Go to top

Preescolar Instituto Hermanos Galeana

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Instituto Hermanos Galeana
Costo
$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Centrado en el Alumno
Horarios: Matutino

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón: 15

Horario: 08:45 a 13:30

Horario Extendido: No hay

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar Hermanos Galeana es una institución educativa privada con una trayectoria de más de 20 años formando niños y niñas íntegros con un alto sentido de los valores.

El colegio es reconocido por su alto compromiso pedagógico y cuenta con años de experiencia formando niños, niñas y adolescentes con capacidades y habilidades competitivas para el éxito a lo largo de su vida.

Si quieres conocer más de este colegio te invitamos a continuar leyendo, aquí conocerás todo sobre las colegiaturas, inscripciones y servicios que el colegio IHG puede ofrecerte.

Perfil del Preescolar Hermanos Galeana

  • El Preescolar de Hermanos Galeana 41 alumnos divididos en dos grupos es decir, hay un aproximado de 20 alumnos por salón.
  • Todos sus profesores son especialistas y cuentan con estudios de licenciatura y posgrado.
  • La edad mínima para comenzar es de 4 o 5  años cumplidos.
  • Su método es el alternativo de educación en el que se fomenta la técnica aprender a aprender y se valora el trabajo en equipo en el alumno.
  • El inglés se estudia como segundo idioma y se empieza a dictar desde prescolar para que vaya teniendo una noción del idioma.

Hermanos Galeana Preescolar Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍2.419
Colegiatura Mensual $‍2.950
Útiles y Materiales No
Uniformes No
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍37.819
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Preescolar Hermanos Galeana es considerado como un centro educativo para estudiantes de bajo nivel socioeconómico. No tiene un programa de becas. La comida no está incluida.

Preescolar РM̩todo Educativo

El método educativo general del colegio está centrado en el alumno, esto quiere decir que se utilizan métodos de enseñanza que se centran en la participación del alumno para poder descubrir sus capacidades y que tenga un proceso de aprendizaje individual y a su ritmo.

En este nivel se realizan actividades didácticas para que el niño y la niña puedan aprender a leer y escribir, ideando un ambiente de entusiasmo por el aprendizaje así como también, se realizan actividades recreativas y de manualidades para desarrollar habilidades espaciales, de motricidad, de pensamiento, de lógica matemática, entre otros.

El colegio promueve el trabajo en equipo por lo que siempre estará presente la realización de actividades colaborativas con el fin de generar la integración entre sus compañeros para que puedan interactuar y aprender del otro así como también se les inculca el respeto y la tolerancia desde temprana edad.

Plan de Estudios del Preescolar Hermanos Galeana

Para este nivel hay un aproximado de 20 alumnos por salón que van de la mano de un docente que los estará guiando y atendiendo según sus necesidades.

El plan de estudio del preescolar contará con materias como lengua, matemáticas, literatura, arte y educación física.

Tendrán un descanso de treinta minutos para compartir con su compañeros y recrearse.

Los horarios de clases son matutinos, desde las 7:45 de la mañana hasta el mediodía.

Colaboración con los padres

Esta sección siempre es indispensable para el niveles de preescolar ya que se cuenta mucho con la participación de los padres para que el alumno siga estimulado en los estudios y tenga una guía en casa para realizar sus deberes.

Por lo tanto, se harán convocatorias a los padres para que conozcan el plan de estudio del niño o niña y lo que harán durante el año escolar así como para entregar informes del desarrollo del alumno, y se realizarán pláticas sobre temas de interés para tener una colaboración óptima para el aprendizaje de su hijo o hija.

Pase y Acceso a Primaria

Los alumnos del preescolar Hermanos Galeana cuentan con un pase directo y automático al nivel de primaria, siempre y cuando confirmen su inscripción en el tiempo establecido; de lo contrario, el cupo quedará automáticamente disponible para otro estudiante.

Planteles donde se imparte Preescolar de Hermanos Galeana

El nivel de preescolar se enseña únicamente en un plantel puesto que el colegio Hermanos Galeana solo cuenta con una sede.

  • Dirección: Villa Castín Mz. 10A Lt. 2, Col. Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, C.P. 09700, México D.F
  • Teléfono: 5583200271

Instalaciones para Preescolar

Los niños de preescolar tienen acceso a la cancha deportiva, al patio para recreación y educación física así como un área de juegos segura y acogedora.

Las instalaciones de laboratorio y salones de cómputo no están disponible para el nivel de preescolar por razones de seguridad.

Los salones de preescolar están equipadas de pizarrones tradicionales de tiza, mesitas individuales con su respectiva silla para cada alumno (no son pupitres) que les permite un espacio acorde para realizar sus dibujos y colocar sus libros y elementos de estudio. El ambiente es iluminado y posee ventanas para una buena ventilación con la finalidad de recrear un ambiente confortable.

El colegio Hermanos Galeana asegura poseer unas instalaciones seguras para sus alumnos y cuenta con un servicio de enfermería para cualquier eventualidad.

Cuenta con 3 Aulas para preescolar con un aproximado de 15 a 20 alumnos por salón.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de preescolar tienen acceso a clases de educación física una vez a la semana, esas clases se toman en el horario lectivo normal, no como clase extra académica.

La cancha deportiva del plantel se encuentra a sólo unos pasos de los salones de clase, esta cancha cuenta con elementos movibles como arcos de futbolito, balones y colchonetas para que se adecue según la actividad deportiva a realizar.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos de este nivel tienen habilitada un área de juegos en su media hora de recreación. Se trata de un área especial para los niños y niñas de este nivel.

Esta área cuenta con un piso artificial de grama para amortiguar cualquier caída, es amplia ventilada e iluminada. Cuenta con casitas para jugar, mini toboganes y columpios acordes al tamaño de los niños que podrán disfrutarlos en periodo de treinta minutos.

También podrán encontrar juguetes didácticos para seguir estimulando su aprendizaje mientras se recrean tales como juegos de mesa de memoria, tacos de madera para estimular la imaginación, un área de libros de lectura, entre otros.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios de ciencia y tecnología no están disponibles para los alumnos de este nivel debido a que no está incluido en su plan de estudios y por medidas de seguridad.

Biblioteca

En cada salón de clase los grupos cuentan con una estantería de libros para que puedan consultar bibliografía o establecer lecturas grupales.

Cafetería

El colegio cuenta con instalaciones de cafetería donde ofrecen alimentos y con un área para que los alumnos puedan sentarse a comer.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son generalmente culturales y deportivas necesarias para desarrollar habilidades y aptitudes del niño o niña como disciplina, trabajo en equipo, competencia sana, conexión con el arte, entre otros.

Las actividades extraescolares que se realizan en el colegio son las siguientes:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Básquet.
  • Voleibol.

Culturales

  • Danza.
  • Artes plásticas.
  • Manualidades.
  • Música.

Inscripciones del Instituto Hermanos Galeana

Puedes solicitar la información de inscripciones a través del número de contacto de la escuela por medio de WhatsApp o escribiéndoles un correo electrónico.

También puedes visitar su pagina web para más información.

El correo y el número son los siguientes:

WhatsApp: 5583200271
Email: institutohermanosgaleana@gmail.com

De igual forma, estos son los pasos que debes realizar para iniciar el proceso de admisión de preescolar:

  • Primero: revisar el calendario académico en la página web.
  • Segundo: contactar por vía telefónica a los asesores de admisión del colegio.
  • Tercero: recabar los documentos necesario que se te indica mas adelante.
  • Cuarto: hacer los pagos correspondientes.

La lista de requisitos es la siguiente:

  • Acta de Nacimiento (original y copia)
  • CURP (copia)
  • Boleta SEP ciclo anterior (original y copia)
  • Certificado de terminación de preescolar (solo para alumnos que van a  1º)
  • Carta de buena conducta
  • Carta de no adeudo

Becas para Preescolar Hermanos Galeana

Hasta los momentos, el preescolar Hermanos Galeana no ofrece becas, pero te invitamos que consultes directamente con el plantel para conocer oportunidades de estudios, descuentos por hermanos, facilidades de pago, entre otros.

Si te ha gustado esta información ayúdanos a compartir la página con tus amigos y otros padres que necesiten información acerca de este colegio. También puedes comentarnos acerca de tu experiencia personal o déjanos saber cualquier duda en la caja de comentarios.


Contacto

Dirección: Villa Castín Mz. 10A Lt. 2, Col. Desarrollo Urbano Quetzalcoatl C.P. 09700, México D.F.

Teléfono: 5583200271

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *