Go to top

Colegio Tamaulipas

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Tamaulipas
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón: 25 a 30

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 16:00 horas.

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Recreos supervisados. Enfermería. Vigilancia continua. Control de entrada.

El Colegio Tamaulipas es una institución educativa privada garante de valores y competencias que les permitan a los estudiantes desenvolverse de manera activa en la sociedad actual. Se imparten los niveles académicos Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria.

La institución cuenta con un selecto grupo de profesores altamente capacitados y certificados por las mejores universidades de la región, proporcionando con ello una mejor calidad de aprendizajes durante sus etapas educativas.

Te invitamos a leer detenidamente el siguiente artículo donde encontrarás información precisa sobre la institución; conociendo de esta forma sus costos de inscripción y colegiatura mensual, instalaciones, actividades extraescolares, modelo educativo y entre otros beneficios que aporta el colegio para impulsar la educación de los estudiantes.

Perfil del Colegio Tamaulipas

El plantel educativo se distingue por las siguientes características:

  • Garantizan una formaci√≥n acad√©mica de calidad donde se forjan pasos firmes para un mejor futuro.
  • Tienen a su disposici√≥n instalaciones c√≥modas y seguras para el desarrollo cognitivo y capacidades f√≠sicas de los alumnos.
  • Cuentan con el personal docente calificado y experimentado en el √°rea de formaci√≥n escolar en sus diversas etapas de estudio.
  • Las actividades extraescolares¬†fortalecen las habilidades y destrezas del alumno adem√°s de proporcionarle la recreaci√≥n necesaria para su desenvolvimiento en m√ļltiples entornos.
  • Emplean el idioma ingl√©s como una materia establecida en el plan educativo.
  • Se imparten valores y buenas costumbres con el prop√≥sito de crear cambios positivos en la sociedad.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Deseas una instituci√≥n educativa capaz de implementar valores y buenas costumbres adem√°s de brindar un modelo educativo de calidad. Te interesan instalaciones confortables y seguras para el libre desarrollo de la personalidad del ni√Īo, ni√Īa y adolescente. Quieres que las artes y el deporte influyan en la formaci√≥n escolar de tu hijo.

Colegio Tamaulipas Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 4,500.00 $ 3,500.00 $ 40,000.00
Primaria $ 4,500.00 $ 3,690.00 $ 41,900.00
Secundaria $ 4,700.00 $ 3,900.00 $ 44,200.00
Preparatoria $ 4,850.00 $ 4,150.00 $ 46,850.00

El Colegio Tamaulipas en una institución educativa que se compromete con la excelencia académicas, sus costos se encuentran en un nivel medio alto, no ofrece programa de becas y las actividades extraescolares como servicios adicionales tienen costos extras.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Tamaulipas? Modelo Educativo

Se busca desarrollar las capacidades intelectuales de los alumnos desde el nivel Preescolar hasta la Preparatoria, esta permite al estudiante afrontar con éxito las exigencias que conlleva cada grado escolar asumiendo así aprendizajes genuinos.

De igual forma, se trabaja el equilibrio emocional mediante actividades l√ļdicas las cuales act√ļan como un instrumento recreativo que facilita al ni√Īo, ni√Īa y adolescente un ambiente escolar m√°s saludable para su crecimiento y el autocontrol de sus emociones bajo estr√©s.

El modelo educativo apoya en su totalidad el uso de la tecnología como una herramienta que refuerza las habilidades cognitivas del estudiante y al mismo tiempo se encarga de establecer un hábito de estudio continuo.

Por otra parte, las actividades extraescolares y el idioma inglés proporcionan al estudiante nuevas experiencias y aprendizajes innovadores estos les servirán de ayuda para obtener oportunidades escolares y profesionales a nivel nacional e internacional.

Colaboración con los Padres

La comunidad de padres de familia participan en las actividades académicas desarrolladas en la escuela de manera que se puedan fortalecer los vínculos afectivos dentro y fuera del hogar, además se busca motivar al estudiante para lograr sus metas.

El personal directivo y docentes realizan reuniones donde asisten los padres con el fin de informarles sobre el rendimiento acad√©mico de los alumnos e incluso, se les dictan talleres educativos para idear estrategias efectivas en cuanto a la crianza de los ni√Īos.

Idiomas en el Colegio Tamaulipas

Se pone en práctica el idioma inglés como una materia establecida dentro del plan educativo aplicado en la primaria, secundaria y preparatoria, esta materia les permitirá conocer nuevas maneras de comunicarse a nivel global, además de ser un factor determinante para el futuro profesional de los alumnos.

Cabe destacar que la práctica del inglés se lleva a cabo al menos 8 horas por semana la cual permite a los estudiantes adoptar los conocimientos necesarios durante el periodo de clases.

Religión

El Colegio Tamaulipas es una institución educativa mixta 100% laica, la cual respeta los libres cultos religiosos por parte del personal docente y alumnos que hacen vida dentro del plantel educativo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La instituci√≥n no acepta ning√ļn acto de discriminaci√≥n hacia los alumnos con discapacidades y que requieren atenci√≥n especial para su educaci√≥n.

Sin embargo, el personal directivo se encarga de brindar la asesoría adecuada a todas aquellas familias que desean una formación académica especial para sus hijos ya que se debe aplicar atención personalizada para los estudiantes con dichas condiciones.

Las instalaciones del plantel educativo son totalmente cómodas y seguras para los alumnos con discapacidades donde podrán transitar por sus alrededores sin inconvenientes.

Preescolar del Colegio Tamaulipas

Primaria del Colegio Tamaulipas

Secundaria del Colegio Tamaulipas

Preparatoria del Colegio Tamaulipas

Inscripciones al Colegio Tamaulipas

Los procesos administrativos en cuanto a las inscripciones se llevan a cabo entre los meses de Enero РFebrero permitiendo así establecer vacantes para los estudiantes regulares y nuevos ingreso.

A continuación daremos a conocer sus procesos de admisión:

  1. Solicitar la planilla de admisión y rellenarla con los datos del alumno, padres o apoderados.
  2. Armar expediente con la documentación del aspirante y entregarla en el departamento de admisiones.
  3. Aprobar las pruebas correspondientes.
  4. Realizar los pagos acordes a la inscripción y colegiaturas.

Documentación exigida por el colegio:

  1. Acta de nacimiento. (Original y copia)
  2. Constancia de buena conducta.
  3. CURP del alumno, padres o apoderados.
  4. 2 fotos tama√Īo carnet del alumno, padres o apoderados.
  5. Carta de no adeudo (Opcional)
  6. Calificaciones del grado escolar anterior. (Opcional)

Solicitud de becas del Colegio Tamaulipas

Cabe destacar que el colegio no tiene programado un sistema de becas educativas, no obstante, se aplican descuentos en las colegiaturas en caso de hermanos inscritos en la institución e hijos del personal administrativo.

Si deseas obtener más información puedes dirigirte personalmente a la sede principal del colegio o contactarlos a través de correo electrónico.

Esperamos que este artículo haya sido de mucha utilidad. Te invitamos a compartir esta información con la comunidad de padres y representantes para que puedan determinar si es el colegio ideal para sus hijos.


Contacto

Dirección: Iturbide #2333, entre Aquíles Serdán y Lerdo de Tejada, Nuevo Laredo Tam, México.

Teléfono: 52 (867) 715-40-38

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *