Preescolar Instituto Cumbres

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Instituto Cumbres
Costo
$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino

Edades: De 6 meses a 6 años

Alumnos por Salón: 12

Horario: 7:30 a 14:10

Horario Extendido: Hasta las 15:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar Instituto Cumbres, ofrece un modelo enfocado en los alumnos que permite que se desarrollen progresivamente al mismo tiempo que adquieren competencias que les permitirán estar mejor preparados para los siguientes niveles educativos y también para sobresalir en un mundo globalizado y cambiante.

Si quieres conocer más de esta institución te invitamos a continuar leyendo, aquí conocerás todo sobre las colegiaturas, inscripciones, método de enseñanza, instalaciones y servicios que este instituto puede ofrecerte. 

Perfil de Preescolar Instituto Cumbres

  • Reciben alumnos desde los 6 meses de edad y permanecen en preescolar hasta los 6 años cumplidos.
  • Forma parte de la Red Internacional de Colegios del Movimiento Regnum Christi, con más de 65 años de experiencia.
  • Cuenta con más de 100 colegios en 18 países en América Latina, Norteamérica, Europa y Asia. Y están presentes en 30 estados de la República Mexicana.
  • Están respaldados por más de 60 años de experiencia en el campo educativo y en continua innovación mediante la investigación educativa
  • Directivos y docentes realizan visitas académicas a distintos centros educativos en España, Finlandia, Estados Unidos y otros países de vanguardia en la educación para mantenerse actualizados en innovación educativa.
  • El método educativo potencia las capacidades personales de cada alumno, respetando sus procesos de madurez y desarrollo.
  • Son una escuela considerada de excelencia académica en donde los niños reciben formación en valores y virtudes, practican deporte y desarrollan habilidades sociales.
  • Los niños adquieren conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para ser plenos en su vida y agentes de mejora en la sociedad.

Preescolar Costos y Colegiaturas

Inscripción Bambolino $‍ 14.100; Preescolar $‍17,927
Colegiatura Mensual Bambolino $‍ 8.881; Preescolar $‍10.743
Útiles y Materiales $‍3,500
Uniformes $‍2,000
Cuota de Alimentos $‍1,250
Seguros y otras cuotas $‍5,000
Costo Anual de Escuela Bambolino $‍ 84,421.40; Preescolar $‍100,984.20
Becas Desde $‍2,800
Becas Hasta 100%
Esta escuela es de un nivel socioeconómico alto, con varios beneficios para sus alumnos. Otorgan becas académicas por orfandad, por promedio y por méritos a la excelencia o al destacarse en algún deporte o talento.

Preescolar РM̩todo Educativo

El programa que manejan se centra en el aprendizaje del alumno y está basado en el desarrollo continuo de sus competencias.

El niño desarrolla el área social, emocional e intelectual por medio de:

  • Trabajo colaborativo
  • Aprendizaje mediante el juego
  • Escenarios de aprendizaje
  • Experimentos
  • Trabajo por proyectos

Las estrategias de aprendizaje que promueve este modelo pedagógico son:

  • Escenarios de aprendizaje
  • Aprendizaje basado en problemas
  • Experimentos
  • Aprendizaje basado en proyectos
  • Juego

El aprendizaje activo promueve también el trabajo colaborativo para dar voz a los alumnos, conectando su aprendizaje con sus intereses y experiencias, de esta forma logran así autonomía y pensamiento crítico.

Busca que el alumno aprenda a pensar, a relacionarse y a amar al otro, respetándolo, por medio de una relación fundamental entre alumno y maestro del mismo modo que se promueve una sana relación entre niños.

Plan de Estudios de Preescolar

El Preescolar Instituto Cumbres sigue el programa oficial de la Secretaría de Educación Pública el cual es complementado con actividades adicionales que ayudan al pleno desarrollo de los niños.

Este colegio se distingue principalmente por tener un sistema bilingüe, inmerso en el idioma inglés. Desde los dos años de edad, los alumnos desarrollan competencias lingüísticas en inglés, las cuales les permitirán tener una comunicación y comprensión efectiva, de tal forma que puedan desenvolverse como hablantes bilingües en diferentes contextos.

Imparten clases de psicomotricidad, diseñadas con actividades especiales que fortalecen y favorecen las capacidades motrices y cognitivas de los alumnos. Esto les permitirá no sólo coordinar su cuerpo, sino que será la base para tener un óptimo aprendizaje y desarrollo a lo largo de su vida escolar.

Las clases de psicomotricidad permiten a los alumnos:

  • Conocerse a si mismos y obtener seguridad y confianza.
  • Lograr una buena postura y dominar su movimiento corporal.
  • Fortalecer sus sentidos para adquirir coordinación y equilibrio.
  • Relacionarse con los demás por medio del juego.
  • Favorecer su capacidad cognitiva y afectiva.

Brindan también clases de educación emocional,  por medio de actividades diarias para que el alumno aprenda a autorregular progresivamente sus emociones.

Las actividades que realizan ayudan a los niños a:

  • Mejorar y enriquecer su expresión y comprensión.
  • Comprender las principales funciones del lenguaje escrito.
  • Adquirir el dominio de las herramientas básicas de la tecnología, y desarrollar habilidades del pensamiento.
  • Aprender nociones básicas de matemática.
  • Ser capaces de asumir roles distintos y así trabajar en colaboración.
  • Desarrollar la capacidad para resolver problemas de manera creativa.

Colaboración con los Padres

Cuentan con programas de formación para la familia que, a través de medios concretos, les ayudan a hacer mejor su labor de papás.

Ayudan a fortalecer la educación de los niños en el ámbito familiar, que es donde comienza la formación de la personalidad.

Pase y Acceso a Nivel Primaria

Dentro de los diversos cambios que los niños experimentan durante la infancia, quizás uno de los más importantes es su ingreso a la primaria en consecuencia; el nivel preescolar los prepara al mismo tiempo que aprenden los contenidos acordes a su edad para adquirir la madurez necesaria para la primaria.

Los niños que estudian preescolar, tienen el pase directo para seguir cursando estudios en esa institución y así continuar con la primaria.

Planteles donde se Imparte Preescolar

Este instituto forma parte de la red de colegios Semper Altius, contando con los siguientes planteles donde ofrecen el nivel de preescolar:

Instituto Cumbres CDMX

Dirección: Loma del Recuerdo # 50 Col. Lomas de Vista Hermosa, México, CDMX C.P. 05100

Teléfono: 55706120

Instituto Cumbres Toluca

Es una institución bilingüe, realizan capacitaciones en el extranjero. Constituyeron los planes de estudio de una forma que refuercen en el alumno valores que lo ayudarán en su futuro.

En sus instalaciones, cuentan con: biblioteca, cafetín, capilla, varias canchas para practicar diversos deportes…

Dirección: Miguel Hidalgo y Costilla Sur #1201, San Miguel Totocuitlapilco, Metepec, Estado de México, C.P. 52143.

Teléfonos: 7282870409, 7282871524, 7282871992

Cumbres International School Tijuana

La estructura del programa educativo se centra en un alto nivel del dominio del inglés, un especial enfoque en el aprendizaje activo del alumno de acuerdo a tendencias internacionales, con la guía de un equipo de docentes comprometidos con una constante actualización.

Las instalaciones cuentan con cafetín, capilla, canchas deportivas, áreas de juego y recreación.

Dirección: Blvd. Lázaro Cárdenas #19500, Misión de las Californias, Mesa de Otay, Tijuana, Baja California CP 22207.

Teléfono: (664)624-5367 y 68 (664)624-5369

Instituto Cumbres León

El programa educativo está centrado en desarrollar el potencial de aprendizaje de cada alumno, enfocándose en el desarrollo integral a través del deporte,  de esta manera los alumnos forman la voluntad y el carácter y desarrollan aspectos psicomotrices, afectivos, sociales e intelectuales.

 Dirección: Av. Cumbres No. 100 Fracc. Cumbres del Campestre, León, Guanajuato. C.P. 37125

Teléfono: 4772511100

Instituto Cumbres Oaxaca

En cada uno de los niveles educativos, los programas están diseñados de acuerdo a estándares internacionales para atender las competencias digitales y tecnológicas.

Utilizan la tecnología como herramienta de apoyo en todas las asignaturas, fomentando el desarrollo de habilidades digitales avanzadas. Los alumnos son evaluados a través de distintas certificaciones internacionales: Microsoft Office Specialist y Adobe Certified.

 Dirección: Av. Alonso García Bravo 1001, Ex Hacienda, Sangre de Cristo, 68130 Oaxaca de Juárez, Oax., México.

Teléfonos: 144-81-87 / 144-83-39

Instalaciones para Preescolar Instituto Cumbres

Las instalaciones de esta institución son aptas para bebés y niños. Cuenta con el área de bambolino donde están los bebés y el área de kinder para los niños más grandes.

