Secundaria Federico Froebel

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 7

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario 07:00 a 14:20 horas

Edades: 12 a 15 años

Alumnos por Salón: 25

Horario: 07:45 a 14:20

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria Federico Froebel, ofrece educación bilingüe en los tres años de secundaria la cual permite que los estudiantes adopten el inglés como una segunda lengua. El modelo educativo impartido es integral centrado en el alumno.

Una de las características más resaltantes de este nivel educativo es que prepara al alumno para ingresar con éxito al nivel de preparatoria.

Para conocer todos los servicios que ofrece la secundaria Federico Froebel, continúa leyendo el artículo.

Perfil de Secundaria Federico Froebel

Las principales características que posee la secundaria del Federico Froebel son las siguientes:

  • El nivel educativo es impartido para jóvenes entre 12 y 15 años de edad.
  • Los docentes cuentan con una amplia y certificada experiencia en educación.
  • Tu hijo recibirá clases un 50% en español y  50% en inglés lo que equivale a 3 horas diarias de inglés.
  • El horario de clases es de 07:45 a 14:20 horas.
  • Los estudiantes participan en el Modelo de las Naciones Unidas.
  • Forman parte de un programa de intercambio estudiantil en países como Canadá y Francia.
  • Han obtenido los primeros lugares del concurso Poetry Contest.
  • Los laboratorios de ciencias y cómputo cuentan con tecnologías avanzadas.
  • Ofrecen una variedad de actividades extraescolares.

Federico Froebel Secundaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 6,900
Colegiatura Mensual $‍ 4,350
Útiles y Materiales No
Uniformes No
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍ 52,200
Becas Desde $‍1,000
Becas Hasta 20%
La secundaria del Federico Froebel es una escuela que ofrece una educación inclusiva, en donde la mayoría de los alumnos que cursan estudios posee un nivel socioeconómico medio. Para apoyar a aquellos alumnos que cuenten con dificultades económicas el colegio crea un programa de ayudas económicas.

Secundaria – Método Educativo

El método educativo que imparten los docentes del Federico Froebel se basa en una educación integral enfocada en el aprendizaje humanista y la iniciación de los jóvenes en un programa académico más avanzado.

En este nivel de formación, el objetivo de los docentes no se basa sólo en proporcionar al alumno los conocimientos que le sirven para continuar con su educación escolar, sino también brindar los elementos que permitan tener una actitud reflexiva, crítica y propositiva frente a las diversas situaciones, retos y hecho que se le presenten.

Además de prepararlos para que puedan enfrentar los retos venideros en el futuro. Durante los 3 años de secundaria se logra ofrecer una enseñanza que integre el desarrollo de las habilidades y de las actitudes con las actividades académicas. La educación bilingüe y la participación de los alumnos en el programa de bachillerato internacional hace que el Colegio Federico Froebel sea uno de los más destacados en toda Oaxaca.

Plan de Estudios de Secundaria

Los alumnos de secundaria tienen un horario de clases de lunes a viernes desde las 7:45 hasta las 14:20 horas. Luego de culminar las clases, los estudiantes realizan actividades extraescolares deportivas, culturales y artísticas.

Las actividades científicas forman parte fundamental de plan de estudios secundarios, ya que cuenta con laboratorios de última tecnología, aulas y centros de computación. En cada aula se ubican entre 20 a 25 alumnos por cada sección.

Usualmente, los alumnos cursan entre 4 y 5 materias. El plan curricular incluye materias como inglés, español, matemáticas, historia, ciencias y tecnología así como educación física, tutoría y educación socioemocional. Adicionalmente, recibe clases en inglés como parte de la educación bilingüe en donde practican la comprensión lectora, habla, escritura y fonética.

El francés también se incluye en el plan de evaluación con una enseñanza de 3 horas semanales.

Dentro de las actividades y eventos que organiza la escuela encontrarás los intercambios estudiantiles y campamentos internacionales.

Colaboración con los padres

En el caso de secundaria, los estudiantes participan de manera activa en actividades deportivas y culturales, por lo cual el colegio busca integrar a la comunidad de padres y representantes con el colegio.

Los docentes realizan de manera periódica reuniones académicas en donde los padres de familia pueden conocer los avances de sus hijos en el programa académico.

Pase y Acceso a la Preparatoria

Los alumnos que egresan de la secundaria cuentan con la preparación necesaria para ingresar a los estudios de preparatoria en Federico Froebel. En ese caso, no deberán presentar la prueba de admisión ni reunir toda la documentación requerida por la institución, solamente tendrán que cancelar los gastos correspondientes a la inscripción y colegiaturas.

Planteles donde se imparte Secundaria

El colegio Federico Froebel cuenta con una sola sede ubicada en la ciudad de Oaxaca. Esta edificación es moderna y se imparten los niveles educativos desde preescolar hasta preparatoria. Si deseas visitar las instalaciones de este centro educativo te dejamos su ubicación a continuación:

  • Dirección: Calle Ajusco 100, Ricardo Flores Magon, 68020 Oaxaca de Juárez, Oax., México.
  • Teléfono: 52 5201400.

Instalaciones para Secundaria

Las instalaciones de la secundaria Federico Froebel son amplias, espaciosas e iluminadas, cuenta con un servicio médico, biblioteca, salón de usos múltiples, canchas deportiva, cafetín escolar, laboratorio de ciencias, centro de cómputo, salones con pantalla plasma y un alón de música.

De igual manera cuenta con un equipo de vigilancia totalmente certificado para garantizar el resguardo de los alumnos, docentes y personal administrativo del colegio.

Instalaciones Deportivas

En cuanto a instalaciones deportivas se refiere, el colegio tiene canchas deportivas tanto techadas como al aire libre, en donde los alumnos participan en campeonatos y torneos escolares en las siguientes disciplinas:

  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Voleibol.

Así mismo, tiene un dojo deportivo para la práctica de karate y un salón de usos múltiples para la ejecución de actividades como danza y zumba.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los estudiantes de secundaria, cuentan con un patio de juegos y amplios pasillos en donde los alumnos disfrutan de sus horas de descansos, disfrutan de actividades culturales como obras de teatro, demostraciones de canto y baile.

Así mismo, tienen acceso total al salón de usos múltiples en donde practican danza árabe en el caso de las niñas y Karate en el caso de los varones.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El laboratorio de ciencia es un espacio en el cual los alumnos de secundaria realizan las actividades inherentes a las asignaturas de física, química y biología; el mismo se encuentra equipado con los insumos y herramientas necesarias para la ejecución de actividades científicas.

El laboratorio de cómputo, tiene una capacidad de 15 computadoras personales con los software actualizados para el correcto estudio de la asignatura de informática.

 Biblioteca

La biblioteca es de uso general para todos los alumnos. Se encuentra equipada con libros de diversas áreas del saber, materiales bibliográficos, revistas científicas lo que permite que dentro de estas instalaciones se ubiquen apróximadamente 1,000 materiales de estudio. Así mismo, cuentan con un centro de reproducción y copiado para la comodidad de los alumnos.

De igual manera, cuentan con una sala de lectura para el uso de los alumnos en sus tiempos de descanso.

Cafetería

La Cafetería es un espacio en donde los estudiantes pueden adquirir alimentos, bebidas y snacks saludables. Cada menú que ofrece la institución es variado para cumplir con los requisitos nutricionales que necesita tu hijo para crecer sano y fuerte.

En la cafetería, los alumnos encontrarán bancos para disfrutar los alimentos en sus horas de descanso.

Actividades extraescolares

Los alumnos de la secundaria Federico Froebel tienen acceso a las siguientes actividades extraescolares:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Voleibol.
  • Educación física.
  • Escalada.

Artísticas y Culturales

  • Clases de guitarra.
  • Danza árabe.

Viajes y excursiones

  • Intercambios estudiantiles en Canadá y Francia.
  • Campamentos de inglés y francés.

Inscripciones Secundaria Federico Froebel

El proceso de inscripciones en la secundaria Federico Froebel se encuentra abierto a la comunidad de padres durante todo el año; sin embargo, realiza una convocatoria final en los meses de Julio y Agosto. Para inscribir a tu hijo en la secundaria Federico Froebel debes cumplir con los siguientes requisitos:

Requisitos para las inscripciones en el Federico Froebel:

  • Original y copia del acta de Nacimiento del alumno.
  • CURP del alumno.
  • Copia del documento de identidad de ambos padres.
  • Certificado médico vigente.
  • 2 fotografías tamaño infantil del alumno.
  • Certificado de calificaciones de año académico anterior.
  • 2 fotografías de los representantes.
  • Pagar el derecho a examen.
  • Presentar el examen de admisión.

Paso a paso para realizar el proceso de admisión:

  • Primero: Llama a la institución para solicitar informes y disponibilidad de cupos al número 52 5201400.
  • Segundo: Agenda una cita en el Colegio para conocer sus instalaciones.
  • Tercero: Inscribe a tu hijo para presentar el examen de admisión.
  • Cuarto: Tu hijo deberá aprobar un examen de admisión el cual está compuesto por:
    • Examen general de conocimientos.
    • Suficiencia de inglés.
  • Quinto: Una vez aprobado el examen deberás asistir junto a tu hijo a la entrevista con la directiva del plantel.
  • Sexto: Formaliza la inscripción entregando los recaudos y realizando el pago de la primera colegiatura y la inscripción.

Es importante destacar que estos requisitos son solicitados a aquellos alumnos que deseen ingresar como nuevos a la institución, en el caso de aquellos estudiantes regulares solo deben cancelar los aranceles correspondientes.

Solicitud de beca para Secundaria Federico Froebel

El colegio Federico Froebel ofrece un programa de becas para ayudar a los padres de familia que posean dificultades económicas para cancelar los costos de las colegiaturas; para ello, los estudiantes debe tener calificaciones ejemplares. Para acceder a esta beca, tu hijo tendrá que cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser alumno inscrito en la institución.
  • Contar con un promedio igual o mayor a 8.0 en las materias básicas e inglés.
  • No haber reprobado ninguna materia.
  • Contar con inestabilidad económica comprobable.

Proceso de solicitud de la beca académica

Solicitar al colegio los formatos, requisitos y reglamento de becas; presentando la carta de motivos, dirigida a la Directora de cada sección al correo: asisterectoria@federicofroebel.edu.mx, la cual debe contener:

  • Nombre del alumno solicitante de beca especificando grado y sección.
  • Ciclo escolar para el que se solicita la beca.
  • Motivos específicos de la solicitud.
  • Si es el caso, incluir los datos de los demás hijos que estudian en el Liceo
  • Firma de ambos padres o tutores.
  • Entregar los formatos de solicitud debidamente requisitados en un sobre tamaño carta color amarillo,acompañados de los documentos  requeridos.
  • El Comité de Validación de Becas procederá a la revisión, valoración y resolución de la información presentada.

Como podrás observar, el colegio Federico Froebel ofrece diversos servicios para el bienestar estudiantil. Te invitamos a compartir este artículo con tus contactos para que puedan conocer este colegio y decidir si es la mejor opción para sus hijos. Si tienes alguna duda o sugerencia déjanos y te responderemos a la brevedad.


Contacto

Dirección: Calle Ajusco 100, Ricardo Flores Magon, 68020 Oaxaca de Juárez, Oax., Mexico

Teléfono: 525201400

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *