Go to top

Preparatoria Instituto Cumbres

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Edades: De 15 a 19 años

Alumnos por Salón: 26

Horario: 7:30 a 14:10

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Preparatoria Instituto Cumbres, es reconocida por sus certificaciones y reconocimientos, uno de ellos, es ser la mejor delegación extranjera en el Modelo de las Naciones Unidas, NHS-MUN (National High School Model United Nations) El personal docente está altamente capacitado. Si quieres conocer más de esta institución te invitamos a continuar leyendo, aquí conocerás todo sobre las colegiaturas, inscripciones, método de enseñanza, instalaciones y servicios que este instituto puede ofrecerte. 

Perfil de la Preparatoria Instituto Cumbres

  • Forma parte de la Red Internacional de Colegios del Movimiento Regnum Christi y Semper Altius,  la cual tiene más de 65 años de experiencia.
  • Esta red cuenta con más de 100 colegios en 18 países en América Latina, Norteamérica, Europa y Asia. Y están presentes en 30 estados de la República Mexicana.
  • Se encuentran vinculados a una red de universidades en donde los alumnos pueden cursar su educación superior.
  • Entre los concursos que realizan está el PIBA Lidera (Premio Internacional Bachillerato Anáhuac) donde participan más de 60 prepas de México, Centroamérica y Sudamérica.
  • Están respaldados por más de 60 años de experiencia en el campo educativo y en continua innovación mediante la investigación educativa.
  • Participa en varias ferias internacionales como: ISTE (International Society for Technology in Education), BETT (British Educational Training and Technology, Maker Faire (Bay Area & New York) y en la NHSMUN (National High School Model United Nations).
  • Trabajan con cada alumno las principales habilidades del idioma inglés tales como: lectura, escritura, escucha y habla.
  • El trabajo colaborativo es un elemento fundamental en el modelo educativo, ya que ayuda a los alumnos a desarrollar habilidades requeridas en una sociedad cada vez más globalizada.

Preparatoria Instituto Cumbres Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍28,413
Colegiatura Mensual $‍19,670
Otras cuotas $‍5,000
Costo Anual de Escuela $‍242,506

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 10 junio, 2022

Esta escuela es de un nivel socioeconómico alto, con varios beneficios para sus alumnos. Otorgan becas académicas por orfandad, por promedio y por méritos a la excelencia o al destacarse en algún deporte o talento. Al igual que las becas otorgadas por la SEP. Además de la inscripción y colegiaturas, toma en cuenta que debes cubrir la tarifa de incorporación a la SEP por $ 7,423.00.

Preparatoria Instituto Cumbres Método Educativo

El método educativo de esta preparatoria es basado en competencias. Con este modelo educativo se logra que los alumnos sean capaces de relacionar lo que aprenden en el colegio con lo que ven en su vida diaria y académica, desarrollando así el razonamiento dirigido a la solución de problemas y toma de decisiones.

La educación por competencias se centra en el alumno, en el aprendizaje y no en la enseñanza, su enfoque es una herramienta fundamental en el modelo de formación integral, pues propicia el saber, la autoformación, la formación de las habilidades intelectuales y, sobre todo, la formación de virtudes y valores.

Tiene varias certificaciones tecnológicas, entre ellas: Advanced Placement Program, PAA (Prueba de Aptitud Académica de The College Board) y Apple Distinguished School. Asimismo, cuenta también con varias certificaciones en inglés: TOEFL, IELTS, CAE, CPE, TKT.

Las clases buscan el aprendizaje significativo de los alumnos mediante metodologías activas tales como el desarrollo de proyectos, la investigación y el trabajo colaborativo entre otros.

En este colegio los alumnos y las alumnas están en aulas separadas pero gozan de ambientes mixtos en recreos, academias y demás actividades que coadyuvan a desarrollar comportamientos adecuados para convivir de manera natural. En el entorno separado por aulas, la enseñanza y el contenido curricular se ajusta a las preferencias, necesidades, motivaciones y al estilo de aprendizaje de los alumnos y las alumnas.

Plan de Estudios de la Preparatoria

Al ser un colegio con un sistema bilingüe, priorizan el aprendizaje y práctica del idioma inglés de manera integral. Trabajan con cada alumno en sesiones semanales de conversación de acuerdo a su nivel en el idioma, dividiendo las clases por grupos.

En el área de tecnología buscan que la misma sirva como medio para la creatividad, la innovación y el pensamiento crítico. Cuentan con un modelo que lo llaman PINION, que consiste en un modelo de pensamiento de diseño que transforma la tradicional clase de computación en una clase de “Diseño y Tecnología”.

De igual forma, la tecnología también es un gran aliado en el resto de las asignaturas, ya que cada alumno cuenta con un iPad que le permite complementar el trabajo de clase con apps específicas en cada área como: Mathletics, Achieve 3000, ecosistema Apple, etc. Aunado a lo anterior, tienen un programa de robótica en el que los alumnos diseñan, programan y prueban sus creaciones.

Colaboración con los Padres

Para esta institución la colaboración de los padres es fundamental y por ello promueven actividades para la integración de los padres, con sus hijos, los compañeros de sus hijos y con el personal del colegio.

Realizan continuamente misas y conferencias religiosas, donde incentivan la participación de los padres de familia.

Pase y Acceso a Nivel Universitario

Los alumnos que cursen la preparatoria en este colegio tiene el pase y acceso para continuar estudiando en la universidad. Ya que están vinculados a una red de universidades en donde pueden cursar su educación superior.

Planteles donde se Imparte Preparatoria Instituto Cumbres

Este Instituto forma parte de la red de colegios Semper Altius, contando con los siguientes planteles donde ofrecen el nivel de bachillerato o preparatoria:

Instituto Cumbres CDMX

Dirección: Loma del Recuerdo # 50, Col. Lomas de Vista Hermosa, México, CDMX C.P. 05100

Teléfono: 55706120

Instituto Cumbres Toluca

Es una institución bilingüe, realizan capacitaciones en el extranjero. Constituyeron los planes de estudio de una forma que refuercen en el alumno valores que lo ayudarán en su futuro.

En sus instalaciones, cuentan con: biblioteca, cafetín, capilla, varias canchas para practicar diversos deportes.

Dirección: Miguel Hidalgo y Costilla Sur #1201, San Miguel Totocuitlapilco, Metepec, Estado de México, C.P. 52143.

Teléfonos: 7282870409, 7282871524, 7282871992

Cumbres International School Tijuana

La estructura del programa educativo se centra en un alto nivel del dominio del inglés, un especial enfoque en el aprendizaje activo del alumno de acuerdo a tendencias internacionales, con la guía de un equipo de docentes comprometidos con una constante actualización.

Las instalaciones cuentan con cafetín, capilla, canchas deportivas, áreas de juego y recreación.

Dirección: Blvd. Lázaro Cárdenas #19500, Misión de las Californias, Mesa de Otay, Tijuana, Baja California, CP 22207.

Teléfono: (664)624-5367 y 68 (664)624-5369

Instituto Cumbres León

El programa educativo está centrado en desarrollar el potencial de aprendizaje de cada alumno, enfocado en el desarrollo integral a través del deporte, de esta manera los alumnos forman la voluntad y el carácter y desarrollan aspectos psicomotores, afectivos, sociales e intelectuales.

 Dirección: Av. Cumbres No. 100 Fracc. Cumbres del Campestre, León, Guanajuato. C.P. 37125

Teléfono: 4772511100

Instituto Cumbres Oaxaca

En cada uno de los niveles educativos, los programas están diseñados de acuerdo a estándares internacionales para atender las competencias digitales y tecnológicas.

Utilizan la tecnología como herramienta de apoyo en todas las asignaturas, fomentando el desarrollo de habilidades digitales avanzadas. Los alumnos son evaluados a través de distintas certificaciones internacionales: Microsoft Office Specialist y Adobe Certified.

 Dirección: Av. Alonso García Bravo 1001, Ex Hacienda, Sangre de Cristo, 68130, Oaxaca de Juárez, Oax., México.

Teléfonos: 144-81-87 / 144-83-39

Instalaciones para Preparatoria Instituto Cumbres

Las instalaciones de esta institución son amplias y cómodas, contando con un edificio donde están los varones y otro edificio donde están las mujeres, ya que estudian en ambientes separados, pero en las actividades académicas y el recreo comparten las mismas áreas.

Por ser un colegio católico cuentan con una capilla.

Instalaciones Deportivas

Tienen varias canchas deportivas, de básquet o voleibol, de tenis y de fútbol. En ellas se pueden practicar otros deportes.

Por supuesto, tienen una piscina dentro de la instalación, y la misma puede ser usada por los alumnos.

Para incentivar el deporte en los alumnos realizan un Torneo de la Amistad (torneo deportivo amateur más grande del mundo).

Instalaciones de Juego y Recreación

Cuenta con varios salones audiovisuales, sala de profesores, auditorios e internet de alta velocidad para ser usado por el alumnado.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos cursan clases de tecnología y robótica, en el laboratorio de tecnología; al igual que las clases de ciencias, las cuales se imparten tanto en el aula como en el laboratorio de ciencia.

La tecnología es un gran aliado de este instituto, los alumnos tienen un iPad para que puedan utilizar cada uno.

Biblioteca / Libros

Todos los planteles cuentan con una biblioteca espaciosa acondicionada con mesas y sillas cómodas. Las bibliotecas están dotadas con gran variedad de libros que pueden utilizar los alumnos.

Cafetería

Pueden comer o comprar directamente en la cafetería del Colegio.

 Actividades Extraescolares

Promueven la sana competencia mediante diversos concursos académicos y deportivos. De esta forma, los alumnos pueden identificar sus capacidades y superar sus propias expectativas y limitaciones, buscando siempre la mejora continua.

Actividades deportivas, tecnológicas y culturales

  • Taller de fotografía.
  • Danza.
  • Fútbol.
  • Básquetbol.
  • Vóleibol.
  • Teatro.
  • Atletismo.
  • Fútbol americano.
  • Robótica.
  • Programación.
  • Talleres “Maker”.
  • Photoshop.
  • Autocad.
  • Fusion 360.
  • 3D Max.
  • Illustrator.
  • Indesign.

Inscripciones Preparatoria Instituto Cumbres

Requisitos de inscripción

  • Tener un promedio general de calificaciones mínimo de 8.0.
  • No contar con materias reprobadas.
  • Tener una excelente conducta.
  • Llenar la solicitud de admisión.
  • Carta de buena conducta del colegio de procedencia (Si viene de otra institución)
  • Dos cartas de recomendación.
  • Pago de cuota de inscripción.

Pasos del proceso de admisión:

  1. Entrevista preliminar con cita previa.
  2. Evaluación psicopedagógica y académica.
  3. Entrega de la documentación requerida en cada etapa del proceso.
  4. Presentación de resultados de parte de la Directora a los padres de familia.

Documentación requerida:

El día de la entrevista preliminar:

  • Formato de solicitud de ingreso
  • Copia de calificaciones del grado en curso y del grado anterior

El día de la evaluación psicopedagógica y académica:

  • Dos (2) fotografías tamaño infantil a color.
  • Foto familiar reciente.
  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Certificado de buena salud reciente emitido por el pediatra o médico familiar.
  • Carta de no adeudo del colegio de procedencia (En caso de que venga de otra institución).
  • Acta de matrimonio civil y religioso (copia) En caso de que se tuviere.
  • Carta de buena conducta del colegio de procedencia
  • Fe de bautismo (copia). En caso de que se tuviere.
  • CURP (copia).
  • Identificación oficial de ambos padres (copia).
  • Dos (2) cartas de recomendación (preferentemente de familias de colegios de la Red Semper Altius).
  • Carta de recomendación del trabajo de alguno de los padres.
  • Pago de la evaluación en la caja del colegio.

El día de la cita de entrega de resultados con la Directora:

  • Pago de la cuota de inscripción y la primera mensualidad del transporte

Si el alumno viene del extranjero, la documentación debe incluir grados aprobatorios y estar legalizada por las autoridades mexicanas competentes.

Las preinscripciones se realizan los primeros días del mes de febrero de cada año.

Becas para Preparatoria Instituto Cumbres

La beca de educación garantizada por orfandad la otorgan cuando se cumplen los siguientes requisitos:

  • Fallecimiento del padre o madre.
  • La muerte debe ser accidental o por enfermedad, quedan excluidos el suicidio, la muerte por participación en actividades de alto riesgo, en riñas o actividades delictivas, previa comprobación a juicio de la institución.
  • Al momento del deceso el alumno deberá estar al corriente en el pago de todas las cuotas, y presentar el promedio mínimo requerido.

La beca de educación garantizada por orfandad solo comprende:

  • La exención del 100% de colegiaturas mensuales.
  • Se excluyen de la beca las actividades y bienes opcionales, así como el transporte escolar, academias extracurriculares y cualquier otro pago diferente al de las colegiaturas.
  • El beneficio no es transferible a otra persona o institución educativa de la red de Colegios Semper Altius.
  • No es reembolsable en caso de no continuar los estudios en el colegio.

Otorgan también becas de educación garantizada y becas SEP, que se rigen por lo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública.

Galería

Galería


Contacto

Dirección: Loma del Recuerdo # 50, Col. Lomas de Vista Hermosa, México, Distrito Federal C.P. 05100

Teléfono: 55 5570 6120

icono chrome icono facebook