Go to top

Primaria Instituto Aberdeen

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Tiempo completo

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Tiempo completo

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 6 hasta los 12 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 15 a 18

Horarios

Horario: 7:45 a 14:00

Horario Extendido

Horario Extendido: 14:30 a 18:00

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon Si
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon Si
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La Primaria del Instituto Aberdeen tiene más de 40 años de experiencia que se destaca por su programa bilingüe el cual le da relevancia al nombre que lleva. Si quieres conocer más de este Colegio te invitamos a seguir leyendo, aquí conocerás todo sobre las colegiaturas, inscripciones y servicios que Aberdeen puede ofrecerte.

Perfil de Primaria Instituto Aberdeen

  • La primaria del Instituto Aberdeen cuenta con 157 alumnos divididos en 6 niveles, de Primero a Sexto de Primaria.
  • La edad mínima para comenzar es de 6 años cumplidos para primer grado.
  • Todo el plan de estudios del nivel están acreditados por la SEP.
  • Su método es el constructivista, método en el que se fomenta el desarrollo humano a través de las herramientas que le da el profesor al alumno y se valora la iniciativa, la participación y el trabajo en equipo en el aula.
  • Ofrecen talleres de Música, Robótica y Ajedrez.
  • El horario de clases es matutino con opción a horarios extendidos hasta las 18 horas.

Instituto Aberdeen Primaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍7,460
Colegiatura Mensual $‍6,030
Otras cuotas $‍0
Costo Anual de Escuela $‍75,960

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

La institución ofrece precios de inscripción y colegiatura de elevado costo, ofrecen un 10% de descuento por hermanos.

Primaria – Método Educativo

El método educativo de Primaria es el constructivista el cual se caracteriza por fomentar la autonomía y el desarrollo personal e individual de alumno, esto quiere decir que el estudiante será capaz de desarrollar sus propios conocimientos a través de las herramientas que su profesor le proporcione, de esta manera el aprendizaje se vuelve mucho más significativo ya que estimula la curiosidad para hacerse preguntas acerca del tema en estudio y reflexión acerca de lo aprendido.

Las actividades que se realizan en clase son en su mayoría dinámicas, el profesor les hace preguntas a los alumnos para que la participación del alumno sea alta y fomente la interacción del grupo permitiendo fortalecer la confianza en ellos mismos y dispuestos al debate para encontrar opiniones distintas ante un tema de estudio.

A su vez, se aplica el programa ARPA que significa Actividades de Refuerzo Potencial del Aprendizaje el cual consiste en aplicar al alumno una serie de actividades que le permitirán desarrollar habilidades de comprensión lectora, identificar, definir, analizar y comparar información con el fin de potenciar sus habilidades y dominio de la información para asegurar un aprendizaje significativo.

Por grupo suele haber entre 15 y 28 alumnos por salón y cada año se realizan eventos culturales, ceremonias y ferias dentro del plantel como parte del desarrollo de aptitudes sociales a través de actividades recreativas.

Plan de Estudios de Primaria

El plan de Estudios de Primaria va desde los 6 años para primer grado hasta los 12 años del sexto grado.

Las materias básicas y consecutivas tras cada grado que se ven en este ciclo en el Instituto Aberdeen son las siguientes:

  • Lengua Castellana y Literatura
  • Matemáticas
  • Ciencias de la Naturaleza
  • Ciencias Sociales

El alumno tendrá clases específicas como Educación Física y Computación.

El programa bilingüe aplica para toda primaria donde las clases se dictan el 50% en inglés y la otra mitad en español en donde realizan actividades de arte y ciencia para motivar la lectura y el aprendizaje del idioma a través de proyectos, cantos, obras de teatro, entre otros.

Los horarios de clase son en el turno matutino con opción a extenderse hasta las 18 horas asistiendo a las distintas clases extraescolares.

Colaboración con los padres

Durante el año escolar el Instituto Aberdeen convocará a los padres para darles a conocer el desempeño de su hijo o hija donde se incluye un informe de sus notas y conducta.

También se cuenta con la participación de los padres para apoyar a sus hijos en los eventos, ceremonias y ferias que se realicen durante el año escolar, sobre todo porque el colegio Aberdeen fomenta estas actividades culturales y deportivas para reforzar habilidades y aptitudes de los alumnos.

Por lo tanto, en este colegio se pedirá con frecuencia la colaboración de los padres en cuanto a actividades académicas de sus hijos y en la participación de los eventos culturales y deportivos del plantel.

Pase y Acceso a Secundaria

Lo bueno de este instituto es que le permitirá a tu hijo tener un pase directo a la secundaria sin necesidad de presentar una prueba de admisión. Ahora bien, si tu hijo es nuevo ingreso si deberá cumplir con todos los requisitos de admisión que mencionaremos más adelante.

Planteles donde se imparte Primaria

Primaria sólo se imparte en el plantel principal del Instituto Aberdeen y su ubicación es la siguiente:

  • Dirección: Nuevo León 134, Hipódromo, Ciudad De México, Cuauhtémoc 06100.

Instalaciones para Primaria

Los alumnos de primaria tienen acceso a cancha deportiva, piscina, laboratorios de ciencias y tecnología, cafetín y biblioteca.

Las instalaciones del plantel son sencillas pero acordes para la cantidad de alumnos matriculados, el espacio es cerrado y los salones están capacitados para un máximo de 30 alumnos por salón.

Los salones son pequeños, equipados con pizarras tradicionales y mesas para dos estudiantes para estimular el trabajo en equipo y la interacción.

Instalaciones Deportivas

El colegio cuenta con cancha deportiva para deportes como el básquet y el fútbol, áreas para Ping Pong, y piscina para practicar natación.

A partir del quinto grado las niñas pueden asistir a clases extraescolares de Porras y la natación se asiste en horarios de clases y pueden asistir desde preescolar y finalmente, el básquet es un deporte que lo pueden practicar desde el primer grado de Primaria.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las instalaciones de recreación cuentan con áreas de mesa, patio del colegio y mesas de ping pong que podrán acceder en sus periodos de descanso. Tiene pocas áreas verdes sin embargo, hay muchas plantas a los alrededores.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Generalmente los alumnos de primaria no visitan con frecuencia los laboratorios de ciencias por medidas de seguridad, suelen acceder en casos especiales si una materia lo requiere, de igual forma, este laboratorio está equipado con todos los elementos necesarios para realizar experimentos científicos así como elementos de seguridad como extractores y ventilación.

Biblioteca / Libros

La biblioteca del plantel de primaria cuenta con bibliografía necesaria para su plan de estudios donde podrán consultar referencias dentro del plantel y también podrán usar las mesas para estudiar o reunirse hacer sus deberes.

Cafetería

En la cafetería podrán encontrar alimentos y refrigerios para que puedan comprar comida y también disponen de un área de comedor techado donde podrán sentarse en mesas para el disfrute de su comida.

Actividades extraescolares

En Primaria el alumno podrá elegir entre varias clases extraescolares que se dividen en las deportivas, culturales y talleres.

Deportivas

  • Fútbol
  • Básquet
  • Ping pong
  • Porras (Desde 5to grado)
  • Natación

Culturales

  • Teatro
  • Danzas
  • Coros y cantos
  • Artes Plásticas
  • Manualidades

Talleres

  • Música
  • Robótica
  • Ajedrez

Inscripciones a Primaria Instituto Aberdeen

Los pasos que debes realizar para iniciar el proceso de inscripción son los siguientes:

  • Primero: contactar por correo electrónico por los números de la institución a un agente de admisión en el mes de febrero.
  • Segundo: El alumno deberá realizar una prueba de admisión que se realiza los días miércoles a las 9.30 de la mañana para primaria.
  • Tercero: Reunir los requisitos que se indican más adelante.
  • Cuarto: realizar los pagos correspondientes.

Puedes consultar su pagina web para mas información o comunicarte con ellos a traces del correo o por el número telefónico del plantel:

Kínder: 5553-4893, 5553-6203
General:5286-7262.
Email: [email protected]

Requisitos para Primaria:

  • Copia Acta de nacimiento.
  • Copia Boleta de calificaciones del grado anterior.
  • Evaluación diagnóstica o prueba de admisión.
  • Entrevista con padres de familia.

Becas para Primaria Instituto Aberdeen

El instituto Aberdeen no ofrece becas de estudios pero puedes llamarlos directamente para preguntar si ofrecen descuentos por hermanos, facilidades de pagos o financiamientos.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a que lo compartas con tus amigos para que conozcan de este Instituto o si ya tienes a tus hijos inscritos, comentamos acerca de su experiencia. También puedes visitar otras categorías de tu interés.

Galería

  • Primaria Instituto Aberdeen
  • Primaria Instituto Aberdeen
  • Primaria Instituto Aberdeen
  • Primaria Instituto Aberdeen
  • Primaria Instituto Aberdeen

Contacto

Dirección: Av. Nuevo León 134, Hipódromo, Cuauhtémoc, 6100, CDMX

Teléfono: 5552867262

icono chrome icono facebook