Go to top

Preescolar Handel School

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Handel School
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón: 18 a 23

Horario: 07:45 a 14:30

Horario Extendido: No hay

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar del Handel School se destaca como una de las mejores instituciones educativas del País, con reconocimientos como “Apple Distinguished School” por su innovación en el liderazgo y excelencia académica.

Es un colegio religioso donde forman estudiantes con principios bíblicos fomentando la sabiduría, la verdad y el amor además, es una institución bilingüe con método de enfoque comunicativo  donde el alumno comienza a practicar el idioma desde preescolar.

Si quieres conocer más de este Colegio te invitamos a continuar leyendo, aquí conocerás todo sobre las colegiaturas, inscripciones y servicios que Handel School puede ofrecerte.

Perfil de Preescolar Instituto Handel School

  • El preescolar Handel School cuenta con 32 alumnos divididos en 2 grupos.
  • Todos sus profesores deben ser licenciados y acreditados por la SEP.
  • La edad mínima para comenzar es de 6 años cumplidos para primer grado.
  • Su método de estudio es el constructivismo, en el cual se ofrecen las herramientas al estudiante para que él mismo construya su propio conocimiento.
  • La escuela ha ganado un reconocimientos de Apple Distinguished School por su innovación en el liderazgo y excelencia académica.
  • Los alumnos de preescolar participan en eventos culturales realizados por el plantel.
  • El horario es en el turno matutino con la posibilidad de extenderlos con actividades extraescolares.
  • En este nivel se comienza la introducción del idioma inglés.

Handel School Preescolar Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,500
Colegiatura Mensual $‍5,250
Útiles y Materiales No
Uniformes No
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍66.524
Becas Desde No
Becas Hasta No
El preescolar Handel School es un colegio de clase media alta, pues los costos son medianamente altos en comparación de otras escuelas. No tiene un programa de beca formal.

Preescolar РM̩todo Educativo

El líneas generales, la escuela aplica el método constructivista a todos los niveles académicos, para el preescolar se le dan las herramientas necesarias para que el niño o niña construya su propio conocimiento desde lo que conoce.

Las actividades  que se realizan en esta etapa para adquirir conocimientos es a partir de la experiencia el cual el profesor les indica realizar tareas como construir estructuras con bloques o actividades lúdicas que estimulen la curiosidad del alumno.

Las evaluaciones suelen ser continuas en donde se va estudiando el desarrollo del alumno en la marcha y se consideran elementos subjetivos como el trabajo en equipo y la creatividad.

A partir de este nivel se empieza a enseñar el inglés como segundo idioma, se comienza con interacciones sencillas y conocimiento de palabras como el abecedario, números, y algunas palabras que se utilizan en la cotidianidad.

Los salones de preescolar son bastante coloridos, se constituye de mesas espaciosas que permite compartir con sus compañeros con el fin de promover la integración y el trabajo en equipo.

Plan de Estudios de Preescolar

El preescolar se inicia con 6 años de edad cumplidos en diciembre, durante el año escolar el alumno estará viendo un aproximado de 6 a 7 asignaturas dependiendo de cuántas clases especiales quiera realizar.

Las asignaturas y clases especiales para este nivel, son los siguientes:

  • Lenguaje y comunicación.
  • Pensamiento lógico-matemático
  • Senso-percepción y psicomotricidad
  • Inteligencia emocional.

Clases Especiales:

  • Educación Física.
  • Cantos y juegos.
  • Computación.
  • Arte.

Los niños y niñas tienen un horario de clases regulares en el turno matutino de 7:00 de la mañana al medio día, pudiendo extenderse hasta las 2:00 de la tarde con clases especiales.

Colaboración con los padres

La colaboración con los padres para la etapa de preescolar es esencial para los hijos; ya que se necesita que el padre sirva de guía para que el niño o niña continúe con sus estudios en su casa, colaborando con los deberes que se le asignen y contar con la participación de los padres en los eventos culturales que se realicen en el año además, es importante su participación para que conozca el informe de desarrollo académico del estudiante acerca de notas y conducta.

Por lo tanto, se le estará convocando frecuentemente a los padres en esta etapa para potenciar los estudios de su hijo o hija.

Pase y Acceso a Primaria

Una vez terminado satisfactoriamente el preescolar, el estudiante tendrá pase directo al nivel de primaria sin tener que presentar prueba de admisión ni competir con otros estudiante por el cupo.

Planteles donde se imparte Preescolar Handel School

Preescolar se enseña únicamente en un plantel, ya que Handel School solo cuenta con una sede.

  • Dirección:  San Felipe No. 72 Col. Xoco, C.P. 03330 Del. Benito Juárez México D.F.
  • Teléfonos: 55 5688.9447/ 55 5688.9269

Instalaciones para Preescolar Handel School

Los salones son amplios e iluminados, acordes para propiciar un ambiente cómodo y apto para que el niño o niña se sienta a gusto. Los grupos por salón son de aproximadamente 15 a 20 alumnos.

Los alumnos de esta etapa cuentan con áreas de juegos especiales para este nivel, acceso a instalaciones deportivas, al auditorio para asistir a eventos culturales y a laboratorios de cómputo.

También cuentan con acceso a bibliografía para lecturas de cuentos, área de cafetín y de recreación.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de preescolar tienen acceso a clases de educación física una vez a la semana, esas clases se toman en el horario lectivo normal, no como clase extra académica.

Las clases de deporte se realizan en el patio que queda en el centro del plantel, es un espacio que se adapta a cada deporte, es amplio y se encuentra al aire libre.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos de preescolar cuentan con un área de juegos especial para ellos así como acceso al patio del plantel para que puedan tomar su descanso de treinta minuto por día.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorio de Ciencias no están disponibles para los niños y niñas de este nivel ya que no está incluido en su plan de estudios y por razones de seguridad. Sin embargo, tendrán acceso a salones de cómputo para que puedan aprender a través de juegos que estimulen la lógica.

Biblioteca

La escuela cuenta con una bibliografía acorde al plan de estudios de preescolar así como cuentos para leer y espacios para fomentar la lectura.

Cafetería

El plantel cuenta con una cafetería y un área de comedor donde ofrecen alimentos balanceados y nutritivos para los más pequeños y con un espacio para comer y descansar.

Actividades extraescolares

Handel School ofrece una gran variedad de actividades extraescolares que podrán realizar los más pequeños para que aprendan a desarrollar su talento artísticos así como habilidades lógicas y deportivas.

La lista de actividades son las siguientes:

Culturales

  • Música (Batería, guitarra y Piano Clásico).
  • Canto.
  • Teatro.
  • Cocina.

Deportivas

  • Fútbol.
  • Básquet.

Lógica

  • Robótica
  • Ajedrez

Inscripciones a Preescolar Instituto Handel School

Todos los grados de Handel School incluyendo preescolar deben de pasar por el mismo procedimiento para la inscripción, los paso a realizar son los siguientes:

  • Primero: deberás contactar al plantel por llamada o correo electrónico para que te indiquen los pasos para iniciar el proceso de admisión.
  • Segundo: recaudar los documentos necesarios que se te indica mas adelante.
  • Tercero: realizar una prueba de admisión que se hace en 2 días para la evaluación de español, inglés, y psicopedagógico.
  • Cuarto: hacer los pagos correspondientes.

También puede revisar su página web para conocer acerca de nuevas convocatorias, de igual forma, te dejamos su número de contacto y correo electrónico:

Email: contacto@handelschool.edu.mx

Teléfonos: 55 5688.9447 / 55 5688.9269

La lista de Requisitos es la siguiente:

  • Acta de Nacimiento (original y copia).
  • CURP (copia).
  • Carta de no adeudo.
  • Certificado médico reciente.

Becas para Preescolar Handel School

Hasta los momentos, Handel School no ofrece becas, pero te invitamos que consultes directamente con el plantel para conocer oportunidades de estudios, descuentos por hermanos, financiamiento, entre otros.

Si te ha gustado este artículo ayúdanos a compartirlo con tus amigos, amigas, padres y otros interesados en este plantel. De igual forma si tienes una duda o quieres compartir tu experiencia acerca de esta escuela no dudes en dejarlo en la caja de comentarios. También puedes visitar otras categorías de la página que pueden ser de tu interés.


Contacto

Dirección: San Felipe No. 72 Col. Xoco C.P. 03330 Del. Benito Juárez México D.F.

Teléfono: 55 5688.9447, 55 5688.9269

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *