que finalizan sus estudios de primaria y pasan a secundaria, pueden continuar en esa misma institución, ya que imparten también dicho nivel.

También pueden optar también por cursar la secundaria en otros institutos de esta misma red de colegios, los cuales mencionamos a continuación.

Planteles donde se Imparte Primaria

Este Instituto forma parte de la red de colegios Semper Altius, contando con los siguientes planteles donde ofrecen nivel primaria:

Instituto Cumbres Toluca

Imparte los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Es una institución bilingüe, realizan capacitaciones en el extranjero. Constituyeron los planes de estudio de una forma que refuercen en el alumno valores que lo ayudarán en su futuro.

En sus instalaciones, cuentan con: biblioteca, cafetín, capilla, varias canchas para practicar diversos deportes…

Dirección: Miguel Hidalgo y Costilla Sur #1201, San Miguel Totocuitlapilco, Metepec, Estado de México, C.P. 52143.

Teléfonos: 7282870409, 7282871524, 7282871992

Cumbres International School Tijuana

En este colegio imparten preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

La estructura del programa educativo se centra en un alto nivel del dominio del inglés, un especial enfoque en el aprendizaje activo del alumno de acuerdo a tendencias internacionales, con la guía de un equipo de docentes comprometidos con una constante actualización.

Las instalaciones cuentan con cafetín, capilla, canchas deportivas, áreas de juego y recreación.

Dirección: Blvd. Lázaro Cárdenas #19500, Misión de las Californias, Mesa de Otay, Tijuana, Baja California CP 22207.

Teléfono: (664)624-5367 y 68 (664)624-5369

Instituto Cumbres León

Imparten en sus instalaciones los niveles de: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

El programa educativo está centrado en desarrollar el potencial de aprendizaje de cada alumno, enfocándose en el desarrollo integral a través del deporte,  de esta manera los alumnos forman la voluntad y el carácter y desarrollan aspectos psicomotrices, afectivos, sociales e intelectuales.

 Dirección: Av. Cumbres No. 100 Fracc. Cumbres del Campestre, León, Guanajuato. C.P. 37125

Teléfono: 4772511100

Instituto Cumbres Oaxaca

Ofrecen los niveles de: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

En cada uno de los niveles educativos, los programas están diseñados de acuerdo a estándares internacionales para atender las competencias digitales y tecnológicas.

Utilizan la tecnología como herramienta de apoyo en todas las asignaturas, fomentando el desarrollo de habilidades digitales avanzadas. Los alumnos son evaluados a través de distintas certificaciones internacionales: Microsoft Office Specialist y Adobe Certified.

 Dirección: Av. Alonso García Bravo 1001, Ex Hacienda, Sangre de Cristo, 68130 Oaxaca de Juárez, Oax., México.

Teléfonos: 144-81-87 / 144-83-39

Instalaciones para Primaria

Sus instalaciones son modernas, con ambientes separados, un edificio donde están los niños y otro donde están las niñas. Tienen una oficina de atención para los padres, amplios baños con duchas y vestidores de varios compartimientos

Instalaciones Deportivas

Cuenta con una cancha grande, donde pueden practicar diversos deportes, como: básquet, fútbol, voleibol, atletismo.

Las instalaciones deportivas son importantes en el Instituto Cumbres ya que consideran que desde pequeños el deporte les ayuda a desarrollar aspectos psicomotrices, afectivos, sociales e intelectuales. Aprenden a trabajar en equipo y a ser disciplinados.

El Torneo de la Amistad es el evento deportivo más importante de la Red de Colegios Semper Altius, que se celebra en diferentes ciudades una vez al año.

Instalaciones de Juego y Recreación

La biblioteca es una zona decorada con el fin de que el alumno se divierta y tenga momentos de recreación, además de leer, pueda, pintar, dibujar e idear cosas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Tienen laboratorios de ciencia y tecnología. Desde los primeros años de primaria se incorporan las clases de robótica a través del programa PINION para que los alumnos desarrollen el pensamiento de diseño, crítico y computacional.

Biblioteca / Libros

La biblioteca de este colegio es un área donde pueden pasar un buen tiempo los alumnos, realizar sus investigaciones y adquirir más conocimientos ya que cuenta con una variedad de libros.

Cafetería

Los alumnos pueden llevar su propio lunch o merienda o bien comprar en la cafetería del colegio. También brindan servicio de comedor.

 Actividades Extraescolares

  • Robótica.
  • Canto.
  • Instrumentos musicales.
  • Pintura.
  • Ajedrez.
  • Cultura y lengua francesa.
  • Ballet.
  • Jazz.
  • Tae Kwon Do.

Inscripciones Primaria Instituto Cumbres

Pasos del proceso de admisión:

  1. En primer lugar se debe sostener una entrevista preliminar con cita previa.
  2. Evaluación psicopedagógica y académica.
  3. Entrega de la documentación requerida en cada etapa del proceso.
  4. Finalmente, presentación de resultados de parte de la Directora a los padres de familia.

Documentación requerida:

El día de la entrevista preliminar:

  • Formato de solicitud de ingreso
  • Copia de calificaciones del grado en curso y del grado anterior

El día de la evaluación psicopedagógica y académica:

  • Historia de desarrollo
  • 2 fotografías tamaño infantil a color
  • Foto familiar reciente
  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • Certificado de buena salud reciente emitido por el pediatra o médico familiar
  • Carta de no adeudo del colegio de procedencia
  • Acta de matrimonio civil y religioso (copia) En caso de que se tuviere.
  • Carta de buena conducta del colegio de procedencia
  • Fe de bautismo (copia). En caso de que se tuviere.
  • CURP (copia).
  • Identificación oficial de ambos padres (copia)
  • 2 cartas de recomendación (preferentemente de familias de colegios de la Red Semper Altius)
  • 1 carta de recomendación del trabajo de alguno de los padres
  • Pago de la evaluación en la caja del colegio

El día de la cita de entrega de resultados con la Directora:

  • Pago de la cuota de inscripción y la primera mensualidad del transporte

Si el alumno viene del extranjero, la documentación debe incluir grados aprobatorios y estar legalizada por las autoridades mexicanas competentes.

Las preinscripciones se realizan los primeros días del mes de febrero de cada año.

Becas para Primaria Instituto Cumbres

La beca de educación garantizada por orfandad la otorgan cuando se cumplen los siguientes requisitos:

  • Fallecimiento del padre o madre
  • La muerte debe ser accidental o por enfermedad, quedan excluidos el suicidio, la muerte por participación en actividades de alto riesgo, en riñas o actividades delictivas, previa comprobación a juicio de la institució.
  • Al momento del deceso el alumno deberá estar al corriente en el pago de todas las cuotas, y presentar el promedio mínimo requerido.

La beca de educación garantizada por orfandad sólo comprende:

  • La exención del 100% de colegiaturas mensuales.
  • Se excluyen de la beca las actividades y bienes opcionales así como el transporte escolar,
    academias extracurriculares y cualquier otro pago diferente al de las colegiaturas.
  • El beneficio no es transferible a otra persona o institución educativa de la red de
    Colegios Semper Altius.
  • No es reembolsable en caso de no continuar los estudios en el colegio.

Otorgan también becas de educación garantizada y becas SEP, que se rigen por lo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública.


Contacto

Dirección: Loma del Recuerdo # 50, Col. Lomas de Vista Hermosa, México, Distrito Federal C.P. 05100

Teléfono: 55706120

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *