Preescolar Instituto Aberdeen

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 91

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Tiempo completo
Horario 07:45 a 14:30

Edades: 12 meses a 5 años

Alumnos por Salón: 12 a 15

Horario: 7:45 a 12:00

Horario Extendido: 14:30 a 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar del Instituto Aberdeen se destaca por ser una escuela bilingüe, tiene más de 40 años de trayectoria formando niños, niñas y adolescentes capaces de producir y transformar una sociedad más justa.

Si quieres conocer más de este Colegio te invitamos a continuar leyendo, aquí conocerás todo sobre las colegiaturas, inscripciones y servicios que el colegio Aberdeen puede ofrecerte.

Perfil de Preescolar Instituto Aberdeen

  • El Preescolar del Instituto Aberdeen cuenta con 49 alumnos divididos entre el jardín de niños, kínder y preescolar.
  • La edad mínima para comenzar el jardín de niños es desde los 12 meses hasta los 5 años para preescolar.
  • Su método de estudios es mediante el trabajo por proyectos donde se elige un tema de interés para que se sientan estimulados por preguntar, investigar y explorar acerca del tema escogido.
  • El horario es matutino desde las 7 de mañana hasta el mediodía.
  • Ofrecen servicio de Medio Internado hasta las 18 horas para los padres que trabajan.
  • En este nivel se comienza la introducción del idioma de inglés mediante palabras, canciones e historias para que se vaya acostumbrando al idioma.

Instituto Aberdeen Preescolar Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍7,460
Colegiatura Mensual $‍6,030
Útiles y Materiales $‍5,000
Uniformes $‍3,500
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍75,960
Becas Desde No
Becas Hasta No
La institución ofrece precios de inscripción de elevado costo, ofrecen un 10% de descuento por hermanos.

Preescolar РM̩todo Educativo

En el nivel de jardín de niños se enseña a controlar sus esfínteres, trabajar su capacidad motriz, se aprenden canciones e historias para que vayan teniendo conocimiento de su entorno.

Una vez que están en kínder y primaria se empieza a trabajar por proyectos donde la clase elige entre todos un tema de interés.

Durante el año estarán conociendo, descubriendo y explorando los distintos puntos del tema escogido, permitiendo que se sientan motivados y emocionados por medio de actividades de juegos y experiencias.

Los infantes de primaria serán motivados a la escritura y lectura para que desarrollen cada vez más sus habilidades.

En las clases se promueve el trabajo en equipo con el fin de afrontar sus habilidades sociales así como también se les estimula para que participen, hagan preguntas y aporten ideas para que puedan desarrollar su autonomía y la confianza en ellos mismos.

Plan de Estudios de Preescolar

El plan de estudios del Preescolar está incorporado al Sistema Educativo Nacional S.E.P.

Las asignaturas que se dictan en este nivel van desde clases de inglés, psicomotricidad, artes, proyecto y deportes.

Los horarios de clases son en el turno matutino de 7 de la mañana al mediodía con la posibilidad de extenderse hasta las 18 horas si el alumno participa en clases extraescolares.

Por grupo suele haber un aproximado de 12 a 15 alumnos lo que permite el control y atención individual de cada uno de ellos.

En cuanto a los descansos, los alumnos de preescolar tendrán dos periodos de treinta minutos para recrearse y descansar dentro del horario habitual.

Si se desea tomar el servicio de medio turno, los niños y niñas tendrán sus periodos de tiempo para sus tres comidas, recrearse y descansar.

Colaboración con los padres

Para la etapa de Preescolar es sumamente importante la colaboración con los padres ya que éstos realizan un papel importante como guías para que los niños puedan continuar sus estudios desde casa así como también, se necesita del apoyo en cuanto a participación de los eventos culturales que se realizan en el colegio durante el año escolar.

En ese nivel se requiere que los padres se reúnan con el plantel para conocer acerca del desempeño de su hijo o hija, para asistir a talleres para educación en casa y reuniones acerca de eventos culturales, ferias, visitas a museos, entre otros.

Por lo tanto, la colaboración con los padres en este colegio se requerirá frecuentemente para acompañar y apoyar en los estudios a sus hijos y sobre todo para conocer acerca de su desarrollo y conductas.

Pase y Acceso a Primaria

Los egresados del Preescolar Instituto Aberdeen tendrán acceso directo a la primaria, siempre y cuando informen al personal del colegio que el alumno se mantendrá estudiando el siguiente  año escolar.

Planteles donde se imparte Preescolar

El preescolar se dicta en un plantel separado a los otros niveles superiores, la ubicación del plantel de preescolar es la siguiente:

  • Dirección: Puerto Real 19, Hipódromo De La Condesa, Ciudad De México, Cuauhtémoc 06170.

Instalaciones para Preescolar

El plantel de preescolar está diseñado para que los niños y niñas puedan disfrutar de las instalaciones especiales para ellos como cafetería, área de juegos especial para ellos, biblioteca, cancha deportiva y laboratorios de ciencia y laboratorios especial para ellos.

Los salones son amplios y pintorescos con piso de madera, equipados con mesitas que incorpora varias sillas para promover la integración entre los compañeros.

También cuentan con mini estantes para que tengan a la mano las herramientas para colorear, pegar, o encontrar libros o revistas para las clases de manualidad.

En las paredes encuentran bastante material educativo como los números, el abecedario, los colores y una cartelera donde exponen los trabajos de los alumnos.

Instalaciones Deportivas

El área para el deporte es bastante pequeña pero ideal para los niños y niñas de este nivel, podrás contar con una pequeña cancha deportiva para realizar actividades de psicomotricidad donde podrán correr, saltar y atenderán a juegos deportivos para incentivar la competencia sana.

Los alumnos de preescolar también pueden tener acceso a clases de natación y de Tae Kwon Do como parte de clases extraescolar en la tarde, una vez a la semana.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos del jardín de niños y del nido tienen habilitada un área de juegos especial para ellos, donde el área está equipada de colchonetas y circuitos acolchados para protegerlos antes cualquier caída.

Es un área cerrada dentro de un aula donde podrán descubrir y experimentar todas sus posibilidades motrices a través de los juegos que posee el área de recreación.

En cuanto a los alumnos de kínder y preescolar, tendrán acceso al patio del colegio donde podrán encontrar parquecitos como toboganes, casitas y colchonetas para que puedan recrearse durante el periodo de descanso de treinta minutos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de preescolar no disponen de un laboratorio de ciencias, todos los experimentos o proyectos se realizan en el salón de clases haciendo uso de sus respectivas batas científicas y con todas las medidas de seguridad.

Cabe acotar que estas actividades son seguras y acordes para los alumnos de este nivel.

El laboratorio de cómputo cuenta con más de 15 máquinas donde podrán disfrutar de programas instalados de acuerdo a su nivel para que adquieran conocimientos de números, letras y otros a través de juegos educativos.

El laboratorio cuenta con internet inalámbrico y auriculares para concentrarse en los equipos de multimedia con la supervisión de los profesores.

Biblioteca / Libros

En el plantel de preescolar cuenta con bibliografía disponible como cuentos, historias y libros para colorear e incentivar la escritura y la lectura pero no dispone de un área especial para consultar bibliografía, ya que esta se realiza en el salón de clases bajo la supervisión de los profesores.

Cafetería

Los niños y niñas de este nivel cuentan con una cafetería donde podrán encontrar alimentos y refrigerio para ser consumidos en sus periodos de descanso, también cuentan con un área de comedor para disfrutar de su comida.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares para los más pequeños suelen ser deportivas, culturales y de servicios de tareas dirigidas, aquí te mencionamos las actividades que podrán participar los alumnos del nivel de preescolar:

Deportivas

  • Natación
  • Tae Kwon DO

Culturales

  • Canto
  • Bailables
  • Ferias
  • Teatro

Talleres

  • Música

Inscripciones a Preescolar

El proceso de inscripción del Instituto Aberdeen lo inician en el mes de febrero, antes de esta fecha considera llamar a un agente de admisión por sus números telefónicos para que te indique los requisitos y fechas para entrevistas con los padres.

De igual forma, para iniciar este proceso deberás realizar una serie de pasos:

  • Primero: Contacta por vía telefónica o por correo electrónico para hablar con un agente de admisión.
  • Segundo: Deberás llevar al plantel la Copia y Original del Acta de Nacimiento de tus hijos.
  • Tercero: tendrás que asistir a una entrevista con los directivos.
  • Cuarto: realizar los pagos correspondientes.

Puedes visitar su página web para más información donde también podrás encontrar su correo electrónico y teléfono.

Te dejamos el correo y el número del plantel:

Kínder: 5553-4893, 5553-6203
General:5286-7262.
Email: contacto@aberdeen.edu.mx

Becas para Preescolar Instituto Aberdeen

El instituto Aberdeen no ofrece becas de estudios pero puedes llamarlos directamente para conocer si ofrecen descuentos por hermanos, facilidades de pagos o financiamientos.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a que lo compartas con tus amigos para que conozcan de este Instituto. También puedes visitar otras categorías de tu interés.


Contacto

Dirección: Av. Nuevo León 134, Hipódromo, Cuauhtémoc, 6100, CDMX

Teléfono: 5552867262

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *