Go to top

Colegio Anglo de Yucat√°n

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Anglo de Yucat√°n
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria
Método: Montessori
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 8 a 20

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 06:00 pm

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: C√°maras de Vigilancia, Seguridad Privada

El Colegio Anglo de Yucat√°n es una escuela que se encuentra en la ciudad de M√©rida, en el estado de Yucat√°n; siendo de car√°cter privado y laico, cuenta con m√°s de 25 a√Īos de trayectoria formando alumnos para que sean personas con iniciativa por crear un impacto positivo en los diferentes √°mbitos de la sociedad, ofreciendo servicios educativos en los niveles de preescolar y primaria.

Su principal filosofía académica parte del método Montessori, el cual ha ido cambiando en base a las necesidades del mundo actual; además de complementarlo con otros sistemas educativos que cuentan con diferentes herramientas que incluyen plataformas digitales en las que los alumnos desarrollan sus capacidades intelectuales y emocionales.

Donde tambi√©n, los maestros est√°n altamente cualificados para ense√Īar, orientar y encausar a los alumnos para que se conviertan en personas de bien, productivas y con un alto sentido humano.

De esta manera los alumnos tendr√°n excelentes bases para hacerle frente a los retos que estar√°n presentes en la vida cotidiana; y esto incluye en sus futuros estudios.

Ahora, si te gustaría saber más de las actividades creativas que el Colegio Anglo de Yucatán tiene para los alumnos y para los padres ¡Sigue leyendo!

Perfil del Colegio Anglo de Yucat√°n

Dentro de las características que tiene esta escuela es que sus alumnos saben usar la tecnología a su favor para tener un proceso de aprendizaje más flexible y simple; además de tener las siguientes características:

  • Modelo Montessori
  • Se trabaja con grupos reducidos
  • Descuentos en inscripciones
  • Sistema biling√ľe con certificaciones de Cambridge University de KET, PET y FCE
  • Enfoque basado en las habilidades de alto valor y competencias
  • Esp√≠ritu ecol√≥gico
  • Se tiene un programa en desarrollo de valores
  • Clases para padres de familia
Considera inscribir a tu hijo aquí si: crees que el acceso a plataformas y herramientas tecnológicas le darán una visión más amplia y futura de la vida. También si piensas que el tener modelos que estimulen a la adquisición de habilidades y competencias que lo hagan de capaz de resolver problemas, así como también ser versátil. Y finalmente, si consideras que el tener reconocimientos internacionales en el idioma inglés le avalará como una persona preparada para tener una vida emprendimiento, conexiones con personas de otros países y tener acceso a mejores estudios posteriores.

Colegio Anglo de Yucat√°n: Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 6,500 $ 2,750 $ 36,750
Primaria $ 6,950 $ 2,975 $ 39,675

Esta escuela es de un sector socio-económico medio/alto; lo que implica que dentro de su proceso de aprendizaje utilice herramientas tecnológicas y plataformas digitales de alto nivel para tener una mejor formación. En cuánto a los pagos de las colegiaturas, si se presenta un atraso, se le cobrará una penalización; mientras que para el proceso de inscripción y reinscripción se hacen descuentos del 50%.

¬ŅC√≥mo ense√Īan en el Colegio Anglo de Yucat√°n? M√©todo Educativo

El Colegio Anglo de Yucat√°n ense√Īa principalmente por el m√©todo Montessori; el cual se puede usar con cualquier tipo de ni√Īos, se caracteriza por tener herramientas que les har√°n personas preparadas, ordenadas, reales y est√©ticas.

Otras cualidades son que los alumnos tienen entera libertad y de escoger para aprender por cuenta propia; es decir, que el alumno debe buscar la forma de resolver y sacar adelante las actividades y trabajos que se les da.

Esto se hace por a través de herramientas especiales que incluyen disciplinas creativas, tecnológicas, pedagógicas, etc.

En esta escuela también se distingue por tener las siguientes características:

  • Los maestros son gu√≠as, est√°n para encausar a los alumnos.
  • Se tiene un enfoque humanista que guarda un equilibrio entre la competencia y el respeto hacia los dem√°s.
  • Los alumnos aprenden en base a lo que ve en su entorno, lo cual implica situaciones de la vida real.

Por otra parte, esta formación se complementa con diferentes métodos, herramientas y plataformas educativas que les ayudan en sus habilidades intelectuales y emocionales, como las siguientes:

  • Sistema UNO
  • Herramientas de trabajo Estela, PLENO, MyOn y Habilmind para ni√Īos y ni√Īas.
  • Convenios con Google y Apple para contar con dispositivos y plataformas educativas (Google Classroom, Tablets y Zoom).

Como resultado, los alumnos tendrán la capacidad desde una temprana edad de ser independientes y autónomos, ventaja que les será beneficiosa en la vida universitaria, adulta, laboral y cotidiana.

Colaboración con los padres

La presencia de los padres de familia en al vida acad√©mica de los alumnos es un factor clave para que ellos se sientan motivados a seguir estudiando, convivir con sus compa√Īeros y decidir continuar aprendiendo todos los d√≠as.

Adem√°s de tener la oportunidad de divertirse en los eventos que la escuela organiza para toda la comunidad escolar, la cual est√° conformada por los padres, pues ellos participan en las decisiones que se lleven a cabo.

Cabe mencionar que hay escuela para padres de familia en la tarde, para mayores informes, ponerse en contacto con la escuela.

Idiomas en el Colegio Anglo de Yucat√°n

El uso de una segunda lengua le dar√° la oportunidad al alumno de tener interacci√≥n con personas de otros pa√≠ses, lo que le abrir√° las puertas a otros ambientes, as√≠ como tambi√©n a todos los proyectos y metas que el tenga; por lo que la ense√Īanza del idioma ingl√©s le ser√° de mucho beneficio, pues se manejan las certificaciones de Cambridge University, que es una formaci√≥n del idioma ingl√©s muy reconocida a nivel mundial, contando con un alto nivel de calidad en dicho idioma.

Religión

El Colegio Anglo de Yucatán es una escuela de carácter laico, por lo que no contempla en su plan de estudios una formación religiosa; sin embargo, las personas de diferentes creencias pueden ingresar a esta escuela.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Esta escuela no tiene el personal capacitado ni las instalaciones adecuadas para tener un programa para alumnos con capacidades especiales; no obstante, si hay un alumno con estás características que quiera ingresar, se puede hablar con los padres y ver como hacerle para que los alumnos y maestros puedan interactuar con el.

Preescolar Colegio Anglo de Yucat√°n

Primaria Colegio Anglo de Yucat√°n

Inscripciones al Colegio Anglo de Yucat√°n

Las inscripciones est√°n abiertas durante todo el a√Īo, los meses donde hay m√°s movimiento de solicitudes de inscripciones son en enero y julio; no obstante, en los meses de primavera se ofrecen descuentos en los costos de inscripci√≥n.

Si deseas saber más acerca del proceso de admisión, llamar a los teléfonos de la escuela, o bien, ponerte en contacto en sus redes sociales. Ahora, los pasos a seguir para inscribir al alumno son los siguientes:

  • Llenar la solicitud de admisi√≥n
  • Sacar cita para conocer las instalaciones
  • Presentar el examen de admisi√≥n
  • Hacer el pago de inscripci√≥n (en caso de que el alumno sea aceptado)

En caso de que su hijo sea aceptado, favor de entregar la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Fotograf√≠as tama√Īo infantil
  • Copia de identificaci√≥n del padre o tutor
  • Prescripci√≥n m√©dica en caso de que tenga alg√ļn padecimiento en particular
  • Cartilla de vacunaci√≥n (en el caso de preescolar)

Si el alumno proviene de otra escuela, se entrega la siguiente documentación adicional:

  • Carta de no adeudo de la escuela de procedencia
  • Boleta de calificaciones emitida por la SEP del grado anterior
  • Carta de buena conducta
  • Boleta de calificaciones emitida por la escuela de procedencia del grado anterior o actual

En caso de dudas o aclaraciones, favor de ponerse en contacto con la escuela a trav√©s de los n√ļmeros telef√≥nicos, redes sociales o correo electr√≥nico.

Solicitud de Becas para el Colegio Anglo de Yucat√°n

Esta escuela ofrece promociones en las inscripciones y reinscripciones durante los meses de Marzo y Abril, el cual es el 50% de descuento; para mayores informes, favor de preguntar al departamento de admisión.

Es importantes estar al tanto de cualquier notificación que la escuela de, ya que puede haber cambios durante cada ciclo escolar, aplicando ciertas restricciones.


Contacto

Direcci√≥n: Calle 37Šī¨ 301, San Ram√≥n Nte, 97117 M√©rida, Yuc.

Teléfono: +52 999 995 4378

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *