Costo | $$$ |
Becas | |
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Idiomas: Inglés
Edades: 6 - 12 años |
Alumnos por Salón: |
Horario: 7:55 - 14:00 horas |
Horario Extendido: A partir de 14:00 horas |
Alumnos con Discapacidad / Educación Especial: |
Transporte Escolar: |
Cafetería o Alimentos: |
Talleres Culturales: |
Instalaciones Deportivas: |
Índice
La primaria del Instituto Británico de Torreón es un colegio privado que se encuentra ubicado en la ciudad Torreón, Coahuila. Imparten clases con grupos de estudiantes de forma mixta para así impulsar la convivencia entre ambos sexos y ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades sociales desde temprana edad para que así puedan adaptarse fácilmente al ambiente social de los niveles superiores.
Aplican una metodología integral para brindarle una educación completa a todos los estudiantes. El cuerpo docente se encargará de hacer que el proceso de aprendizaje sea el más fácil y entretenido posible para captar la atención de los pequeños. También les inculcan valores universales para que sean capaces de aportarle algo positivo a la sociedad.
Es una escuela de carácter laico que no está asociada a ningún tipo de religión, pero que respeta todas y cada una de las creencias que puedan tener los alumnos. Emplean un sistema de estudios bilingüe español-inglés donde todas las materias son impartidas en ambos idiomas.
Continua leyendo si deseas saber más sobre el método de estudios de la primaria del Instituto Británico de Torreón, así como los requisitos de la inscripción y más.
La primaria del Instituto Británico de Torreón cuenta con las siguientes características:
Inscripción | $2,480.00 |
Colegiatura Mensual | $2,265.00 |
Costo Anual de Escuela | $27,180.00 |
Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022
El método educativo del Instituto Británico de Torreón está regido por una metodología integral donde los profesores se encargan de sentar las bases de todas las materias para que los niños construyan las bases de su conocimiento y puedan tener un rendimiento académico muy alto a medida que vayan avanzando. Los salones de clase están equipados con recursos tecnológicos para facilitar el proceso de aprendizaje y motivar a los alumnos.
Al mismo tiempo les inculcan valores fundamentales como el compañerismo, la honestidad, el respeto y la responsabilidad. Estos elementos influyen de manera positiva en la vida de los alumnos, ya que los convierte en seres humanos de bien que saben como majear su libertad correctamente y que pueden aportarle cosas buenas a su entorno y a la sociedad.
A raíz de la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea para resguardar la salud de la comunidad escolar.
El plan de estudios del nivel de primaria incluye materias como informática, español, inglés, educación física, historia, geografía, ciencias naturales, tutorías y formación cívica. También ofrecen una serie de actividades extraescolares donde los estudiantes tendrán la oportunidad de expandir sus conocimientos y desarrollar nuevas destrezas.
Dichas materias están dictadas por un grupo de maestros profesionales que cuentan con todas las herramientas necesarias para hacerles llegar los conocimiento a los jóvenes a través del uso de distintas estrategias.
Este plan está liderado por un sistema bilingüe donde la mitad de las clases se imparten en español y la otra mitad restante en inglés, por lo que la lengua inglesa se integra de manera intensiva en el aprendizaje de los estudiantes. De esta forma lograrán adoptarla como un segundo idioma para tener una mayor proyección tanto a nivel nacional como internacional.
La presencia de los padres en la vida académica de los alumnos es muy importante. Por ello se les invita a mantenerse en contacto de forma constante con los docentes para recibir informes semanales del progreso de sus hijos. También pueden discutir con el profesor sobre alguna novedad con respecto al proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Los representantes están invitados a participar con sus hijos en las actividades extraescolares que están programadas para la participación de ambos. De esta manera podrán compartir tiempo de calidad con ellos y apoyarlos mientras participan en eventos artísticos, culturales o deportivos.
Los estudiantes que hayan aprobado y cursado el nivel de primaria en el Instituto Británico de Torreón, tienen pase directo a la secundaria de este mismo plantel. En cambio, los de nuevo ingreso deberán cumplir y seguir los pasos del proceso de inscripción.
Todas las instalaciones de los diferentes niveles educativos que ofrece el Instituto Británico de Torreón se encuentran dentro del único plantel con el que cuenta este colegio. El mismo está ubicado en: Boulevard Rodríguez Triana SN Num. 92 Torreón, México.
Las instalaciones del instituto se encuentran en las mejores condiciones para impartir clases, gracias a que brinda un espacio limpio y seguro. Los salones están equipados con materiales, instrumentos, libros y recursos tecnológicos que los profesores necesitan para poder llevar a cabo las prácticas de cada materia.
Dispone de pasillos muy amplios y bien iluminados donde los estudiantes pueden caminar sin tropezarse entre sí. Además de un patio central, canchas deportivas, cafetería, áreas verdes, biblioteca y aun auditorio.
La escuela dispone de varias piscinas y canchas múltiples para las clases de educación física y la práctica de ciertos deportes. Estas actividades son realizadas por un cuerpo de entrenadores calificados que tendrán a su disposición arcos, pelotas y otras herramientas para impartir sus clases. El plantel cuenta con canchas para:
Las instalaciones de juego sólo se encuentran disponibles para los alumnos de kinder y primaria. Dentro de este espacio existen áreas específicas donde los alumnos pueden jugar y disfrutar de sus tiempos libres entre cada clase. También pueden estar en los pasillos y campos centrales de la institución si así lo desean.
El Instituto Británico de Torreón cuenta con varios centros de cómputo y laboratorios de ciencias. Estos espacios son útiles para que los estudiantes de primaria, junto a sus profesores, puedan poner en práctica todo lo que han aprendido en clases. Los laboratorios están equipados con dispositivos tecnológicos muy seguros y fáciles de utilizar.
La biblioteca posee una gran variedad de libros de texto de todas las materias que cursan los estudiantes, además de otros temas de interés. Los niños de primaria pueden escoger entre distintas bibliografías para realizar sus investigaciones o simplemente para reforzar lo aprendido en clases.
La cafetería se encuentra abierta durante todo el horario escolar para que los alumnos puedan desayunar y almorzar sin necesidad de salir de la institución. El menú fue diseñado por un nutricionista profesional y consta de alimentos saludables como: vegetales, frutas, snacks, carnes, pollo, granos, sopas y jugos naturales.
Las actividades extraescolares que realiza la escuela se imparten de forma segura dentro de las áreas especiales del plantel. Además, son llevadas a cabo por entrenadores y maestros profesionales en las ramas artísticas, deportivas y culturales para que los niños aprendan de la manera más segura posible. Primaria puede participar en:
Para inscribir a tu pequeño en el Instituto Británico de Torreón deberás asistir a una entrevista personal. Luego el alumno tendrá que presentar el examen de admisión y entregar los requisitos correspondientes. Si aprueba la evaluación y es aceptado por la institución, tan sólo tendrás que pagar la inscripción para finalizar.
Los requisitos que se deberán entregar son:
Para comunicarte directamente con el personal administrativo haz clic aquí.
Hasta los momentos el colegio no dispone de ningún tipo de beca. No obstante, ofrecen un 40% de descuento que los jóvenes de nuevo ingreso pueden utilizar para rebajar el costo de la inscripción.