Imparten clases de música en un adecuadamente amueblado y equipado para la enseñanza de la música y decorado de forma muy atractiva para los niños.

Al ser un colegio católico, les inculcan la religión y el amor a Dios, por ello cuentan con  una capilla.

Instalaciones Deportivas

Presenta una cancha deportiva, donde pueden practicar diversos deportes, como: básquet, fútbol, voleibol…

Desde pequeños el deporte los ayuda a desarrollar aspectos psicomotrices, afectivos, sociales e intelectuales. Aprenden a trabajar en equipo y a ser disciplinados.

Instalaciones de Juego y Recreación

Tiene un área de juegos súper interactiva, se trata de una pequeña ciudad donde tienen un cajero automático, un supermercado, una estación de policía, un hospital, una guardería y un restaurante donde juegan a cocinar y atienden a sus invitados.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

También salones interactivos, donde los enseñan a utilizar equipos tecnológicos, como el iPad o tablet y audifonos.

Biblioteca / Libros

Cuentan con un salón grande, con mesas y sillas adaptadas para ser utilizadas por niños. En ese espacio los alumnos pueden utilizar los libros, colorear, recortar y pintar. Pudiendo interactuar con los demás niños.

Cafetería

Los alumnos tienen un área de comedor, donde pueden comer, ya que brindan servicio de alimentos preparando comida balanceada y adecuada para los pequeños.

 Actividades Extraescolares

Los niños pueden cursar otros actividades o talleres, aparte de los impartidos en clases, algunos de ellos son:

  • Fútbol
  • Béisbol
  • Canto.
  • Instrumentos musicales.
  • Pintura.
  • Ballet.

Inscripciones Preescolar Instituto Cumbres

Pasos del proceso de admisión:

  1. Entrevista preliminar con cita previa.
  2. Evaluación psicopedagógica y académica.
  3. Entrega de la documentación requerida en cada etapa del proceso.
  4. Finalmente, presentación de resultados de parte de la Directora a los padres de familia.

Documentación requerida:

El día de la entrevista preliminar:

  • Formato de solicitud de ingreso
  • Copia de calificaciones del grado en curso y del grado anterior

El día de la evaluación psicopedagógica y académica:

  • Dos (2) fotografías tamaño infantil a color
  • Foto familiar reciente
  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • Certificado de buena salud reciente emitido por el pediatra o médico familiar
  • Carta de no adeudo del colegio de procedencia (En caso de que venga de otra institución)
  • Acta de matrimonio civil y religioso (copia) en caso de que se tuviere.
  • Carta de buena conducta del colegio de procedencia
  • Fe de bautismo (copia). En caso de que se tuviere.
  • CURP (copia).
  • Identificación oficial de ambos padres (copia)
  • Dos (2) cartas de recomendación (preferentemente hechas por familias de colegios de la Red Semper Altius)
  • Carta de recomendación del trabajo de alguno de los padres
  • Pago de la evaluación en la caja del colegio

El día de la cita de entrega de resultados con la Directora:

  • Pago de la cuota de inscripción y la primera mensualidad del transporte

Si el alumno viene del extranjero, la documentación debe incluir grados aprobatorios y estar legalizada por las autoridades mexicanas competentes.

Las preinscripciones se realizan los primeros días del mes de febrero de cada año.

Becas para Preescolar Instituto Cumbres

La beca de educación garantizada por orfandad la otorgan cuando se cumplen los siguientes requisitos:

  • Fallecimiento del padre o madre
  • La muerte debe ser accidental o por enfermedad, quedan excluidos el suicidio, la muerte por participación en actividades de alto riesgo, en riñas o actividades delictivas, previa comprobación a juicio de la institució.
  • Al momento del deceso el alumno deberá estar al corriente en el pago de todas las cuotas, y presentar el promedio mínimo requerido.

La beca de educación garantizada por orfandad sólo comprende:

  • La exención del 100% de colegiaturas mensuales.
  • Se excluyen de la beca las actividades y bienes opcionales así como el transporte escolar,
    academias extracurriculares y cualquier otro pago diferente al de las colegiaturas.
  • El beneficio no es transferible a otra persona o institución educativa de la red de
    Colegios Semper Altius.
  • No es reembolsable en caso de no continuar los estudios en el colegio.

Otorgan también becas de educación garantizada y becas SEP, que se rigen por lo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública.


Contacto

Dirección: Loma del Recuerdo # 50, Col. Lomas de Vista Hermosa, México, Distrito Federal C.P. 05100

Teléfono: 55706120

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *